Celotipia
Saber que ya no le abandonará le da tranquilidad. Se pasaría la vida entera junto a ella, en el jardín, mirando cómo el viento alborota su pelo mientras, unos metros más allá, acaricia su cuerpo tumbado al sol.
Celotipia
Saber que ya no le abandonará le da tranquilidad. Se pasaría la vida entera junto a ella, en el jardín, mirando cómo el viento alborota su pelo mientras, unos metros más allá, acaricia su cuerpo tumbado al sol.
Ay, cómo nos gustan las muertes de las damas.
Qué escoger cuando una lo es y los contendientes prometen tanta sangre? Pues escojo, el primero, "Celotipia" me robó el corazón con esos "unos metros más allá".
Pero... suerte!!
Esta melodiosa canción, cuya versión inicial es de Julio Iglesias, provoca que nuestros autores se ciñen al sentido literal con dos micros muy distintos.
Virgogo nos presenta una escena serena, que nos va espeluznando a medida que abrimos el campo visual y nos damos cuenta del sentido de la escena.
Pereza nos trae por contra una escena dramática, pero que se torna ha.prístina cuando el bardo Hace su reflexión final. Ese "quizás" es demoledor. Un enorme micro también.
Me ha costado mucho tonar la decisión, pero Mi voto se lo lleva "Duquesa", por ese pobre bardo que, aun con el agua al cuello, es capaz de relativizar sus decisiones.
Un gran duelo. Si fuera juez me cortaría la cabeza antes de verme obligado a defenestrar a uno de estos micros.
Apunto a Pereza y Virgogo 2012 en la lista de rivales a evitar.
Suerte.
Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso
Aunque me gusta la fuerza de Celotipia, creo que la forma escogida por el autor para enseñarnos sus cartas no ha sido la más acertada. El título del relato, sumado al título del Desafío, hace que te prepares para lo peor, por lo que su final, aunque macabro y potente, no resulta sorprendente.
Me convence, y mucho, la doble lectura de “perder la cabeza” que hace el autor de Duquesa. Es una historia que te saca una sonrisa, a pesar de lo tétrico de la imagen. La repetición de ese “quizás” ayuda a dibujar un protagonista que se mueve por impulsos, sin saber muy bien qué está ocurriendo a su alrededor. Como apunte, le recuerdo a su autor la recomendación de no acentuar el “sólo”.
Mi voto para Duquesa
Celotipia nos presenta una escena que desde la primera frase nos hace sospechar que algo macabro está sucediendo. Y no defrauda. Con una naturalidad escalofriante presenta una situación tétrica y creo que eso hace que resulta más inquietante aún.
Duquesa tiene su punto fuerte en la forma en que va “moviendo la cámara” y enfocando a uno y otro personaje. Es una escena visual que presenta una historia completa a través de certeras pinceladas. No me gusta la repetición del quizá. Me pregunto por qué el narrador nos quiere hacer dudar de todo lo que cuenta y no encuentro justificación para ello en la historia.
Mi voto para Celotipia
Letripedia
Muchas gracias por los votos y las valoraciones. Lo cierto es que a mí misma me gusta más este segundo micro que el otro que he escrito.
Gracias por el apunte de "solo", me cuesta mucho ceñirme a esa norma y la mayoría de las veces se me pasa.
Me ha gustado mucho el micro de Virgogo, es muy visual. Una historia de ese tipo es lo primero que viene a la mente (al menos a mí) al escuchar el título de la canción, y está muy bien contada.
El "quizá" de mi relato comenzó con el verdugo. El bardo lo imagina sonriendo pero no puede estar seguro de ello porque los verdugos van encapuchados. Añadirlo al resto fue inevitable, como ya he dicho soy una yonki de las repeticiones. No puedo dejarlo aunque quiera (y no quiero, además).
¡Enhorabuena, Pereza! Me has atizado de lo lindo con tu excelente micro, así que me retiro a llorar un ratito. Pero solo un poco porque también tengo que celebrar el punto que me ha dado Letripedia.
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Duquesa
Todo el mundo lo está mirando, pero por una vez en su vida no desea tanto protagonismo. Los cuervos danzan en el cielo, quizá impacientes. El verdugo balancea el hacha, quizá sonriendo. Y el bardo sólo puede pensar en que, quizá, la esposa del duque fue una mala elección.