Detenido Ignacio González

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El notición del día en Madrid. Detenido el expresidente de la comunidad y mano de Esperanza Aguirre:

http://www.elmundo.es/espana/2017/04/19/58f71025ca4741f5148b4626.html

Parece que el PP usó durante muchos años el Canal de Isabel II para financiarse. Lo que hace falta ahora es que Aguirre se largue de la política de una vez.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Jostia, pues ahora parece que está metido Marhuenda crying

http://politica.elpais.com/politica/2017/04/19/actualidad/1492605480_264705.html

El delito no es ninguna tontería

El juez imputa a Marhuenda y a Casals un delito de coacciones del artículo 464 del Código Penal. Este artículo prevé penas de hasta cuatro años de prisión para el que “con violencia o intimidación intentare influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal”.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Lo mejor es que estas noticias están justificando un poco la cutrecampaña del #tramaBUS que daba mucho cringe.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

The Dreadful Hours dijo:

Lo mejor es que estas noticias están justificando un poco la cutrecampaña del #tramaBUS que daba mucho cringe.

Aun así, el "tramabús" les puede costar un disgusto por lo del derecho al honor y tal. Aunque políticamente es efectivo. 

Lo de Ignacio González no es ninguna sorpresa pero lo de Marhuenda sí que me ha sorprendido. Es que joder, el tío tiene más vocación de mafioso que de periodista.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues esto va poniéndose más y más interesante:

http://www.lavanguardia.com/politica/20170420/421863532889/operacion-lezo-pinchazos-telefonicos-marhuenda-casals-edmundo-rodriguez-coacciones-cifuentes.html

Esto va a reforzar a Cifuentes y hundir a Aguirre. Aquella daba su visto bueno a depurar responsabilidades y el amiguito de Aguirre intentaba intimidarla para que no. 

Tema aparte es lo del mafioso de Marhuenda porque lo que se está filtrando de las grabaciones es oro:

“Me ha llamado la zorra de Marisa por la leche que le hemos dado hoy. Le ha hecho mucha pupa. Marisa quiere saber si es una campaña. Evidentemente he dicho que no, no hace falta reconocerlo, no es tonta. Le dije: ‘hombre, si hacéis las cosas mal, pues nosotros…’. Mañana le damos otro viaje a Cifu (Cifuentes)”

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Venezuela.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Por Dios, pero qué pena da el foro de lo muerto que está devil

Vale que ha pasado otras veces, pero era navidad o agosto, nunca en marzo. Esto está llegando a su fin. No me refiero a P&A sino a todo OZ.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Bueno no ha habido novedades destacables últimamente, creo. Espera a que Trump o Putin muevan ficha de nuevo, no tardarán.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A ver, todo el tinglado del canal Isabel II realmente se sabía desde hacía años. Mongolia le dedicó un especial en uno de sus primeros números, allá por 2013 creo recordar. Otra cosa es que la mayor parte de la gente se empeñe en no enterarse de nada hasta que pasa algo muy gordo y sale en los principales medios de comunicación.

Todo lo que ha tocado el PP en este país está hasta el cuello de mierda, y punto. Es una organización criminal de primer nivel, y si millones de votantes les dan su apoyo una elección tras otra es porque vivimos en un país de delincuentes y degenerados... católicos, por supuesto.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Yo creo que si el PP triunfa pese a las numerosas corrupciones destapadas en su partido es porque su principal pilar votante son viejos de bajo nivel cultural, a menudo religiosos y que no se creen esas acusaciones. Tienen una mente muy simple y sencillamente votan al PP porque parecen gente seria, trajeada, que sabe vender su discurso con jerga de aspecto confiable y profesional. La mayoría de gente que vota al PP es gente mayor que no entiende de política, y como tenemos una sociedad envejecida pues cuentan con un buen sustento.

Es lo malo de la democracia, que la opinión de los ignorantes también cuenta.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Los partidos tradicionales "moderados" en general tienen mayoría de votante mayor.

