Pablemos y la Ley Mordaza

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Al hilo de lo que se está comentando en el muro de Batch en FB.

Se ha liado la marimorena hoy en Twitter cuando se ha sabido que Podemos no pretende erradicar la Ley Mordaza como tal, sino "tunearla" a su propio gusto.

La idea es convertirla en un vehículo de censura contra toda aquella opinión que pueda ser considerada "ofensiva o vejatoria" contra el colectivo LGTBI. Los encargados de decidir la "ofensividad" en cuestión no serían miembros de la judicatura sino un cargo administrativo puesto a dedo desde la esfera política.

La iniciativa es gravísima, y David Bravo (entre otros) la ha criticado con dureza en Twitter, lo que le ha valido numerosos ataques de fanáticos podemitas, que le acusan de 'deslealtad' entre muchas otras lindezas.

Ante el revuelo levantado, parece que la dirección de Podemos está intentando recular y se excusa en "un error". Pero el daño ya está hecho, y la imagen que muchos militantes y/o simpatizantes están dando en redes sociales supera lo lamentable.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sobre la Ley Mordaza, la del PP o ésta, realmente, tienen un problema que emana del Procedimiento administrativo general, y en concreto, del sancionador.

Me explico:

La administración tiene varias potestades. Entre ellas, la autotutela. Lo que significa que puede ejecutar sus propias resoluciones aunque el administrado (sancionado) no esté de acuerdo.

Siempre cabe el control judicial, pero el procedimiento es caro, y los principios del procedimiento contencioso-administrativo no son los mismos que el penal.

 

Por lo demás, algo he oído de la polémica. No me gusta la Ley mordaza, y tampoco me gusta ésta...

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Bueno, lógico porque Podemos integra en sus grupos a los abanderados del colectivo gay, además de los feministas, antisistema, comunistas, socialistas de verdad, descontentos etc y ésta vez ha sacado la cabeza el grupo gay pretendiendo hacer un movimiento importante y como ese juego de los topos de los salones recreativos parece que les han dado con una maza en la cabeza. Quizás ésto les obligue a moderarse porque ciertos sectores tienden a intentar reformas radicales, como cuando hace unos meses las feministas intentaron (o no sé si lo intentan aún) hacer una ley que considere a todos los hombres maltratadores potenciales y que los jueces debían ser controlados por si hacían bien su trabajo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Sabes que has tocado fondo cuando tus actos le dan la razón al taxista facha sexagenario de tu barrio y apoyan su teoria de una conspiración judeo-gay-masonica para amariconarnos a todos.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El objetivo debería ser derogar la ley Mordaza, no abrirla a que incluya más materias a censurar y encima dar a funcionarios facultades propias de jueces. Es una propuesta muy lamentable.

Omnio dijo:

Bueno, lógico porque Podemos integra en sus grupos a los abanderados del colectivo gay, además de los feministas, antisistema, comunistas, socialistas de verdad, descontentos etc y ésta vez ha sacado la cabeza el grupo gay pretendiendo hacer un movimiento importante y como ese juego de los topos de los salones recreativos parece que les han dado con una maza en la cabeza. Quizás ésto les obligue a moderarse porque ciertos sectores tienden a intentar reformas radicales, como cuando hace unos meses las feministas intentaron (o no sé si lo intentan aún) hacer una ley que considere a todos los hombres maltratadores potenciales y que los jueces debían ser controlados por si hacían bien su trabajo.

Los propios gays deberían rechazar la propuesta porque no contribuye a su integración sino todo lo contrario. 

 OcioZero · Condiciones de uso