Puristas de Batman y los comics (Doctor Muerte, Sephiroth y otros...)

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

....bueno había escrito una parrafada analizando la puta mierda de serie "Gotham"

Mi escrito era bonito y sin groserías, como el de todo un crítico de cine y series, pero al querer borrar una simple palabra ésta mierda se me devolvió tres putas pags y todo se fue al carajo, así que ya me puse de malas pulgas casi como el niño loco alemán, por ende resumo y escribo como se me vaya saliendo de las bolas:

Ayer terminé la tercera temporada de Gotham y no se que opinen los puristas (Doctor Muerte) del planteamiento de la misma en la cual basicamente la ciudad ya está infestada de frikis y supervillanos absurdos, teniendo en cuenta que Bruce Wayne apenas tiene 14 años y ni tan siquiera se ha imaginado en ser Batman. Es decir ¿no se supone que la aparición de personajes frikis y supervillanos absurdos en Ciudad Gótica se da como resultado de la aparición de Batman años después, y no al revés?

Efectivamente la ciudad ya era un hoyo infernal del crimen, casi como la "Detroit" del primer RoboCop o como la New York de aquel entrañable y desconocido clásico noventero llamado The King of New York, antes de que apareciera Batman, con mafiosos y matones normales estilo Falcone y Maroni etc...pero en la serie ésta de mierda que me gustaba al comienzo, nos quieren decir que los supervillanos son causa de la aparición de Gordon y no de Batman, y que Batman es el resultado de todo lo anterior.... 

Personalmente me parece que el planteamiento sería interesante si la serie actualmente no pareciera inspirada por los Batman boñiga de Joel Schumacher y su mierda de villanos sobreactuados... Jerome (Joker) es el único que se salva ya que se supone que El Joker debe de ser así, pero la puta Barbara Kean actuando como una megalómana sociópata pero a lo Jim Carrey modo Ace Ventura(Es que ni Harley Quinn) y el Pingüino y Nygma como un par de maricas histriónicos, resultan bastante penosos... Al pobre Gordon parece que no le va muy bien en el amor ya que como regla general de ésta serie, toda novia de éste termina eventualmente convirtiéndose en una sociópata sádica o una psicótica maligna.

La serie comenzó casi que como Batman Begins y TDK (2008) siendo un drama policiaco con elementos del cómic y el universo Batman,​ pero ha terminado como Batman & Robin que asco. Es como si sus creadores no supieran hacia qué público está dirigida. Por un lado está la clasificación, la cual es "R" y no me quejo ya que la clasificación PG-13 para nenes Disney y mamis sensibles me la pela con canela (Que fue lo que se cargó en mayor parte la trilogía Nolan y la mierda de Suicide Squad) La serie también trata temas adultos como el lesbianismo, la infidelidad, amores perdidos, los trastornos de personalidad, la locura, las adicciones, el crimen, la traición y demás, pero luego la adornan con un montón de situaciones y tramas infantiles y personajes caricaturezcos y sobreactuados que hacen que uno se pregunte si éste culebrón va dirigido a personas adultas, a hipsters maricones, a retrasados mentales, o a niños Disney.... o quizás a todos... En fin.

Yo quiero mi serie de "Mega-City One"

Bueno, opiniones!!!!!!!

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

La serie va a peor, con ciertos momentos de despunte. Tampoco en ningún momento fue una gran serie, pero exceptuando que el personaje principal es cargante de cojones (me ha hecho ODIAR a Gordon, en serio), sabe mantenerte entretenido.

El Pingüino fue un personaje que empezó muy fuerte y se ha ido desinflando hasta casi ser una parodia al final de la última temporada, con todo ese rollo de amor adolescente con Nygma.

Nygma, a pesar de lo que dice la gente, me parece un personaje algo sobreactuado. Es cierto que tiene buenos momentos, pero no lo consideraría de lo mejor de la serie ni por asomo, ni tampoco un gran villano (el Nygma de dicha serie).

Me gustó cómo desarrollaron al Sombrerero Loco. A la gente se le hizo algo pesado, y quizá sea cierto que alargaron su trama demasiado. Pero yo la disfruté, y me gustaría volver a verlo.

