Caso Juana Rivas:

53 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues eso, que de momento se libra de la cárcel (y a los hechos me remito: tiene más riesgo de desaparición que Urdangarín).

 

Ahora, a ver cómo se resuelve el asunto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues mira, no es mal momento ni lugar para que despliegues tus conocimientos jurídicos.

Hasta donde tengo entendido, es un caso de persona que se ha dejado asesorar mal. Tal y como están las leyes, lo tenía fácil para ir a juicio y conseguir la custodia en España (¿no se lo recomendó así su abogado?) pero eligió hacerle caso a una "asesora" y - desde el punto de vista legal - secuestró a sus hijos.

Con la ley en la mano, lo tiene muy jodido, más allá del circo que se haya montado en torno al caso.

¿O no?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

En toda esta historia siempre me ha faltado la versión del padre de los niños. Quizas es que yo tengo un gran apego familiar pero retirar la custodia es algo que me parece muy grave, y en todo este asunto la voz del padre ha quedado completamente opacada. ¿Alguien tiene alguna entrevista suya o de su letrado?

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Versión del padre:

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/07/31/597f208322601dbe688b45a1.html

Y sí, Rivas ha cometido un secuestro internacional, y he leído criticas a su asesora hasta en eldiario.es.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Vaya, que por un lado la madre se sustenta con un argumento sin pruebas pero con apoyo popular por garrulismo y por otro lado el padre tiene pruebas de su versión y le han dado la razón ya cuatro jueces.

Es que a mí ya me parecía rarísimo esto. Cada día que salía en las noticias lo comentaba con la familia y todos, ante el hecho que en las noticias solo hablasen de la madre y su versión, decíamos lo mismo: Aquí falla algo. No tiene sentido esto.

 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

sin tener ni puta idea del caso diré que la tía esta está como una cabra

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

No se en que se basarán para determinar que no hay riesgo de fuga en una fulana que se ha pegado un mes fugada, en fin, cosas de la justicia que cuesta entender.

Por otro lado, su asesora envió una carta en su nombre al presidente del Constitucional, ¡¡¡de 1986!!!, a un hombre que lleva criando malvas 30 años.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

xD joder, esa estará más loca todavía

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Convendría seriamente ir apuntando la lista de 'partidarios' que le han ido saliendo a la secuestradora de marras, a modo de futuras referencias.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En hilos como este, se echa de menos a alguien que defienda su postura... XD

 

Pero sí, yo tampoco entiendo cómo no ha acabado en la cárcel. Habría que ver los escritos presentados, pero no descarto que la presión mediática haya jugado su papel.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Para defender lo indefendible en estos casos, se echa de menos a Natxo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero está demostrado que el padre fuera un maltratador?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hay una sentencia de conformidad del año 2009 que lo condena a 3 meses de prisión.

Ahora, dice que el contenido de la misma no es cierto, pero que optó por el acuerdo.

 

Sea cierto o no, algo tan leve del 2009 ya no puede tenerse en cuenta por aquello de la cancelación de antecedentes y esas cosas.

 

Y después, está la denuncia que la propia Rivas presentó a los 2 meses de volver de Italia, sobre la que la Justiica española ya se ha inhibido en favor de la italiana.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Es una verguenza que por televisión ni se dignen a explicar la versión del padre y planteen a la mujer esa como una mártir cuando la propia justicia española le ha quitado la razón varias veces. Claro caso del poder del feminismo metiendo su zarpa en los medios y en la justicia. Una persona que secuestra a unos niños y está un mes en busca y captura y la dejan libre. Pero claro eh que es una mujer y una madre, es inmune a la ley e incapaz de hacer daño a sus hijos. Si fuera un hombre la actitud de los medios y la justicia sería muy diferente.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

eso no es feminismo, es gilipollismo. a parte de los allegados de esa mujer, que igual saben de qué va realmente el tema o no... los medios en general, y los usuarios de redes sociales, se han volcado incondicionalmente en favor de ésta mujer. yo no sé si tiene razón o no, pero joder, ante la duda mejor callarse y esperar que la justicia actúe, no?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Es feminismo, gilipollas si quieres pero feminismo al fin y al cabo. Es evidente que si fuera un hombre la reacción de medios como mínimo habría sido distinta. Todas las manifas van en la línea de una mujer que quiere proteger a sus hijos de un maltratador. La justicia ya ha hablado varias veces en favor del padre y ésta señora y los medios siguen con el lloro feminista.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

La opinión pública, jaleada por la prensa, siempre se comporta igual en este tipo de casos.

Y al igual que sucedió con la famosa "violación grupal" de Málaga, luego todo el mundo a callar como putas y nadie sabe nada.

Natxo aún no ha salido de la cueva desde aquello.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Aquí, además, se da el añadido de ser una española contra un italiano. Que la prensa también es mucho de apoyar a la persona de nacionalidad española.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ojo que la cosa se pone interesante.

http://www.eldiario.es/andalucia/Expareja-Juana-Rivas-denuncia-violencia...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Y ella de tournee por las TV a llenarse el bolsillo, que asco de asunto

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Xoso dijo:
Ojo que la cosa se pone interesante.

http://www.eldiario.es/andalucia/Expareja-Juana-Rivas-denuncia-violencia_0_683831826.html

Para este tema, no tengo demasiada fe en Estrasburgo. Pero anda que no serían las risas que Estrasburgo condenase el tratamiento penal de los denunciados por violencia de género.

Por lo demás, se ha generado un problema diplomático dimportante.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Ricky dijo:
Xoso dijo:
Ojo que la cosa se pone interesante. http://www.eldiario.es/andalucia/Expareja-Juana-Rivas-denuncia-violencia_0_683831826.html
Para este tema, no tengo demasiada fe en Estrasburgo. Pero anda que no serían las risas que Estrasburgo condenase el tratamiento penal de los denunciados por violencia de género. Por lo demás, se ha generado un problema diplomático dimportante.
He de reconocer que seria la risión ver a los juzgados de violencia de genero colapsados por solicitudes de revision de condena o incluso de repeticion del juicio alegando que fueron juzgados con una ley que atentaba contra los derechos humanos.

La ley fue un desproposito desde el dia 1 y de aquellos polvos estos lodos.

Yo si fuera el gobierno me lavaba las manos y dejaba el tema en los tribunales, es mas es lo que deberian haber hecho desde el principio.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hoy, exhibición pública de retraso en numerosas ciudades:

http://www.eldiario.es/andalucia/Convocan-manifestaciones-veintena-Juana...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Agárrense que vienen curvas:

https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/juana-rivas-asesor...

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Que se joda por secuestrar a sus propios hijos estando en busca y captura un mes usando el cuento de mujer maltratada que proteje a sus hijos.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

según pone ahí, la primera denuncia por maltrato que puso la señora esta a su exmarido sí que está probada. no así la segunda. pero vamos, que entonces el padre puede considerarse maltratador o no? porque es un detalle bastante importante, creo yo.

de todos modos, es una mujer desquiciada, y pésimamente asesorada... realmente, fuese verdad o no lo de los maltratos, su opción fue la peor de todas xd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Angus dijo:

según pone ahí, la primera denuncia por maltrato que puso la señora esta a su exmarido sí que está probada. no así la segunda. pero vamos, que entonces el padre puede considerarse maltratador o no? porque es un detalle bastante importante, creo yo.

de todos modos, es una mujer desquiciada, y pésimamente asesorada... realmente, fuese verdad o no lo de los maltratos, su opción fue la peor de todas xd

saludos


Se probó un maltrato no ocasional.

Y tan antiguo, que ya no podía tenerse en cuenta.

EDITO: Y eso, sin tener en cuenta que fue una conformidad. No se probó, él lo reconoció para llevar menos pena.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Cómo puede reducirse la pena reconociendo algo que no puede probarse? Si no puede probarse no puede haber pena o agravante relacionado.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¿Quién ha dicho que no pueda probarse?

Cuando se llega a una conformidad suele ser por conformarse con una pena rebajada (en este caso, de no entrar en la cárcel) porque el juicio implica el riesgo de salir peor parado.

Recuérdese que en violencia de género, la declaración de la víctima puede ser prueba de cargo suficiente.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

entonces existe la duda de que el padre sea realmente un maltratador, y sería comprensible que la madre actuase así por desesperación y malos consejos.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Su desesperación me importa un pimiento, la justicia tiene que castigar severamente que un prófugo se lleve unos niños y obviar la cantinela victimista feminista. Tiene que obviarse que es mujer y que ed su madre porque sino ésto podría repetirse muchas veces de mujeres que con la excusa del maltrato los niños desaparecen y al final una pirada hacerles daño mientras la justicia es indulgente y entonces ayy quien lo iba a pensar que una santa mujer y madre podría hacer eso.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

 OcioZero · Condiciones de uso