Desafío - Hijo de la Luna - COMPLETO McLovin' 3-Dr.Ziyo 0

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de McLovin'
McLovin'
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 34

Albino

Durante años, la doncella regresó en cada plenilunio al lugar acordado con la esperanza de reencontrar al valiente capitán. El astro, conmovido por su soledad, la preñó con lágrimas argénteas sin pensar que un día él regresaría triunfal y acunaría al bebé ilegítimo en un lecho de algas marinas.

Soy McLovin'

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Polvo astral

–¿Llevas protección? –preguntó Luna entre jadeos en medio del calentón.

–No, pero no te preocupes, nena, que yo controlo –respondió Júpiter loco de lujuria.

 

Un mes más tarde Luna se presentó ante Sol.

 

–Papá –dijo entre lágrimas–, estoy embarazada.

 

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Albino es un texto cuyo tono poético, cuyas imágenes y metáforas convierten una historia aparentemente “sencilla” en un relato de alto vuelo. Me gusta que sea la luna ese “padre ilegítimo”. Las palabras muy cuidadosamente elegidas, permiten crear un clima mágico, casi onírico.

Polvo astral es un micro simpático. Otra historia “sencilla” que gana al ser abordada desde el humor y la ironía. Los particulares “personajes” que la protagonizan son los que aportan el ingrediente que nos hace encontrarla distinta, aunque sea una historia conocida.

Me parece más trabajado Albino, por eso mi voto va para ese relato.

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Albino es un relato precioso en forma y fondo. Una historia a medio camino entre el amor y la fantasía, en la que cada palabra está cincelada. El relato fluye con un aura especial desde su título hasta su cruel final. Me ha enamorado. Lo he leído varias veces; no para entenderlo, sino para disfrutarlo más en cada lectura.

Polvo astral me ha resultado muy esperanzador en sus primeras dos líneas. Esperanzador porque, tras leer Albino, he pensado: «A ver cómo se enfrenta alguien contra esto», y Polvo astral era, de entrada, el enemigo que necesitaba. Algo jocoso, que explotase el humor y rompiese completamente con lo que ofrecía su rival. Sin embargo, en sus última dos líneas el texto decae, y su cierre, algo previsible, no está a la altura de su esperpéntico inicio.

MI voto para Albino

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

La canción de Mecano sobre los deseos insatisfechos de la luna inspira dos micros contrapuestos.

McLovin' crea una tragedia que muestra lo que sucede cuando una divinidad se mezcla en asuntos humanos. El recurso del lecho de algas marinas cierra el relato de forma soberbia, una imagen que perdura en la memoria.

Doctor Ziyo responde de la mejor manera posible, con humor. Y es que la imagen de esos dioses comportándose como gente del extrarradio, con la Luna haciendo de la Jenny y Júpiter del Johnny es divertidisima. PEro me temo que no lo suficiente para imponerse a "Albino"

Mi voto va para Albino, de Mc Lovin'.

Imagen de McLovin'
McLovin'
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 34

¡El humor del Dr. Ziyo te puede hacer picadillo! Felicidades por el micro, pena que a esa última frase le haya faltado un poco de "¡pum, paf, clanch!" para petarlo.

Muchas gracias por las valoraciones a sus señoritas, señoras, señorrías... jueces. 

 

Soy McLovin'

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Lo siento, McLovin', sé que la derrota duele y... ¡eh, un momento! ¡Pero si he perdido yo! ¡No puede ser! ¡Tragedia! ¡Caos! ¡Desastre!

Bueno, no me sorprende haber perdido el desafío, de hecho, cuando vi el micro de mi rival pensé: "Ufff", pero lo escogí porque Hijo de la Luna es una canción que me gusta mucho y el relato humorístico surgió de inmediato en mi cabeza y no pude resistirlo. De todos modos, esperaba sacar un puntito de algún juez, pero no ha podido ser (pienso que es racismo contra mi persona, por eso de que soy doctor y todo eso).

En fin, que le doy mi enhorabuena al señor McLovin' (¿en qué película te he visto?) y mis felicitaciones a los jueces por sus acertados comentarios, en particular al juez Rapso, que me dio un tirón de orejas y me hizo ver que tenía razón con lo que me dijo sobre esas dos líneas finales. Por ese motivo he creado un final alternativo que espero que le guste más y que aquí dejo para que lo puedan ver todos.

Polvo astral

–¿Llevas protección? –preguntó Luna entre jadeos en medio del calentón.

–No, pero no te preocupes, nena, que yo controlo –respondió Júpiter loco de lujuria.

Un mes más tarde...

–Hola, soy yo, acabo de venir del ginecólogo... ¡¿Jupiter, por qué no contestas mis llamadas?!

 

 

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

no Maldito Zeus, eh.

Bueno, no sé si hay costumbre de comentar lo de todo el mundo pero yo lo voy a hacer, que es gratis. Albino me parece un muy buen micro, no sólo por buena literatura sino por ser eso, un buen micro. Es preciso, tiene una cadencia fantástica y un desenlace brutal, literal y figuradamente. El título y el rango de capitán del co-prota me hicieron pensar en esas prácticas eugenésicas que las malas lenguas atribuyen a los espartanos, pero entiendo que es principalmente una cuestión de legitimidad. Muy bueno, en cualquier caso.

Polvo estelar me hizo gracia pero en cierto modo es previsible, y supongo que eso lo ha condenado (eso y competir con un gran texto). Diez de diez puntos para el título, eso sí.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Jorgito dijo:

no Maldito Zeus, eh.

Bueno, no sé si hay costumbre de comentar lo de todo el mundo pero yo lo voy a hacer, que es gratis. Albino me parece un muy buen micro, no sólo por buena literatura sino por ser eso, un buen micro. Es preciso, tiene una cadencia fantástica y un desenlace brutal, literal y figuradamente. El título y el rango de capitán del co-prota me hicieron pensar en esas prácticas eugenésicas que las malas lenguas atribuyen a los espartanos, pero entiendo que es principalmente una cuestión de legitimidad. Muy bueno, en cualquier caso.

Polvo estelar me hizo gracia pero en cierto modo es previsible, y supongo que eso lo ha condenado (eso y competir con un gran texto). Diez de diez puntos para el título, eso sí.

Gracias por la parte que me toca, Jorgito. ¿Has leído el final alternativo que puse anoche? enlightened

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Dr. Ziyo dijo:

Gracias por la parte que me toca, Jorgito. ¿Has leído el final alternativo que puse anoche? enlightened

¡Claro! De ahí la risa con la que empieza mi comentario ;)

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno, decir que el segundo micro es arriesgado es decir poco. Ya sé que esto va de relatos que se ajusten a los títulos y no a las canciones pero es que es imposible no escuchar mentalmente la letra de Mecano y el primer micro se le ajusta como un guante, no sólo por la temática sino también por las sensaciones que produce. 

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

solharis dijo:

Bueno, decir que el segundo micro es arriesgado es decir poco. Ya sé que esto va de relatos que se ajusten a los títulos y no a las canciones pero es que es imposible no escuchar mentalmente la letra de Mecano y el primer micro se le ajusta como un guante, no sólo por la temática sino también por las sensaciones que produce. 

Sí, a mí me recordó también a "Naturaleza muerta". Un precioso homenaje a Mecano.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Jorgito dijo:
Dr. Ziyo dijo:

Gracias por la parte que me toca, Jorgito. ¿Has leído el final alternativo que puse anoche? enlightened

¡Claro! De ahí la risa con la que empieza mi comentario ;)

Ah, sorry! Que no había pillado la broma, torpeza mía, jejeje. enlightened

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

solharis dijo:

Bueno, decir que el segundo micro es arriesgado es decir poco. Ya sé que esto va de relatos que se ajusten a los títulos y no a las canciones pero es que es imposible no escuchar mentalmente la letra de Mecano y el primer micro se le ajusta como un guante, no sólo por la temática sino también por las sensaciones que produce. 

Soy un amante del riesgo. surprise

Imagen de Karla
Karla
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 46

Acabo de escribir en otro hilo que me quedo con el de McLovin, y me repito!!!!

Muy bueno

Imagen de D. Lope
D. Lope
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 134

Guau!! pedazo de duelo. La verdad es que el relato de McLovin está muy trabajado. Es impecable. Pero la guasa del Dr. Ziyo no tiene parangón. Soy fan suyo, que lo sepa.

Por cierto, ¿conocen la versión heavy que hizo stravaganza? Maravillosa

 

 

 

Al servicio de Su Majestad

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

D. Lope dijo:

Guau!! pedazo de duelo. La verdad es que el relato de McLovin está muy trabajado. Es impecable. Pero la guasa del Dr. Ziyo no tiene parangón. Soy fan suyo, que lo sepa.

Por cierto, ¿conocen la versión heavy que hizo stravaganza? Maravillosa

Muchísimas gracias, don Lope. Esas palabras suyas me han llegado muy adentro, se me han grabado en el cerebelo... ¿o era en la pituitaria?... ¿O en el coxis?... ¿O en el cerebelo?, ah, no, que eso ya lo he dicho... pues eso, que le estoy muy agradecido de verdad. yes

Imagen de McLovin'
McLovin'
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 34

Yo también soy muy fan... Desde ahora, claro, no desde antes...

Soy McLovin'

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

McLovin' dijo:
Yo también soy muy fan... Desde ahora, claro, no desde antes...

 

enlightenedenlightenedenlightened

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

He estado repasando alguna de las justas anteriores y me declaro también miembro del club de fan de doctor Zillo. Desde luego su apuesta es arriesgada, sobre todo cuando se enfrenta a un micro tan medido como el de McLovin'.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

B.B. dijo:

He estado repasando alguna de las justas anteriores y me declaro también miembro del club de fan de doctor Zillo. Desde luego su apuesta es arriesgada, sobre todo cuando se enfrenta a un micro tan medido como el de McLovin'.

Muchas gracias, don B.B.

Tanto el Barón Esdrújulo como yo (y alguno más últimamente) nos aventuramos a escribir humor en estos desafíos, cada uno en su estilo, y sí, es arriesgado, pero es que te viene el micro a la cabeza y no puedes dejarlo de lado, aunque tengo que decir que me apresuré un poco al poner este y ahora se me ocurren mejores finales.yes

De todos modos, seguiré apostando por el humor cuando me parezca apropiado.

Un saludo humorístico.blush

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Dr. Ziyo dijo:

B.B. dijo:

He estado repasando alguna de las justas anteriores y me declaro también miembro del club de fan de doctor Zillo. Desde luego su apuesta es arriesgada, sobre todo cuando se enfrenta a un micro tan medido como el de McLovin'.

De todos modos, seguiré apostando por el humor cuando me parezca apropiado.

Espero

Y deseo.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

B.B. dijo:

Dr. Ziyo dijo:

B.B. dijo:

He estado repasando alguna de las justas anteriores y me declaro también miembro del club de fan de doctor Zillo. Desde luego su apuesta es arriesgada, sobre todo cuando se enfrenta a un micro tan medido como el de McLovin'.

De todos modos, seguiré apostando por el humor cuando me parezca apropiado.

Espero

Y deseo.

blush

 OcioZero · Condiciones de uso