Selección de Calabazas en el Trastero: Libros malditos

67 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rana Gustavo
Rana Gustavo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 0

Un jurado designado por la A.C. La Biblioteca Fosca ha decidido seleccionar de entre las 98 obras recibidas a concurso en la XXVI convocatoria de Calabazas en el Trastero, cuya temática eran los Libros malditos, las siguientes para conformar la antología que saldrá publicada en la correspondiente colección de Saco de huesos:

  • Casa Contini (Miguel Matesanz)
  • Den eínai nekrós (Javier S. Donate y Lisardo Suárez)
  • Entonces, ocurrió (Andrés Díaz Sánchez)
  • La historia de mi vida (L.G. Morgan)
  • Las páginas perdidas (Esther Domínguez Soto)
  • Las páginas perdidas (Xuan Folguera)
  • Los escritos secretos (Milos de Azaola)
  • Memento mori (Curro Esteves y Mercedes Manzano)
  • Nana (Enrique Anaya)
  • Oscuridad (Víctor Villanueva Garrido)
  • Quod Superest Homini (Salomé Guadalupe Ingelmo)
  • Temporada de lluvias (Abel Amutxategi)
  • Versículos de sangre (Juan Ángel Laguna Edroso)

Os recordamos que en el siguiente enlace podéis suscribiros a Calabazas en el Trastero, contribuyendo así a que el proyecto siga adelante, así como consultar las bases de la convocatoria en curso, cuya temática es La mar: https://sacodehuesos.com/calabazas-en-el-trastero

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

¡Felicidades a los seleccionados!

Cuanta cara conocida, ¡y cuanto talento!

Animo a los no seleccionados. Ya llegará.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Yupiiiii!!!!!
(Luego en casa ya escribiré un comentario en condiciones)

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Algo me decía que esta vez tampoco sería. heart

Enhorabuena a todos los compañeros que sí lo han conseguido.

¿Me traerá el mar el fruto ansiado?...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Pero bueno, ¿cómo es posible que haya salido hoy el fallo, si todavía no es martes?

Tengo que reconocer que me hace mucha ilusión formar parte de esta antología. Las páginas perdidas creo que es, uno de los mejores relatistas que he escrito hasta ahora.

Enhorabuena al resto de seleccionados y mucho ánimo a los demás. Seguro que la próxima es la vuestra.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Muchísimas felicidades a los seleccionados. En especial a LSC, sé que le hacía mucha ilusión está convocatoria.

Bueno...pues nada...que no ha podido ser. Ni eligiendo el tema... A ver si va a ser que las calabazas son mi libro maldito??

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

¡¡Diantre: un título en griego moderno!! Ahora me pica la curiosidad de saber si, quien sea, está muerto o no lo está...  yes

Enhorabuena a todos los seleccionados. Un día de estos tengo que probar a ver..., ¡pero ando siempre tan seco de ideas! heart

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Yuhu!!! Mi maldito libro se ha hecho hueco en la estantería. ¡Y está de bien acompañado! Le da penilla que hayan quedado algunas baldas vacías, así que a seguir perseverando los que no estáis, que esta biblioteca está siempre hambrienta de obras nuevas.

Imagen de Lis
Lis
Desconectado
Poblador desde: 07/12/2015
Puntos: 209

Ser parte de Calabazas en el trastero es algo especial; lo digo y lo repito porque, al menos para mí, lo es de verdad.

Muchas felicitaciones para el resto de seleccionados y todo el ánimo posible para los participantes que no lo han conseguido. Gracias especiales a los jurados por ese esfuerzo que hacen y que muchas veces no valoramos lo suficiente o pasa desapercibido.

¿En qué puedo ayudarte?

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

¡Enhorabuena a los seleccionados!
Tiene pintaza esta antología.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Ahora sí.