Pp y PSOE a la cabeza, luego ya Ciu, Pnv etc...

Aunque también tienen votante joven.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:
Yo creo que si el PP triunfa pese a las numerosas corrupciones destapadas en su partido es porque su principal pilar votante son viejos de bajo nivel cultural, a menudo religiosos y que no se creen esas acusaciones. Tienen una mente muy simple y sencillamente votan al PP porque parecen gente seria, trajeada, que sabe vender su discurso con jerga de aspecto confiable y profesional. La mayoría de gente que vota al PP es gente mayor que no entiende de política, y como tenemos una sociedad envejecida pues cuentan con un buen sustento. Es lo malo de la democracia, que la opinión de los ignorantes también cuenta.

A mi, el análisis de "los que votan X son idiotas" me parece simplista, y con cierto tufillo prepotente y antidemocrático.

Con todo, de ser correcto tu análisis, sería tanto o más aplicable a los votantes de CiU-PDCat, que a buen seguro, mantendrá un importante número de votos aunque pierda el puesto de primera fuerza, puesto que ha mantenido a pesar de varios escándalos en el pasado.

 

En cualquier caso, insisto en discrepar de dicho análisis.

Ya la formación del voto es un fenómeno muy complejo, pero centrándonos en la influencia de la corrupción, hay varios factores.

 

Parte del problema es que se percibe como un mal endémico, y dada la regulación de la rama político-administrativa del Estado, lo cierto es que el sistema sí está montado con muchas rendijas por las que colarse. Dicho de otra forma, se asume que "todos son unos ladrones".

 

Otra parte es el uso como arma política. En los debates se mezclan ataques a las ideas con ataques a prácticas corruptas. Eso, también facilita la defensa como un ataque meramente electoralista. Y el hecho de que la acusación popular haya permitido judicializar la pugna política, no ha ayudado.

En otras palabras, el comportamiento de los agentes políticos ante la corrupción facilita que cada votante tienda a creerse que los casos de corrupción propios son un ataque político.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Yo no he dicho que los votantes del PP son idiotas, sino que tienen la mente simple. Ancianos que confían en lo de siempre y que no entienden de política. No entiendo porqué siempre que se critica al PP sales diciendo "y Ciu también". No sé, no lo veo a cuento, estamos hablando del PP no de CiU, es como si algo te jodiera. Quizás te molesta que un catalán critique al PP, no sé.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Perdón, decir que alguien es "de mente simple" es completamente distinto a llamarle idiota. Dónde va a parar.

 

Y no, no me molesta que un catalán critique al PP. A Angus, por ejemplo, nunca le he dicho nada al respecto.

Lo que me parece una hipocresía suprema es que un votante de CiU insulte a los votantes del PP por las líneas maestras de la política o la corrupción de éste, cosas ambas de las que CiU anda bastante sobrada.

Porque, ¿a que no dirás que los votantes de CiU son de mente simple?

 

Y esto me recuerda, el hecho de que el independentismo catalán robe portadas de prensa a la corrupción también refuerza la posición de los dos bandos antagónicos, esto es, PP y el independentismo. A ambos le combiente hablar de banderas y no de responsabilidades políticas.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Gente de mente simple es lo mismo que decir gente de bajo nivel cultural que por ende es fácil de engañar y que junto a sus lazos religiosos y tradiciones confían en el PP pese a todo. Se puede calificar a alguien de ignorante sin ser un desprecio sino simplemente un calificativo.

Lo de que voto a CiU ya debe der la doceava vez que lo mencionas y yo la doceava vez que lo niego. Siempre he votado a ERC. Pero aunque votara a CiU lo dicho no dejaría de ser cierto mientras que tú seguirías haciendo ad hominems e invenciones.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

"Mente simple" no hace referencia al nivel cultural, si no a la capacidad intelectual. Si no querías decirlo así, vale. Pero al menos, rectifica.

