Mass Deffect Andromeda

36 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 

A raiz del vídeo de presentación de Mass Effect Andromeda, se está criticando en la redes sociales lo hilarantes que resultan las animaciones humanoides. Para los que no estén enterados os dejo el trailer y una ristra de gif como para echar la tarde.

https://www.youtube.com/watch?v=NOIzH6UcoW4&sf51520280=1

 

 

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 

Imagen de billyboy
billyboy
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 122

Ayer en Twitter fue un cachondeo, ademas que se llenaron de quejas por los modelos femeninos, donde parece que se esforzaron mas por los modelos masculinos, aqui un ejemplo de los dos protagonistas para comparar con su modelo real:

 

http://68.media.tumblr.com/747b5d8397547e41efb7980eb554838c/tumblr_ojd95...

Vengo de un lugar llamado OcioJoven....

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Cuando ví el tráiler ya percibí que las caras eran algo raras pero con ésto ya confirmo que es otro nivel. O sea no sé si es que gráficamente es apestoso o si simplemente han usado de modelo la animación de plastilina, porque esas facciones tan gruesas, como llenas de botox, pelos y peinados de plástico, expresiones de absoluta idiotez y subnormalidad, movimientos corporales absurdos, extremidades que se flexionan demasaido y otras demasiado rígidas, las bocas moviéndose como si fueran un líquido retráctil. Muy jarto todo, para flipar como ésto ha podido superar un testeado y unas pruebas de calidad.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de billyboy
billyboy
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 122

Y continuado con el cachondeo ya el propio desarrollador jefe dice que se dieron cuenta de el asunto (pues en que momento XD ) pero que no esperemos parche del dia uno....ni uno muy pronto para arreglar esto.

 

https://twitter.com/tibermoon/status/842497096607563776

 

Y mira que ya desde el primer video la gente se quejo de las expresiones de las feminas en el juego, pero en EA y Bioware se ve que les gusta los machorros o algo asi

Vengo de un lugar llamado OcioJoven....

Imagen de billyboy
billyboy
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 122

edit: doble post, sorry

Vengo de un lugar llamado OcioJoven....

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Yo creo que ésto ha pasado porque han querido ir de listos y hacer virguerías y les ha salido mal. En los ME de 360 había pocas expresiones pero quedaba bien porque hacía a los personajes más serios y dramaticos, sin embargo aquí han dicho venga somos Bioware y ésta es la next gen vamos a lucirnos y vaya si lo han conseguido.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Ay Bioware, quién te ha visto y quién te ve. La que en su día fue el mayor referente del rol occidental, hoy es motivo de burlas y troleos.

Omnio dijo:
Yo creo que ésto ha pasado porque han querido ir de listos y hacer virguerías y les ha salido mal. En los ME de 360 había pocas expresiones pero quedaba bien porque hacía a los personajes más serios y dramaticos, sin embargo aquí han dicho venga somos Bioware y ésta es la next gen vamos a lucirnos y vaya si lo han conseguido.
Bueno, Bioware nunca ha destacado por sus expresiones, aunque lo normal es que fuesen limitadillas (tipo Mass Effect o DAI) o simplemente nulas.

Pero vamos, es jocoso y tal, pero tampoco sorprende, quitando quizá Mass Effect porque el diseño es bastante bueno, gráficamente Bioware siempre ha sido una puta mierda xD.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Los caretos de la tipa son apoteósicos.

Ni idea de cómo será el juego, pero esto da mal rollo. Es algo que sabían perfectamente que la gente se iba a dar cuenta. Huele a pura desidia.

En la trilogía inicial había muchos caretos ridículos pero bueno, se aceptaba por las limitaciones técnicas de la época. Bioware da la sensación de llevar ya varios años con un control de calidad deficiente, pero como los juegos venden supongo que se la pelará todo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Yo me acabo de pasar el Dragon Age Inquisition, y no sé qué coño piensa hacer Bioware en general. Por una parte, la historia mola, tiene sus momentos épicos y muy buena banda sonora. Detalles chulos y tal, como un coleccionable que son canciones, y tienes una bardo en la taberna cantándolas, muy guapo.

