Desafío: Parole, parole - COMPLETO Aderezade 3 - Jouling 0

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Aderezade
Aderezade
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 90

RECICLAJE

Aparecen por sorpresa, desordenadas. En tiras de telégrafo o lazos de cometas. Así distrae el tedio el librero Cojuelo, componiendo la desaparecida Comedia de Aristóteles. Nuevas andanzas del Quijote. Y cuando asoma algún lector desventurado por aquel callejón de Toledo, usa las páginas para avivar las llamas del caldero.
 

Imagen de Jouling
Jouling
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 44

Gorila de discoteca

 - Oye, ¿qué hizo el portero con el tipo aquel que quiso entrar con tan malos modos?

 - Parole.

Mañana más y mejor...

Imagen de El Morgan
El Morgan
Desconectado
Poblador desde: 11/11/2014
Puntos: 57

Jouling dijo:

Gorila de discoteca

 - Oye, ¿qué hizo el portero con el tipo aquel que quiso entrar con tan malos modos?

 - Parole.

Jouling tío, me parese que tenía cabé colgao tu desafío primero, tú...

Imagen de Jouling
Jouling
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 44

estoy en ello pero no me deja el captchaangel

Mañana más y mejor...

Imagen de Jouling
Jouling
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 44

Tenía los dos listos, pero antes de lanzar el mío no quería perder este, y cuando me he puesto a lanzar el mío, el captcha se ha vuelto loco y he tenido que empezar otra vez. Siento las molestias yes

 

El Morgan dijo:

Jouling dijo:

Gorila de discoteca

 - Oye, ¿qué hizo el portero con el tipo aquel que quiso entrar con tan malos modos?

 - Parole.

Jouling tío, me parese que tenía cabé colgao tu desafío primero, tú...

Mañana más y mejor...

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

 

 

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de El Morgan
El Morgan
Desconectado
Poblador desde: 11/11/2014
Puntos: 57

 cool

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Como bien dice El Morgan, al que le pagamos un sobresueldecillo por vigilarnos el cotarro cuando nosotros no estamos, las bases establecen que el relato del Desafío propio. debe ser colgado antes que la respuesta a un Desafío rival.

En este caso, sin embargo, dado que ambos relatos son casi simultáneos (con el tiempo intermedio de los captchas de turno), y que no tendría mucho sentido borrar tu respuesta (para que un minuto después la vuelvas al colgar), damos provisionalmente por válido tu relato hasta que se consensue con todos los jueces.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Reciclaje es un relato admirable. Al menos, yo lo admiro. Cada palabra está medida en este micro. Sus dos primeras frases son memorables, y la conjunción de detalles, todo un logro. Un relato para aplaudir. Por poner una pega, no me gusta la pausa en “Nueva andanzas…”. Al ser una frase continuadora de la acción anterior, este freno se me antoja abrupto. Por lo demás, me quito el sombrero.

Me encantan los chistes malos, y a punto he estado de votar a Gorila de discoteca, porque este es de los peorcitos jeje…  Hablando en serio, hay una diferencia entre un micro y un chiste, y aunque el escrito nos hace pasar un momento divertido, no creo que pueda ser considerado micorrelato. En cualquier caso es una obra inferior a la de su rival.

Mi voto para Reciclaje

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Los jueces hemos decidido dar por válido el relato de Joulin.
¡Que siga el juego!

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Reciclaje es un micro que nos presenta un personaje entrañable, ese librero que recompone historias con palabras sueltas. Y además da cobijo a los lectores desventurados. Lleno de bellas imágenes, me parece un micro profundo y bien cerrado.

Gorila de discoteca no me parece un relato, la verdad. Me parece gracioso, ocurrente, pero creo que es claramente un chiste, no una historia.

Mi voto para Reciclaje

Letripedia

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

La canción melódica italiana alcanzo una de sus cumbres con esta canción, versionada hasta la saciedad. Y ahora, dos justeros hacen de ella su campo del honor.

Aderezade nos trae un relato de altos vuelos, con un librero con nombre de diablo que juega a un complejo e inquietante juego con las palabras. Que hay más de lo que leemos es evidente, al usar el nombre de Cojuelo y de tildar de desventurado al lector que asoma por el callejón. El final queda así un tanto abierto y eso le da un puntito extra de interés.

Jousting lo fía todo al juego de palabras final, ingenioso y divertido, pero el micro no pasa de lo anecdótico pues muestra el recuerdo de una escena y no una historia.

Mi voto es para "Reciclaje"

Imagen de Aderezade
Aderezade
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 90

Agradecida a los señores jueces y nobles visitantes. Ha sido un honor justear contigo Jouling.

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Enhorabuena por Reciclaje. Precioso relato y muy bien escrito. Bravo!

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Enhorabuena por Reciclaje. Precioso relato y muy bien escrito. Bravo!

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

 OcioZero · Condiciones de uso