Con todo, llamarlos paletos ignorantes tampoco lo corrige demasiado (porque definirlos como "de bajo nivel cultural" y "fáciles de engañar", lleva a eso: paletos ignorantes).

 

Me sigue pareciendo un análisis simplista y antidemocrático.

 

Sí es cierto que todos somos más fáciles de engañar en las materias en las que somos legos que en aquéllas en las que tenemos cierto conocimiento. Con todo, he visto jóvenes con título universitario tanto o más engañados que personas mayores en temas políticos (o de otro tipo).

 

Por otra parte, creo que hay muchos motivos por el que la corrupción no pasa factura electoralmente, el menor de los cuales es el perfil de votante.

El perfil de votante sitúa a alguien en un espacio ideológico, pero la falta de crítica con la corrupción, en mi opinión, obedece a otros factores.

Desde redes clientelares, a que vivimos en la era de la postverdad y cada uno se cree lo que quiere creerse, pasando con que parte del electorado asume la corrupción como un mal endémico y ya la da por descontada, o el control mediático.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

"CIU es el partido catalanista perfecto" -> "al PP lo votan viejos de bajo nivel cultural y mente simple".

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Xoso dijo:
"CIU es el partido catalanista perfecto" -> "al PP lo votan viejos de bajo nivel cultural y mente simple".
Qué rápido convertís un debate político en una discusión contra un poblador, desviando el tema y sacando citas que no vienen a cuento. Penoso sinceramente.

CiU es perfecto y al PP lo votan ignorantes, sí. Qué quieres que diga? Mezclando peras con manzanas. Ambas cosas son verdad incontestable. Del PP ya hemos hablado. CiU? Lleva 40 años siendo la fuerza política más votada en Catalunya, incluso cuando hubo los dos tripartitos, y 33 años gobernando. Si eso no es perfección ya me diréis. Otra cosa es que esté de acuerdo con sus ideas y sus acciones, pero a efectos prácticos es el partido que mejor ha sabido seducir masas y fidelizar sectores, les ha votado siempre tanto gente vieja como joven, rica como humilde. Ha desarrollado y defendido Catalunya mientras se llevaba bastante bien con España y ha sabido adaptarse a una cantidad de cambios espectaculares. Puro maquiavelismo que les ha permitido monopolizar la política catalana desde hace cuatro décadas y ejerciendo su poder incluso cuando no gobernaban. Y ahora con la independencia siguen yendo en cabeza. Ni siquiera el PP con su poder aglutinador ha conseguido tanto éxito.

No sé cual es el problema, que las verdades os duelen o que pensáis que porque yo las diga significa que éstas me gustan y las apoyo. En ambos casos hacéoslo mirar.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Viene a cuento que definieras un partido nacionalista (catalán) de derechas con escándalos de corrupción como "el partido perfecto", y no por su histórico de resultados sino de cara a las últimas elecciones autonómicas a las que se presentó (aquellas que Mas convocó para reforzarse y de las que salió con menos escaños), mientras que defines como "de mente simple" y "de bajo nivel cultural" a los votantes de otro partido nacionalista (español) de derechas con escándalos de corrupción.

 

Pero, en fin, si quieres volver al tema de la corrupción en general, puedes comentar varias de las causas que he ido relatando en este hilo de porqué no pasa la factura electoral que debiera.

 

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Pues eso, que os jode que critique al PP y alabe a CiU, cuando todo lo que digo es verdad. Y que alabe a CiU no quita que también sea criticable y que hable mal del PP no quita que también se le puedan reconocer muchos méritos. Porque yo nunca he estado a favor de CiU por ser un partido de derechas, simplemente en cierto mensaje destaco sus muchas fortalezas y capacidad de adaptación, cosa que también podría hacer del PP, pero tampoco tengo porqué. Y en otro mensaje critiqué al PP y a sus votantes cuando también podría haber hecho lo mismo respecto CiU, pero de igual modo, no tengo porqué. Son verdades separadas, es cuanto importa. Vosotros os quedáis con la superficial interpretación que si hablo bien de CiU es porque me mola y si hablo mal del PP es porque no me gusta pese a ser relativamente similar a CiU. Nivelazo interpretativo el vuestro vaya. Os quedáis con lo que os parece y no con lo que es, aunque tampoco me sorprende, simplemente véis aquello que encaja con vuestros prejuicios.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Omnio dijo:
Pues eso, que os jode que critique al PP y alabe a CiU, cuando todo lo que digo es verdad.

