Final: Víctor&Ana -Aderezade 3- Cosette 0

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Queridos finalistas enhorabuena por haber llegado hasta aquí. Vais a permitidme que, para este duelo de la final, utilice esas ideas que se quedaron atrás en mi tintero personal cuando planteamos los temas de estas XIX justas. Y una de ellas fue jugar con la palabra ‘Victoriana’, así que vamos a saltar de siglo, país y disciplina y, os gusten o no, vais a inspiraros en dos conocidísimas canciones interpretadas por Víctor Manuel y Ana Belén del siguiente modo:

1.- La muralla: no me cabe duda de que la conocéis y entendéis su significado, pero por si acaso, podéis escucharla en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=bueFRyaGGKM Hoy día, muros y fronteras están lamentablemente en las noticias a diario y yo creo que deberíamos quedarnos con esta muralla. Me gustaría que en vuestro micro aparezca la idea de la misma, no físicamente, ni literalmente, pero sí que se perciba que en alguna parte ‘se abre’ la muralla simbólica a algo bueno o ‘se cierra’ a algo malo: aceptación o rechazo. El primero en escribir su micro elegirá si ‘abre la muralla’ (acepta algo bueno) o  ‘cierra la muralla’ (rechaza algo malo) y su contrincante tendrá que quedarse con la otra opción.

2.- Contamíname: otra famosa canción que ambos interpretaron, podéis recordarla aquí: https://www.youtube.com/watch?v=GwvxMRiqb1w . Contaminadnos, en este caso, con palabras de la letra.  Sólo os voy a pedir que escojáis dos, de las que aparecen en esta lista: desiertos, mezquitas, dátil, abuelos, ritmos, secretos, bailes, besos, labios, humo, cadenas, tambores. No me importa que las utilicéis en plural o singular, pero deben ir dos de ellas en el micro. Tampoco importa que ambos contrincantes coincidáis al escoger una de ellas o incluso ambas. Y no se penalizará que en vez de ser dos sean tres, si os cuadra.

3.-Y una última premisa, para volver al siglo que ha marcado estas justas. En la ronda de los inventos no os pusimos dos que me gustaban especialmente: la aspirina y la bombilla. El primero en escribir incluirá, del modo que quiera (que se vea o se nombre) uno de estos dos inventos en su micro y el segundo tendrá que conformarse con el que quede.

Sois los aspirantes al triunfo así que creo que a pesar de que parece complicado lo que os propongo, saldréis airosos. En resumen:

  • El primero en escribir escoge abrir o cerrar la muralla (que se perciba la aceptación de algo bueno o rechazo de algo malo) .El segundo, lo que le quede.
  • Tenéis que incluir dos palabras de la lista: desiertos, mezquitas, dátil, abuelos, ritmos, secretos, bailes, besos, labios, humo, cadenas, tambores, sin importar singular o plural ni si coincidís en alguna de ellas.
  • Tenemos que ver en el micro de algún modo uno de estos dos inventos: aspirina o bombilla. El primero escoge, el segundo se conforma con el que le quede.

El resto ya lo sabéis, 50 palabras título incluido y tenéis de plazo hasta el lunes 27 de marzo a las 23.59 h.

¡¡¡Mucha suerte!!!

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Cosette
Cosette
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 61

Vivir

Compraron una bombilla de luz tenue porque su pulso trémulo no les permitía encender las velas. Él le cantó Cumpleaños feliz, y fue recompensado con un beso de labios agrietados.

Juntos entraron en la habitación donde, quince años después, la abuela había quitado las fotos de su difunto marido.

 

 

Imagen de Aderezade
Aderezade
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 90

ABISMO

Después de la cuarta aspirina disuelta en whisky sólo quedan los tambores, lo tengo comprobado. Y es dolorosa la soledad, sí, pero mejor esos ritmos que me bambolean el cerebro como una pelota de trapo a las voces que susurran cosas. Cosas que no puedo, no querría. Aún.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Mi voto es para Abismo.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Mi voto es para Abismo

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Mi voto es para Abismo.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

 OcioZero · Condiciones de uso