Por otra parte, hay una dejadez acojonante en el sistema de secundarias. Todas son nivel MMO, lo cuál jode, porque a su vez todas están relacionadas con la trama a su manera y mola terminarlas.

Quise empezar una nueva partida con otras elecciones, porque tienen pinta de tener bastante repercusión (incluso las del DAO y DA2 tienen, eso está guay, y mucho mejor llevado que en Mass Effect), pero ha sido empezar en el primer mapeado y morirme de pereza extrema xDD.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Entonces Bioware tiene más reputación de la que merece? Porque vamos, ésto no tiene explicación. Han tenido años para sacar el juego y nos vienen con ésta mierda como si no se hubieran dado cuenta. Y luego que tras la cantada no hubieran sacado un parche a los dos días, lo que dice Xoso, desidia. Están en los laureles o algo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Bioware tiene una reputación bien merecida porque hizo juegazos en su día. El problema es que desde la compra de EA y sus políticas de satisfacer a la mayor masa posible de compradores con el mínimo esfuerzo y coste para luego atiborrarlos a DLC, y la salida de Ray Muzyka de la compañía, ha dejado de ser Bioware.

 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Pues ya les podían haber pasado el diseño de caretos que tiene el Fifa. Están clavados y también tienen tías.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Joder la parte en la que la tipa dice que su padre ha muerto es indescriptible.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Marcin Iwiński (cofundador de CD Projekt): -"estábamos fascinados con los RPGs'. Así es como conocimos a Ray Muzyka y Greg Zeschuk de BioWare, quienes fueron nuestros modelos a seguir. Jugamos todos los juegos de Baldur's Gate. Pero siempre era en plan tienes al malvado Sarevok y vas en su búsqueda y -[sonido de trompeta]- has ganado. Pensamos, oye eso es genial, pero vamos a añadir algo nuevo: personajes más ambiguos y más complejos que son más reales porque nos recuerdan a nosotros mismos"-.

Es que es mejor definición de Bioware no

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Es que está tan mal en tantos aspectos...

Hay incluso una conversación en la que le dices a una mujer "Hola, ¿A qué te dedicas?" y te contesta con un "HOLA SOY TRANSEXUAL, ANTES ME LLAMABA PACO PERO AHORA SOY EMILIA Y ME ENCANTA HABER VIAJADO HASTA AQUÍ PORQUE AQUÍ ME ACEPTAN TAL Y COMO SOY".

Entre ese tipo de diálogos (al parecer el 99% de los personajes tienen alguna inclinación sexual que no es hetero, lo cual desde el punto de vista científico es raro de narices si has hecho la expedición para poblar otro planeta), las expresiones faciales, la animación de los personajes y algún que otro vídeo que he visto de la IA... Pff.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Copiado.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Es que Bioware en ese aspecto ha perdido un poco el norte, moló el tema al principio, y ahora ya es puro postureo. Ves Thedas (Dragon Age: Inquisition) donde todo el mundo es transexual, o bi, homosexual, a todos les mola el rollo interracial (y hablo de un enano follándose a un qunari), y no sé xD queda bastante chungo en un contexto "medieval" donde se supone que todo esto debería ser (y lo es, por lo que dicen en el juego, es la coña) bastante tabú.

El cuadro de romances del juego es hasta absurdo. Al final sólo hay una elección heterosexual única para cada sexo, otra elección homosexual única para cada sexo, luego tanto personajes hombres como mujeres tienen un par de compartidas (porque casi todo el mundo es bisexual). Y por supuesto, si eres tía, por post-modernismo y feminismo de la cantera de femen, se te consienten dos romances más, aunque éstos con requisito de raza. Los otros no, da igual que seas un enano, que una qunari, que una elfa. Las cuatro frases de ligueteo ni cambian. Vamos, que casi a nivel Skyrim.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

¿¡Pero el krogan es una opción a romance o no!? Porque eso es lo que va a determinar en mi opinión si el juego es la hostia o solo meh.