Y aquí he dejado de leer.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:

Xoso dijo:
"CIU es el partido catalanista perfecto" -> "al PP lo votan viejos de bajo nivel cultural y mente simple".
Qué rápido convertís un debate político en una discusión contra un poblador, desviando el tema y sacando citas que no vienen a cuento. Penoso sinceramente.

CiU es perfecto y al PP lo votan ignorantes, sí. Qué quieres que diga? Mezclando peras con manzanas. Ambas cosas son verdad incontestable. Del PP ya hemos hablado. CiU? Lleva 40 años siendo la fuerza política más votada en Catalunya, incluso cuando hubo los dos tripartitos, y 33 años gobernando. Si eso no es perfección ya me diréis. Otra cosa es que esté de acuerdo con sus ideas y sus acciones, pero a efectos prácticos es el partido que mejor ha sabido seducir masas y fidelizar sectores, les ha votado siempre tanto gente vieja como joven, rica como humilde. Ha desarrollado y defendido Catalunya mientras se llevaba bastante bien con España y ha sabido adaptarse a una cantidad de cambios espectaculares. Puro maquiavelismo que les ha permitido monopolizar la política catalana desde hace cuatro décadas y ejerciendo su poder incluso cuando no gobernaban. Y ahora con la independencia siguen yendo en cabeza. Ni siquiera el PP con su poder aglutinador ha conseguido tanto éxito.

No sé cual es el problema, que las verdades os duelen o que pensáis que porque yo las diga significa que éstas me gustan y las apoyo. En ambos casos hacéoslo mirar.

Pues tan "perfecto" como el PP en Galicia y el PSOE en Andalucía. Aunque ya veremos qué pasará en las elecciones que se avecinan porque ERC podría quitarles el puesto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Volviendo a Madrid, aparte de Francia y el fútbol, de lo que más se habla es de que Aguirre podría dimitir de un momento a otro tras las presiones que está recibiendo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ya es un hecho. Aguirre ha dimitido:

http://www.eldiario.es/politica/Esperanza-Aguirre-dimision-Ignacio-Gonzalez_0_636586632.html

Es el fin de toda una era para el PP en Madrid. Bueno, a no ser que nos dé una sorpresa y decida volver, que no hay que descartarlo. 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No es la primera muerte política de Aguirre.

Ni siquiera es la primera muerte política por causa de los problemas legales de sus nombramientos.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero ahora parece que el partido le está dando la espalda como hicieron con la barberá, no?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Es una trampa.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Creo que si Rajoy hubiese podido cargarse la carrera política de Aguirre antes, lo habría hecho.

Yo no descarto que la prensa madrileña le siga haciendo la ola y vuelva.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A saber, pero yo no apostaría por su vuelta. Si hubiera ganado la alcaldía sería distinto, pero ya no es caballo ganador y Cifuentes va a aprovechar para quitársela de en medio.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Aguirre es un ejemplo viviente de que la hierba nunca muere.

Aún así, creo que Solharis está en lo cierto. Perder un feudo como el ayuntamiento de Madrid fue un fracaso sonado. Imagino que por ahí vendrá su odio ferviente hacia Carmena, la 'advenediza' que le 'arrebató' su jugoso premio.

A la Cifu de momento lo único que la mantiene en el poder es cierto partido que comparte colores con la piel de Zaplana.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Volverá, en forma de cyborg, aún se presenta a liderar el PP o alguna cosa loca.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

 OcioZero · Condiciones de uso