En lo personal, ahora mismo lo que más me interesa es la evolución de Bruce Wayne y Selina, que en la última temporada tuvieron los mejores capítulos.

Ah, y por último, no me gusta NADA (exceptuando casos, como por ejemplo el Pingüino) la estética que han usado para los personajes. Mr. Freeze, por ejemplo, parece una versión serie Z del Roy Batty, no me jodas.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Lo del Pingüino y el Enigma fue literalmente una mariconada de la hostia.

Esta última temporada todavía me gustó pero si que se nota que la serie va viniendo a menos a medida que avanza. Veré la cuarta, pero si sigue bajando en el molómetro seguramente sea la última.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Aún me acuerdo cuando veía los anuncios de Gotham para promocionar su primera temporada y tenía pinta de que iba a ser buenísima. Pues nada, me bastó ver dos capítulos para mandar la serie a la mierda y no volver a ver un puto capítulo.

A ver si pronto la cancelan.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Yo cuando la vi anunciada en su momento dije oye, pero vi un par de capítulos sueltos y no...no me enganchó tampoco como para ponerme con ella.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Ni 35 minutos me duró el primer capítulo. Qué mal rato. Preferiría tener una conversación sobre feminismo con Solharis en un bar de lesbianas que acabar de ver el capítulo. Horrible.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Novo dijo:

Ni 35 minutos me duró el primer capítulo. Qué mal rato. Preferiría tener una conversación sobre feminismo con Solharis en un bar de lesbianas que acabar de ver el capítulo. Horrible.

hola nervo te gusto shine el resplandor de un genio??????????????????

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Yo he visto casi toda Gotham (la mitad de esta temporada (o 3/4 no). Me gustaba al principio, pero la verdad que ha ido perdiendo interes.

P.D: Sois unos homofobos por criticar que a Pingüino le guste Enigma. Malajes.

P.D2: Ya lo puse en series en su momento, que a mi gusto buena si no eres fan de Batman, que si lo eres igual no tanto)

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Migumgg dijo:

Yo he visto casi toda Gotham (la mitad de esta temporada (o 3/4 no). Me gustaba al principio, pero la verdad que ha ido perdiendo interes.

P.D: Sois unos homofobos por criticar que a Pingüino le guste Enigma. Malajes.

P.D2: Ya lo puse en series en su momento, que a mi gusto buena si no eres fan de Batman, que si lo eres igual no tanto)

Yo no critico que al Pingüino le guste Nygma. Critico que hayan tratado el romance como mierda adolescente. Las mismas palabras de éste las he dicho sobre el romance del Joker y Harley Quinn en la basura de Injustice League, y es un romance hetero.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Había olvidado darle créditos a la chica que interpreta a Selina Kyle, pues aparte de ser preciosa, es de los pocos personajes salvables de la serie.

Por otro lado el personaje de Gordon no me parece tan tan cargante como el personaje del puto Alfred cuyo nivel de neurosis ya rebosa el absurdo​. El enano que hace de Bruce Wayne, desde mi punto de vista hace un trabajo bastante correcto, aunque a veces se le salen niñatadas pero pues pasable en comparación con las demás cutrerías que se ven en personajes "adultos".... Fish Mooney, de lo peor!!!

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Sephiroth dijo:

Novo dijo:

Ni 35 minutos me duró el primer capítulo. Qué mal rato. Preferiría tener una conversación sobre feminismo con Solharis en un bar de lesbianas que acabar de ver el capítulo. Horrible.

hola nervo te gusto shine el resplandor de un genio??????????????????

si es divertuda y bonita. no le pido mas a la vida

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de NorthernDefender
NorthernDefender
Desconectado
Poblador desde: 08/10/2015
Puntos: 53

No puede haber Gotham sin Batman, cualquier intento de hacer una serie sobre Batman sin Batman fracasará necesariamente. Batman no es un superhéroe cualquiera, si bien es cierto que un principio era uno de tantos que como Superman o el enjambre de personajes de Marvel respondían a la visión simplista, edulcorada y estereotipada del héroe enmascarado, pronto un mediocre personaje más parecido a un Dick Tracy de mandíbula cuadrada que combate a ramplones gangsters se convirtió en un oscuro aristócrata, un personaje romántico, atormentado, una alimaña nocturna y solitaria que acecha señorial sobre Gotham para caer cada noche sobre los malechores. El individuo en su expresión más pura, actuando sin la mediación del Estado, de la familia, de la Iglesia o de cualquier otra institución más o menos represiva. Bruce Wayne es hijo único y de multimillonario y vive en una mansión que parece más un nido de águila, acompañado solo de un frio mayordomo inglés, el personaje de Robin siempre sobró en mi opinión, Batman está condenado a vivir solo.

