Desafío - Tómbola COMPLETO LCS 2 - Virgogo2012 1

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ploff

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Buf, buff, buuufff, a ver quién es el guapo caballero que mete su pie en esta arena... Menudo pedazo de micro, LCS. Mi enhorabuena.
Ya veremos si finalmente lo nuestro no acabará siendo un mano a mano a dos desafíos.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Barón Esdrújulo dijo:
Buf, buff, buuufff, a ver quién es el guapo caballero que mete su pie en esta arena... Menudo pedazo de micro, LCS. Mi enhorabuena.
Ya veremos si finalmente lo nuestro no acabará siendo un mano a mano a dos desafíos.

Sepan disculparme los jueces si mi euforia me arrastró a comentar cuando aún no debía.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Barón Esdrújulo dijo:
Buf, buff, buuufff, a ver quién es el guapo caballero que mete su pie en esta arena... Menudo pedazo de micro, LCS. Mi enhorabuena.
Ya veremos si finalmente lo nuestro no acabará siendo un mano a mano a dos desafíos.

Gracias, por tus palabras. A ver si viene alguien pronto, no me gustaría que lo nuestro fuera un duelo doble

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Barón Esdrújulo dijo:
Barón Esdrújulo dijo:
Buf, buff, buuufff, a ver quién es el guapo caballero que mete su pie en esta arena... Menudo pedazo de micro, LCS. Mi enhorabuena. Ya veremos si finalmente lo nuestro no acabará siendo un mano a mano a dos desafíos.
Sepan disculparme los jueces si mi euforia me arrastró a comentar cuando aún no debía.

Bah, si tampoco has dicho na sad

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Subo este posta porque esta a punto de irse a página 2 y el desafío esta sin recoger

LCS, ¡que miedo te tienen! ;-D

Imagen de virgogo2012
virgogo2012
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 57

Siempre toca

El niño agitó nervioso su boleto ganador. El vendedor le invitó a subir para elegir su premio. En un instante, los peluches lo rodearon y, amparados por el ruido de la feria, se abalanzaron sobre él. Se preguntaban si esta vez el pequeño sería desmontable.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Aplaudo la valentía de Virgogo2012 por lanzarse de cabeza a este desafío, puede que el más arriesgado de cuantos se han colgado por lo excelso que me parece el micro de su rival; ya lo vengo comentando días atrás.
Pero su galope en la arena a lomos de un fantástico micro, no hace más que evidenciar lo complicado que lo tendrá el Microtriunvirato a la hora de decidirse.
Mis microfelicitaciones a ambos justeros.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Duelo de mucha altura aquí cool 

Encantado de ver que la señora que me descabalgó en las pasadas justas no ha perdido ni un ápice de su maestría con la micropluma.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Aplausos de entusiasmo para ambos contendientes, me parece dificilísimo escribir un buen micro con el tema del desafío. Y habéis escrito dos yes

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de virgogo2012
virgogo2012
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 57

¡Hala, ya lo habéis conseguido! Se me han empañado las gafas, que es lo que me ocurre cuando me pongo nerviosa por las cosas bonitas que me decís.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Vaya duelo tenemos aquí. Me gusta, me gusta mucho, mucho, es más, diría que me gusta mucho.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Dr. Ziyo dijo:

Vaya duelo tenemos aquí. Me gusta, me gusta mucho, mucho, es más, diría que me gusta mucho.

Y dirías mucho surprise

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bio Jesus dijo:
Subo este posta porque esta a punto de irse a página 2 y el desafío esta sin recoger LCS, ¡que miedo te tienen! ;-D

 

No es miedo. Más bien,  debo de ser un poco difícil de ver y por eso nadie quería bailar conmigo. Menos mal que Virgogo tenía las gafas empañadas, que si no, sigo en el  banco de los feos. Esperando. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

piradaperdida dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Vaya duelo tenemos aquí. Me gusta, me gusta mucho, mucho, es más, diría que me gusta mucho.

Y dirías mucho surprise

Pues aquí estamos, esperando a ver qué dicen, los que tienen que decir, porque aún no han dicho nada y luego nos quejaremos dle qué dirán. 

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Pues ya te digo yo que es una dicha leer relatos tan buenos.

Esta canción nace en un tiempo donde Pepa Flores era Marisol y una tómbola no era telebasura aunque la mayoría de sus premios acabaran en el cubo de la ídem.

LCS nos brinda un micro de excelente factura, impecable en estilo, enlazando mitología y modernidad. El destino gobierna nuestras vidas, y nos gasta bromas macabras, recuerda el cuento. Soberbio.
Virgogo, por su parte, inclina el desafío hacia el lado tenebroso de la infancia. Angustioso al trocar lo tierno en terrible. Un único pero es la última frase, que veo prescindible.

Mi voto es para "La broma".

Imagen de Karla
Karla
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 46

Buenísima réplica, me gusta mucho. Más o menos lo que me gusta el primer micro del desafío. Pobrecitos jueces, pobrecitos

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Menudo duelazo… No sé cuántas veces habré leído ambos relatos para intentar decidirme. De hecho, empiezo a escribir el veredicto sin tener claro del todo el resultado.

Parto de que me encanta la broma, empezando por el título. Cuántas veces hemos escuchado eso de “la vida es una broma”. Aquí el autor la plasma de una forma tan clara como cruel. Quién hay detrás poniendo bolas en el bombo no se sabe (Dios, la vida, el Destino…), pero eso lo hace todo más tétrico. Somos un juguete en manos de un ente superior aburrido. Geniales los detalles, como el título comentado, o ese “apartamento en Torrevieja” que le da al conjunto una capa de sorteo televisivo terrorífico. Mi enhorabuena.

No era fácil hacerle frente a este micro, pero Siempre toca ha sido una respuesta muy contundente. Además, el autor contesta utilizando recursos necesarios para intentar batir a su rival. Un micro duro, directo, cruel. Una vuelta de hoja genial. Aquí la tómbola no es para los niños, sino para los osos, que esperan ansiosos su premio. Brutal el detalle del “esta vez” de la frase final, dando a entender que este pobre crío no ha sido el primero en ser desmembrado.

Qué decir… En su día se hizo una prueba piloto dejando a los jueces decantarse por el empate en la Ronda de Desafíos; no sabéis lo que me gustaría estar en esa prueba piloto para poder dormir tranquilo plasmando aquí un empate. Ambos os lo merecéis, de verdad. Pero como no puedo, mi voto, con mucho dolor para su rival, va a ser para La broma, que me parece una red de detalles tremendamente elaborada. 

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Otro duelo enorme. El chico sombra parece de armas tomar. A la lista de los peligrosos. Coincido con el juez Bio, la última frase demasiado explicativa.

Suerte.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de D. Lope
D. Lope
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 134

Mágnifico micro de LCS. bien construido y con un léxico original y preciso (uno no ve moiras en cualquier frase). Maravilloso. Ha conseguido hasta borrarme la imagen mi madre en el salón viendo cine de barrio que suele traer a mi cabeza esta canción.

Al servicio de Su Majestad

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

La broma nos plantea una gran tómbola que incluye una amplia gama de destinos y la idea de que te toca el que te toque. Me obliga a preguntarme de quién es la voz narradora… ¿algún tipo de dios tan poco caprichoso que deja librado al azar algo que podría decidir él mismo a dedo?...  Supongo que el segundo destino es un “embarazo no deseado” y no un “embarazado no deseado”… No sé, la idea me parece original, pero no termino de ver a ese personaje que parece actuar así solo por diversión a juzgar por el título del relato.

Siempre toca empieza con una escena casi festiva, el niño feliz de escuchar su número y resultar ganador. En un momento esa escena se torna inquietante, macabra y terrorífica. Esos peluches rodeándolo son tan visuales que podemos percibir el horror. Me ha gustado mucho.  En especial la idea de que las palabras “esta vez” nos resignifican la historia poniendo en evidencia que estos peluches son reincidentes.

Mi voto va para Siempre toca.

Letripedia

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Enhorabuena a LCS y a Virgogo, menudo duelo. 

Siempre toca tiene un punto a ese terror estadounidense moderno del que tanto han bebido series de culto como Expediente X. De hecho podría ser el principio (pre-créditos) de un capítulo de tipo monster-of-the-week. Como han dicho ya, no sólo es muy visual, sino que tiene recursos para dar fondo a la historia y trascender la escena.

La broma es también muy bueno. La idea de esa especie de demiurgo detrás de los giros del destino es antigua y por tanto poderosa, aunque (quizá estoy solo en esto) la mención a las moiras/parcas/nornas ya cubre esa figura mitológica, por lo que tengo la sensación de que el narrador quedaría al margen: yo me he imaginado algún tipo de demonio adulterando el sorteo, y me ha gustado la idea. Me ha recordado mucho (por su asociación directa de juego de azar y destino) a uno de mis cuentos favoritos de Borges, La lotería en Babilonia. Si alguien no lo conoce y le ha gustado el micro de LCS, ya está tardando :)

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de virgogo2012
virgogo2012
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 57

¡Ay, madre! Si es que estaba claro... ¿A quién se le ocurre meterse con un micro de la talla de La broma? Ahora si que sí que me retiro a llorar. 

¡Enhorabuena LCS! 

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Jorgito dijo:

 Me ha recordado mucho (por su asociación directa de juego de azar y destino) a uno de mis cuentos favoritos de Borges, La lotería en Babilonia. Si alguien no lo conoce y le ha gustado el micro de LCS, ya está tardando :)

Tomo nota!! cool

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

 OcioZero · Condiciones de uso