¿Cisma en Ciudadanos?

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ahora que tengo que comentar noticias en clase con los alumnos, me estoy reconectando con la realidad y me he encontrado con una especie de cisma en Ciudadanos: http://www.eldiario.es/politica/disidentes-Ciudadanos-espacio-politico-plataformas_0_625738104.html

¿Lo están inflando mucho o realmente se están deshaciendo como partido? Pensaba que Rivera los tenía más sujetos, pero me ha parecido leer que sus últimas actuaciones como capote del PP les están pesando.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Cisma tampoco creo.
A ver, Ciudadanos nació como partido anti nacionalismo catalán, esa era la ideología.
Al pasar al plano nacional se le ha exigido posicionarse en más cosas. Y ahí han nacido las movidas. Ciudadanos acogía a gente descontenta del PP y del PSOE. Pero eso no podía durar para siempre.
Una vez posicionado, después del último congreso, Ciudadanos se convierte en un partido de centro derecha liberal normal.
Muy como el PP pero sin corrupción, religión, ni conservadurismo en general.
Obviamente al sector upd del partido pues no le sirve, porque eran mucho más afines al PSOE.

Queda ver si Ciudadanos consigue captar a la gente a la que el PP nos da asco o no.
Los bandazos de Rivera no ayudan.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Siempre he dicho que si su finalidad era suceder al PP como partido de derechas era perjudicial ser su aliado, y ésto no sólo se ha visto reflejado en el bajón de votos que tuvo sino en discrepancias internas.

Probablemente su estrategia era ir creciendo al lado del PP hasta ser más fuerte y darle la espalda, cosa que le funcionó relativamente en Catalunya porque es una zona donde el PP siempre ha estado muy dañado. Pero en España es otra cosa, con gente tan conservadora y leal al partido, no iban a pasarse a Ciudadanos así como así. 

Las diferencias con el PP de la religión y el conservadurismo imagino que importan poco a la gente joven, al contrario que a la gente mayor. Pero la corrupción, cosa que a los mayores no parece importarles mucho (o directamente no se la creen), sí importa a los jóvenes de derechas que son potencialmente los votantes de Cs. Pero criticar al PP por su corrupción y luego pactar con ellos, les ha desacreditasdo bastante, eso y pactar en un lugar con el PP, en otro con el PSOE y en otro con Podemos (si no me equivoco).

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

C's es un partido que se ha instalado en el oportunismo puro y duro. Ya se ha comentado en otro hilo. Votaron a favor del impuesto al sol y luego en contra del decreto de la estiba. Viva la coherencia liberal. 

Por cierto, si Pedro Sánchez gana las primarias del PSOE, entonces Rivera tardará 5 minutos en mover el partido a la izquierda para pillar votos de socialistas descontentos.

 OcioZero · Condiciones de uso