XXVIII Convocatoria de Calabazas en el Trastero: La mar

219 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Pienso lo mismo. Yo creo que al intentar huir de lo más típico, de barcos fantasma y tal, se topa uno con un montón de posibilidades inesperadas.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Dr. Ziyo dijo:

torpeyvago dijo:

Eso sí, en cuanto a clichés, y yo reconozco haber caído en la tentación en uno de ellos, ¿cuántas tormentas y naufragios se van a comer los jueces? «Cienes» y  «cienes»

Supongo que más de uno y más de dos, pero creo que en esta convocatoria va a haber relatos sorprendentes por su contenido. Y no lo digo por los míos, que conste, pero cuanto más me meto en el tema, más veo las fascinantes posibilidades que hay.

Sí, si podrá ocurrir en un crucero romántico de tres amebas por los mares helados de metano de un asteroide perdido, pero de tormentas creo que se van a hartar.

Y de mis tres candidatos —que no sé si presentaré tres, o dos o uno... o ninguno; ya sé que parezco un charlatán de feria— uno va con tormenta asociada. Supongo, de forma un tanto arbitraria, que esa proporción podría mantenerse. Si se presentan 120 relatos, que vamos lanzados en esta convocatoria, por ejemplo, al menos cuarenta llevarán tormentón. De hecho podríamos hacer una porra...

L.G.Morgan Si yo no digo que no los vaya a haber originales pero, ¿os acordáis de «casas embrujadas» y de sus títulos? Porque el que incluya una tormenta no significará que lo haga menos original.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Pues a mí se me  ha ocurrido uno sobre una sirena que se  enamora de un príncipe y quiere tener piernas y sale un cangrejo que canta... no sé si es lo mejor para el Calabazas, pero me da que me forro si se lo vendo a Disney...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

torpeyvago dijo:

Eso sí, en cuanto a clichés, y yo reconozco haber caído en la tentación en uno de ellos, ¿cuántas tormentas y naufragios se van a comer los jueces? «Cienes» y  «cienes»

Bien podría haber siete u ocho relatos que incluyan tormenta y ser totalmente distintos entre sí. Me viene a la cabeza La cruz del hambre, la excelente aportación de Pedro Moscatel al Calabazas de Catástrofes. Contiene tormenta (dos tazas, de hecho) y es la causa primaria de los hechos siguientes, pero según se desarrolla la acción, la tormenta pasa a un segundo plano e incluso queda olvidada. En ese Calabazas tienes tormentas para aburrir y a cada una se le da un enfoque distinto.

Qué carajo, se ha publicado una antología de relatos sobre el Coco y todos son bien distintos. Es la gracia.

Y sí, mi relato contiene tormenta, aunque en flashback ;)

Imagen de Visilmar
Visilmar
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2015
Puntos: 17

Mierda. Y yo que pensaba llamarlo "Barcos y tormentas" o "Tormentas y barcos". Otro relato a la papelera

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Visilmar dijo:
Mierda. Y yo que pensaba llamarlo "Barcos y tormentas" o "Tormentas y barcos". Otro relato a la papelera
Querrás decir otro relato que se va por la borda, ¿no?

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Curro dijo:

Bien podría haber siete u ocho relatos que incluyan tormenta y ser totalmente distintos entre sí. Me viene a la cabeza La cruz del hambre, la excelente aportación de Pedro Moscatel al Calabazas de Catástrofes. Contiene tormenta (dos tazas, de hecho) y es la causa primaria de los hechos siguientes, pero según se desarrolla la acción, la tormenta pasa a un segundo plano e incluso queda olvidada. En ese Calabazas tienes tormentas para aburrir y a cada una se le da un enfoque distinto.

Qué carajo, se ha publicado una antología de relatos sobre el Coco y todos son bien distintos. Es la gracia.

Y sí, mi relato contiene tormenta, aunque en flashback ;)

Gracias por la parte que me toca, Curro.

Además aquel fue mi primer relato en un Calabazas, menuda ilusión me hizo cool

Imagen de Visilmar
Visilmar
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2015
Puntos: 17

Curro dijo:

Visilmar dijo:
Mierda. Y yo que pensaba llamarlo "Barcos y tormentas" o "Tormentas y barcos". Otro relato a la papelera
Querrás decir otro relato que se va por la borda, ¿no?

xD Efectivamente. O por la borda y ya está o a pasar por la quilla.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Si creo que estamos de acuerdo. Evidentemente, al haber un elemento común, ese elemento debe aparecer con todas sus caracterísitcas —Maese Perogrullo me voy a poner de mote surprise—. Esto es, los relatos tendrán que tener agua salada: si le quitas el agua y la sal... no

Pero eso no significa que no puedan ser originales. Acordaos de «space opera» y la ingente cantidad de marines espaciales. Y a ver quién dice que no hubo relatos originalísimos en la antología. Pues lo mismo con las tormentas.

En fin, que he terminado un tercero. Franceses en el mar en el siglo XIX, y no tienen que ver ni con el naufragio del Medusa ni con la explosión del Mercure blush.

Tres para corregir, pero los tres con dudas para presentar. Que una cosa es terminar como cabello de ángel en las calabazas y otra es hacer el ridículo, ¡qué releñes!

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Tengo una idea. Con su barco y su tormenta, of course, y es que me lo pide el cuerpo. Si me da tiempo como para pensar y escribir un segundo relato ya intentaré innovar.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Invierno dijo:

Tengo una idea. Con su barco y su tormenta, of course, y es que me lo pide el cuerpo. Si me da tiempo como para pensar y escribir un segundo relato ya intentaré innovar.

