Desafío - Lullaby - COMPLETO Pereza 1 - Calmercita Feroz 2

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Nana sin ti 

Me gusta cantarte por las noches.

Dicen que no puedes oírme, que debo seguir adelante, pero me gusta cantarte.

No soporto la idea de no haber llegado a conocerte, de no verte crecer. No quiero seguir adelante sin ti, así que la luz blanca tendrá que esperar.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Duérmete niño, duérmete ya

Estaba tan cansada... No pudo evitarlo, se quedó dormida mientras le cantaba.  Ahora llora desgarrada sosteniendo contra su pecho el pijamita ensangrentado. 

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Mira que es difícil que un grupo tan gótico tenga un exitazo mundial, pero The Cure lo logró con esta canción. Y nuestros contendientes se ciñen al significado literal para ofrecernos dos buenos micros.

Pereza nos ofrece una historia de fantasmas narrada desde el punto de vista del fantasma, cuyo amor va mas allá de la muerte. Un tanto convencional pero bellamente narrada, nos deja un micro muy agradable de leer. De hecho, yo lo he releído un pAr de veces.
Calmercita feroz responde con un drama, una pesadilla para cualquier madre (o padre): matar accidentalmente a su hijo. Calmercita narra esto escogiendo las palabras, el tono contenido, en un crescendo que culmina con una imagen sobrecogedora.

Ambos son micros de buena hechura. La doy mi voto a "Nana sin ti" porque tiene más fondo, es parte de una historia.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Nana sin ti es un micro bonito. Las emociones se palpan. Quizás peque de poco original, y yo hubiese evitado repetir “seguir adelante”, expresión que se utiliza dos veces en 50 palabras, y resulta cacofónica; pese a ello, un conjunto muy entrañable.

Duérmete niño, duérmete ya me parece un micro demoledor. Al principio no lo he entendido, y he tenido que repasarlo dos veces más para comprender qué pintaba el pijama ensangrentado. Pero entonces he vuelto a releer el título, y en mi cabeza la canción ha seguido sonando. Y todo ha encajado. Y me ha dejado los pelos de punta. No me queda más que agradecer a su autor que nos haya dejado esta joya por estos lares.

Mi voto para Duérmete niño, duérmete ya.

 

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Aquí nadie baja la guardia, vaya manera de batirse, espero que los jueces si encuentren la luz.

Suerte.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Nana sin ti nos presenta una historia de fantasmas en que duele que ambos personajes estén en planos distintos y no puedan llegar a tocarse, a conocerse, a sentirse. Está correctamente construida. Aunque supongo que la repetición de “Seguir adelante” está puesta con intención de darle más fuerza, creo que se la quita.

Duérmete niño, duérmete ya es uno de esos relatos que te aprietan el corazón. Y que además tiene la virtud de resignificarse más aún con un título muy bien escogido. Me ha parecido estremecedor y brillante.

Mi voto va para Duérmete niño, duérmete ya.

Letripedia

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

"Nana sin ti" es el primer micro que he escrito en mi vida, así que veo normal haber sido descabalgada por alguien con más experiencia en este formato. Alucino con las cosas que hacéis la mayoría, en serio. 50 palabras son muy pocas palabras. 

Mil gracias a Bio Jesus por su voto, me alegra llevarme un puntito.

Creo que no he conseguido lo que quería con la repetición de "seguir adelante", pero de todo se aprende; quería que con la primera vez pareciera que la mujer tiene que superar la muerte del bebé y continuar con su vida, y que con la segunda se descubra que quien ha muerto es ella y no el bebé. Otro motivo para haberlo puesto es que soy una yonki de las repeticiones, no soy capaz de dejarlas de lado ni en 50 palabritas.

Mi enhorabuena a Calmercita.

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Pereza dijo:

"Nana sin ti" es el primer micro que he escrito en mi vida, así que veo normal haber sido descabalgada por alguien con más experiencia en este formato. Alucino con las cosas que hacéis la mayoría, en serio. 50 palabras son muy pocas palabras. 

Mil gracias a Bio Jesus por su voto, me alegra llevarme un puntito.

Creo que no he conseguido lo que quería con la repetición de "seguir adelante", pero de todo se aprende; quería que con la primera vez pareciera que la mujer tiene que superar la muerte del bebé y continuar con su vida, y que con la segunda se descubra que quien ha muerto es ella y no el bebé. Otro motivo para haberlo puesto es que soy una yonki de las repeticiones, no soy capaz de dejarlas de lado ni en 50 palabritas.

Mi enhorabuena a Calmercita.

 

Pereza, para ser tu primer micro yo creo que está más que bien. Las repeticiones en micros de tan pocas palabras suelen penalizar, aunque yo no lo veo mal personalmente. A base de práctica mejorarás, igual que todos, así que no te rindas y sigue escribiendo.

 OcioZero · Condiciones de uso