Desafío - Free bird - COMPLETO Calmercita feroz 3 - Loabsolutonoexiste 0

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Hora en punto

Logra romper el engranaje, se libera del mecanismo que lo retenía enjaulado en el tiempo. Se va. Lo echará de menos, quizás, pero ahora vuela por fin libre de esas manecillas que lo mantenían preso. Antes de salir por la ventana, lanza un elegante cucú de despedida.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Loabsolutonoexiste
Loabsolutonoexiste
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2016
Puntos: 30

Cerúleo

Conseguiría lo que anhelaba desde pequeño. Noche de luna llena, la magia del brujo azul transformaría su anatomía. Cuando el fulgor del astro cesase, cobijando a las hadas de la luz, se conformaría el rayo cerúleo que el brujo lanzaría para otorgarle alas de plata con las que escapar.

Imagen de Karla
Karla
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 46

Me decanto por "Hora en punto", pero mi opinión no vale.

Suerte!!! Volveré para ver cómo ha quedado la cosa.

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Karla dijo:

Me decanto por "Hora en punto", pero mi opinión no vale.

Suerte!!! Volveré para ver cómo ha quedado la cosa.

También yo, aunque los relojes de cuco sean un tema algo recurrente para los microrrelatistas, está muy bien tratado y creo que sorprende, al menos a mí, aunque esto no sea difícil.

Confiemos en la exactitud de los jueces, aunque ya están tardando en este duelo.

Suerte.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Hora en punto me ha gustado mucho. La imagen de ese pájaro cucú escapando de su jaula de tiempo y agujas. Me habla del tiempo como tirano, como opresor y de la libertad que se puede hallar rompiendo simplemente esos mecanismos que nos atan a él. Me gusta la imagen y me gusta el mensaje.

Cerúleo nos presenta en tono de leyenda una historia mágica en que el rayo cerúleo tiene el poder de otorgar al protagonista unas alas y con ellas la libertad. Me parece un texto correcto, pero que sin embargo no llega a emocionarme.

Mi voto va para Hora en punto.

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Un ejercicio muy pulcro el que nos ofrece Hora en punto para narrar una original historia de ruptura y liberación. Me hubiese gustado que el desarrollo fuera un poco menos plano, ya que las pistas que da el autor sobre su pájaro hace que este punto se vea claro desde el principio y no haya factor sorpresa, pero eso es una opinión personal que no le quita un ápice de calidad al texto, que es de gran factura. Cerúleo es una réplica arriesgada, ya que mete de lleno al lector en un mundo de fantasía sin explicación ni envoltorio, por lo que el autor se lo juega todo a una imagen. Una imagen bonita, potente, pero a la que le falta algo. Asimismo, creo que el vocabulario utilizado recarga mucho el texto; hay un exceso de palabras de cuatro sílabas (nueve, si no he contado mal) que hace que la lectura resulte lenta.

Mi voto para Hora en punto

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Free Bird, la gran canción a la sombra de Sweet Home Alabama, que Lynyrd Skynyrd compuso en los primeros 70 y que contiene uno de los solos de guitarra más maravillosos de la historia. Y al solo se lanzan Calmercita feroz y Loabsolutonoexiste.

Calmercita nos cuenta una historia un poco vista, pero lo hace con gran dominio de la prosa y sensibilidad y no sensiblería. El universo mecánico del que se libera es sutilmente opresivo, y también sutilmente nos anuncian que el elegante pajarillo no está preparado para lo que espera tras la ventana.

Loabsolutonoexiste intenta lago muy difícil, un micro de fantasía épica. Esto exige esbozar un mínimo trasfondo y, a la vez, contar una historia. El autor logra un buen micro pero no alcanza el objetivo: el trasfondo no es suficiente y la historia no queda redondeada. Eso si, reconozco el mérito de un esfuerzo que muchos hemos intentado y sabemos lo complicado que es.

Doy mi voto a "Hora en punto".

Imagen de Loabsolutonoexiste
Loabsolutonoexiste
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2016
Puntos: 30

Enhorabuena Calmercita feroz, me has devorado cual polvorón. Así que me voy por donde he venido con mis alas de plata.

 OcioZero · Condiciones de uso