Yupiiiii!!!!! (otra vez)

Para mí es un tremendo honor estar entre los seleccionados. Pronto hará un año que decidí animarme y compartir mi pasión por la palabra escrita con el resto del mundo y, ¡menudo año!, no podría estar más satisfecho por lo conseguido e ilusionado por lo que está por venir. Es un sueño hecho realidad, y empezó con Nana. Sin este relato, no existirían las aventuras de Wollock ni la antología Venga a vosotros mi reino. Y todo fue, en gran parte, gracias a los ánimos, el entusiasmo y la confianza de Patapalo y sus allegados. Así que no veo mejor guarida para ese primer relato que el Calabazas, buque insignia de Saco de Huesos. ¡Un millón de veces gracias!

Mi enhorabuena para los que serán mis compañeros en la antología, y a los que no habéis entrado, seguro que pronto llega vuestro turno. Esto es sobre todo perseverancia, algo de locura y un toque final de suerte.

Dr. Ziyo dijo:

Algo me decía que esta vez tampoco sería. heart

Enhorabuena a todos los compañeros que sí lo han conseguido.

¿Me traerá el mar el fruto ansiado?...

Entonces, ¿no te presentaste a Juegos? Daba por hecho que sí.

LCS dijo:
Pero bueno, ¿cómo es posible que haya salido hoy el fallo, si todavía no es martes?

Tengo que reconocer que me hace mucha ilusión formar parte de esta antología. Las páginas perdidas creo que es, uno de los mejores relatistas que he escrito hasta ahora.

Enhorabuena al resto de seleccionados y mucho ánimo a los demás. Seguro que la próxima es la vuestra.

Lis dijo:

Ser parte de Calabazas en el trastero es algo especial; lo digo y lo repito porque, al menos para mí, lo es de verdad.

Muchas felicitaciones para el resto de seleccionados y todo el ánimo posible para los participantes que no lo han conseguido. Gracias especiales a los jurados por ese esfuerzo que hacen y que muchas veces no valoramos lo suficiente o pasa desapercibido.

Ummm... ¿Quiénes sois? De hecho, habláis todos de caras conocidas pero yo, al llevar tan poco tiempo, no logro emparejar nicks y nombres reales, jejeje...

Lord_Ruthven dijo:
Muchísimas felicidades a los seleccionados. En especial a LSC, sé que le hacía mucha ilusión está convocatoria.

Bueno...pues nada...que no ha podido ser. Ni eligiendo el tema... A ver si va a ser que las calabazas son mi libro maldito??

Igual Patapalo debería plantearse un especial aniversario cuyos temas fuesen precisamente las calabazas y los trasteros...

Mzime dijo:

¡¡Diantre: un título en griego moderno!! Ahora me pica la curiosidad de saber si, quien sea, está muerto o no lo está...  yes

Enhorabuena a todos los seleccionados. Un día de estos tengo que probar a ver..., ¡pero ando siempre tan seco de ideas! heart

No será por falta de talento, eso seguro. Y apostaría a que tampoco por falta de ideas...

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

¡¡Oleeee!! Da gusto despertar y leer tan buenas noticias. ¡He ganado media calabaza! Gracias una vez más a los jueces por su confianza, espero que el relato esté a la altura y guste a los lectores.
Mi enhorabuena a los compañeros de antología (que esta vez son muchos), estoy seguro de que nombres tan ilustres habrán escrito magníficas obras.
Y como siempre, mucho ánimo a los jinetes descalabazados. Recordad que las convocatorias serán seguramente infinitas y por tanto las oportunidades también.
La otra autora de mi relato ya entrará aquí a escribir unas líneas cuando regresemos de las vacaciones (porque sí, tiene usuario en el foro, y no digo más).
Y... ya, que me enrollo como una abuela. ¡¡Larga vida a Calabazas en el Trastero!!

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

kekanaya dijo:

Ahora sí.