Que sí, que hay mucha variedad de romance pero estos luego son más planos que una tabla de surf. ¿Me estás diciendo bioware que mi único problema con tali en tres juegos o con cassandra en el inquisition es que se preocupan porque me expongo al peligro? Vamos que es 2017 y eso está a dos pasos de ser el matrimonio de skyrim donde tienes cinco frases y a tomal pol culo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

SuperPatchZ7 dijo:

¿¡Pero el krogan es una opción a romance o no!? Porque eso es lo que va a determinar en mi opinión si el juego es la hostia o solo meh.

Que sí, que hay mucha variedad de romance pero estos luego son más planos que una tabla de surf. ¿Me estás diciendo bioware que mi único problema con tali en tres juegos o con cassandra en el inquisition es que se preocupan porque me expongo al peligro? Vamos que es 2017 y eso está a dos pasos de ser el matrimonio de skyrim donde tienes cinco frases y a tomal pol culo.

Hablabla de Inquisition. De éste ni idea, lo único que sé es que dijeron que lo simplificarían más aún xD.

En cuanto a romances, mucho mejor llevados los dos romances importantes de The Witcher 3 (o el semisecundario de Hearts of Stone), y mucho menos hipócritas los "romances" secundarios a lo largo de la saga, donde a ambos personajes les apetece echar un polvo por loquesea y pista.

Y vamos, si nos remontamos a la vieja Bioware, romances como los que hizo en Baldur's Gate II con Aerie o Viconia, no los va a volver a hacer en su puta vida. Como dices, mucho romance y mucha tontería, y al final planos de la hostia (encima en el primer Mass Effect que aun tenían su miga no podías tenerlo con Tali angel).

El romance que he visto bastante decente a nivel narrativo de la New Bioware es, en Inquisition, el de Solas. Porque parece que el juego está diseñado para ser elfa y tener romance con él, sobre todo por lo que sale en la recta final del juego y la expansión (o dlc post-historia). Lo que pasa es que, como ya dije, el mundo de DAI es una gigantesca orgía, y queda todo bastante forzado. Mismamente estaría bien que dependiendo tu raza o sexo, ciertos personajes estén más o menos predispuestos a tener romance, y que te lo tengas que currar más o menos, no sé, que si eres un qunari sientas que no le gustas a la elfa de turno de primeras; esto lo hicieron magistralmente en Baldur's Gate II, donde a medida que navegabas entre opciones y opciones de diálogo, los personajes secundarios maduraban y evolucionaban, se enamoraban de ti, o te cogían verdadero odio.

En DAI directamente es darle a la opción de diálogo que tiene un iconito de corazón cuando ésta aparece en las conversaciones, y ya está, "romance completed". Y en Mass Effect Andromeda han dicho que lo van a simplificar más, pues no sé, te saldrá al inicio del juego un catálogo del personaje que quieres que sea tu novia o algo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Whitrix dijo:

Entre ese tipo de diálogos (al parecer el 99% de los personajes tienen alguna inclinación sexual que no es hetero, lo cual desde el punto de vista científico es raro de narices si has hecho la expedición para poblar otro planeta), las expresiones faciales, la animación de los personajes y algún que otro vídeo que he visto de la IA... Pff.

Esto me ha recordado mucho a La Guerra Interminable, de Joe Haldeman. Es libro ci-fi, no videojuego. Pero la humanidad se lanza en sus naves a la conquista y lucha contra razas espaciales, muy al estilo mass efect, donde la humanidad, al menos los que se embarcan en las naves espaciales (que yo recuerde) son en su práctica totalidad homosexuales. Habla de motivos prácticos y alguna cosa más. No se incide demasiado en las razones pero está interesante y parece que hay cierta inspiración del videojuego en este libro. O quizá sea pura casualidad, no sé.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Whitrix dijo:
(al parecer el 99% de los personajes tienen alguna inclinación sexual que no es hetero, lo cual desde el punto de vista científico es raro de narices si has hecho la expedición para poblar otro planeta)

Tampoco pasa nada por meter un poco de magia en la ciencia ficción:

https://youtu.be/KuTnAWPOj8c

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

el juego esta bien, tal vez no es la excelencia, pero en algunas cosas incluso es mejor que los anteriores.

