Desafío – Heirate mich - COMPLETO Aloysius 2-Coco 1

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

El elegido

“Abrigo negro, zapatos enlodados. Otra vez ella”, piensas, “ahora en este bar de mala muerte.” La mujer saluda con una risa muda. “Te esquivé en Malasaña, dejé atrás en Montera”, acusas sin palabras. Ella ejecuta un paso desgarbado, fija en ti los ojos claros. Por fin comprendes.

—¿Vienes?

Imagen de Coco
Coco
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2013
Puntos: 121

Lentejas

Proviene del quinto, seguro. Se me desbordan las lágrimas mientras recónditos recuerdos me atropellan sin piedad. Cojo un salero vacío y bajo al rellano. El aroma se filtra desde el B. Llamo. Abre un delantal exquisito que abraza a una mujer morena. Olvido la sal y pido su mano.

 

 

 

 

 

Pa que me bebas poquito a poco

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Un duelo muy interesante, con dos micros completamente distintos. Aunque El elegido es un micro muy directo, me quedaría con Lentejas. Creo que esconde más magia. 

Tengo que reconocer que, como todo el mundo elegía canciones en inglés, estuve echando un ojo al repertorio de Rammstein para elegir una canción en alemán que diera la nota. Pero, Aloysius, te has adelantado. no

Mucha suerte a los dos. 

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

El elegido es un texto bien escrito que va haciendo crecer esa sensación de ser perseguido que tiene el protagonista.  Me gustan las pistas que va dando para dibujar a su perseguidora (risa muda, paso desgarbado, ojos claros). Sin decirlo está personificando a la muerte con mucha habilidad.  Me gusta también la tercera persona utilizada.

Lentejas es un micro tierno y que desde una sencillez abrumadora nos habla de cómo los recuerdos influyen en nuestras decisiones. Cómo somos lo que somos por lo que hemos sido. Me parece soberbia la imagen del delantal exquisito abrazando a una mujer.

Se han cruzado en este desafío dos textos que me gustan mucho.  Mi voto va para Lentejas porque me parece más original que el de su rival.

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Qué bien, un título en alemán. Suerte que domino doscientos veintiséis idiomas…

Un duelo fabuloso. Un auténtico quebradero de cabeza.

El elegido es un micro muy bien hilado. Cargado de detalles que te llevan a donde quiere el autor. Esa “novia” negra, deseando casarse con su elegido, y que le perseguirá donde haga falta. No hay escapatoria. La forma de describir a la muerte me resulta muy elegante, y muy original la lectura dada al título del Desafío. Hay un pequeño despiste / tirón de orejas para el autor en ese “dejé atrás en Montera”, sin el pronombre. O bien es una errata, o bien una pequeña trampa para encajar las cincuenta palabras.

Lentejas es un micro emotivo. Es fabulosa la capacidad que tiene el autor de plasmar sensaciones y sentimientos haciendo usas de frases sencillas y momentos cotidianos. Todos tenemos algo dentro que nos define, y que solo necesita un pequeño empujón para que salga a la luz. La frase de delantal abrazando a la mujer, sublime.

Al final me voy a quedar con El elegido. Creo que el autor hace un excelente trabajo escogiendo las palabras y plasmando la escena, y su intensidad me gana un poquito más (solo un poquito) que la dulzura del micro de su rival.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Ramstein, herederos de pioneros de la música electrónica alemana como Kraftwerk o DAF, bautizaron esta canción con el título de Hierate mich, traducido, viene a ser "Cásate conmigo", que ofrece muchas alternativas
Aloysius nos presenta un relato sobre la novia definitiva, su cásate conmigo es para siempre. Me encanta su referencia a "calles de mala muerte" jugando con el doble sentido. Muy bien ideado y escrito.

Coco responde con un micro con una aproximación mas literal del título, y que basa su fuerza en el empleo de titulaciones y objetos cotidianos para describir el proceso de enamoramiento. La referencia al salero es muy buena y el relato en general es muy agradable de leer.

Difícil, muy difícil. Mi voto va, tras darle bastantes vueltas a "El elegido" y si huida por las calles de vida canalla.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Si la del 5°B te da calabazas, ya me caso yo contigo, Coco. Qué buen sabor de boca me han dejado tus Lentejas.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Coco
Coco
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2013
Puntos: 121

piradaperdida dijo:
Si la del 5°B te da calabazas, ya me caso yo contigo, Coco. Qué buen sabor de boca me han dejado tus Lentejas.

Gracias piradaperdida, tú si que sabes...kiss

Y gracias a los jueces, especialmente a Letripedia, por supuesto, que apuesta por la dulzura en estos tiempos duros y violentos indecision. Y enhorabuena a mi rival, que me está machacando sin piedad. Debe tener hambre, o sed...

 

 

 

 

 

Pa que me bebas poquito a poco

Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

Jo, Coco, qué pena. Yo no quería esto ni lo esperaba, confiaba en que nos repartiríamos los puntos, tres para ti, tres para mí, los puntos, el café y los cigarrillos, como buenos novios :), y eso si tenía mucha suerte, porque este y tu otro micro son encantadores, aparte de muy bien escritos, y contra eso no hay oscuridad que valga, pero a estos jueces, no sé si lo sabes en tu ingenuidad de coco, hay que untarlos a base de bien, y yo lo he hecho, lo que no quita (hay que guardar las apariencias) para que les felicite por la generosidad con que derrochan su tiempo, esfuerzo y saber.

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Como dije en el otro duelo, me quito el sombrero y la cabellera (como el pibón de Dr Ziyo) con estos dos escritores. También aquí dos micros fantásticos, y con las mismas armas. El elegido es todo sutileza y sugestión (de sugerir): elegir, con cuidado, las palabras perfectas para contar toda una historia sin explicitar nada. Un revolcón a la eterna maldición del microrrelato, que es salvar la distancia entre lo que nosotros sabemos y por tanto podemos dar por supuesto, y lo que puede saber el lector. Fantástico.

Lentejas está, sobre todo, muy bien escrito. El ritmo, las cuatro pinceladas (de nuevo) que permiten ellas solas que el lector construya un mundo entero sin falta de ponerlo ahí, la conexión con el terreno común del que cualquiera puede sentirse cómplice. Y, como ya han dicho, las imágenes precisas. En mi cabeza esas lágrimas y esos recónditos recuerdos no eran de infancia, sino quizá de un amor pasado que acabó mal, y con eso el micro ganó aún más puntos. Ya veis que me va el rollo telenovela.

A mí nadie me ha preguntado (por suerte para todos), pero si tuviera que elegir creo que me decantaría por Lentejas, me ha parecido un despliegue de técnica maravilloso.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Karla
Karla
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 46

Yo he visto ( y lamentado ) el pequeño error; después he leído "Lentejas" y.... me ha encantado pero mucho. Qué bueno!

 

Imagen de Coco
Coco
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2013
Puntos: 121

Muchas gracias Aloysius, Jorgito y Karla. Vuestras palabras son un bálsamo para este coco loco.

Abrazos literarios.

 

 

 

 

 

Pa que me bebas poquito a poco

 OcioZero · Condiciones de uso