Desafio-Dance of Death - COMPLETO NiÑo12AÑoS 1-McLovin’ 2

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

En la Europa de 1348 no hay dios, ni medicina, ni esperanza. Solo el olor dulzón de los lirios cubre el horror de la noche, amortajada con el hedor de la enfermedad y la muerte.

Imagen de McLovin'
McLovin'
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 34

El anciano mellado

Hace tiempo que mi cuerpo traquetea a causa de la edad y de la enfermedad. Sí, sé que terminaré por caer en contra de mi voluntad, igual que hicieron mis hermanos; no obstante, todavía albergo coraje suficiente para morder con ferocidad lo que me queda de vida.

Soy McLovin'

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Sin título de Niñode12años es un texto potente. Seguramente porque resume en muy pocas palabras una imagen muy visual de la muerte. El olor cubre el hedor. Es interesante. Sin embargo esa segunda frase me parece demasiado extensa. Y me parece que le podría haber dado más vuelo un título.

El anciano mellado es un texto que habla de la actitud ante la muerte. De aprovechar la vida. De morderla a fondo. Me gusta el mensaje, aunque no tanto el lenguaje.

Mi voto para el relato Sin título de Niñode12años.

Letripedia

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

La canción de ¿Riot? nos deja dos relatos sobre uno de los grandes temas de la literatura, la muerte.

NiÑo12AÑoS entronca con la danza de la muerte medieval, donde la peste negra se enseñoreaba de Europa.  Genera una imagen potente pero no hay historia.

McLovin' nos describe perfectamente los sentimientos de un anciano cuya muerte vislumbra y que se rebela contra ella y contra la decadencia previa. Me gusta ese luchar a dentelladas y esa afirmación de coraje. 

Mi voto es para El anciano mellado, de McLovin'. 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

En el micro sin título encontramos una potente imagen de la muerte. Las palabras están muy bien escogidas, y el resultado es contundente y muy visual. Sin embargo, tiene la enorme pega de ser una solo eso, una excelente imagen, casi un cuadro; no hay una historia, no existe un desarrollo-nudo-desenlace que, incluso en un microrrelato, debería existir.

El anciano mellado se muestra más sólido en ese sentido, es más relato. Debo reconocer que tengo la sensación de que me dejo algo por el camino. Me descoloca la presencia de esos “hermanos” y que el autor utilice un sustantivo tan agresivo como “ferocidad”. Tiene detalles que me encantan, como el traqueteo del viejo cuerpo, muy acorde con el título del Desafío.

Me quedo con El anciano mellado, que aunque me deja la sensación de no estar comprendiéndolo en su totalidad, tiene más consistencia como relato que su rival.

Imagen de McLovin'
McLovin'
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 34

Felicidades NiÑo12AÑos, creo que tu micro tiene un gran impacto aunque también considero que le falta hilarlo con alguna historia. Creo que un título además le haría ganar mucho (como habrás visto soy del C.I.P.O.T.E. Club Internacional de Puristas Obligados a Titular Enquenoquieran).

A los jueces, como siempre, gracias por sus valoracionescool (también soy del P.E.L.O.T.A).

En esta ocasión considero que he sido algo torpe, pues creo que no he logrado transmitir el juego entre el movimiento del anciano enfermo (¿un baile de muerte?) y el único diente que le queda y que ha empezado también a moverse. Pero bueno, un micro que no se comprende es culpa del autor, así que nada, toca aprender de este lance para próximos desafíos yes.

Soy McLovin'

Imagen de Karla
Karla
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 46

McLovin eres mi elegido y... el de los jueces.

Felicidades!!!

 OcioZero · Condiciones de uso