Gotham, la ciudad gótica es también otro entorno extraño al típico superheroe, el gótico y los rascacielos enormes cumplen dos papeles, reforzar todavía más la individualidad del protagonista mostrando una ciudad deshumanizada y que es ajena y mostrar la lucha de ese individuo contra el Mundo entero, contra una ciudad que se muestra hostil y erizada en un gótico casi stalinista. A  Batman se le busca origen ORIENTAL en una de las películas de Nolan, aunque es evidente el sesgo conservador que tiene el director inglés y este origen oriental podría ir de la mano de misticismo pseudoreligiosos, en realidad le da un toque de cosmopolitismo apátrida que casa muy bien con el personaje. Y que decir de sus villanos, reverso malvado de nuestro héroe, nada tienen que ver con vulgares gangsters ni con supervillanos maquiavélicos que en el fondo no tienen más motivación que esos gangsters. Sin Batman sin embargo estos geniales villanos pierden el sentido. El comisario Gordon representa por otro lado al gris funcionario burócrata bajo el cual sin embargo hay una personalidad tan individualista y sensible como la de Batman, individualidad encadenada y maltratada por sus circunstancias vitales y su papel de siervo de lo Público.

En fin, Batman es una mezcla genial de las neurosis y las genialidades del inidividualismo del hombre occidental.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

hola kien gana un balrog o mayweather

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Es un pasado absurdo y barroco. Es Smallville con Batman. Explican un supuesto pasado donde directamente sucede todo lo que sucede en el futuro, salen todos los villanos y todas las historias pero siendo los villanos algo más jóvenes y punto. Es lo mismo pero en un falso pasado. Alargando de forma absurda la forja del personaje que, como todos sabemos, cuando esté a punto de convertirse en Batman acabará la serie, por tanto qué interés puede tener la serie?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Pero en Smallville al menos salía Clark con sus poderes combatiendo el crimen (con el lolazo de no saber volar y tener miedo a las alturas). De Gotham te enteras que trata de Batman porque metieron a todos los villanos típicos y a nadie le interesa un Bruce Wayne niño/puberto jugando al detective. Es un fracaso rotundo.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Además imagino que siguen un poco los pasos del Batman de Nolan donde cuentan que Bruce empieza su entreno ya de adulto. Pero en los cómics Bruce de bien pequeño ya entrena fuerte y luego desaparece y está como 20 años viajando por todo el mundo aprendiendo diversas técnicas. Que a ver tampoco tendría que ser así pero viendo a Bruce hacer de Detective Conan no tiene nada que ver con Batman y es inventarse una historia sin sentido donde Batman es un niño pero su mundo está intacto, cuando en los comics y pelis se ve como los villanos aparecen casi al mismo tiempo que Batman e incluso varios surgen a raíz de la presencia del mismo.

Pero es lo que digo, una serie donde el personaje empieza siendo un pringado y va madurando muy lentamente y justo cuando seria un personaje completo tendria que acabar la misma serie pues no tiene aliciente. Lo ideal seria hacer una serie con Batman o Nightwing, pero hacen ésto para que no haya conflicto con las pelis de cine que sacan ahora que además no valen mucho y prueba que ésto no es más que un reclamo para que luego vayas al cine.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Es que con Gotham se suponía que nos querían contar las "aventuras" de un joven Gordon en una Ciudad Gótica Pre-Batman, lo que debería implicar que Gordon se enfrentase a sus propios enemigos, pero lo que hicieron los guionistas incompetentes fue plagarla de todos los villanos icónicos del futuro encapotado, creo que más por falta de imaginación, que otra cosa.