pero tb es cierto que en muchos aspectos a bajado la calidad es obvio, y posiblemente lo que fueron los anteriores no lo vuelvan a igualar.

pero creo que es un juego que si con actualizacion lo arreglan un poco puede quedar majo, y a poco precio etc puede merecer. 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pfffft

https://www.youtube.com/watch?v=7KWkao73HuU

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

es muy "demigrante"

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Me encanta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Bien, comento. Llevo un par de horas jugadas, ya lo probé con recelo y no me arriesgué a la compra, porque me temía un sistema de quest como el de Dragon Age Inquisition pero en la galaxia. Y no me confundía. Juego soporífero como pocos, y mira que la saga Mass Effect siempre me ha gustado, incluso el denostado ME3 (exceptuando el final) me gustó bastante.

No puedo, cada vez que intento jugar un rato a los 20 minutos me acabo saliendo asqueado. Las misiones se me hacen aburridas no, lo siguiente. No me creo el mundo ni las motivaciones del personaje. Los compañeros tienen cero carisma. Lo que menos me ha importado es el tema de las expresiones faciales, que es más un detalle de la dejadez del título que otra cosa.

No creo ni que lo termine. Bioware se ha ido a la santa mierda hasta que cambien el chip, le van a quitar el puesto a Bethesda del McDonalds del rol. Bueno, ni eso, que los de Bethesda al menos para un rato divierten.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Qué decepción, gracias por el aviso Sephiroth. Pensaba que éste juego sería uno de los must have de la generación y nos vienen con ésta basura.

Yo creo que lo que ha querido Bioware es comercializar al máximo su saga, ofreciendo un producto ligerito y guay que la masa pueda asimilar.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Omnio dijo:
Qué decepción, gracias por el aviso Sephiroth. Pensaba que éste juego sería uno de los must have de la generación y nos vienen con ésta basura. Yo creo que lo que ha querido Bioware es comercializar al máximo su saga, ofreciendo un producto ligerito y guay que la masa pueda asimilar.
Ni eso, sencillamente es un juego sin dedicación ni cuidado por los detalles. Tiene un montonazo de contenido y secundarias, pero ninguna pasa más allá de nivel MMO. Todas se resumen a lo mismo: activar x balizas, matar x bichos, dejar tal medallón en cuál sitio... Vamos, las típicas quest que te puede tener el WoW, pero en un juego Single Player. Y qué quieres que te diga, después de jugar al The Witcher 3, paso de ese rollo.

Luego, el diseño de mapeados, aunque bonito, es una mierda. Todos los planetas se cortan por el mismo patrón. Base central, un par de bases enemigas, monolitos (para unas secundarias rollo coleccionables o algo) y poco más. A bioware, sencillamente, le ha sentado FATAL el mundo abierto, porque no saben cómo hacerlo. No son mundos que quieras explorar, porque ni siquiera son verdaderos mundos abiertos. Sus juegos (ya pasó en Inquisition) "sandbox" se basan en un nexo (en este caso tu nave, en Inquisition la sede de la Inquisición) que une diferentes mapas enormes y completamente carentes de vida, con un sinfín de quest y tareas chorras. No son mundos que quieras explorar, ni quest que quieras realizar. Se hacen soporíferas, y si las completas es solamente con la esperanza de que influyan algo en la historia principal.

Luego hay otras cosas que te joden la inmersión y se ve la carencia de pequeños detalles de BioWare por el juego, detalles que en la primera parte cuidó al extremo. Los planetas todos tienen atmosferas horribles, pero puedes ir de risas sin casco (bueno, quitándolo visualmente en el menú. Los compañeros lo tienen por defecto así), la gente que hay por ahí no lleva casco ni mascarilla ni nada, todo Dios en Andromeda te entiende y habla contigo de risas, a pesar de no haber conocido nunca alienígenas de la Vía Láctea, los alienígenas que te encuentras tienen formas y hasta expresiones humanas... No sé, jugando un rato sentí todo lo contrario a lo que sentí con el primer Mass Effect. Éste, aunque no era perfecto, se veía un mimo por parte de la compañía que pocos juegos tienen. Andromeda es un producto totalmente carente de alma.

