Desafío - Slowly - COMPLETO Coco 1-Aloysius 2

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coco
Coco
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2013
Puntos: 121

Juegos de rehabilitación

Él recoge sus cuadernos y guarda los lápices, uno a uno, ordenados por los colores del arco iris. Después se levanta y camina despacio hasta la puerta donde ella, como cada tarde, espera impaciente recibir la sonrisa de sus ojos azules cuando le devuelva las muletas arrebatadas.

 

 

 

 

 

Pa que me bebas poquito a poco

Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

Desquite

No tienen prisa, es cuestión de tiempo, y este les sobra. Ni siquiera ahora que el enemigo, trabado el pie, ha caído, se apresuran. Veinticuatro horas emplean en cortar un brazo, dos días en seccionar una pierna. La sangre empapa la tierra rastrillada. Pesadamente, los pinos esgrimen las tijeras.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Juegos de rehabilitación es un texto lleno de magia y ternura. Una imagen muy bonita la de los lápices ordenados. Un juego que rezuma  complicidad entre estos dos personajes. Desde mi  lectura es también una historia de superación y del papel importante que tienen quienes rodean a una persona que tiene algún tipo de problema.

Desquite nos muestra el panorama descarnado de una venganza ejecutada en toda regla. Esos pinos que lentamente pasan factura a los humanos que tantas veces han aniquilado a los de su especie, me parecen un verdadero hallazgo. Es un micro duro que nos hacer reflexionar.

Otra vez estos dos titanes se cruzan en la lid. Hacen muy difícil la tarea de estos jueces. Ambos micros me parecen excelentes. Como me tengo que decantar por uno, lo haré por Desquite porque me parece que se ajusta un poco mejor al título de la canción elegida.

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Vaya dos…          

Juegos de rehabilitación es otra muestra más de su autor de la capacidad que tiene para sacarse de la manga relatos de una dulzura y ternura increíbles, basándose en lenguajes y escenas sencillas. Una historia de superación, de esperanza, cargada de detalles emotivos (los lápices, la sonrisa de los ojos). Una evolución que se realiza lentamente. Un relato delicioso.

Desquite me parece un relato brutal. Me ha encantado. El final es un giro que te golpea con una fuerza descomunal. Me fascina cómo el autor empapa todo el relato de esa lentitud del título, y que encaja perfectamente en cómo se movería un árbol (Véase los Ents). Como única pega, creo que la estructura de la segunda frase resulta algo forzada.

Mi voto para Desquite. El sadismo vengativo de la naturaleza me ha dejado en shock.

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Vamos tocando todos los géneros musicales del siglo XX. Toca canción de cantautor, el Slowly de Aute (el único despacito con derecho a la vida...) y, a ritmo lento, Coco y Aloysius se baten.

Coco escribe un gran relato, un enorme relato sobre el dolor, la superación y la importancia de una mano que ayuda. Me ha gustado como juega con los colores, con los gestos, con esa sonrisa final.

Aloysius replica con un relato brutal, de venganza ciega y descarnada de la naturaleza contra un humano altivo e insensible. Me recuerda a la canción Supernature de Cerrone. Me gusta mucho que los árboles sean los protagonistas (yo tengo algún micro con los mismos protas, solo que en el no podía vengarse,solo quejarse ) y que un relato tan potente y con tanto salvajismo se desarrolle a ritmo lento.

El duelo que más me ha costado calificar hasta ahora. Y, no puedo explicar muy bien por qué, "Juegos de rehabilitación" me llena más. Para el va mi voto, puesto que no se puede dividir.

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Maldita sea, pensé que había comentado ya Bio Jesús. Lo siento devil Voy a moverlo para aquí abajo.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Hola, soy el pesao que lo comenta todo.

Vaya por delante que los dos retos que han protagonizado Coco y Aloysius son, para mí, lo mejor en lo que va de torneo. Lo que hace incomprensible que Coco tenga que esperar ya a los Dardos y la Sortija, pero el fútbol es el fútbol y en fin, todo eso.

Juegos de rehabilitación es un poco como Arrugas, de Paco Roca: triste pero bello, o bello por triste, o triste por bello. Todos aquí sabemos lo cortas que se hacen cincuenta palabras si no tienes mano para perfilar a un personaje en apenas tres o cuatro, cosa dificilísima. Me viene a la cabeza la habilidad que tiene Vargas Llosa para esto, y lo mucho que admiro ese don. Enhorabuena, me ha encantado.

Luego está Desquite, que es en mi humilde opinión el mejor micro en lo que va de torneo, y tranquilamente uno de los mejores que he leído nunca (a falta de pulir, para mi gusto, un par de detalles minúsculos). Ya lo han dicho por ahí arriba, pero la cadencia y la secuenciación están tan bien conseguidas que, tras leer el final, uno se da cuenta de que sólo podía tratarse de árboles, y que ese presagio le ha acompañado desde la primera línea. Ese es el micro perfecto: aquel en el que el giro final no es un Deus ex machina, sino que remata una intuición vaga, inaccesible de manera consciente, que ha construido lentamente en el lector. Hacer eso tan bien, y tan en corto, es un logro impresionante. Gracias.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Jorgito dijo:

Maldita sea, pensé que había comentado ya Bio Jesús. Lo siento devil Voy a moverlo para aquí abajo.

No problem. He estado "slowly".

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Bio Jesus dijo:

Jorgito dijo:

Maldita sea, pensé que había comentado ya Bio Jesús. Lo siento devil Voy a moverlo para aquí abajo.

No problem. He estado "slowly".

https://www.youtube.com/watch?v=ObpcGNCU944

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

Jorgito, he tenido que releer el comentario y comprobar que tus palabras eran esas y no el producto de un sueño descabellado. ¿Qué decir? Gracias.

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

¡The pleasure is mine, Aloysius! Sigue así (pero no sigas así si te toca contra mí, no jodas).

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

Me cuidaré mucho de cruzarme contigo, puedes estar seguro :)

Imagen de Karla
Karla
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 46

Jope, jope, jope.

Bien!!!! No soy juez.

Mal!!!! Mi criterio no suele coincidir con el suyo.

Jope, jope, jope

Imagen de Coco
Coco
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2013
Puntos: 121

Gracias por ese puntito juez Bio, sabe muy bien yes.

Aloysius, cuando leí tus árboles parsimoniosos también pensé en los Ents, como el juez repeinado de la gomina y supe que estaba perdido. Un micro enorme. Ha sido  un (doloroso) placer batirme contigo. ¡Mucha suerte en las siguientes rondas!

 

 

 

 

 

Pa que me bebas poquito a poco

 OcioZero · Condiciones de uso