Desafío: La leyenda del tiempo - COMPLETO Azufaifa 3 - Ni Mu 0

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Eterna juventud

Abrió su corazón y extrajo una  a una las semillas del tiempo. Nunca volvió a soñar.

Zizyphus jujuba

Imagen de Ni Mu
Ni Mu
Desconectado
Poblador desde: 03/10/2016
Puntos: 57

Vida

Se  me escurre de las manos a la velocidad del tiempo: arrugas en el alma, surcos en la piel, canas en los hijos.

Y aún sigo aquí para verlo.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Representando al flamenco llega, ni más ni menos, que Camarón de la Isla. Canela fina. Y canela fina son los dos micros, tan micros, que compiten bajo su égida.

Azufaifa nos brinda en 17 palabras un micro de un lirismo y una intensidad que me cautiva. La referencia a la perdida de la ilusión por el futuro que proporciona la eterna juventud la convierte en una maldición. O así interpreto yo el micro.

Ni Mu nos regala una reflexión sobre la vejez y su reflejo en lo cercano. En concreto, la imagen de canas en los hijos es muy potente. Fuerza que, en mi opinión, se pierde un poco con la frase final, que yo no hubiera puesto. Pero esto es subjetivo.

Mi voto va para "Eterna juventud" Azufaifa, por el tono cercano a la poesía logrado,aunque su rival presentaba un micro excelente.

Imagen de Karla
Karla
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 46

Duelo de nanos!!! Jo, qué entrenando para los Dardos  o hay prisa. Mira que os gusta ponerlo difícil, mucho.

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

No hay tregua. Y vaya temazo. Yo también me quedaria con Azu por muy poco.

Suerte.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de D. Lope
D. Lope
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 134

Una imagen muy potente NiMu. ​ Mira que yo me estaba confundiendo con la senda del tiempo de los Celtas Cortos smiley no tengo perdón. 

Al servicio de Su Majestad

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Eterna juventud en apenas dos frases desgrana toda una idea filosófica. Si el tiempo no pasara, si la vida no tuviera fin, si esas semillas limitadas pero únicas del tiempo futuro, no estuvieran en el corazón, no habría sueños. Y es una idea que da para mucho pensar. Me gusta que sea conciso y a la vez muy rico en matices.

Vida también habla de una idea universal. La de que la vida se nos escurre entre los dedos. Me gusta la imagen “canas en los hijos”, pero las arrugas en el alma y los surcos en la piel me resultan frases muy manidas.

Mi voto va para Eterna juventud.

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Un precioso y preciso duelo de ultracortos, que nos demuestra que se pueden crear buenos micros con los mínimos recursos. En este duelo se decanta mi balanza hacia Eterna juventud, pues en dos frases nos planta una oda a la propia vida; para poder soñar hay que saber que esto se acaba, lo contrario nos mataría en vida. Supera en su concesión e idea a Vida, un relato que se nutre de buenas metáforas (preciosa las “canas en los hijos”, algo más vistas las otras), pero cuya fuerza como relato es algo más débil que la de su rival

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Qué bonitos los dos. Me impresiona mucho el ratio brevedad/profundidad del primero, me parece algo dificilísimo de conseguir. Enhorabuena, Azufaifa.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

 OcioZero · Condiciones de uso