Desafío - Stripped - COMPLETO Dr. Ziyo 3 - Karla 0

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Descarnada realidad

Arde de deseo mientras ella se despoja de sus ropas.

Desnuda por completo, la chica clava de pronto sus uñas en el nacimiento del pelo en la frente ante la mirada estupefacta del hombre.

Estupefacción que troca en horror al contemplar cómo ella continúa desnudándose hasta los huesos.

 

Imagen de Karla
Karla
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 46

REENCUENTRO

-Te veo estupendo, ¿cuánto tiempo ha pasado?, ¿quince años? ¿Hace un café?

Asentí y, ya sentados, empezó a desnudarse: el matrimonio, los cuernos, el divorcio, los hijos, la enfermedad, el trabajo, el desfalco, los juicios, los testigos falsos, la cárcel…

Y yo, con todo el pudor, escuchándolo.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Descarnada realidad me parece un excelente micro. Una historia que da un giro con esas uñas en el nacimiento del pelo. La imagen de esta mujer desnudándose hasta los huesos es magnífica. Y lo que hay detrás de ella. Enhorabuena a su autor.

 

Reencuentro nos plantea ante ese desnudo extremo de su contrincante, un desnudo metafórico. Es un buen recurso. Afianzado por el pudor que provoca en su interlocutor. Es un interesante micro y da una buena vuelta de tuerca al título de la canción.

Mi voto es para Descarnada realidad.

Letripedia

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Una canción de Depeche Mode cuando su sonido era cercano al industrial que nos habla del desnudo físico y emocional. Y nuestros justeros han tomado cada uno una de esas aproximaciones.

Doctor Ziyo nos ofrece un relato literalmente descarnado. Literatura de terror de buena hechura y con mucha fuerza. Desnudado hasta los huesos, el aterrorizado asombro del protagonista es palpable.

Karla se lanza a describirnos una situación que probablemente hemos vivido: alguien nos cuenta sus problemas y nos turba. Ese desnudo emocional está descrito con fluidez y soltura y el cierre es como apartar los ojos del desnudo no deseado.

Creo que ambos son micros bien construidos pero Descarnada realidad me gusta un poco más y se lleva mi voto,

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Un duelo que me ha gustado. Ambas propuestas me han parecido muy originales, llevando el título del Desafío a un punto diferente

Descarnada realidad es un micro muy potente. Excelentemente conseguida la atmósfera de terror. La imagen que nos deja el autor es tremenda, y el miedo en el protagonista traspasa el papel. En título envuelve muy bien el paquete. Mis felicitaciones.

Reencuentro es una gran réplica. Tengo que reconocer que la forma de desnudarse escogida por su autora me ha encantado, incluso más que la de su rival. Ahora bien, creo que el cierre, con ese hombre escuchando, es algo débil. Si la autora se hubiese atrevido a ir con la metáfora algo más allá en la última línea, sería un micro redondo.

Mi voto para Descarnada realidad.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Muchas gracias a los jueces por haber elegido mi micro y muchísimas gracias a los tres por esas palabras de elogio, viniendo de vosotros multiplican su valor y confieso que me han sorprendido.

Enhorabuena a mi rival, Karla, por ese peculiar desnudo que plantea en su micro y que creo que me lo ha puesto más difícil de lo que refleja el resultado final. Suerte en estas Microjustas. enlightened

Edito para decir que escogí esta canción de Depeche Mode porque han sido mi grupo favorito desde que empezaron (cosa que cualquiera que mire mi perfil de Facebook puede comprobar) y porque esta canción es mi favorita de su discografía.

 

 

Imagen de Karla
Karla
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 46

Felicidades, Dr.Ziyo. Ajustado o no has ganado por goleada. Mis respetos.

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Karla dijo:

Felicidades, Dr.Ziyo. Ajustado o no has ganado por goleada. Mis respetos.

 

Muchas gracias, Karla. enlightened

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Se me han quedado muchos micros por comentar estos días, pero ya veo que va subiendo el nivel, casi me alegro de haber empezado pronto...

Descarnada realidad me parece un micro muy bien escrito, muy bien medido. Haber escogido bien las palabras contribuye a que no pierda la crudeza que tiene la escena por su propio contenido, y eso parece fácil pero es un gran mérito: a menudo, escribir bien es limitarse a no arruinar una idea excelente. Dicho esto, me ha quedado cierta sensación de déjà vu... ¿Hay alguna/varias películas o libros en los que suceda esto? Así a botepronto sólo se me ocurre el videoclip de Robbie Williams no

Pero Reencuentro me ha gustado más. Aprecio mucho la sutileza, no sólo al redactar sino también a la hora de interpretar los temas, y me ha encantado la idea de un desnudo emocional, que en el fondo es el verdadero. La última frase es fantástica, y cierra el relato sin dejar escapar la metáfora hasta el final. Enhorabuena a Karla, un trabajo muy fino.

Felicidades a los dos, pero a ver si vamos despacito que esto es primera ronda, cabrones.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Quería decir "capullis", o algún otro eufemismo más aceptable.

Perdón susseñorías, yo es que me crié en el Patio y... heart

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Jorgito dijo:

Quería decir "capullis", o algún otro eufemismo más aceptable.

Perdón susseñorías, yo es que me crié en el Patio y... heart

El video de"No money down"de Lou Reed, por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=XiyX70ZqsVQ

La gente del Patio siempre será bienvenida aquí, don Jorgito. Dígaselo a Germinal, que ya está tardando en venir a soltar una buenas hos... collejas. Que lo mismo es de los pocos que fue previsor y cogió máscara hace 2 meses...

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Yo creo que ya anda por ahí, pero bueno... no Por cierto, que Germinal es del Patio sólo ahora, en realidad la circulación fue de aquí a allí y no a la inversa.

¡Gracias por recordarme ese vídeo! Grande Lou Reed.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Ejem... Quizás esté esperando que a Patapalo vuelva de su retiro espiritual y me bautice :) No os preocupéis por eso que estoy siguiendo desde el minuto 1 la competición y obviamente participaré.

Y sí, efectivamente empecé por las justas y me bajé al sur con estos maleantes esperando que llegasen, ¡larga vida a las microjustas!

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Jorgito dijo:

Se me han quedado muchos micros por comentar estos días, pero ya veo que va subiendo el nivel, casi me alegro de haber empezado pronto...

Descarnada realidad me parece un micro muy bien escrito, muy bien medido. Haber escogido bien las palabras contribuye a que no pierda la crudeza que tiene la escena por su propio contenido, y eso parece fácil pero es un gran mérito: a menudo, escribir bien es limitarse a no arruinar una idea excelente. Dicho esto, me ha quedado cierta sensación de déjà vu... ¿Hay alguna/varias películas o libros en los que suceda esto? Así a botepronto sólo se me ocurre el videoclip de Robbie Williams no

Pero Reencuentro me ha gustado más. Aprecio mucho la sutileza, no sólo al redactar sino también a la hora de interpretar los temas, y me ha encantado la idea de un desnudo emocional, que en el fondo es el verdadero. La última frase es fantástica, y cierra el relato sin dejar escapar la metáfora hasta el final. Enhorabuena a Karla, un trabajo muy fino.

Felicidades a los dos, pero a ver si vamos despacito que esto es primera ronda, cabrones.

Pues muchas gracias por tus palabras de elogio, Jorgito. Te diré que la idea nació de una frase de la canción que dice así: "let me see you stripped down to the bones", si no me equivoco, a no ser que sea una frase hecha, significa "déjame verte desnuda hasta los huesos". Eso fue lo que me inspiró el relato, cuya idea al parecer coincide con ese vídeo de Robbie Williams que comentas y del que yo no me acuerdo (para variar). Añado que tengo un microrrelato, escrito hace muy poco tiempo para un concurso, cuya base es la misma, chica que se "desnuda" por completo; por lo tanto, la idea ya estaba ahí y se me ajustaba a la canción como un guante. Aunque tengo que decir que meter algo así en 50 palabras es una tarea complicada y me alegro de que lo hayas sabido ver.yes

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Menudo arranque de Microjustas el Doctor Ziyo!!!
Ya puedo estar semánticamente preparado en el caso de que avance ronda, pues presiento que me hará falta toda la artillería gramatical para salir airoso de un posible choque con usía.
Mis felicitaciones a ambos justeros, que los puntos se cotizan a precio de diptongo.
Madre mía que Microjustas, madre mía...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Germinal dijo:
Ejem... Quizás esté esperando que a Patapalo vuelva de su retiro espiritual y me bautice :) No os preocupéis por eso que estoy siguiendo desde el minuto 1 la competición y obviamente participaré.

Y sí, efectivamente empecé por las justas y me bajé al sur con estos maleantes esperando que llegasen, ¡larga vida a las microjustas!

Ya le estaba echando de menos, queridísimo Greminal.
Bienvenido sea.
Pásese por la taberna, que le dejo pagado un tonel entero de hidromiel con babas de lémur!!!

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Barón Esdrújulo dijo:
Menudo arranque de Microjustas el Doctor Ziyo!!! Ya puedo estar semánticamente preparado en el caso de que avance ronda, pues presiento que me hará falta toda la artillería gramatical para salir airoso de un posible choque con usía. Mis felicitaciones a ambos justeros, que los puntos se cotizan a precio de diptongo. Madre mía que Microjustas, madre mía...

Jajajaaa, sus alabanzas no conseguirán hacer mella en mi armadura, querido y apreciado Barón; debo estar preparado, pues sé que en cualquier momento puedo ser asaltado por un micro pleno de ingenio y humor lanzado por su diestra pluma.

Muchas gracias por sus palabras de halago. yes

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Me gustaron mucho los dos, creo que con "Reencuentro" Karla nos ofreció una vuelta de tuerca muy original al desafío y en otro emparejamiento un micro así se hubiera merecido algo más que un 0-3... sin embargo delante tenía al doctor con esa imagen tan visual (y tan bien escrita) que logra un efecto más impactante, y al final se ha llevado todos los votos :)

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

 OcioZero · Condiciones de uso