Puedes escribir que hay una tormenta de barcos, eso sería innovador.no

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

¿Cómo va la cosa? ¿Se han recibido ya muchos relatos? Los míos aún están pendientes de acabar, para variar los mandaré a última hora.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Yo igual angel Estoy de calma chicha, mi nave no avanza ni a tiros enlightened

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

L. G. Morgan dijo:

Yo igual angel Estoy de calma chicha, mi nave no avanza ni a tiros enlightened

Son las dos primeras palabras con que empieza el mío: Calma chicha.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

enlightened Bueno, yo prometo no usarlas.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890
  • Tres escritos.
  • Cero corregidos.
  • Indecisión total, completa, absoluta sobre cuál o cuáles enviar.

Uno lleva tormenta, que lo sepáis. Y otro no tiene entes sobrenaturales, que lo sepáis también.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

torpeyvago dijo:
  • Tres escritos.
  • Cero corregidos.
  • Indecisión total, completa, absoluta sobre cuál o cuáles enviar.

Uno lleva tormenta, que lo sepáis. Y otro no tiene entes sobrenaturales, que lo sepáis también.

Manda los tres. Que decidan los jueces. No siempre el que consideras mejor, es el que más gusta.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Yo sigo dándole vueltas a un relato que he empezado tres veces desde tres puntos de vista: del "bueno", del "malo" y el del narrador.
Y ahí sigo
Cuando queden 15 días me decidiré y, hala, a la carrera.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

LCS dijo:
torpeyvago dijo:

  • Tres escritos.
  • Cero corregidos.
  • Indecisión total, completa, absoluta sobre cuál o cuáles enviar.

Uno lleva tormenta, que lo sepáis. Y otro no tiene entes sobrenaturales, que lo sepáis también.

Manda los tres. Que decidan los jueces. No siempre el que consideras mejor, es el que más gusta.

Llevas razón. Eso voy a hacer. Y que se j... esto... que se lo curren los jueces.

¿Cómo lo llevas?

Bio Jesus dijo:
Yo sigo dándole vueltas a un relato que he empezado tres veces desde tres puntos de vista: del "bueno", del "malo" y el del narrador. Y ahí sigo Cuando queden 15 días me decidiré y, hala, a la carrera.

¡Sólo te queda «el Feo»!

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

torpeyvago dijo:

Bio Jesus dijo:
Yo sigo dándole vueltas a un relato que he empezado tres veces desde tres puntos de vista: del "bueno", del "malo" y el del narrador. Y ahí sigo Cuando queden 15 días me decidiré y, hala, a la carrera.

¡Sólo te queda «el Feo»!

¿Dudas de mi fealdad, malandrín?

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Bio Jesus dijo:
Yo sigo dándole vueltas a un relato que he empezado tres veces desde tres puntos de vista: del "bueno", del "malo" y el del narrador. Y ahí sigo Cuando queden 15 días me decidiré y, hala, a la carrera.

Te comprendo; empecé en tercera persona y pasado y, cuando llevaba la mitad, cambié a presente. Ahora que está terminado y revisado, no sé si cambiar también a primera persona...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Curro dijo:

Bio Jesus dijo:
Yo sigo dándole vueltas a un relato que he empezado tres veces desde tres puntos de vista: del "bueno", del "malo" y el del narrador. Y ahí sigo Cuando queden 15 días me decidiré y, hala, a la carrera.

Te comprendo; empecé en tercera persona y pasado y, cuando llevaba la mitad, cambié a presente. Ahora que está terminado y revisado, no sé si cambiar también a primera persona...

 

Ay, como os entiendo, mi relato empezó en el pasado, pero ahora en el presente, me doy cuenta de que no tiene futuro. no

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

LCS dijo:

Curro dijo:

Bio Jesus dijo:
Yo sigo dándole vueltas a un relato que he empezado tres veces desde tres puntos de vista: del "bueno", del "malo" y el del narrador. Y ahí sigo Cuando queden 15 días me decidiré y, hala, a la carrera.

Te comprendo; empecé en tercera persona y pasado y, cuando llevaba la mitad, cambié a presente. Ahora que está terminado y revisado, no sé si cambiar también a primera persona...

 

Ay, como os entiendo, mi relato empezó en el pasado, pero ahora en el presente, me doy cuenta de que no tiene futuro. no

Matías Prats total nono

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

LCS dijo:

Curro dijo:

Bio Jesus dijo:
Yo sigo dándole vueltas a un relato que he empezado tres veces desde tres puntos de vista: del "bueno", del "malo" y el del narrador. Y ahí sigo Cuando queden 15 días me decidiré y, hala, a la carrera.

Te comprendo; empecé en tercera persona y pasado y, cuando llevaba la mitad, cambié a presente. Ahora que está terminado y revisado, no sé si cambiar también a primera persona...

 

Ay, como os entiendo, mi relato empezó en el pasado, pero ahora en el presente, me doy cuenta de que no tiene futuro. no

Tío, presenta ese mensaje a un concurso de microrrelatos :D

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Bueno, pues parece que lograré presentar un relato también para esta convocatoria. Todavía no está 100% cerrado, pero ahí lo llevo. Ha vuelto a poseerme el espíritu calabacero, a ver si logro engañar también al jurado surprise

www.eximeno.com

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Un placer volver a verte participar en los Calabazas, aunque eso signifique casi seguro una plaza menos por la que competir. angry

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

LCS dijo:

Un placer volver a verte participar en los Calabazas, aunque eso signifique casi seguro una plaza menos por la que competir. angry

Me has quitado las palabras de la punta del teclado. no

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

angry

www.eximeno.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Empiezo el pulido del mio mujaja muajajja muajjajajajaa

 

 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

jane eyre dijo:

Empiezo el pulido del mio mujaja muajajja muajjajajajaa

Otra que tal baila angry

Ya sólo nos quedan once para el resto de los mortales angel

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

 OcioZero · Condiciones de uso