Desafío - We will rock you - COMPLETO Barón Esdrújulo 1-LCS 2

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

EL PRIMER ROCKERO Todos los invitados al palacio de Luis XIV estaban disfrutando de una maravillosa velada de música de cámara. Hasta que el violinista de gamba, de rapé hasta las cejas, se lanzó en plancha contra el matrimonio real tras marcarse un solo frenético subido encima del clavicémbalo.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Sentencia

 

Y Nos, tus creadores, hartos de tu falta de respeto y tu poca ductilidad, te condenamos, Bechamel, a que te seques al sol como una piedra. Lejos de la sartén de aceite hirviendo en la que se han bañado tantas de tus hermanas, antes de reunirse con Nosotros.  

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

La canción de Queen, un himno de alegrías deportivas y una letra que habla del triunfo tras la dura prueba, nos ofrece un duelo de lujo con dos relatos divertidisimos que han convertido la elección en eso, una dura prueba.

El Barón ni presenta un solo de guitarra en plan heavy de la historia. Me imagino un Chris Holmes o un Nikki Sixx cambiando guitarra o bajo por un violín y ataviados con casacón y peluca empolvada, contonearse frente al Borbón.
LCS con un no menos divertido juicio, en concreto su "cruel" sentencia. Adivino algunas bromas privadas que enriquecen el texto sin que lo destroce no conocerlas. Quizás el reo sea inconsistente, pero el micro no lo es, mostrando la solvencia de su autor.

Pero haycque elegir y me inclino por "El primer rockero" por esa imagen final.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

De El primer rockero rescato su toque humorístico e irónico. La escena que nos presenta es divertida, conseguida al mezclar dos mundos, dos épocas, dos estilos, y eso me parece un logro. Sin embargo, creo que es solo eso, una escena.  No veo la historia.  La segunda frase se me hace demasiado larga. Creo que tal vez hubiera ganado convirtiéndola en dos oraciones.

Sentencia mantiene un lenguaje jurídico y sentencioso sin resquebrajarse ni un momento. Es divertido, porque todos imaginamos a la pobre croqueta (elegida tal vez por tener cierta simbología entre los justeros) dejada de lado y condenada a convertirse en piedra. Un hallazgo haber usado el título de la canción en un sentido estrictamente literal.

Mi voto es para Sentencia.

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Un duelo que me ha encantado por las originales propuestas de los autores.

El primer rockero es un relato divertidísimo. Hilarante. La escena es muy potente. Me gusta mucho cómo el autor mezcla los tiempos de Luis XIV con la época actual, ya no solo en la imagen que vemos, sino también en el lenguaje usado, que choca con la acción de su protagonista. No me acaba de convencer el punto y aparte usado, ya que la segunda acción es continuadora de la primera línea, por lo que una coma, o un punto y coma, resultaría más lógico.

Sentencia es otro micro divertido. Además, el autor le hace un guiño enorme a los justeros, siendo la protagonista un alimento tan asociado a este concurso, y elevando a los usuarios de esta comunidad a la altura de Dioses. Es tremendamente original, pero, al mismo tiempo, otorga un peso importante del micro al conocimiento que se presupone en el lector. De forma independiente a esto, sigue funcionando bien, pero pierde fuerza. Eso sí, me entusiasma el uso del título del Desafío; ese uso literal de la frase le da varios puntos al conjunto.

Después de mucho pensar, me voy a quedar con Sentencia. Me gana la genialidad del autor al interpretar el título.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Ya sabía yo que en las Microjustas no hay entreno duro que valga, pues cualquiera puede hacerte descansar con una subordinada bien afilada: no hay rival fácil.
Agradecer al Microtriunvirato sus aportaciones y sugerencias.
Queda mucho torneo por delante, y rascar un punto puede marcar la diferencia entre pasar ronda o no; bienvenido sea, pues.
Enhorabuena a mi rival, que bien agarrado a las riendas de su corcel ha resultado victorioso.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

¡Bravo por los dos! Y ese rockero pasado de rosca subido al clavicémbalo me ha parecido lo más.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

piradaperdida dijo:
¡Bravo por los dos! Y ese rockero pasado de rosca subido al clavicémbalo me ha parecido lo más.

Jajajajaaa!!!
Gracias, Piradaperdida.
Como caaasi siempre, yo fiel a mi estilo.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Un placer, Barón, justar con vuestra merced. Siento el descabalgamiento, pero últimamente ando un poco mal de la espalda y no me viene muy bien caer del caballo.

Mucha suerte

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Un gran duelo humorístico hemos visto aquí, lo cual para mí es una gran satisfacción, pues el humor aparece menos de lo que me gustaría.

El Barón Esdrújulo nos ha dejado una vez más una pincelada de su siempre sorprendente humor. La imagen final del violinista lleva la marca de la casa, sin duda alguna.

Me hubiera gustado competir contra tu violinista, pero por desgracia ya hice lo propio contra McLovin' y no se admiten más duelos.

Has tenido un gran competidor en LCS, cuya respuesta "croquetera" ha sido realmente ingeniosa y original y la verdad es que a mí me ha parecido el combate tremendamente igualado, por eso me alegro de no ser juez y tener que decidir, jeje.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Yo no conozco la historia de la croqueta heart, ¿alguien sería tan amable de explicarlo?

Creo que el micro del Barón le va como anillo al Frodo al título de la canción elegida, siempre con su particular estilo, ese que consigue arrancar una sonrisa cuando no una carcajada.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Germinal dijo:

Yo no conozco la historia de la croqueta heart, ¿alguien sería tan amable de explicarlo?

Creo que el micro del Barón le va como anillo al Frodo al título de la canción elegida, siempre con su particular estilo, ese que consigue arrancar una sonrisa cuando no una carcajada.

A sus pies, Germinal.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Karla
Karla
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 46

Pues... yo... me voy con el rockero, digan lo que digan los jueces, tan insignos ellos.

Imagen de Karla
Karla
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 46

Insignes, insignes, ay

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Dado mi volumen corporal quizás debiera decir insignia... buque insignia. Es lo que tiene la dieta croquetera del curso intensivo de juez.

Por cierto, sepa usted que, en esto de llevar la contraria a los jueces, al menos aquí ha tenido un fallito ;-)

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Germinal dijo:

Yo no conozco la historia de la croqueta heart, ¿alguien sería tan amable de explicarlo?

Creo que el micro del Barón le va como anillo al Frodo al título de la canción elegida, siempre con su particular estilo, ese que consigue arrancar una sonrisa cuando no una carcajada.

Resumen rápido:

De forma anual (a veces semestral) realizamos una Quedada Justera con nuestros personajes reales de carne y hueso. Ahí comemos, hablamos de literatura, montamos algunos juegos literarios... Y las croquetas son el plato estrella (o el que más fama se lleva, por lo menos). Tanto es así, que ha llegado el punto en que casi resultan más importantes las croquetas que el hecho de juntarnos. De ahí el guiño supramicrojustero de LCS blush

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Eso es. XD

Imagen de D. Lope
D. Lope
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 134

Ay, que recuerdos me trae esta canción. Tantos finales de verbenas pueblerinas con esta canción. Nunca hubiera pensado en lo de la croqueta. Pero le va bien, para la recena de despues de la verbena. Debería que empezara salir con un tuper...wink

Al servicio de Su Majestad

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Clavicémbalos y croquetas. Propongo que sea tema para la próxima ronda. Geniales los dos.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

 OcioZero · Condiciones de uso