El Virus "ResenWare" de Touhou

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de epiman157
epiman157
Desconectado
Poblador desde: 24/12/2016
Puntos: 60

Este es un virus muy curioso. Se trata del “ResenWare”, cuyo nombre proviene del término informático “rasomware”, un tipo de virus que te pide un “rescate” para liberar a tu PC de su infección. En este caso ResenWare al infectar tú máquina encriptará todos tus archivos y tomará el control del sistema operativo, por lo que para “rescatar” tu computadora deberás acabarte en su máximo nivel de dificultad un juego llamado “Undefined Fantastic Object”, el cual es el décimo segundo juego de la saga de Touhou Project, que dicho sea de paso se instalará automáticamente en tu disco duro tras la infección.

Para los que no conozcan la saga de videojuegos de Touhou son básicamente shooters 2D, es decir el clásico “mata marcianos”, sólo que estos poseen la peculiaridad de que en lugar de una súper nave de combate aquí controlas a unas monas chinas con podercitos mágicos, y en lugar de a malvados alienígenas le disparas a haditas o a otras monas chinas iguales a las anteriores. Por eso no sorprende el por qué de su popularidad en el internet, sin embargo la otra cosa que caracteriza a esta saga es lo tremendamente difíciles que son todos estos juegos incluso en “modo fácil”.

En japonés existe una palabra que describe mucho mejor a los Touhou: “danmaku”, la que puede traducirse a nuestro idioma como “infierno de balas”. Con forme avanzas en el juego la cantidad de disparos enemigos, así como su velocidad y puntería, se incrementan de manera exponencial, y haciendo con esto que la prioridad del juego se vuelva esquivar las balas en lugar de seguir matando enemigos.

Regresando al virus ResenWare, para liberar a tu PC deberás acabarte el Touhou 12 con 200 millones de puntos y en su máximo nivel de dificultad, el cual es el modo lunático. Todos los juegos de Touhou tienen 4 niveles de dificultad: el modo fácil, modo normal, modo difícil y el modo lunático, definiéndose este último como “nivel de dificultad insana”. No obstante si consigues superar este reto el virus se desactivará y tus archivos volverán a la normalidad.

He aquí un video de alguien que consiguió pasar este reto:

https://www.youtube.com/watch?v=-A6w_cqPGow

Como conclusión me gustaría añadir que si de verdad la intensión del creador de ResenWare hubiera sido del todo “maliciosa”, en lugar del Touhou 12 hubiera pedido como rescate pasarse el Touhou 15: "Legacy of Lunatic Kingdom", y en el cual las protagonistas del juego deben viajar a la Luna para evitar que esta sea conquistada por un ejército de hadas del infierno (el creador de esta cosa es un japonés adicto a la cerveza llamado ZUN así que no intenten entender el argumento). Aquí una muestra:

https://www.youtube.com/watch?v=QVj-jd6Dcj4

Tal y como dice impreso en la camiseta de Hécate Lapislazuli, la jefa final del Touhou 15: “Welcome to Hell

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso