XXVIII Convocatoria de Calabazas en el Trastero: La mar

219 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Hoy se me ha ocurrido algo, pero tengo que darle muchas vueltas aún para que pueda convertirse en un relato decente.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Han caído muchísimas ideas en mis redes, llevo largo rato seleccionando entre ellas un buen ejemplar que exhibir y creo que ya he dado con él. Mañana mismo me pongo. ¡A toda máquina!

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Yo empecé anoche a darle forma a una idea y llevo unas mil palabrejas, pero no tengo ni idea de cómo va a terminar, algo raro en mí.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Pues acabo de escribir un relato para esto. Así, del tirón y sin premeditación ni alevosía alguna... 

Me lo estoy imprimiendo para releerlo en un par de días, a ver si pasa el autocorte y para hacerle algunas correcciones.

Es cortito, esta vez, 2000 y pico palabras...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Cosa rara en mí, los dos terminados con muuucho tiempo.

Guardados en la bodega, a ver si estos los puedo revisar en condiciones.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Después de más de dos semanas de vaciones, vuelvo a la realidad. Mucha gente piensa que un escritor debe escribir todos los días: yo, en cambio, creo que es necesario descansar. Cuando me marché me notaba un poco agotado mentalmente y, aunque no he escrito ni una sola línea, se me han ocurrido un montón de ideas para esta convocatoria. Supongo que me costará un poco recuperar el ritmo, pero estoy convencido de que conseguiré sacar adelante alguna de ellas. 

La mar es un tema muy chulo y me gustaría formar parte de este Calabazas. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

Después de más de dos semanas de vaciones, vuelvo a la realidad. Mucha gente piensa que un escritor debe escribir todos los días: yo, en cambio, creo que es necesario descansar. Cuando me marché me notaba un poco agotado mentalmente y, aunque no he escrito ni una sola línea, se me han ocurrido un montón de ideas para esta convocatoria. Supongo que me costará un poco recuperar el ritmo, pero estoy convencido de que conseguiré sacar adelante alguna de ellas. 

La mar es un tema muy chulo y me gustaría formar parte de este Calabazas. 

Pues a ver si se nota que has venido con las pilas recargadas. ;)

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:

Después de más de dos semanas de vaciones, vuelvo a la realidad. Mucha gente piensa que un escritor debe escribir todos los días: yo, en cambio, creo que es necesario descansar. Cuando me marché me notaba un poco agotado mentalmente y, aunque no he escrito ni una sola línea, se me han ocurrido un montón de ideas para esta convocatoria. Supongo que me costará un poco recuperar el ritmo, pero estoy convencido de que conseguiré sacar adelante alguna de ellas. 

La mar es un tema muy chulo y me gustaría formar parte de este Calabazas. 

Pues a ver si se nota que has venido con las pilas recargadas. ;)

De momento, ya he comenzado con el primer relato. 

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Yo de momento no he escrito una sola línea, sigo en fase de reunir documentación. Porque aunque mis conocimientos sobre la materia a tratar son profundos, todavía quedan muchas curiosidades que descubrir y que me pueden servir de inspiración. Por ejemplo: ¿sabíais que el agua del mar es saladacrying ¿No es increíble?

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Curro dijo:

Yo de momento no he escrito una sola línea, sigo en fase de reunir documentación. Porque aunque mis conocimientos sobre la materia a tratar son profundos, todavía quedan muchas curiosidades que descubrir y que me pueden servir de inspiración. Por ejemplo: ¿sabíais que el agua del mar es saladacrying ¿No es increíble?

Algo había oído. Sobre todo a partir de la cultura popular, porque hay cosas que no están bien documentadas. Lo sospechaba a través del dicho: «mecachis en la mar salada». Claro, que a la vez tal dicho conlleva la posibilidad de que haya un mar no salado. Hay que investigar más, sí.

En otros temas estoy más ducho, por ejemplo: chopitos, «camalares a la rilojana», «clroncletas» de bacalao, sepia plancha, gambas gabardina, merluza en salsa verde, caballa a la parrilla, pulpo a la gallega, sardinas de todo modo y manera, pescadilla rebozada «a la brava», arroz negro, arroz «a banda», besugo al horno...

