Final: Vísteme despacio que... Cosette 3 - Aderezade 0

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Depués de tan intenso repaso por el XIX llega el momento de relajarse y dedicarnos a algo un poco más frívolo. Sin duda este siglo se caracterizó por grandes transformaciones en la sociedad que llevaron de la mano significativos cambios en la moda: Influencias del imperialismo británico, las conquistas napoleónicas, la guerra de la independencia...

El vestuario masculino acusó una gran influencia inglesa. Aparece el fenómeno del dandy, el hombre que destaca por su elegancia sin llamar la atención. Se ponen de moda los fracs, chalecos y corbatas. Pero, a partir de ahora será la mujer la que se convierta en la gran protagonista.

En esta prueba final el desafío consiste en escribir un micro donde el diseño o complemento femenino de esta época sea razón y motivo de la historia que se escriba. Es decir, que sea el tema principal. 

Podéis escoger entre corsé, escote, miriñaque, polisón, abanico, sombrero de plumas, manguitos, chal... o cualquier otra prenda que se os ocurra, que pertenezca a este siglo. 

 

¡Ah! Solo un pequeño detalle más. Para acompañar al encanto de las damas de esta época, el micro debe tener un tono "picante". No quiero con ello decir que haya de ser necesariamente erótico; eso lo dejo al gusto de los autores. 

 

Siento curiosidad por saber cuánto hielo de mi superficie sois capaces de derretir con 50 palabras máximo. 

 

El plazo termina el 27 de marzo a las 23:59.

 

¡Mucha suerte a ambos!

Imagen de Aderezade
Aderezade
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 90

ATREZZO
Finge un vahído el admirador para acogerse al camerino y suplica a la cupletista un agua con azucarillos. A solas, revuelve goloso el baúl: frufrú de satén, escalofrío de encaje, cosquillas de marabú. Topan sus dedos con cárceles de senos idolatrados y ¡catapún! cae desmayado al palpar tantísima guata.
 

Imagen de Cosette
Cosette
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 61

Sodoma

Se colocó el corsé, complaciente. La excitación crecía con cada embestida y, presa del placer, no notaba cómo la prenda se apretaba cada vez más. Su explosivo orgasmo coincidió con el crujido de las costillas.

El cliente desnudó el cadáver. Necesitaba el corsé para la siguiente. La misión continuaba.

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Mi voto es para Sodoma

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Mi voto es para Sodoma.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Mi voto es para Sodoma.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Aderezade tu relato me encantó, me hizo reír y me fascinaron sus descripciones de las prendas. 

Pero es que luego llegó Cosette y con ese relato yo creo que nos hizo catacrocker a todos, no solo a la protagonista... crying

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Cosette
Cosette
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 61

piradaperdida dijo:

Aderezade tu relato me encantó, me hizo reír y me fascinaron sus descripciones de las prendas. 

Pero es que luego llegó Cosette y con ese relato yo creo que nos hizo catacrocker a todos, no solo a la protagonista... crying

Jope, qué chulo eso que has dicho. yes No sé qué significa cratoproper, pero es muy chulo igual yes

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Cosette dijo:

Jope, qué chulo eso que has dicho. yes No sé qué significa cratoproper, pero es muy chulo igual yes

Igual esa palabra no la conoces, pero cuando pienso en las cosas que debiste de ver con los Thenardier para escribir esos micros... pobrecita mi niña... vamos para la taberna decimonónica que te invito a chuches.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Enhorabuena a Cosette, la niña de los ojazos ha sido justísima ganadora, desde la primera ronda empezó a dar un miedito...

Pero aquí Aderezade me fascinó. Los micros bestias tienen un pronto, pero la ambientación de Atrezzo, la magistral descripción de las prendas, el final humorístico. Cada palabra está escogida con mimo. Este micro es de los que a mí no se me va a olvidar. 

Zizyphus jujuba

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Azufaifa dijo:

Enhorabuena a Cosette, la niña de los ojazos ha sido justísima ganadora, desde la primera ronda empezó a dar un miedito...

Pero aquí Aderezade me fascinó. Los micros bestias tienen un pronto, pero la ambientación de Atrezzo, la magistral descripción de las prendas, el final humorístico. Cada palabra está escogida con mimo. Este micro es de los que a mí no se me va a olvidar. 

Muy de acuerdo en la valoración de este reto. Sodoma es una gran idea, y despliega muy en corto una trama muy amplia, quizá ayudado por nuestro imaginario del crimen decimonónico: Jack the Ripper, casos de Sherlock Holmes, etc. Me pareció fantástico. Pero el micro de Aderezade es simplemente genial, exactamente por las razones que da Azufaifa. Está plagado de palabras cultas o en desuso, y ni una sola tirada al azar, todas precisas, todas haciendo trotar el ritmo, que es casi de poema o de canción.

La secuenciación, tan buena que pasa desapercibida, es quizá lo mejor del micro: "vemos" toda la escena, desde la actuación en la que el admirador finge el desmayo hasta su desmayo verdadero (otro juego ingenioso, por cierto), pasando por su fingida autocompasión y su asalto al baúl; todo en apenas dos líneas. Esto se consigue sólo si uno es capaz de abandonar los esquemas de narración más elementales, pero también más grabados a fuego porque son patrones cognitivos naturales: presentar un sujeto, predicar de él, aportar circunstancia ("Juan, el chófer, abandonaba furtivamente la casa cada noche"). Este tipo de narración es limpia y efectiva, pero requiere espacio, y 50 palabras imponen un límite demencial en ese sentido. Creo que ahí es precisamente donde fallamos la mayoría de nosotros, la mayoría de las veces, y lo que produce el muy conocido y odiado efecto de "cripticismo" (si me permitís el palabro): nosotros sabemos lo que queremos decir, el lector no, y el resultado es una buena idea que no llega. Ahí, decía, fallamos casi todos, casi siempre; Aderezade, aquí, no. Grande, de verdad. 

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

no Vaya rollo macabeo. Que me ha gustado, vaya.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Aderezade
Aderezade
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 90

Muchas gracias, comentadores. Qué análisis tan amables, me han alegrado más, si cabe, el viernes. Un beso para todos.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Jorgito dijo:

no Vaya rollo macabeo. Que me ha gustado, vaya.

A mí me ha encantado, creo que es un análisis muy bueno. 

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

piradaperdida dijo:

Jorgito dijo:

no Vaya rollo macabeo. Que me ha gustado, vaya.

A mí me ha encantado, creo que es un análisis muy bueno. 

yes Gracias moza.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso