Los 100 mejores de Edge...

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

https://www.youtube.com/watch?v=23HOqOpy93o

https://www.youtube.com/watch?v=ffb1hVuTKPE

 

 

Os dejo a estos dos youtubers que comentan la famosa lista de EDGE que tanta controversia ha levantado...

la verdad que es para descojonarse vivo... que puta locura joder...no

 

Hablemos, reavivemos el foro!

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Según hobbyconsolas el top 100 ha seguido unas normas

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/100-mejores-juegos-historia-seun-e...

El problema es que la gente se lo toma como si fueran valores absolutos cuando cualquier top es subjetivo. Vamos todos vemos la lista y pensamos "yo hubiera cambiado de sitio a tal" o "hubiera puesto/quitado tal" pero no solo con esta lista sino con casi cualquier top. 

Si quieres reavivar el foro podemos intentar hacer una lista de los 100 mejores juegos entre los cuatro que somos para que salga una mierda aún más grande, luego la pones en el foro de meristation o forocoches y que vengan a echar mierda.

 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

He visto al primer youtuber, y aunque estoy de acuerdo en algunas cosas, no lo estoy en que SIEMPRE hay que meter el juego original. Juegos como el primer Zelda no tienen nada que ver con la propia evolución de la saga, así que lo veo bastante más fuera de lugar que A Link to the past. También habla del Puzzle Booble y dice que antes incluiría el Bubble Booble... pero si no tienen nada que ver. Son juegos completamente distintos en cuanto a género.

Vamos, que sí, que te puedes hacer una lista de clásicos, pero si haces una lista de los 100 mejores videojuegos de la historia (que por definición es una pedantería subjetiva) también tienes que valorar obras modernas, no deshecharlas sólo porque lo sean, porque éstas también pueden haber cambiado o expandidos conceptos existentes, igual que hicieron los juegos clásicos. Lo que dice este tío al final es "No metas Monkey Island, porque antes de él existía Maniac Mansion. Y antes existía King's Quest. Y antes Mystery House, mete sólo ese."

Ahora, sobre la lista. En mi opinón no tiene ningún tipo de criterio y hasta parece un vacile, a mí que no me jodan que valoran los juegos sin dejarse llevar por el efecto nostalgia. Skyrim es un refrito simplificado de Oblivion, que a su vez es un refrito simplificado de Morrowind. Meterlo en la lista obviando los otros, y más aún, hacerlo por encima de The Witcher 3, siendo ambos de rol y mundo abierto, es una putísima locura. Skyrim ni es mejor juego de mundo abierto, ni es mejor RPG, ni tiene mejor trama, ni mejores secundarias. Para colmo, ni siquiera lo puedes meter por decir que innovó la hostia, porque no innovó en absolutamente nada. Básicamente está fuera de lugar y no sé ni por qué coño lo han metido. Morrowind, sin ser santo de mi devoción, expandió el concepto de Daggerfall y pasó de hacer un mundo con cuevas insufrible, a un videojuego acojonante para el que le guste el género.

Que esté el Her Story y juegos así, y no esté ninguna de las clásicas de Sierra o Lucas, sí, tiene delito de cojones.

Luego, meter a la vez Demon's Souls, Dark Souls (encabezando casi la lista y siendo el segundo mejor de la historia xDDD y mira que me gusta, pero tiene cojones. Como tiene el Zelda de primero, vamos), Bloodborn (en el top 5 xDD?), y meter Ico, Shadows of the Colossous, y la putísima mierda del Last Guardian... Por favor xD, es que parece la lista hecha por cuatro amigos que llevan jugando a videojuegos 5 años.

¿Starcraft 2? ¿Teniendo el puto Starcraft, que es igual pero MEJOR jugablemente? ¿Teniendo Age of Empires 2?  Ya no digo que haya que meter el Warcraft 1 antes que el 2 porque sea "el clásico" pero es que joder, en estos casos la secuela es peor, y ya no por lo que haya trascendido uno y otro.

¿Sims 3? El youtuber dice del 1, sí, el 1 marcó un género. ¿Pero y el 2? Que fue el que llevó el concepto más allá. Antes que el 3, seguro.

Doom 2016? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Metal Gear Solid V encima del Metal Gear Solid de PSX? Eso es un puto crimen, que es que ya no es poner el MGS3, que bueno, podría haber debate; es poner el V, que ni siquiera es un puto Metal Gear Solid. Y mira que me gustó, pero a ver, que es pensar lo que significó el primer Solid y lo que vivimos lo que lo jugamos en su día, y es que aún se me ponen los pelos de gallina.

¿Super Mario Galaxy 2 por encima de Mario 64? Juego que marcó un antes y un después en las plataformas 3D y que aún a día de hoy, a diferencia de todos los plataformas coetáneos, sigue siendo perfectamente jugable. What? 

Y luego la cantidad de relleno de juegos indies que, aún sin estar de acuerdo con el youtuber (que directamente los crucifica por serlo), tampoco sigue ningún tipo de criterio, y ya no es sólo que estén basados en clásicos y mejores la experiencia si no tenemos en cuenta el efecto nostálgico, es que muchas veces los propios clásicos son mejores y más divertidos, ya no voy a comentar indies de mierda rollo Super Hexagon, porque en fin.

Yo por ejemplo sobre indies, The Stanley Parable me lo pensaría, es un juego conceptualmente acojonante que juega con el espectador y con su propia trama de manera soberbia. Una experiencia casi única, aunque no te guste.

En fin, que eso. La lista es una putísima subnormalidad hecha por cuatro redactores que, o bien no tienen ni puta idea de videojuegos, o bien reciben sobre de Bethesda, From Software y Sony. Luego meten indies aleatorios para rellenar y algún que otro título actual sin criterio alguno (Dishonored, Skyrim...?), dejando otros actuales como The Witcher 3 (el mejor y más completo juego de la última década) por la parte media de la lista y justo por debajo del Far Cry 4 xDDDD, y en fin, que para qué comentar más. Si queréis hacer una lista de los 100 mejores para que nos insulten, como dice SuperPath, yo me apunto.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

ostia puto tocho, cago en tu madre. luego lo leo

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Sephiroth dijo:

Ahora, sobre la lista. En mi opinón no tiene ningún tipo de criterio y hasta parece un vacile, a mí que no me jodan que valoran los juegos sin dejarse llevar por el efecto nostalgia. Skyrim es un refrito simplificado de Oblivion, que a su vez es un refrito simplificado de Morrowind. Meterlo en la lista obviando los otros, y más aún, hacerlo por encima de The Witcher 3, siendo ambos de rol y mundo abierto, es una putísima locura. Skyrim ni es mejor juego de mundo abierto, ni es mejor RPG, ni tiene mejor trama, ni mejores secundarias. Para colmo, ni siquiera lo puedes meter por decir que innovó la hostia, porque no innovó en absolutamente nada. Básicamente está fuera de lugar y no sé ni por qué coño lo han metido. Morrowind, sin ser santo de mi devoción, expandió el concepto de Daggerfall y pasó de hacer un mundo con cuevas insufrible, a un videojuego acojonante para el que le guste el género.

nono Me veía algo así. Pues hay una cosa que tiene Skyrim y no tiene The Witcher 3 ¿sabes cual es?

Negros.

(Cuando en los libros llamaban a los Nilfgardianos "los negros" yo me los imaginaba negros y resultó que era por las armaduras.devil)

Ahora en serio coincido en los puntos que tienes sobre la lista y repasándola me pregunto si parte de su intención no era picar a la gente para que saltara y hablara sobre el tema. Vamos si no fuera por la lista no tendría ni idea de que EDGE era una revista.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Voy a comentar por encima la lista, lo malo es que al no haber jugado a muchos de los que salen no puedo tener una opinión fundada sobre ellos.

Final fantasy xii y las arenas del tiempo ¿qué pintan en la lista?

Que el final fantasy que más a gustado a los de edge es el xii, ok, a mí se me hizo muy cuesta arriba. El caso es que no sé si sería mejor poner el remaster porque por lo que he oído el remaster que sacaron le da un par de vueltas a la edición vanilla por dos cosas: los trabajos y un botón de fastfoward (ese deberían tenerlo todos los ff).

La primera vez que jugué las arenas del tiempo con doce años pues estaba bien y la mecánica de volver atrás era curiosa pero ahora el juego me parece muy aburrido, no sé si innovo en algo.

Bioshock y Vanquish ok, supongo.

Batman arkham knight y persona 4 son juegos a los que no he jugado, pero si he probado ambas franquicias así que un par de notas:

Voy a suponer que Batman arkham knight coge el batman arkham city y lo mejora. De todas formas me parece que está muy arriba.

Si en la lista en lugar de persona 4 fuera el 5 lo mandaría volando a la parte alta de la lista.

Mass effect 2, mh4u y the witcher 3. Bien por los dos primeros, son juegos que me encantan y seguramente estarían en mi lista personal pero no ¿por qué están tan juntos? Si hay que valorar el juego en su conjunto es obvio que the witcher 3 ofrece muchos más que los otros dos y se iría a los puestos más altos y que luego, dependiendo de que clase de juegos te interesen más, pones en la posición intermedia a los otros dos.

Si fuese finales de 2011 veo un skyrim en el puesto 28 (bueno, seguramente estaría en el top 5 no nos engañemos, que había un hype que inmenso) pero ahora ha llovido bastante y está the witcher 3 que a medida que compares te das cuenta de que skyrim es un juego de la pasada generación (toma escusa de mierda para justificar todos los fallos del juego) y por eso es obvio que habría que bajarlo mucho en la lista.

Ultra street fighter iv ¿es el único juego de lucha de la lista? No me jodas. A ver que no está nada mal pero ¿dónde está mortal kombat ix? Con su historia, sus modos offline, su combates hasta para cuatro. Yo entiendo que haya juegos como guilty gear o kof que no los vivan pero es que meten las arenas del tiempo o bioshock y no meten mortal kombat o tekken 3.

Del mgs v basicamente lo que ha dicho sephi.

Portal es un buen juego en general que añadió los portales y tuvo que ser un rompecabezas a la hora de programarlo, además de tener mucho carisma, pero yo lo bajaría, y mucho, porque como juego de puzzles está justo (a mí me duró un par de tardes).

Resident evil 4 yo no lo hubiera puesto en el top 10.

Por último el top 5 es lo que me esperé cuando leí top 100 juegos, bueno en realidad tendría otro orden y hubiera sustituido bloodborne por half life 2 pero más o menos era lo que esperé.

 OcioZero · Condiciones de uso