Vale que hay cierta preferencia por los octópodos —¿influencia lovecraftiana?—, pero en cualquier caso creo haber profundizado en mis investigaciones bastante.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Curro dijo:

Yo de momento no he escrito una sola línea, sigo en fase de reunir documentación. Porque aunque mis conocimientos sobre la materia a tratar son profundos, todavía quedan muchas curiosidades que descubrir y que me pueden servir de inspiración. Por ejemplo: ¿sabíais que el agua del mar es saladacrying ¿No es increíble?

A mí eso me suena a leyenda urbana... tendré que investigarlo.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Como os dije, he vuelto con ganas de estas vacaciones. Ya tengo el esbozo de dos relatos que, de momento, voy a dejar reposar, para volver más adelante sobre ellos. Marineros, creo que son. El problema que veo es darle ese enfoque fosco que exige el Calabazas. 

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Pues por hoy ya está bien. Por fin queda terminada la fase de documentación y he comenzado el relato, aunque no he avanzado tanto como habría deseado. No logro concentrarme... Y encima, cada vez que me distraigo con algo y me recuerdo que tengo que volver al tema, lo primero que me viene a la cabeza es una imagen de Miliki gritando: ¡El mar, idiota! ¡El mar!

Tengo que investigar el origen de esa idea tan extraña hurgando en mi subconsciente o... en YouTube...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Qué capacidad de inventiva tenéis. A mí, aparte de que jugó en los Lakers y que tuvo problemas con las drogas, no se me ocurre nada más... (#frikichistemalo)

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Rapso dijo:
Qué capacidad de inventiva tenéis. A mí, aparte de que jugó en los Lakers y que tuvo problemas con las drogas, no se me ocurre nada más... (#frikichistemalo)

Un chiste la mar de gracioso, Rapso.
.
Bueno, ya tengo la idea para el relato, con un enfoque original (espero) y tres inicios distintos. A ver si me decido por uno.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

jane eyre dijo:

Coñe, ahogad a uno d elos personajes en el mar. Relevancia conseguida jajajajja angry

no Ese es el espíritu.

Como se suele decir en estos casos, depende del criterio de los jueces, pero no hace falta que la acción transcurra propiamente en el mar para que sea un relato marinero.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Diez relatos en liza ya.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¡Jó!, esta convocaroria ha comenzado más fuerte que otras, ¿no?

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

torpeyvago dijo:

¡Jó!, esta convocaroria ha comenzado más fuerte que otras, ¿no?

Yo creo que depende del tema. Seguro que son reciclados. Algunos temas son menos peregrinos y mucha gente ya tiene escrito algún relato que aprovecha para reciclar.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Mirad, compañeros, y si luego no hay suerte se puede reciclar en este:

http://sailandtrip.com/bases-del-concurso-relatos-marineros-sailandtrip-...

blush

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Cruz Diablo dijo:

Mirad, compañeros, y si luego no hay suerte se puede reciclar en este:

http://sailandtrip.com/bases-del-concurso-relatos-marineros-sailandtrip-...

blush

La extensión del relato deberá tener entre 600 y 2500 palabras

Uy, a mí ya no me cabe... ¡Pero muchas gracias por la información!, la verdad es que parece interesante.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Las que usted tiene!!

Es verdad, solo hay una franja de relatos para ambos concursos entre las 1000 mínimas de los Calabazas y las 2500 máximas de esta. Pero seguro que alguno hay por ahí. Otra cosa que me pareció curiosa fue eso de acompañar el relato con fotos, no lo había visto antes.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Pregunta: Hay un límite de páginas,pero ¿lo hay también de número de notas a pie de página? no

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Curro dijo:

Pregunta: Hay un límite de páginas,pero ¿lo hay también de número de notas a pie de página? no

Sí en conjunto, no superan el límite de palabras, yo entiendo que no.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bueno, yo ya tengo casi listo dos relatos, pero no acaban de convencerme. Necesito una buena idea para un tercero. Y vosotros, cómo vàis?

