Deafío: Barcelona - COMPLETO B.B. 0 - D.Lope 3

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

1-O

Trump levantó el teléfono rojo. Alguien había filtrado que entre las torres de la Casaramona,  bajo la cubierta de la Fabra i Coats y en el interior de los depósitos de la Damm se fabricaban armas de resolución masiva.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de D. Lope
D. Lope
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 134

Escritor

Huyó buscando un mundo de fantasía, de inspiración. Buscó en profundas selvas africanas, en recónditas pirámides. Visitó las ciudades más portentosas, los templos más ocultos. Al final, rendido, volvió casa. A esa ciudad de gárgolas, catedrales encrespadas y dragones multicolores. Aun así, siguió sin ver lo que buscaba.

Al servicio de Su Majestad

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

1-O nos trae un tema de actualidad. Un tema difícil de juzgar porque cualquier opinión podría herir susceptibilidades. Me parece una buena idea solapar la realidad de dos hechos que paralelamente nos preocupan a todos (Trump por un lado, el desafío catalán por el otro). Sin embargo no termino de ver el relato en este texto.

Escritor sí tiene una historia detrás. Lo que más me gusta del texto es cómo identifica con tres rasgos a Barcelona y su “literalidad”. No es una historia muy original, pero me parece más solvente como relato que el de su adversario.

Mi voto va para Escritor.

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Es una sensación extraña la que me genera 1-O. Es, a mi entender, un micro de claroscuros. En sus claros, la capacidad del autor en juntar en un mismo relato dos temas candentes en la actualidad. Como leí hace no mucho por las RRSS, en tono jocoso: “Nos va a coincidir la II Guerra Civil con la III Guerra Mundial y nos vamos a escaquear otra vez”. Aquí el autor mezcla los temas con mucho talento. En los oscuros, su primera frase, que me descoloca, y me hace pensar que no he entendido el texto. Bajo mi interpretación, el autor nos quiere hacer ver que alguien, no muy a favor del 1-O, comunica al presidente de USA que hay armas en BCN para que este actúe en consecuencia con su delicadeza habitual. Sin embargo, el teléfono rojo es el teléfono que comunica USA con Rusia, y aquí es donde me pierdo. No acabo de ver cómo encajar a Rusia en todo esto. A no ser que el autor se refiriese al “botón rojo”, en cuyo caso sería un error de bulto dada la historia. No pongo en duda que todo este lío mental que me traigo puede ser consecuncia exclusivamente de mi incapacidad para entender el relato, pero no puedo acabar de desencallarlo.

Escritor, por su parte, es un relato más claro. También menos arriesgado, más común, pero que genera buenas sensaciones. Tiene cierto toque poético que encandila, y es una mirada amable tanto a la ciudad como a este noble oficio. Me deja una sensación de relato mejor limado que el de su rival.

Mi voto para Escritor

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Comentario eliminado ya que aún falta el voto de uno de los jueces.

 

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

¿Quién no recuerda a Freddy Mercury dejándose la voz para estar a la par de Montserrat Caballé? Una canción mítica de un tiempo bastante diferente al que nos toca vivir. Un momento que nos afecta a todos y que es muy sensible, así que evitaré cualquier alusión política, que para eso está el foro adecuado.

El de B.B. es un relato muy ligado a la actualidad, con un Trump interviniendo en el asunto del referendum. Ingeniosa pero extraña esa mezcla. Toda la fuerza del micro está en la frase final, muy bien pulida, pero el camino hasta llegar a ella no me convence, no está a la altura del colofón.

La respuesta de D.Lope constata el hecho de que hay personas ciegas hasta lo que tienen a un palmo de sus narices. La descripción del viaje y de lo que encontró al volver y no supo apreciar está muy bien hilado y se nota un puntito de cariño a esas gargolas y dragones que hace ganar en intensidad al relato.

Me quedo con "Escritor", de D.Lope. Para él es mi voto.

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

No quiero abandonar estas justas sin felicitar a D. Lope por su excelente micro y por su victoria. Mucha suerte en la siguiente ronda.

También agradecer a los jueces sus comentarios siempre atinados y sus desvelos.

Aunque esto no es un adios, porque espero impaciente a que empiece la Sortija.

Nos vemos en la arena.

 

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Peón dijo:

Comentario eliminado ya que aún falta el voto de uno de los jueces.

Yo creo que se pueden hacer comentarios aunque no hayan votado todos los jueces. De todas formas ya podrías ponerlo, aunque no me sea favorable indecision

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

 OcioZero · Condiciones de uso