Desafío: Cosas de la edad - COMPLETO Jouling 0 - Aderezade 3

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jouling
Jouling
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 44

Cosas de la edad

Cada mañana, Claudio se levantaba, se aseaba, cogía su mejor bastón y se iba a la parada del autobús para acudir a su cita diaria. Media hora después, ya estaba asomado a la valla de protección viendo las obras del metro

Mañana más y mejor...

Imagen de Aderezade
Aderezade
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 90

NUEVOS TERRORES
Papá ha ahuyentado al hombre del saco y mamá olvida los ojos azul noche del coco. Sobre la almohada que tantas veces han mullido se topan con unas cuencas vacías ante la pantalla del móvil. Y respiran aliviados cuando les llega la carta de admisión en el internado.
 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Cosas de la edad es un micro simpático, un reflejo divertido de nuestros mayores. Quizá le falte algo de fuerza. El relato se lo juega todo al giro final, al contraste entre sus dos frases. Sin embargo, creo que la sorpresa que nos encontramos no es tan impactante como para que ese giro sea efectivo.

Nuevos terrores es un relato muy duro, que me ha gustado tanto en la forma usada como en el fondo. La primera frase es maravillosa, y todo el relato en sí tiene un aire oscuro y denso que se contagia hasta el alivio final. Me parece un gran trabajo.

Mi voto para Nuevos terrores.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Cosas de la edad nos presenta una escena reconocible por todos, que forma parte de nuestro imaginario colectivo. Es correcto, pero no me dice mucho más. No le veo la vuelta de tuerca que lo saque de esa imagen plana.

 

Nuevos terrores es un micro que habla de los terrores que provoca el paso del tiempo. Están mostrados con una sutileza y a la vez con una crudeza, que provoca mucho desasosiego. Un texto que me gusta mucho.

Mi voto para Nuevos terrores.

Letripedia

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Modestia aparte firmó esta canción que marcó  a una generación de quinceañeras (y cuyos "daños colaterales" sufrimos sus hermanos mayores no) y que sirve de inspiración a nuestros justeros.

Jouling cambia el foco y, en vez de quinceañeros, nos presenta  a esos abuelos que salen a la calle todas las mañanas sin otro aliciente que ver unas obras y "comentar la jugada". Bien planteado y correctamente desarrollado, el relato es entrañable pero no tiene, sin embargo, la fuerza necesaria para dejar huella. Es previsible y es lo peor que le puede pasar, porque de haber surgido la chispa al final podría haber sido redondo.

Aderezade nos muestra una situación diferente, padres que no entienden e incluso tienen miedo de sus hijos. El móvil les ha ganado la batalla y el internado es la respuesta a la pregunta ¿cuando dejo de ser nuestra niñita? Aquí el final es el mazazo final, directo y contundente, a un relato  construido minuciosamente para que la tensión crezca.

Mi voto es para "Nuevos terrores" de una Aderezade en plena forma.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Nuevos terrores (microjusteros): "que viene Aderezadeeeee"

Me quito el sombrero con tus dos micros. Pobre de tu contrincante en la siguiente ronda :)

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Aderezade
Aderezade
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 90

Gracias, damas y caballeros. Un abrazo y meneo de caderas para mi contrincanto.

Imagen de Aderezade
Aderezade
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 90

Gracias, damas y caballeros. Un abrazo y meneo de caderas para mi contrincanto.

 OcioZero · Condiciones de uso