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

LCS dijo:
Bueno, yo ya tengo casi listo dos relatos, pero no acaban de convencerme. Necesito una buena idea para un tercero. Y vosotros, cómo vàis?

Dos en la bodega reposando listos para ser corregidos y otro en la chinutria esperando el parto.

Pero no me convence ninguno. Lo mismo los publico en mi blog para pedir opinión.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Joer, yo juraría haber escrito en este hilo un nuevo mensaje la semana pasada… Serán alucinaciones por pasar demasiado tiempo bajo el sol flotando al pairo. O algún leviatán lo habrá devorado.

 

Mi primer relato estaba terminado. Lo había dejado en dique seco hasta que este finde lo he releído con resultado satisfactorio, creo que está chulo. Quizás algo subrealista por un lado y recargado de clichés por otro, pero creo que ambas cosas le vienen bien al tema.

Tengo otra idea rondando mi mente, pero no sé si voy a tener tiempo en esta época incierta de sobrecarga de trabajo entre diario y fiestas regionales los fines de semana… Además, quizás cuadraría mejor dentro del género de la aventura fantástica que del horror fosco, tendría que decorarlo con sombras más oscuras…

Así que creo que me la jugaré a una única carta e iré con un solo relato. Ya os comenté que me trae suerte; nunca me seleccionan cuando envío más de una obra.

 

Offtopic: Mola tu nuevo avatar, Torpe. Mantiene la esencia del anterior pero es más señorial :D

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Curro dijo:

Joer, yo juraría haber escrito en este hilo un nuevo mensaje la semana pasada… Serán alucinaciones por pasar demasiado tiempo bajo el sol flotando al pairo. O algún leviatán lo habrá devorado.

 

Mi primer relato estaba terminado. Lo había dejado en dique seco hasta que este finde lo he releído con resultado satisfactorio, creo que está chulo. Quizás algo subrealista por un lado y recargado de clichés por otro, pero creo que ambas cosas le vienen bien al tema.

Tengo otra idea rondando mi mente, pero no sé si voy a tener tiempo en esta época incierta de sobrecarga de trabajo entre diario y fiestas regionales los fines de semana… Además, quizás cuadraría mejor dentro del género de la aventura fantástica que del horror fosco, tendría que decorarlo con sombras más oscuras…

Así que creo que me la jugaré a una única carta e iré con un solo relato. Ya os comenté que me trae suerte; nunca me seleccionan cuando envío más de una obra.

 

Offtopic: Mola tu nuevo avatar, Torpe. Mantiene la esencia del anterior pero es más señorial :D

¡Jó, «pos» que me alegro de que te guste!

Eso sí, en cuanto a clichés, y yo reconozco haber caído en la tentación en uno de ellos, ¿cuántas tormentas y naufragios se van a comer los jueces? «Cienes» y  «cienes»

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Hola, compañeros.

Estoy de vuelta tras un mes ausente de los mundos de Internet. Durante este mes no he dejado de escribir (no todos los días ni mucho menos). Aunque la mayoría han sido cosas de humor, he tenido tiempo para el tema de la convocatoria. A ver, tengo en marcha dos relatos, uno comenzó con una idea clara, pero el final me tiene loco porque no sé cómo acabar la historia, cosa que me fastidia bastante. El otro está ya muy avanzado, y ya tengo pensado un final claro y definido, pero me falta algo que me da mucha pereza y es documentarme para ciertos aspectos técnicos e históricos que hagan el relato más verídico. Sí, aunque suene raro, empecé a escribirlo de cabeza pensando en poner un par de cosas y cuando me di cuenta llevaba ya cuatro páginas. Por eso ahora debo buscar la información y corregir lo que sea erróneo. A ver cómo acaba la cosa.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

Eso sí, en cuanto a clichés, y yo reconozco haber caído en la tentación en uno de ellos, ¿cuántas tormentas y naufragios se van a comer los jueces? «Cienes» y  «cienes»

Supongo que más de uno y más de dos, pero creo que en esta convocatoria va a haber relatos sorprendentes por su contenido. Y no lo digo por los míos, que conste, pero cuanto más me meto en el tema, más veo las fascinantes posibilidades que hay.

 OcioZero · Condiciones de uso