Desafío: Remember - COMPLETO Sin Rostro 1 - Capitan Zania 2

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sin rostro
Sin rostro
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 89

Recuerdo sus caricias —te quiero—, el silencio, las amenazas, el color rubí de su furia, mis manos implorantes, los vómitos, el olor a orina, el pestillo, las puertas cerradas —eres mía—, mi odio, su mirada incrédula y sus estertores.

Limpié el cuchillo, sonreí, lloré y olvidé mi ira.

Aceituno

Imagen de Capitán Zania
Capitán Zania
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 144

Quisiera contarlo todo

Recuerdo mi vida pasada, cuando tenía la tienda de flores. El olor a café desbordando el local de María. El trajín de la Rambla. Y sé que todo lo olvidaré en unos meses; que pena.  En fin, lloraré para que venga mamá a darme el pecho.

 

La derrota es el camino del débil.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me gusta mucho la fuerza que destila el primer párrafo del micro sin título. Todos los recuerdos de la protagonista, que se encrudecen con cada palabra; la intercalación de las frases de su pareja; la transmisión del dolor. Muy bueno. Sin embargo, el final de este primer párrafo me chirria. La transición tan rápida no me gusta. Tampoco me acaba de convencer el cierre. No me encaja del todo estos “recuerdos” con una situación que acaba de ocurrir.  Una lástima, porque la sensación general que me deja el micro es que se diluye al final.

Quisiera contarlo todo me ha encantado. Poco que añadir a este precioso homenaje al atentado de Barcelona, contado a través de una historia de reencarnación. Gran vuelta de tuerca al título del Desafío la conseguida por el autor. Como borrón (pequeñito) ese “En fin” final, relativiza mucho todo lo anterior, aunque también es lógico en un bebé.

Mi voto para Quisiera contarlo todo

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Qué pena de esa tilde desaparecida en combate, Capitán...

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Está este Capitán Zania que bien haríamos todos en ir construyendo nuestro propio búnquer por si nos acabamos enfrentando con él en primera línea de fuego en posteriores enfrentamientos.
Difícil duelo.el que presentan aquí; me costaría mucho decidirme...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Leo Pardo dijo:

Qué pena de esa tilde desaparecida en combate, Capitán...

Pese a que en las bases no se indica expresamente, os agradeceríamos que no hiciérais comentarios que puedan influir en las apreciaciones de los jueces, antes de que estos voten. Gracias

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

 

[/quote] Pese a que en las bases no se indica expresamente, os agradeceríamos que no hiciérais comentarios que puedan influir en las apreciaciones de los jueces, antes de que estos voten. Gracias[/quote]

Recibido.

Solamente he hecho el comentario porque no me parecía justo para el contrario que un fallo de ese calibre no se tuviera en cuenta por pasar inadvertido a la judicatura. Lo siento, no se repetirá.

Cambio y corto.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

El relato sin título de Sin rostro nos muestra , como en una cascada, una sucesión de imágenes que conforman una historia de sometimiento y venganza. Me gustan las aclaraciones entre guiones (la voz que se escucha sobre todas esas imágenes) y el ritmo de la narración. Ese ritmo se me corta un poco con el punto aparte que nos lleva a la frase final.  Hasta entonces el relato está en presente, está recordando ahora una escena pasada. Sin embargo la frase final está en pasado, como si nos hubiéramos desplazado al tiempo recordado. A nivel global el relato me parece una buena apuesta.

Me gusta la idea de Quisiera contarlo todo que con unas pocas pinceladas nos cuenta una historia de muerte y reencarnación en un momento y escenario muy  reconocibles. No me gusta el tono de la frase final. Ese “En fin” casi anecdótico o coloquial me corta el clima que hasta ese momento tenía el relato.  Y esa tilde olvidada en el qué exclamativo, también me saca un poco de la lectura.

Mi voto se va para el relato Sin título de Sin rostro.

Letripedia

Imagen de Capitán Zania
Capitán Zania
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 144

Leo Pardo dijo:

 

Pese a que en las bases no se indica expresamente, os agradeceríamos que no hiciérais comentarios que puedan influir en las apreciaciones de los jueces, antes de que estos voten. Gracias[/quote]

Recibido.

Solamente he hecho el comentario porque no me parecía justo para el contrario que un fallo de ese calibre no se tuviera en cuenta por pasar inadvertido a la judicatura. Lo siento, no se repetirá.

Cambio y corto.

[/quote]
Los jueces son jueces para juzgar desde su punto de vista. Desde su forma de entender el micro, sea o no sea el sentido que el autor le dió, ver o no ver los errores...Soldado, yo lo imagino a usted diciéndole a la Capitana Jedrez "Así no, que te come la reina" en plena partida.
Y soy un ignorante ¿que quiere?

La derrota es el camino del débil.

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Capitán Zania dijo:
Leo Pardo dijo:

 

Pese a que en las bases no se indica expresamente, os agradeceríamos que no hiciérais comentarios que puedan influir en las apreciaciones de los jueces, antes de que estos voten. Gracias

Recibido.

Solamente he hecho el comentario porque no me parecía justo para el contrario que un fallo de ese calibre no se tuviera en cuenta por pasar inadvertido a la judicatura. Lo siento, no se repetirá.

Cambio y corto.

Quote:
Los jueces son jueces para juzgar desde su punto de vista. Desde su forma de entender el micro, sea o no sea el sentido que el autor le dió, ver o no ver los errores...Soldado, yo lo imagino a usted diciéndole a la Capitana Jedrez "Así no, que te come la reina" en plena partida. Y soy un ignorante ¿que quiere?

¿Que qué quiero? Solamente implorarle que ponga usted una tilde en los qué exclamativos o interrogativos, por lo que le quedaré eternamente agradecido, Mein Hauptman. 

Imagen de Capitán Zania
Capitán Zania
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 144

Leo Pardo dijo:

Capitán Zania dijo:
Leo Pardo dijo:

 

Pese a que en las bases no se indica expresamente, os agradeceríamos que no hiciérais comentarios que puedan influir en las apreciaciones de los jueces, antes de que estos voten. Gracias

Recibido.

Solamente he hecho el comentario porque no me parecía justo para el contrario que un fallo de ese calibre no se tuviera en cuenta por pasar inadvertido a la judicatura. Lo siento, no se repetirá.

Cambio y corto.

Quote:
Los jueces son jueces para juzgar desde su punto de vista. Desde su forma de entender el micro, sea o no sea el sentido que el autor le dió, ver o no ver los errores...Soldado, yo lo imagino a usted diciéndole a la Capitana Jedrez "Así no, que te come la reina" en plena partida. Y soy un ignorante ¿que quiere?

¿Que qué quiero? Solamente implorarle que ponga usted una tilde en los qué exclamativos o interrogativos, por lo que le quedaré eternamente agradecido, Mein Hauptman. 

Ya le he dicho que soy ignorante. Pero me dejo enseñar. Aunque me da que usted no es de los dispuestos a ello. En fin, larga vida y prosperidad.

La derrota es el camino del débil.

Imagen de Capitán Zania
Capitán Zania
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 144

Capitán Zania dijo:
Leo Pardo dijo:

Capitán Zania dijo:
Leo Pardo dijo:

 

Pese a que en las bases no se indica expresamente, os agradeceríamos que no hiciérais comentarios que puedan influir en las apreciaciones de los jueces, antes de que estos voten. Gracias

Recibido.

Solamente he hecho el comentario porque no me parecía justo para el contrario que un fallo de ese calibre no se tuviera en cuenta por pasar inadvertido a la judicatura. Lo siento, no se repetirá.

Cambio y corto.

Quote:
Los jueces son jueces para juzgar desde su punto de vista. Desde su forma de entender el micro, sea o no sea el sentido que el autor le dió, ver o no ver los errores...Soldado, yo lo imagino a usted diciéndole a la Capitana Jedrez "Así no, que te come la reina" en plena partida. Y soy un ignorante ¿que quiere?

¿Que qué quiero? Solamente implorarle que ponga usted una tilde en los qué exclamativos o interrogativos, por lo que le quedaré eternamente agradecido, Mein Hauptman. 

Ya le he dicho que soy ignorante. Pero me dejo enseñar. Aunque me da que usted no es de los dispuestos a ello. En fin, larga vida y prosperidad.

Lo siento, Leopardo, creo que me he excedido. Me molestó un poco tu "chivatazo" y ayer me encendí un pelín. Vuelvo a decir que desconozca esa norma y todavía no la tengo clara para nada. Y ni me apetece mucho ni me sobra demasiado tiempo para investigarlo.
Le tiendo la mano.

La derrota es el camino del débil.

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Capitán Zania][quote=Capitán Zania][quote=Leo Pardo dijo:

Capitán Zania dijo:
Leo Pardo dijo:

 

Pese a que en las bases no se indica expresamente, os agradeceríamos que no hiciérais comentarios que puedan influir en las apreciaciones de los jueces, antes de que estos voten. Gracias

Recibido.

Solamente he hecho el comentario porque no me parecía justo para el contrario que un fallo de ese calibre no se tuviera en cuenta por pasar inadvertido a la judicatura. Lo siento, no se repetirá.

Cambio y corto.

Quote:
Los jueces son jueces para juzgar desde su punto de vista. Desde su forma de entender el micro, sea o no sea el sentido que el autor le dió, ver o no ver los errores...Soldado, yo lo imagino a usted diciéndole a la Capitana Jedrez "Así no, que te come la reina" en plena partida. Y soy un ignorante ¿que quiere?

¿Que qué quiero? Solamente implorarle que ponga usted una tilde en los qué exclamativos o interrogativos, por lo que le quedaré eternamente agradecido, Mein Hauptman. 

Quote:
Ya le he dicho que soy ignorante. Pero me dejo enseñar. Aunque me da que usted no es de los dispuestos a ello. En fin, larga vida y prosperidad.
Lo siento, Leopardo, creo que me he excedido. Me molestó un poco tu "chivatazo" y ayer me encendí un pelín. Vuelvo a decir que desconozca esa norma y todavía no la tengo clara para nada. Y ni me apetece mucho ni me sobra demasiado tiempo para investigarlo. Le tiendo la mano.

Ya le expliqué a su Señoría el motivo de mi intervención, y siento que a Vd. le haya molestado. Estrecho su mano tendida y pongo punto y final.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Sin título, de Sin Rostro, es un micro muy potente, cada frase en un golpe de tambor para acabar, tras un crescendo demoledor, en un silencio aun más terrible. Muy bueno.

El Capitán Zania nos regala un micro conmovedor, construido a base de imágenes cotidianas, en el que el giro final llega con una inesperada situación. El "en fin" le resta fuerza, pero le permite avanzar en el relato si dejar ese tono coloquial que sacare al micro.

Mi voto es para "Quisiera contarlo todo", por su poder evocador.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Me gustaron muchísimo las acotaciones del micro de Sin rostro: se adivina en ellas la precisión de un cirujano. En los micros me resultan muy raros los guiones, pero tu solución me ha parecido brillante (con tu permiso, puede que te la copie algún día surprise)

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

 OcioZero · Condiciones de uso