Yo de ser el creador de la serie hubiese omitido por completo al personaje de Bruce Wayne, es decir que solo apareciera en noticias en las que dicen que el enano se largó de la ciudad por lo de la muerte de sus padres y etc... Y POR CONSIGUIENTE TODAS ÉSTAS TEMPORADAS las desarrollaría enfocadas en Gordon mientras Bruce está recorriendo el mundo, como ha debido de ser en un principio.... Pero esque ahora el enano bruce de 14 años ya es todo un vigilante XDDDD... En el mundo real ese chico no resiste ni media trompada..... Totalmente absurdo!!!

Y los villanos frikis ya hechos y derechos, ya hasta sale Ras Al Ghul.... y el esmirriado éste apenas con 14 años.... Ahí si como dijo Omnio, todo lo que dicen que sucedió antes, es lo que precisamente sucede después con la llegada de Batman.... pero como yo también dije en mi post principal, quizás los creadores maricas de ésta serie quisieron voltear la torta y dijeron: "En lugar de hacer que los supervillanos sean resultado de Batman, entonces haremos lo contrario, él será el resultado de los supervillanos." Solo que si me muestran dicho planteamiento en plan Joel Schumacher.... pues como que QUE BASURA!!!

En cambio "The Black List" cool

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Omnio<strong> dijo:
Además imagino que siguen un poco los pasos del Batman de Nolan donde cuentan que Bruce empieza su entreno ya de adulto. Pero en los cómics Bruce de bien pequeño ya entrena fuerte y luego desaparece y está como 20 años viajando por todo el mundo aprendiendo diversas técnicas. Que a ver tampoco tendría que ser así pero viendo a Bruce hacer de Detective Conan no tiene nada que ver con Batman y es inventarse una historia sin sentido donde Batman es un niño pero su mundo está intacto, cuando en los comics y pelis se ve como los villanos aparecen casi al mismo tiempo que Batman e incluso varios surgen a raíz de la presencia del mismo. Pero es lo que digo, una serie donde el personaje empieza siendo un pringado y va madurando muy lentamente y justo cuando seria un personaje completo tendria que acabar la misma serie pues no tiene aliciente. Lo ideal seria hacer una serie con Batman o Nightwing, pero hacen ésto para que no haya conflicto con las pelis de cine que sacan ahora que además no valen mucho y prueba que ésto no es más que un reclamo para que luego vayas al cine.

 

Vamos, que no la  has visto y hablas sin tener ni puta idea como de costumbre. Ok

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Vamos que no tienes nada que aportar o incluso te jode que tenga razón y cuestionas mi autoridad para hablar de la serie. Qué tendrá que ver si la sigo o no con la veracidad de lo que digo. Que a parte corrobora Kefka. El argumento de la serie no es ningún secreto y a mí no me apetece ver una Smallville 2 con Batman, no me parece nada interesante ver una falsa infancia y desarrollo de un personaje que se enfrenta de niño al mismo universo que se enfrentaría de adulto. Entiendo que quizás una serie centrada solo en Gordon quedaría absurdamente limitada porque si no sacas enemigos de Batman para qué haces una serie en Gotham? Para eso saca una serie policíaca más. Pero quieren aprovechar el tirón del universo del murciélago y se les va la olla. Sí que sería muy interesante una serie sobre Bruce Wayne y sus viajes de adolescente por todo el mundo, viviendo como un delincuente y aprendiendo a luchar y a moverse por la calle, aprender a robar, a abrir puertas, a hacer las cosas con sigilo, entender como funciona el mundo del crimen y desarrollar motivación para combatirlo, en definitiva ver como poco a poco se convierte en Batman DE VERDAD y sus reflexiones al respecto sobre su viaje, la soledad, la venganza, etc. Pero bueno como producto comercial que es una serie siempre tira para lo simple y seguro para sacar la máxima pasta posible antes de cancelarla.