Yupiiiii!!!!! (otra vez)

Para mí es un tremendo honor estar entre los seleccionados. Pronto hará un año que decidí animarme y compartir mi pasión por la palabra escrita con el resto del mundo y, ¡menudo año!, no podría estar más satisfecho por lo conseguido e ilusionado por lo que está por venir. Es un sueño hecho realidad, y empezó con Nana. Sin este relato, no existirían las aventuras de Wollock ni la antología Venga a vosotros mi reino. Y todo fue, en gran parte, gracias a los ánimos, el entusiasmo y la confianza de Patapalo y sus allegados. Así que no veo mejor guarida para ese primer relato que el Calabazas, buque insignia de Saco de Huesos. ¡Un millón de veces gracias!

Mi enhorabuena para los que serán mis compañeros en la antología, y a los que no habéis entrado, seguro que pronto llega vuestro turno. Esto es sobre todo perseverancia, algo de locura y un toque final de suerte.

Dr. Ziyo dijo:

Algo me decía que esta vez tampoco sería. heart

Enhorabuena a todos los compañeros que sí lo han conseguido.

¿Me traerá el mar el fruto ansiado?...

Entonces, ¿no te presentaste a Juegos? Daba por hecho que sí.

Lis dijo:

Ser parte de Calabazas en el trastero es algo especial; lo digo y lo repito porque, al menos para mí, lo es de verdad.

Muchas felicitaciones para el resto de seleccionados y todo el ánimo posible para los participantes que no lo han conseguido. Gracias especiales a los jurados por ese esfuerzo que hacen y que muchas veces no valoramos lo suficiente o pasa desapercibido.

Ummm... ¿Quiénes sois? De hecho, habláis todos de caras conocidas pero yo, al llevar tan poco tiempo, no logro emparejar nicks y nombres reales, jejeje...

Sí me presenté a Juegos (dos relatos), pero ayer cuando escribí esto estaba tan frustrado que ni me acordé.

Con respecto a los nicks y nombres reales, a mí también se me escapan muchos todavía. El tuyo lo voy a recordar enseguida por ese ingenioso juego de palabras. enlightened

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Dr. Ziyo dijo:

Con respecto a los nicks y nombres reales, a mí también se me escapan muchos todavía. enlightened


Y a mí... Un día me pondré a releer el foro y atar cabos, en plan puzzle, a ver si logro ficharos a todos :D
Yo me registré hace años para poder preguntar una duda (creo recordar) y no le di muchas vueltas al alias.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Acabo de ver qué poco original he sido con el título. Jeje

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

LCS dijo:
Acabo de ver qué poco original he sido con el título. Jeje

Creía que nadie iba a decir nada no

Es la primera vez que coinciden títulos en la selección, que no en la convocatoria, y el caso es que tampoco era un título tan evidente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lord_Ruthven dijo:
A ver si va a ser que las calabazas son mi libro maldito??

Ni lo pienses. Muchos te podrán confirmar que las calabazas se hacen de rogar, pero las tenéis al alcance de la mano. La competencia es dura, pero hay que ir haciendo camino...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

kekanaya dijo:
Y todo fue, en gran parte, gracias a los ánimos, el entusiasmo y la confianza de Patapalo y sus allegados.

Gracias por la parte que me toca. Me hace inmensamente feliz ver que a veces valemos para prender esa chispa. Creamos los Calabazas porque sabíamos que había cantera y voces a las que descubrir. Cuando veo cómo se van incorporando nuevas caras y repitiendo los veteranos me digo que algo debemos hacer bien. yes

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo, para saber en qué posición se han quedado nuestros relatos te mandamos un correo como siempre, ¿no?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dr. Ziyo dijo:

Patapalo, para saber en qué posición se han quedado nuestros relatos te mandamos un correo como siempre, ¿no?

Sin problemas. Además, he recuperado una cierta normalidad con los correos, así que la semana que viene debería poder haber contestado todos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

¡Muchísimas felicidades a todos los seleccionados!
En esta ocasión mi relato se ha quedado fuera (y van...), pero lo cierto es que era muuuuuy raruno y caótico y no me extraña nada.
Y a los que me acompañáis en este descalabazamiento: ¡mucho ánimo, que un escritor al que nunca le han dado calabazas nI es escritor ni es ná!