En fin, que eso, no creo ni que lo acabe, y de hacerlo, será simplemente yendo a piñón con la historia principal. Pero es que hasta ésta me da pereza. Y tiene pinta de ser buena, pero es que a nivel de diseño todo en este juego se me hace ABUUUURRIDO de cojones. Si hay algo que le pido a BioWare no son buenas expresiones, ni planetas enormes, ni un sinfín de secundarias chorras. Le pido historias, personajes, inmersión. Y este juego, desde luego, no tiene nada de eso. Parece una mala parodia del primer Mass Effect. Como estas secuelas penosas de los grandes clásicos del cine.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sephiroth dijo:

A bioware, sencillamente, le ha sentado FATAL el mundo abierto, porque no saben cómo hacerlo. No son mundos que quieras explorar, porque ni siquiera son verdaderos mundos abiertos. Sus juegos (ya pasó en Inquisition) "sandbox" se basan en un nexo (en este caso tu nave, en Inquisition la sede de la Inquisición) que une diferentes mapas enormes y completamente carentes de vida, con un sinfín de quest y tareas chorras. No son mundos que quieras explorar, ni quest que quieras realizar. Se hacen soporíferas, y si las completas es solamente con la esperanza de que influyan algo en la historia principal.

A mi esto me parece capital.

Se han puesto muy de moda los mundos abiertos, y todo el mundo se está tirando a ellos de cabeza sin pensárselo dos veces. A algunos (CD Projekt) les ha salido muy bien, pero otros como Bioware francamente deberían habérselo pensado mejor. No es su terreno y las comparaciones son odiosas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Xoso dijo:

Sephiroth dijo:

A bioware, sencillamente, le ha sentado FATAL el mundo abierto, porque no saben cómo hacerlo. No son mundos que quieras explorar, porque ni siquiera son verdaderos mundos abiertos. Sus juegos (ya pasó en Inquisition) "sandbox" se basan en un nexo (en este caso tu nave, en Inquisition la sede de la Inquisición) que une diferentes mapas enormes y completamente carentes de vida, con un sinfín de quest y tareas chorras. No son mundos que quieras explorar, ni quest que quieras realizar. Se hacen soporíferas, y si las completas es solamente con la esperanza de que influyan algo en la historia principal.

A mi esto me parece capital.

Se han puesto muy de moda los mundos abiertos, y todo el mundo se está tirando a ellos de cabeza sin pensárselo dos veces. A algunos (CD Projekt) les ha salido muy bien, pero otros como Bioware francamente deberían habérselo pensado mejor. No es su terreno y las comparaciones son odiosas.

A ver, la cosa es que Bioware nunca se ha caracterizado por hacer buenísimas quest a nivel jugable. Tú comparas las quest de su obra magna, Baldur's Gate II, con las de Arcanum, o las de Fallout 2, y están a años luz. Las de Baldur's son de hacer de recadero o de matar a 'taitantos' bichos, mientras que en los otros había de todo, exploración, investigación... Y también de matar bichos, por supuesto. Bioware ha sabido crear historias, y en áreas pequeñitas, donde tampoco tenías que rallarte mucho a buscar cosas ni te daban chorrocientas misiones iguales, podías centrarte en las buenas tramas y, sobre todo, la buena narrativa de la compañía.

Ahora, entre el mundo abierto, y que parece que cada vez se preocupan menos de cuidar los detalles y de la narrativa, y sólo buscan la épica fácil, añadiendo encima que desde que fue comprada por EA, quieren atraer dos tipos de público (el rolero de toda la vida, y el jugador habitual de shooters rollo Call of Duty o Gears of War), pues al final lo obvio era que les quedase una chapuza soporífera. Con Inquisition aún pude porque los NPC me gustaban y me parecían interesantes, además había pillado la GOTY por 12 euros (2 veces lo había descargado y lo había dejado a las pocas horas) pero es que ME Andromeda ni NPCs interesantes tiene. Todo en el juego tiene una falta de alma y carisma que tira para atrás.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso