Desafío - Year of the cat - COMPLETO Xana 0-Barón Esdrújulo 3

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Siete vidas

Era el albañil de moda en el barrio, su mirada felina y su ronroneo causaban estragos entre las féminas. Le llamaban “El Gato”, comprendí la verdadera razón de su apodo cuando cayó de un andamio colocado en un quinto piso, se sacudió el polvo y se alejó silbando.   

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

"ÉXITO" ROTUNDO

Con rigor comprobó la máquina que le había absorbido toda su vida, esa que le iba a dotar con las habilidades de un felino. La ciudad tendría otro protector: ¡¡¡Cat Man!!!
Pero el nuevo superhéroe pasó desapercibido metido entre cajas de cartón y jugando con ovillos de lana.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Encontramos en Siete vidas la curiosa historia de un protagonista que hace honor a su apodo hasta las últimas consecuencias. En la primera frase, la autora nos acerca a la situación poco a poco, utilizando semejanzas que actúan muy bien como metáforas. En su segunda frase, el micro vira hacia lo absurdo, llevando hasta el último extremo a ese Gato, encajándolo con el título del micro y el Desafío. Me gusta. Sustituiría la coma tras “Gato” por un punto y coma.

“Éxito”rotundo es un micro muy divertido. Me encanta el cachondeo del título, que encaja a la perfección con la historia. Un cuento de superhéroes que no sale como es habitual. Me gusta mucho cómo el autor juega con esa otra parte de los héroes que no sale en las historias. Igual que Batman podría dormir boca abajo, este CatMan se dedica a hacer todo lo que haría un gato, ni más ni menos. Suprimiría las comillas del título; no creo que sea necesario marcar tanto la ironía.

Mi voto para “Éxito” rotundo, que, bajo mi punto de vista, consigue superar a su rival con sus mismas armas: el humor y la sopresa.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Uno de los grandes éxitos de los setenta, con un Al Stewart cuidando al máximo la instrumentación, incluyendo solos de guitarra, violoncelo o saxo. Nuestros justeros afrontan sus "solos"eligiendo como instrumento el humor.

Xana recurre al "si anda como un pato, grazna como un pato y nada como un pato, ¡es un pato!" pero con gato. Logra su objetivo plenamente, que no es otro que dejar una sonrisa y un buen sabor de boca. Y lo hace con buen estilo.

El Barón también busca una imagen conocida para la mayoría: el hombre tornado en héroe gracias a la picadura/mordedura/inoculación de las esencias de un animal y todo sale mal. Aquí el objetivo es más sonoro: la carcajada. Y la mía la ha logrado. El éxito rotundo del título (al que no pondría comillas para nada) es tan palpable como inutil. El éxito del micro no está en duda.

Doy mi voto a "Exito rotundo" porque aunque "Siete vidas" es un gran micro,es más anecdótico. El de mi zarigüeya favorita tiene más calado y logra contar una historia.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Siete vidas nos presenta un personaje muy bien dibujado a través de sus características “felinas”. Está muy bien escrito y la descripción es muy jugosa. Sin embargo, me parece que se queda en eso. No veo la historia. Es como un comienzo de algo más largo.

“Éxito” rotundo nos presenta una loca historia que mezcla ciencia ficción y humor. Es gracioso, y provoca casi ternura ese pobre superhéroe que no consigue salvar a nadie.  En el título me sobran las comillas. Es como si no se confiara en que el lector sea capaz de captar la ironía.

Por tener un poco más de cuerpo como relato que el de su contrincante, mi voto es para “Éxito” rotundo.

Letripedia

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 Bueno pues ya está, mi querido roedor,me has merendado con patatas,  has conseguido un éxito rotundo, con o sin comillas, me da igual y te felicito por ello. 

Me quedaré por aquí hasta que se resuelva el otro desafío pero ya estoy preparada para volver a mi bosque, las hadas viajamos siempre ligeras de equipaje, asi que, igual que llegamos, partimos,  sin dejar más huella que las estelas que dibujamos en el aire. 

Felicidades Barón Esdrújulo

 

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Xana dijo:

 Bueno pues ya está, mi querido roedor,me has merendado con patatas,  has conseguido un éxito rotundo, con o sin comillas, me da igual y te felicito por ello. 

Me quedaré por aquí hasta que se resuelva el otro desafío pero ya estoy preparada para volver a mi bosque, las hadas viajamos siempre ligeras de equipaje, asi que, igual que llegamos, partimos,  sin dejar más huella que las estelas que dibujamos en el aire. 

Felicidades Barón Esdrújulo

 

Genuflexionado a sus pies, no me resta más que alabar su entereza justera a lor del buen micro que ha esgrimido.
Mi señora, ate su pañuelo en mi justa, pues en la siguiente ronda me lanzaré al galope en su honor.
Y no regrese tan rápido a su bosque encantado, pues todavía queda La Sortija (mi torneo favorito) y Los Dardos al Sol.
Todavía genuflexionado, rindo mi último pensamiento de este desafío para el Microtriunvirato al apostar por mi humor arriesgado.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Quote:
Genuflexionado a sus pies, no me resta más que alabar su entereza justera a lor del buen micro que ha esgrimido. Mi señora, ate su pañuelo en mi justa, pues en la siguiente ronda me lanzaré al galope en su honor. Y no regrese tan rápido a su bosque encantado, pues todavía queda La Sortija (mi torneo favorito) y Los Dardos al Sol. Todavía genuflexionado, rindo mi último pensamiento de este desafío para el Microtriunvirato al apostar por mi humor arriesgado.

Le tomo la palabra, mi querido roedor, atado queda mi pañuelo en su justa, espero su triunfo. 

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Buff, no sé qué he hecho que he destrozado el texto.

Esto.... ¿como se arregla? heart

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Xana dijo:

Buff, no sé qué he hecho que he destrozado el texto.

Esto.... ¿como se arregla? heart

Creo que se arreglaría si le quitas la barra (/) al primer "quote"

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

piradaperdida dijo:

Xana dijo:

Buff, no sé qué he hecho que he destrozado el texto.

Esto.... ¿como se arregla? heart

Creo que se arreglaría si le quitas la barra (/) al primer "quote"

Gracias Piradaperdida, tenías razón, se arreglaba así

 

 OcioZero · Condiciones de uso