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

insomne dijo:
¡Muchísimas felicidades a todos los seleccionados! En esta ocasión mi relato se ha quedado fuera (y van...), pero lo cierto es que era muuuuuy raruno y caótico y no me extraña nada. Y a los que me acompañáis en este descalabazamiento: ¡mucho ánimo, que un escritor al que nunca le han dado calabazas nI es escritor ni es ná!

Jajajaa, XD

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Patapalo, para saber en qué posición se han quedado nuestros relatos te mandamos un correo como siempre, ¿no?

Sin problemas. Además, he recuperado una cierta normalidad con los correos, así que la semana que viene debería poder haber contestado todos.

Ok, gracias.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Patapalo dijo:

LCS dijo:
Acabo de ver qué poco original he sido con el título. Jeje

Creía que nadie iba a decir nada no

Es la primera vez que coinciden títulos en la selección, que no en la convocatoria, y el caso es que tampoco era un título tan evidente.

Sí que es curioso, ¿tendrán algo que ver ambos relatos o desde un mismo tema y título irán por derroteros totalmente diferentes? wink Yo, desde luego, pienso descubrirlo.

Enhorabuena a los seleccionados y en especial los habituales del foro: LCS, Morgan, Curro, Lis, Kekanaya, y seguro que me dejo a alguno que no tengo fichado. Ya se ha dicho, pero es que es cierto. Ser descalabazado es lo más normal del mundo, la competencia es muy alta, y además todos mejoramos relato a relato. Ánimo, que al que persevera al final siempre le llega el turno.

Hay que ver, dejas de pasarte por aquí un par de días (por los Sanfermines y esas cosas que pasan en Pamplona) y esto se llena de noticias.

Imagen de Biriuk
Biriuk
Desconectado
Poblador desde: 24/11/2016
Puntos: 34

Enhorabuena a los seleccionados. Será un placer leeros cuando llegue el momento. Y mucho ánimo a los que no lo han conseguido, como ha sido mi caso. Hay que seguir intentándolo, que nunca se sabe cuando nos puede caer una calabaza.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Enhorabuena a los seleccionados.

Este viaje no he participado, pero esperaré impaciente la cosecha de calabazas.

Sí, Pata, me había llamado la atención la coincidencia de títulos. Pero se me hace sosa la lista. Yo esperaba una buena serie tipo «El libro maldito de [aquí poned lo que se quiera: el sótano, el abuelo, la tía bruja, la catedral de Nosedónde, el «chopito gigante de Lovecraft»...]».

Y también echo en falta necronomicones y libros de los muertos... en fin, ¿nos estaremos volviendo originales? heart

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

torpeyvago dijo:
Pero se me hace sosa la lista. Yo esperaba una buena serie tipo «El libro maldito de [aquí poned lo que se quiera: el sótano, el abuelo, la tía bruja, la catedral de Nosedónde, el «chopito gigante de Lovecraft»...]».

Y también echo en falta necronomicones y libros de los muertos... en fin, ¿nos estaremos volviendo originales? heart


Diría que casi cualquiera de esos títulos pueden llevar detrás temática de Necronomicon, habrá que esperar.a tenerlo para verificarlo.
Yo suponía que habría varios títulos escritos en lenguas muertas y parece que sí he acertado.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Curro dijo:
torpeyvago dijo:
Pero se me hace sosa la lista. Yo esperaba una buena serie tipo «El libro maldito de [aquí poned lo que se quiera: el sótano, el abuelo, la tía bruja, la catedral de Nosedónde, el «chopito gigante de Lovecraft»...]».

 

Y también echo en falta necronomicones y libros de los muertos... en fin, ¿nos estaremos volviendo originales? heart

Diría que casi cualquiera de esos títulos pueden llevar detrás temática de Necronomicon, habrá que esperar.a tenerlo para verificarlo. Yo suponía que habría varios títulos escritos en lenguas muertas y parece que sí he acertado.

Hablando de todo un poco, varias veces he intentado descifrar el código de tu avatar y no lo he conseguido. Algún día nos explicarás su significado. ¿Quizá es la codificación HEX del NEcronomicón? ¡Quí lo sá!

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

torpeyvago dijo:

Curro dijo:
torpeyvago dijo:
Pero se me hace sosa la lista. Yo esperaba una buena serie tipo «El libro maldito de [aquí poned lo que se quiera: el sótano, el abuelo, la tía bruja, la catedral de Nosedónde, el «chopito gigante de Lovecraft»...]».

 

Y también echo en falta necronomicones y libros de los muertos... en fin, ¿nos estaremos volviendo originales? heart

Diría que casi cualquiera de esos títulos pueden llevar detrás temática de Necronomicon, habrá que esperar.a tenerlo para verificarlo. Yo suponía que habría varios títulos escritos en lenguas muertas y parece que sí he acertado.

Hablando de todo un poco, varias veces he intentado descifrar el código de tu avatar y no lo he conseguido. Algún día nos explicarás su significado. ¿Quizá es la codificación HEX del NEcronomicón? ¡Quí lo sá!


Pues es HEX, en efecto. Es similar al que tengo en el correo del trabajo. Ponía «HOLA MUNDO» (cosas de programadores) hasta la convocatoria de Distopias, cuando lo cambié por «ADIOS MUNDO». Supongo que sólo yo me reí

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Curro dijo:
torpeyvago dijo:

Curro dijo:
torpeyvago dijo:
Pero se me hace sosa la lista. Yo esperaba una buena serie tipo «El libro maldito de [aquí poned lo que se quiera: el sótano, el abuelo, la tía bruja, la catedral de Nosedónde, el «chopito gigante de Lovecraft»...]».

 

Y también echo en falta necronomicones y libros de los muertos... en fin, ¿nos estaremos volviendo originales? heart

Diría que casi cualquiera de esos títulos pueden llevar detrás temática de Necronomicon, habrá que esperar.a tenerlo para verificarlo. Yo suponía que habría varios títulos escritos en lenguas muertas y parece que sí he acertado.

Hablando de todo un poco, varias veces he intentado descifrar el código de tu avatar y no lo he conseguido. Algún día nos explicarás su significado. ¿Quizá es la codificación HEX del NEcronomicón? ¡Quí lo sá!

Pues es HEX, en efecto. Es similar al que tengo en el correo del trabajo. Ponía «HOLA MUNDO» (cosas de programadores) hasta la convocatoria de Distopias, cuando lo cambié por «ADIOS MUNDO». Supongo que sólo yo me reí

¡¡MIERDA!!, ahora que lo he visto, me parece evidente.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

torpeyvago dijo:

Curro dijo:
torpeyvago dijo:

Curro dijo:
torpeyvago dijo:
Pero se me hace sosa la lista. Yo esperaba una buena serie tipo «El libro maldito de [aquí poned lo que se quiera: el sótano, el abuelo, la tía bruja, la catedral de Nosedónde, el «chopito gigante de Lovecraft»...]».

 

Y también echo en falta necronomicones y libros de los muertos... en fin, ¿nos estaremos volviendo originales? heart

Diría que casi cualquiera de esos títulos pueden llevar detrás temática de Necronomicon, habrá que esperar.a tenerlo para verificarlo. Yo suponía que habría varios títulos escritos en lenguas muertas y parece que sí he acertado.

Hablando de todo un poco, varias veces he intentado descifrar el código de tu avatar y no lo he conseguido. Algún día nos explicarás su significado. ¿Quizá es la codificación HEX del NEcronomicón? ¡Quí lo sá!

Pues es HEX, en efecto. Es similar al que tengo en el correo del trabajo. Ponía «HOLA MUNDO» (cosas de programadores) hasta la convocatoria de Distopias, cuando lo cambié por «ADIOS MUNDO». Supongo que sólo yo me reí

¡¡MIERDA!!, ahora que lo he visto, me parece evidente.

Sí, sí, claro, bonitos. De una claridad meridiana no

 OcioZero · Condiciones de uso