Desafio: Ven, devórame otra vez - COMPLETO - D.Lope 1 El justero enmascarado 2

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de D. Lope
D. Lope
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 134

Jubilación

Él, como tantos otros, deseaba el cambio. Ella lo sabía. Cada noche encontraba la ventana abierta y su cuello expuesto, ofrecido a sus mordiscos. Ella, cruel, le absorbía la vida sin convertirle nunca.

Él no se frustraba. Una semana más de anemia y podría pedir una pensión de incapacidad. 

Al servicio de Su Majestad

Imagen de El Justero Enmascarado
El Justero Enma...
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2013
Puntos: 106

Tomad y comed todos de él

El misionero se dio cuenta muy tarde que explicar el sacramento de la comunión a aquellos salvajes caníbales no era una buena idea.

¡Por mi dama y por mi honor!

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Ritmos caribeños en esta ocasión para un duelo cargado de humor.

D.Lope comienza con una historia terrorífica donde parece claro quien es la "mala" y quien la víctima. Y entonces, giro de muñecha y ¡abracadabra! el terror se troca en humor y vemos como la víctima no lo es tanto. Excelente.

El Justero Enmascarado también nos propone el humor en medio de lo macabro. En este caso da una agudísima vuelta de tuerca a la frase bíblica para hacerla literal. Muy ingenioso, aunque es más anecdótico que su rival.

Mi voto se lo lleva "Jubilación", por su estupendo giro final. 

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Jubilación conjuga terror y humor. Lo macabro se convierte en sonrisa. Me parece un buen micro.

Tomad y comed todos de él me gusta mucho, Me parece que en poquísimas palabras cuenta toda una historia. Me imagino a ese misionero tratando de “convertir” a aquellos salvajes, sin entender que estaba cavando su propia tumba hasta que fue demasiado tarde. La única pega es que creo que lo correcto es “darse cuenta de que” y no “darse cuenta que”. A veces por no caer en el dequeísmo, caemos en el queísmo, que es también un error. El título me parece también muy adecuado.

Mi voto para Tomad y comed todos de él.

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Vamos allá.

Jubilación es un micro divertido. Me gusta cómo encaja las piezas el autor, y esa última frase le da un sentido completamente distinto a toda la historia. El cambio que el protagonista deseaba es muy diferente al que se nos hace creer desde un principio. No me acaba de convencer las repeticiones de “Él” y “Ella”, que quizás se podría haber resuelto de otra manera, pero en general es un buen relato.

Tomad y comed todos de él es un micro que se lo juega todo a la carta de la hiperbrevedad, recurso que bien traído ayuda a golpear más fuerte. Es un relato que, como relato, me parece más débil que el de su rival. Sin embargo, el título escogido es todo un acierto, y hace que el micro gane enteros. A destacar en lo negativo ese queísmo que se ha colado por ahí.

Muy difícil, de verdad. Optaría por el empate…

Me voy a quedar con Tomad y comed todos de él, por lo bien que el autor encaja título e historia, pero de verdad que hubiese votado también a Jubilación de haber podido.

 OcioZero · Condiciones de uso