Comida y ciencia ficción

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Hola, busco libros de ciencia ficción en los que la comida, en un escenario de guerra o conflicto, tenga un papel principal. ¿Sabéis de alguno?

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Bestia insana dijo:

Hola, busco libros de ciencia ficción en los que la comida, en un escenario de guerra o conflicto, tenga un papel principal. ¿Sabéis de alguno?

Mira que me lo pones difícil. A bote pronto no caígo, pero me pongo a pensarlo. Supongo que se puede incluir space opera a saco...

Espero que alguien más conteste, porque me has picado la curiosidad. Y puestos a ser cotillas, ¿para qué es, si puede saberse?

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Pues no es para mí sino para mi cuñado (en serio) que va a colaborar en no sé qué proyecto (le pediré detalles) que tiene que ver con la guerra y la comida. Para ello busca novelas postapocalípticas o distópicas que traten el tema de la comida, siempre en relación con un conflicto. Yo le he hablado de Cenital, que tengo fresca, y de El rebaño ciego, que recuerdo muy vagamente y ni siquiera sé si en ella se trata el tema, pero no se me han ocurrido más.

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

De memoria, se me ocurren varias novelas que quizá puedan encajar en lo que buscas:

La chica mecánica, de Paolo Bacigalupi. Buena parte de la trama está relacionada con trasgénicos, plagas, hambrunas y revolución.

El rebaño ciego, de John Brunner, que tú mismo indicas. Aunque no hay guerra como tal, sí hay revueltas e inestabilidad sociopolítica por hambruna y otros descalabros de la estructura estadounidense.

Los juegos del hambre, de Suzanne Collins. Tras una guerra, y para evitar que se den las condiciones para otra, la distribución de comida es un arma de dominio por parte de los nuevos líderes.

¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!, de Harry Harrison. Aunque tampoco hay guerra como tal, si  hay muchos problemas por el hambre, revueltas e intervención de las fuerzas del orden.

Un mundo devastado, de Brian Aldiss. Hemos destrozado el ecosistema planetario, países del antiguo Tercer Mundo son ahora líderes, la comida escasea y se hace de todo por conseguir recursos.

 

 

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

En "La carretera", de Cormac McCarthy, la búsqueda de comida es uno de los factores principales, por si te sirve de algo.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Pues gracias, ya está la lista enviada 

El proyecto se llama, en inglés, Comida de guerra (Food of War)

He mirado en google, creo que esto os aclarará algo:

http://www.cabdeburgos.com/es/exposiciones

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

El enlace correcto:

Food of War

 

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso