terror en Barcelona

243 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Se sabía que esto pasaría antes o después pero no por ello deja de ser una mierda.

Todo apunta al terrorismo islamista. 

 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

confirmado que ha sido un atentado. 13 muertos confirmados.

se decía que uno o varios autores estaban atrincherados en un bar de la zona, armados.

también que unos habían huído en otra furgoneta.

y que ha habido tiroteos en el mercado de la boquería.

vamos, muchas informaciones que vete a saber si son verdad. lo que es seguro es que es intencionado 100%

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿13 muertos? Decían que eran 2 pero era de esperar. 

Ahora falta que los abatan como a zombis.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no dicen nada más del supueso atrincherado.

se ha localizado en Vic una segunda furgoneta, supuestamente alquilada por el mismo individuo que alquiló la del atentado. es de suponer que no estaba en el mismo lugar del atentado porque entre bcn y vic hay una hora, y si tienes que travesar o bordear toda la ciudad desde el sur hasta el norte... vamos, que no. aunque a saber xd me espero cualquier cosa de la inutilidad de la poli.

saludos

 

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Antes he puesto la tele y de verdad que no soporto cuando empiezan a insistir en que son resultados provisionales y que habrá más víctimas. Es que parece que disfruten con ello. 

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Se ha detenido a alguien y la identidad del dueño de las furgonetas es magrebí musulmán. Qué sorpresa, ¿eh?

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Estaba bastante claro que iba a ser cosa de moros.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Según las varias noticias que he ido leyendo, hay un terrorista detenido, otro abatido por la policía y un tercero que no ha sido capturado de momento.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

A destacar por un lado la solidaridad de la gente de socorrer a los heridos y donar sangre en contraste con la ruindad de otros que en vez de hacer eso se dedicaban a grabarlo todo, a personas tiradas en el suelo y ensangrentadas sin prestarles ningún tipo de ayuda.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Uno de los detenidos es un marroquí que se ha entregado él mismo cuando han empezado a circular sus fotos por todas partes. Supuestamente le robaron la documentación para alquilar la furgoneta, a saber.

Ya sé que es rastrero venir ahora con estas cosas pero leñe, hace unos meses hablábamos del tema atentados en España y ya os decía que no creía que se estuvieran haciendo las cosas tan tan bien.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Xoso dijo:
Ya sé que es rastrero venir ahora con estas cosas pero leñe, hace unos meses hablábamos del tema atentados en España y ya os decía que no creía que se estuvieran haciendo las cosas tan tan bien.
La seguridad absoluta no existe, punto pelota. Si alguien quiere matar a un monton de personas es casi imposible deternele es tan facil como ir al gimnasio un par de meses para coger algo de cardio, comprarse un hacha de 50 pavos en Ikea e ir a un centro comercial a abrir cabezas. La unica opción es intentar detectarlos antes de que actuen pero es inevitable que alguno se escape a la supervisión. España no lo esta haciendo mal teniendo en cuenta que es un territorio que por razones historico-ideologicas puede ser designado como objetivo y que tiene un buen numero de población potencialmente fanatizable.

Lamentable nos vamos a tener que acostumbrar a sucesos como este. No me estraña que algunos pirados sugieran convertir arabia saudi en un desierto de cristal a bombazos nucleares.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Hasta que no pasen un par de días los medios seguirán dando información cruzada sin verificar. Yo ahora por ejemplo leo que el marroquí detenido dueño del pasaporte no se entregó, sino que fue detenido por la fuerza.

Por cierto, el "terrorista" abatido no existe. Era un señor que se había saltado un control de velocidad y había atropellado a dos mossos, en la persecución ha muerto.

En Cambrils han habido varios disparos en una parada de taxi y se desconoce si hay víctimas o si de verdad tiene algo que ver. Pero dado que normalmente no hay tiroteos en nuestras calles todos los medios dicen que tiene que ver.

En teoría del atentado hay dos autores no capturados. El conductor y un asociado según los mossos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Dicen que en Cambrils los counter se han cargado a cuatro terros que intentaron saltarse un control.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Que iban a hacer lo mismo.

http://www.diariovasco.com/politica/operacion-mossos-cambrils-2017081801...

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lo de los cinturones explosivos falsos es un poco lol, pero bueno se entiende que el objetivo es causar el máximo pánico posible.

La mayoría de las víctimas tienen pinta de ser turistas, y los lugares de los ataques han sido ubicaciones de interés turístico.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

varias cosas,

se publicó que la CIA había comunicado hace 2 meses a los mossos d'esquadra que se estaban planeando atentados terroristas en Barcelona, concretamente en las Ramblas y sitios similares de masificación turística. si es cierto, es para cagarse de mula.

ayer los medios, desde tv3 a todo el mundo, dieron un montón de informaciones falsas y contradictorias. por ejemplo lo del terrorista atrincherado en un bar, que resultó ser 100% falso, según dijeron las autoridades más tarde. así como tampoco se habló más de los supuestos tiroteos en la boquería, etc. también se dijo mil veces que el Oukabir este se había entregado en Ripoll para decir que le habñian robado la documentación, cuando el jefe de los mossos acabó desmintiendolo y diciendo que había ido la policía a detenerle.

total, que ayer por la noche el jefe/portavoz de los mossos explicó los sucesos segñun la versión oficial:

-atentado con furgoneta en las ramblas, 13 muertos, mogollon de heridos. el sospechoso huye corriendo por las calles. no se sabe nada más de él.

-se detecta una segunda furgoneta alquilada por los mismos que alquilaron la del atentado, en Vic. no lleva explosivos ni nada, pero supuestamente iba a servir para hacer otro atentado.

-el sospechoso driss oukabir, que supuestamente alquiló las furgonetas, no se entregó, si no que fue detenido.

-todo ésto se relaciona con un suceso del día anterior en Alcanar (Tarragona) dónde una casa explotó debido a una acumulación de gases. allí se detuvo a una persona, la cual es junto a Oukabir el segundo detenido dentro del caso éste.

-el tío que se saltó un control de la policía en bcn y que fue abatido a tiros, es español y no tiene nada que ver con el atentado.

saludos

EDITO: veis, otra contradicción. sobre el muerto del control policial. se sabe ya que el muerto hallado en el coche era español, sí, dueño del vehículo, pero murió por heridas de arma blanca y evidentemente no conducia. el conductor y presunto homicida y presunto relacionado con el atentado, huyó.

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Que en tv3 no dicen la verdad ni por equivocación es algo que ya sabíamos.
No obstante se demuestra que en las primeras horas de una cosa de estas hay mucha confusión, por tanto, toda la mierda conspiranoica sobre el 11m y que la Ser estaba mintiendo con los suicididas y tal es mentira. Dieron las informaciones que les llegaban.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

tv3 dentro de todo me parece de las teles más fiables y profesionales del país xd

pero bueno, me refería en general. es que una cosa es que haya confusión, pero precisamente el trabajo de los medios es saber qué es mierda y qué no lo es

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

lo último que se sabe es que el hermano menor de oukabir es uno de los 4 terroristas abatidos en cambrils. se ha detenido también al dueño del coche usado en cambrils para el atentado, que es también el dueño de un locutorio de Ripoll.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Maddmax dijo:
Que en tv3 no dicen la verdad ni por equivocación es algo que ya sabíamos.

¿Podrías dejar tu odio innato a todo lo catalán de lado por un puto día?

Es que no se como cojones lo haces para poder meter siempre algo de mierda contra algo catalán en cada uno de tus mensajes. Es como si te hubieses entrenado profesionalmente durante años solo para ello.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

También lo que me parece excesivo es que cuando pasa algo así están todo el día con noticiario contínuo, hablando constantemente de lo mismo cíclicamente sin aportar nada nuevo casi. Eso ya es sobredimensionar el drama para los morbosos y crear alarma social. Una cosa es un informativo especial de 10-30 minutos donde se comente lo sucedido, pero estar 12 horas para saber cuatro cosas pues sobra completamente. Lo que pasa es que en momentos así la gente desarrolla una extraña fijación por querer saber y estar atento a algo durante horas aunque esté muy lejos y no se cuente nada. Todo morbo.

Luego del circo mediático el circo social, todo de gente manifestándose y haciendo arder las redes en un plañiderío absurdo que es miel absoluta para los filoterroristas y que hace que tengan más ganas de atentar. Si tras un atentado hubiese cobertura mínima y normalidad total dentro de lo posible en los medios habría un chasco total moral en los atacantes, pues su objetivo es crear terror. Y nosotros les damos nuestro terror porque somos débiles y tenemos que expresar nuestras emociones en público, nuestro miedo, nuestra tristeza, nuestro dolor. Pues eso los terroristas lo disfrutan, es su objetivo y les alimenta. Mensajes como, "no nos doblegarán", joder, si es que ya lo han hecho, un tio con una furgoneta y se paraliza toda Barcelona. Imagínate si hubiera cosas así todos los meses, semanas y días.

El terrorismo lleva 50 haciendo lo que le da la gana y no se va a vencer con respuestas a toro pasado o manifestaciones (que eso son actos de autocompasión, consuelo y furia vengativa) sino con la desradicalización de su caldo de cultivo y para eso hace falta tiempo y que las potencias occidentales dejen de explotar oriente. Y mientras eso no se cumpla pues seguiremos igual porque les seguiremos dando motivos para odiarnos.

Y por último el circo político, los líderes dando discursitos y haciéndose fotos en actos absolutamente vácuos e hipócritas. Mientras tanto Barcelona estaba mal preparada para cosas así porque costaba dinero poner jardineras pesadas y pivotes y estéticamente no quedaba bien. Todo política, una gran cagada en seguridad de la que nadie va a hacerse responsable. Tras sucesos como el de Niza que haya grandes avenidas peatonales sin accessos bloqueados a vehículos es totalmente inaceptable y un claro riesgo. Pero claro, ahora sí se pondrán esas medidas, cuando ya ha muerto gente, no podrían haberse puesto antes. Y nadie es responsable de esa decisión nefasta.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Pues dice la CUP que esto ha sido un atentado fascista del capitalismo.
Y no sé si en erc o Ciu que con una Cataluña independiente esto no habría pasado.
Nivelón

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Whitrix dijo:

Maddmax dijo:
Que en tv3 no dicen la verdad ni por equivocación es algo que ya sabíamos.

¿Podrías dejar tu odio innato a todo lo catalán de lado por un puto día?

Es que no se como cojones lo haces para poder meter siempre algo de mierda contra algo catalán en cada uno de tus mensajes. Es como si te hubieses entrenado profesionalmente durante años solo para ello.

Yo no odio todo lo catalán, odio a los nazis, tú sabrás porque lleváis décadas votando a esa gente.

 

Claro, que para ti, los no nacionalistas son anti catalanes.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Gracias a gente como tú ahora la mitad de Cataluña quiere que su tierra esté fuera de España.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

No, gracias a que os han vendido el mensaje de que sois una raza superior y lo habéis comprado.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Whitrix dijo:

Gracias a gente como tú ahora la mitad de Cataluña quiere que su tierra esté fuera de España.

¿Es que en Cataluña no existen los cretinos?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
También lo que me parece excesivo es que cuando pasa algo así están todo el día con noticiario contínuo, hablando constantemente de lo mismo cíclicamente sin aportar nada nuevo casi. Eso ya es sobredimensionar el drama para los morbosos y crear alarma social. Una cosa es un informativo especial de 10-30 minutos donde se comente lo sucedido, pero estar 12 horas para saber cuatro cosas pues sobra completamente.

La actuación de los medios ha sido lamentable en todos los aspectos: ofreciendo imágenes morbosas, difundiendo rumores que luego han resultado falsos y dándole bombo al asunto. Tan malo es no informar como sobreinformar a base de morbo. Es que parece que disfruten contando muertos.

 

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

solharis dijo:

¿Es que en Cataluña no existen los cretinos?

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Maddmax dedica su existencia en este subforo a insultar indirectamente a los catalanes cada vez que participa en un hilo en el que se habla remotamente de ellos. Y yo personalmente no tengo tanta paciencia como para verlo soltar sus gilipolleces en un hilo sobre una tragedia.

Así que como siempre le digo, que se guarde su mierda para soltarla en el patio. Y si no lo hace espero que la moderación de este sitio empiece a hacer algo al respecto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Whitrix dijo:

solharis dijo:

¿Es que en Cataluña no existen los cretinos?

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Maddmax dedica su existencia en este subforo a insultar indirectamente a los catalanes cada vez que participa en un hilo en el que se habla remotamente de ellos. Y yo personalmente no tengo tanta paciencia como para verlo soltar sus gilipolleces en un hilo sobre una tragedia.

Así que como siempre le digo, que se guarde su mierda para soltarla en el patio. Y si no lo hace espero que la moderación de este sitio empiece a hacer algo al respecto.

Madmax es un troll que dedica su existencia a insultar y como ve que sois un blanco fácil con este tema, pues aprovecha. Sólo tienes que ver cómo se comporta en el patio. 

Por otra parte Madmax no es políticamente consistente, así que no me lo pongas como ejemplo de español catalanófobo. Cuando yo llegué, Madmax era un nacionalista vasco que se metía conmigo por españolista y ahora va de libertario. Es difícil saber cuál es su verdadera ideología porque no es capaz de salir de su papel de troll y hablar seriamente.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Por mucho que sea un simple troll desde que estoy aquí se ha fijado cada vez más en su discurso anticatalán y que me suelte sus tonterías en el hilo sobre la independencia me parece lo más normal del mundo dentro de lo posible. Pero no aquí.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, por dar algo de perspectiva, meterse con una televisión autonómica no es lo mismo que meterse con la comunidad autónoma en sí.

Si alguien se mete con Telemadrid, tampoco se está metiendo con Madrid, ¿no?

Cuestión distinta es que la calificación de poco profesional esté o no fundada.

Pero, insisto, descalificar a TV3 no implica descalificar a Cataluña.

 

Y lo mismo se puede decir de las descalificaciones a determinados partidos. Atacar al PDCat, a ERC o a la CUP no implica más que atacar al PDCat, a ERC o a la CUP.

 

Si quitas eso, y las reducciones al absurdo de los argumentos de Omnio vertidos en el hilo de la independencia de Cataluña te llevas casi todo (por no decir todo, que tampoco me sé de memoria todas sus intervenciones) el discurso anticatalán de Maddmax.

 OcioZero · Condiciones de uso