DESAFÍO: La vie en rose - COMPLETO Karla 2 - Niño12Años 1

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Karla
Karla
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 46

QUEEN

Sabe, sin mirarse en el espejo, que está todo lo perfecta que puede estar. Sin embargo, no ha logrado quitarse la manía del último vistazo, ese que le devuelve aquello en que se ha convertido y que no es lo que soñó el niño que fue.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Éxtasis

No pensé que fuera tan buena. Hace que me arquee en la cama y agarre con fuerza el edredón. El sudor de nuestros cuerpos nos hace resbaladizos, y mi forcejeo resulta inútil. Se mueve sobre mí como un reptil. Y esta bolsa en la cabeza no me deja respirar.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

El gran éxito de la Piaff, la cantante dura de aspecto frágil, nos proporciona dos buenos micros, muy centrados en ese giro final que ambos dan con gran solvencia.

Karla nos regala un micro de coquetería y complicidad, que nos hace empatizar con esa reina que no quería ser rey. ¡Bravo!

El relato de NiÑo12AÑoS juega al engaño, todo el es una enorme pista falsa que hace que te topes con el final y te des de bruces con él.

Reconozco que "Queen", de Karla, se ajusta mejor al espíritu de la canción, pero el título nos arruina un poco la sorpresa final. Extasis, siendo más "tramposo", es mucho más eficaz en ese aspecto y por ello se lleva mi punto.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Queen resume en un vistazo al espejo una historia de cambio. De la diferencia entre lo que se sueña o proyecta y la realidad. Es un buen micro que habla de frustración y aceptación a la vez. Me gusta que la protagonista necesite cerciorarse de ser quien es con ese último vistazo. La única pega que le veo es el título. Me lleva demasiado a “Drag queen” con lo que me ancla la historia. Creo que sería más rica sin ese anclaje. Todos en algún momento habiendo cambiado o no de género, nos podemos mirar en el espejo y no reconocernos. Creo que de eso va la relato.

Éxtasis nos muestra una escena muy bien perfilada con algunas palabras claves (arquee, sudor, resbaladizos, reptil) muy sugerentes y que crean un clima entre sensual y sórdido. El final es sorpresivo. Un poco demasiado para mi gusto. Aunque la palabra forcejeo podría ser una pista que lo adelantara. Es un relato correcto y bien escrito. Su relación con el título de la canción del desafío no me parece tan clara como en el relato de su contrincante.

Mi voto va para Queen.

Letripedia

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Queen resume en un vistazo al espejo una historia de cambio. De la diferencia entre lo que se sueña o proyecta y la realidad. Es un buen micro que habla de frustración y aceptación a la vez. Me gusta que la protagonista necesite cerciorarse de ser quien es con ese último vistazo. La única pega que le veo es el título. Me lleva demasiado a “Drag queen” con lo que me ancla la historia. Creo que sería más rica sin ese anclaje. Todos en algún momento habiendo cambiado o no de género, nos podemos mirar en el espejo y no reconocernos. Creo que de eso va la relato.

Éxtasis nos muestra una escena muy bien perfilada con algunas palabras claves (arquee, sudor, resbaladizos, reptil) muy sugerentes y que crean un clima entre sensual y sórdido. El final es sorpresivo. Un poco demasiado para mi gusto. Aunque la palabra forcejeo podría ser una pista que lo adelantara. Es un relato correcto y bien escrito. Su relación con el título de la canción del desafío no me parece tan clara como en el relato de su contrincante.

Mi voto va para Queen.

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Queen es un relato sin artificios. Una historia de cambio (o de no cambio), de frustración y aceptación. Me gusta el detalle de ese último vistazo, como si el/la protagonista necesitara asegurarse de quién es. Entiendo que su final intentaba darle una vuelta de tuerca al micro, pero el título, que es un gran spoiler, anula esta opción. Leído sin ese golpe final, sigue siendo un buen relato. Pega formal: siete “que” en cuarenta y siete palabras.
Éxtasis es un relato más potente que el de su rival, con más intensidad. Engancha. Su giro final, sin embargo, me resulta demasiado abrupto. Me gustan los relatos que juegan con el lector, incluso que les engañen, pero cuando el giro es tan drástico, me genera la impresión de ser un micro “tramposo”.
Un duelo difícil. Me decanto por Queen, ya que tiene una relación más clara con el título del Desafío.
 

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Mi sincera enhorabuena a Karla y mis grasias a los jueces por su tiempo y sus apreciaciones.
Un saludo!

Imagen de Karla
Karla
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 46

Para ser un niño te has defendido bien, apuntas maneras. Nos vemos en la arena.... Eso espero

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Yo debo de ser un poco burro, pero el título de Queen no ha supuesto un spoiler, al menos en la primera lectura. El relato me ha gustado mucho, especialmente por pequeños detalles como ese "no ha logrado quitarse...", que ya anticipa la historia de cambio (y en cierto modo, para el personaje, de pérdida) con la que nos encontraremos al final. Muy bueno.

Quiero romper una lanza en favor de Éxtasis, que a mí me ha gustado mucho. En especial quiero aclarar que, si yo he entendido lo que Niño pensó al escribirlo, sí hay una conexión con el rosa: es un color frecuente (me atrevería a decir que el más frecuente, y no pregunten) en las pastillas de MDMA, por lo que el título del relato pasaría a ser un juego de palabras. En cualquier caso, creo que el micro tiene una especial capacidad de introducirnos en esa atmósfera hipersexual y, en cierto modo, extraña, que ya prefigura un final trágico.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Jorgito dijo:

Yo debo de ser un poco burro, pero el título de Queen no ha supuesto un spoiler, al menos en la primera lectura. El relato me ha gustado mucho, especialmente por pequeños detalles como ese "no ha logrado quitarse...", que ya anticipa la historia de cambio (y en cierto modo, para el personaje, de pérdida) con la que nos encontraremos al final. Muy bueno.

Quiero romper una lanza en favor de Éxtasis, que a mí me ha gustado mucho. En especial quiero aclarar que, si yo he entendido lo que Niño pensó al escribirlo, sí hay una conexión con el rosa: es un color frecuente (me atrevería a decir que el más frecuente, y no pregunten) en las pastillas de MDMA, por lo que el título del relato pasaría a ser un juego de palabras. En cualquier caso, creo que el micro tiene una especial capacidad de introducirnos en esa atmósfera hipersexual y, en cierto modo, extraña, que ya prefigura un final trágico.

Me das más crédito del que merezco. Pensé que si la cancion de Piaf evocaba amor y romance, una escena que a priori pareciera sexual encajaría con esa vie en rose. Después las interpretaciones ya... Mi idea era que una vez leída la última frase, en una segunda lectura diera impresión de ser un forcejeo y no algo sexual. Mi mujer me preguntó si el tema era la hipoxifilia. Voy a dedicarme a decir "menos mal que alguien se ha dado cuenta" cuando alguien tenga una interpretación más genial que la que yo tenía en mente al escribirlo...

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

NiÑo12AÑoS dijo:
Voy a dedicarme a decir "menos mal que alguien se ha dado cuenta" cuando alguien tenga una interpretación más genial que la que yo tenía en mente al escribirlo...

Jajajaja, es un buen sistema. Ahora que lo ha mencionado Jorgito me ha parecido maravilloso el detalle del color de las pastillas... no tenía ni la menor idea.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

 OcioZero · Condiciones de uso