Desafío-Llorando por Granada - COMPLETO - Capitán Zania 2 Urraca 1

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Zania
Capitán Zania
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 144

Vestidos blancos

Cuenta la leyenda que en los subterráneos de la Alhambra perecieron muchas doncellas a manos de sus padres deshonrados, y que aún hoy están malditos. Lo que no sabe nadie es que al psicópata le gustan las tradiciones. Y los lunares rojos.

La derrota es el camino del débil.

Imagen de Urraca
Urraca
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 70

Los suspiros del moro

Se oían los sollozos del antiguo rey por los corredores de la Alhambra. Muchos lo achacaban al sentimiento de la deshonra, pero eran producto de las palizas a las que lo sometía su madre Aixa desde la pérdida de Granada centurias atrás.

 

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Leyendo estos dos sensacionales micros, no sé si me han entrado ganas de afianzar la reconquista o si por el contrario volver a iniciar la expansión del Al Andalus; muy buenos los dos. Aún con todo, el del Capitán Zania me ha calado más. Tal vez por el encadenamiento de las dos últimas frases.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Capitán Zania
Capitán Zania
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 144

Barón Esdrújulo dijo:
Leyendo estos dos sensacionales micros, no sé si me han entrado ganas de afianzar la reconquista o si por el contrario volver a iniciar la expansión del Al Andalus; muy buenos los dos. Aún con todo, el del Capitán Zania me ha calado más. Tal vez por el encadenamiento de las dos últimas frases.

Bueno soldado, roedor, buen soldado. Le diré al Comandante Letienda que elimine los venenos.

La derrota es el camino del débil.

Imagen de Karla
Karla
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 46

Pues yo me decanto por el del Sr. Urraca; Boabdil era un llorón y un moñas y está bien que su madre se ocupe de él (nunca es tarde). El del Capitán (que no me pase nada) no creo haberlo pillado como seguro se merece, culpa mía en cualquier caso.

Y en cualquier caso, esperemos a los jueces.

Imagen de Capitán Zania
Capitán Zania
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 144

Karla dijo:

Pues yo me decanto por el del Sr. Urraca; Boabdil era un llorón y un moñas y está bien que su madre se ocupe de él (nunca es tarde). El del Capitán (que no me pase nada) no creo haberlo pillado como seguro se merece, culpa mía en cualquier caso.

Y en cualquier caso, esperemos a los jueces.


Evidentemente es cosa suya, soldado. Tiene que asumir sus limitaciones. Cabo Tarate, llévela a limpiar letrinas.

La derrota es el camino del débil.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Vestidos blancos es una historia impactante que mezcla la leyenda con la más estricta y dura realidad. Me gusta ese encuentro. Lo fantástico de esas doncellas que siguen transitando por los subterráneos y lo real de ese psicópata a quien le gustan las tradiciones. Me parece muy bien cerrado el final con el título.

Los suspiros del moro nos remite también a la leyenda, a lo fantástico, a lo fantasmagórico, haciendo referencia a la historia y el momento en que el rey Boabdil se vio forzado a entregar Granada y “llorar como mujer”. Me parece una buena idea mantener al rey sollozando por las palizas de su madre. Sin embargo creo que se está contestando el desafío con un relato que tiene un tono demasiado similar al de su contrincante.

Mi voto va para Vestidos blancos.

Letripedia

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Los Puntos, grupo almeriense de pop-rock, tuvieron en esta canción de 1974 su punto culminante. Veamos que ha inspirado la historia de Boabdil a los duelistas.

Mi capitan no narra una historia en dos tiempos, que sin embargo son la viejay terrible historia. Con un ritmo creciente, nos muestra elporque de la maldición de los túneles, culminandoen una frase final que concentra toda latensión generada.

Urraca responde con humor y lo hace con una imagen potente y divertida: Aixa dandole una buena tunda a un Boabdil tratado como si fuera un crio. Solo falta la chancla. Tremendamente divertido.

Hededecir que llevo tiempo dudando de cual de los dos se lleva mi voto. Debería haber un empate para estoscasos. Pero no lo hay. Así que mi voto se los lleva "Los suspiros del moro", porque hacer reir merece su premio.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Un duelo muy ajustado el que nos presentan estos dos justeros. Me gusta mucho Vestidos blancos; creo que su autor ha sabido encajar muy bien ese aspecto legendario con la cruda realidad que hay detrás. La historia es potente y deja poso. La frase final, que combina a la perfección con el título, todo un acierto. Contra este relato, Los suspiros del moro ofrece un réplica humorística. Alejarse del tono del rival siempre es un acierto, aunque el haber utilizado el mismo escenario le resta algún punto. La historia es divertida, y un buen contrapunto, pero para mi gusto es algo explicativa y avanza de forma excesivamente plana.

Mi voto para Vestidos blancos.

Imagen de Urraca
Urraca
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 70

¡Ay, ese cruel capitán le dispara a las aves por pura diversión! Me ha dejado el plumaje agujereado. Felicidades capitán ha ganado usted en buena lid. Mis agradecimiento a los jueces, con semejantes palabras que me han dirigido, no doy esto como una pérdida sino como una ganancia. Salgo satisfecha y más con el punto que me ha dado el juez Bío a quién le agradezco que me mantenga con vida para la siguiente fase. Eso espero. 

Imagen de Capitán Zania
Capitán Zania
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 144

Ha sido usted un digno rival, soldado. El Capitán Borilero tocará una marcha en su honor.

La derrota es el camino del débil.

 OcioZero · Condiciones de uso