Desafío - Born to be alive - COMPLETO El Justero Enmascarado 0 - Humana 3

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El Justero Enmascarado
El Justero Enma...
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2013
Puntos: 106

Zombi

Nació para vivir. Era alegre, divertida, vital. ¿Cuándo se torció todo, cuando le conoció, cuando se casó o cuando recibió el primer bofetón?

Tras años de horror y angustia consiguió librarse de él, pero era demasiado tarde. Triste, mustia y apática, era ya para siempre una muerta en vida.

 

¡Por mi dama y por mi honor!

Imagen de Humana
Humana
Desconectado
Poblador desde: 07/04/2013
Puntos: 59

Por toda la eternidad

No hubo ángeles que anunciaran su venida, ni un vientre sumiso que se prestara a gestarlo. Pero nace una y otra vez a este mundo, y su semilla se expande vida tras vida. 
Solo hay que mirar alrededor.
La raza humana aún sigue pariendo diablos.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Gran canción. Gran duelo. Grandes micros.
No cabe duda de que El Justero Enmascarado tiene un buen gancho de derecha, una dura pegada, pero en esta ocasión no lo veo ganando por K.O.
Y yéndose el combate a los puntos, me decantaría por el micro de Humana, que me parece más compacto en su conjunto.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Una lástima la realidad de la protagonista de Zombi, un título que encaja como un guante en la historia que nos presenta su autor. Una historia dura, y desgraciadamente real; pero también una historia literariamente manida. Creo que el autor arriesga poco. También creo que el inicio es mejorable, ya que se utiliza “alive”, “vivir” y “vital” prácticamente pegados el uno al otro. No es necesario remarcar tanto este aspecto, y son recursos/palabras que el autor podría haber aprovechado de otra forma.

Por toda la eternidad es un relato con más injundia. Envuelto en un lenguaje bíblico, la historia nos plasma una realidad: que ya no es excepcional el nacimiento de la maldad, forma parte del día a día. Diablos que nacen para vivir entre nosotros. Es un relato mejor hilado y algo más cuidado.

Mi voto para Por toda la eternidad.

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

También a mí me parece mejor trazado el micro de Humana, el mal existe y no va a ser fácil erradicarlo.

Suerte.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Zombi es un micro correcto pero se queda corto. El tema que trata ha sido tratado infinidad de veces y no me aporta una mirada distinta. Me está contando una historia conocida y del mismo modo. Lo que me parece más acertado de todo es el título.

Por toda la eternidad es un relato reflexivo. Me desconcierta un poco el cambio de tiempo verbal que pasa de estar en pasado al presente en la segunda frase.  El final me suena un poco a explicación. Preferiría ver esos diablos a que me cuente que la raza humana los sigue pariendo. De todos modos me parece más original y trabajado que el de su contrincante.

Mi voto va para Por toda la eternidad.

Letripedia

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Born to be alive, el clásico de la música disco de Patrick Hernández, además de ser la banda sonora de muchas noches de ligoteo, es el título elegido para esta justa.

El Justero Enmascarado nos regala un relato sobre el maltrato sólido y aferrado a lo real y cotidiano. L e afea el uso constante del verbo ser (era) y su previsibilidad, pero el micro es un digno contendiente.

Humana se eleva por encima de lo cotidiano con un relato de corte bíblico, que opone la llegada del Mesias a la más común de los diablos que la humanidad crea. Una reelaboración de las frases finales le daría más fuerza a este ya potente relato.

Mi voto es para "Por toda la eternidad", por tener mayor profundidad y mejor hechura que el de su rival.

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Guau! para mí esto seria un empate, sin embargo aunque Zombi me parece un tema necesario (ojalá un día, pronto, no lo sea) me gusta más como está escrito el segundo micro.
Así pues, por una cuestión formal, mi voto va para Por toda la eternidad

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

 OcioZero · Condiciones de uso