PD: Es jodidamente absurdo ver como todos los personajes ya existen en el pasado bien perfilados o incluso se conocen, como si fueran amigos de toda la vida y se prepararan para el futuro.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Omnio hijo de puta. Se dice poco.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Omnio dijo:
Vamos que no tienes nada que aportar o incluso te jode que tenga razón y cuestionas mi autoridad para hablar de la serie. Qué tendrá que ver si la sigo o no con la veracidad de lo que digo. Que a parte corrobora Kefka. El argumento de la serie no es ningún secreto y a mí no me apetece ver una Smallville 2 con Batman, no me parece nada interesante ver una falsa infancia y desarrollo de un personaje que se enfrenta de niño al mismo universo que se enfrentaría de adulto. Entiendo que quizás una serie centrada solo en Gordon quedaría absurdamente limitada porque si no sacas enemigos de Batman para qué haces una serie en Gotham? Para eso saca una serie policíaca más. Pero quieren aprovechar el tirón del universo del murciélago y se les va la olla. Sí que sería muy interesante una serie sobre Bruce Wayne y sus viajes de adolescente por todo el mundo, viviendo como un delincuente y aprendiendo a luchar y a moverse por la calle, aprender a robar, a abrir puertas, a hacer las cosas con sigilo, entender como funciona el mundo del crimen y desarrollar motivación para combatirlo, en definitiva ver como poco a poco se convierte en Batman DE VERDAD y sus reflexiones al respecto sobre su viaje, la soledad, la venganza, etc. Pero bueno como producto comercial que es una serie siempre tira para lo simple y seguro para sacar la máxima pasta posible antes de cancelarla. PD: Es jodidamente absurdo ver como todos los personajes ya existen en el pasado bien perfilados o incluso se conocen, como si fueran amigos de toda la vida y se prepararan para el futuro.

 

Joder que plasta...

 

Migumgg]</p> <p>[quote=Omnio dijo:
Además imagino que siguen un poco los pasos del Batman de Nolan donde cuentan que Bruce empieza su entreno ya de adulto. Pero en los cómics Bruce de bien pequeño ya entrena fuerte y luego desaparece y está como 20 años viajando por todo el mundo aprendiendo diversas técnicas. Que a ver tampoco tendría que ser así pero viendo a Bruce hacer de Detective Conan no tiene nada que ver con Batman y es inventarse una historia sin sentido donde Batman es un niño pero su mundo está intacto, cuando en los comics y pelis se ve como los villanos aparecen casi al mismo tiempo que Batman e incluso varios surgen a raíz de la presencia del mismo. Pero es lo que digo, una serie donde el personaje empieza siendo un pringado y va madurando muy lentamente y justo cuando seria un personaje completo tendria que acabar la misma serie pues no tiene aliciente. Lo ideal seria hacer una serie con Batman o Nightwing, pero hacen ésto para que no haya conflicto con las pelis de cine que sacan ahora que además no valen mucho y prueba que ésto no es más que un reclamo para que luego vayas al cine.

 

He marcado una cosa en negrita pero en el anterior post no sali a saber porque.

Callese.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Migumgg dijo:

Omnio dijo:
Además imagino que siguen un poco los pasos del Batman de Nolan donde cuentan que Bruce empieza su entreno ya de adulto. Pero en los cómics Bruce de bien pequeño ya entrena fuerte y luego desaparece y está como 20 años viajando por todo el mundo aprendiendo diversas técnicas. Que a ver tampoco tendría que ser así pero viendo a Bruce hacer de Detective Conan no tiene nada que ver con Batman y es inventarse una historia sin sentido donde Batman es un niño pero su mundo está intacto, cuando en los comics y pelis se ve como los villanos aparecen casi al mismo tiempo que Batman e incluso varios surgen a raíz de la presencia del mismo. Pero es lo que digo, una serie donde el personaje empieza siendo un pringado y va madurando muy lentamente y justo cuando seria un personaje completo tendria que acabar la misma serie pues no tiene aliciente. Lo ideal seria hacer una serie con Batman o Nightwing, pero hacen ésto para que no haya conflicto con las pelis de cine que sacan ahora que además no valen mucho y prueba que ésto no es más que un reclamo para que luego vayas al cine.

 

Vamos, que no la  has visto y hablas sin tener ni puta idea como de costumbre. Ok

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

 OcioZero · Condiciones de uso