Desafío: Mi carro - COMPLETO - Peón 0 BEAU 3

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Laia siempre ha sido muy despistada y las dichosas gafas no aparecían, así que no tuvo tiempo de reacción cuando le dieron el alto a su vehículo. Ahora solo espera que los 10 latigazos de la infracción no lastimen al bebé. A sus cuarenta y pico fue casi un milagro. 

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Apreciado Peón, los Jueces hemos sido incapaces de encontrar ninguna canción del S.XX cuyo nombre sea "Mi coche". Te agradeceríamos que nos indicaras a quién pertenece, para asegurarnos que cumple las bases, o no podremos darlo por válido. Gracias.

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Si he entendido bien todo el lío y los mensajes de Peón en The Cavern, él quería poner un desafío titulado "Mi carro", con un micro titulado "Mi coche", pero se ha liado con el procedimiento.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

A ver si nos lo puede confirmar el autor...

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

El autor confirma su torpeza. Mil perdones por ello. Mi desafio tiene por hombre 'Mi carro' y no tiene título. El tema tratado se ajusta perfectamente al desafío. Gracias por su comprensión y por ofrecerme la oportunidad de participar en estas magníficas justas. Me dispongo a contestar un desafío abierto en menos que canta un gallo.
Espero estar a la altura.

Mis respetos

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Modificado.
Pueden matarse ustedes.

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

¡Gracias Jorgito, tú sí que me has entendido!

 Eso es exactamente lo que ha ocurrido. Espero que ahora sí que podáis recoger el guante y responder mi desafío "Mi carro" que se ajusta apropiadamente, en mi modesta opinión, ahora sí, al tema tratado en mi micro.

 

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de BEAU
BEAU
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 100

MI CARRITO

Mi pulso se disparaba a medida que cogíamos velocidad. Apenas veía a la gente apartándose, ni a las madres abrazando a sus niños a nuestro paso. Sólo recuerdo el largo pasillo de los congelados y las risas de mi hermano al estrellarnos contra la pila de detergentes.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

El relato Sin título de Peón, nos hace pasar de una escena real y cotidiana a un ambiente de ciencia ficción en dos frases. Me parece una buena apuesta. Esos diez latigazos (los prefiero a los 10 que escribe Peón) nos meten en un mundo distópico con apenas una pincelada. Para volver a un terreno más conocido y real al mencionar la edad de la protagonista y su dificultad para concebir. A todo esto podemos sumar el hecho de que el nombre de la protagonista nos traslada de inmediato al mundo de Star Wars. Hubiera preferido que no fuera así. Que este mundo distópico no me resultara de algún modo “conocido”. Tal vez demasiados elementos para un relato tan corto. Aunque la protagonista viaja en un vehículo, no creo que el tema del micro sea “mi carro”.

Mi carrito nos presenta una escena que en las dos primeras frases provoca mucha inquietud. Tal vez sensibilizada por los recientes hechos, me ha llevado a esa escena de la realidad que todos quisiéramos no hubiera ocurrido nunca. De allí nos traslada a una anécdota graciosa, gamberra, fresca. Me parece que tiene eso mucho mérito.

 

Mi voto para Mi carrito.   

Letripedia

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Se olvida a veces el enorme éxito de Manolo Escobar, un cantante folcklorico que llego a filmar veinte películas y a tener éxitos a nivel mundial. Mi carro fue uno de ellos y es el elegido por nuestros justeros, ¿emularán su éxito?

Peón abre duelo con un micro que, en mi modesta opinión, tiene muchas cosas que decir en un espacio demasiado corto. Ninguno de los temas sugeridos (y es un micro muy sugerente) alcanza la altura necesaria: la protagonista (su nombre me hace imaginar a una arabe) despistada, el control policial (¿la detienen por ser mujer, por disturbios?) y la sanción que nos revela un bebe (la supongo embarazada) que llega teniendo ella cuarentaitantos (la palabra milagro nos revela una busqueda desesperada que puede fracasar por un descuido).

Creo que este micro requiere un repaso a fondo.Hay muy buenos mimbres pero el resultado no es óptimo.

Beau nos pone el corazón en un puño con ese inicio inquietante que nos hace imaginar unos terroristas fanáticos y gente atemorizada. Y, como un buen prestidigitador, un pase mágico y transformamos a los terroristas en gamberretes y el atentado en trastada. Muy eficaz,el relato tiene un control absoluto del tempo y del suspense. Nos engaña sin mentir, nos hace brotar una sonrisa desde la respiración contenida un segundo antes.

Por esto mi voto es para "Mi Carrito" de Beau.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Son muchos los ingredientes del micro sin título de Peón. De todos ellos, me quedo sin duda con el que me llevaba a un futuro oscuro, en el que las infracciones de tráfico son castigadas con latigazos. El resto de ingredientes, sin embargo, me confunden. El motivo por el que se le da el alto al protagonista, o la relación de todo con ese embarazo final. Me da la sensación de que el autor nos ha querido explicar demasiadas cosas en muy poco espacio.

Mi carrito por su parte es un relato que me ha dejado una sonrisa en la boca. La parte inicial de su micro te deja en tensión. Junto con el título, me imaginaba el relato en boca de un bebé que avanzada carretera abajo en su carrito. La parte final, sin embargo, le da un giro a la historia que, sin ser tramposo, parece formar parte de la travesura de estos críos, que no solo la lían en el supermercado, sino que aprovechan para reírse de los lectores.

Mi voto para Mi carrito.

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Antes de nada, gracias a todos por vuesa aceptación. Mi relato no se inspira en un futuro distópico, sino en una noticia de Arabia Saudí que hace un par de meses me enviaron desde Amnistía Internacional. Es evidente que no he sabido plasmarlo correctamente. Es mi primer micro y os agradezco muchísimo vuestros comentarios, todos, porque todos cuentan y todos suman. Siempre me ha gustado escribir pero nunca tuve el foro adecuado suficiente y eficientemente crítico que me diera su sincera opinión, fuera de mi círculo de amigos e incondicionales varios, útiles y necesarios en la vida pero no tan prácticos en otros menesteres, como el que nos ocupa.
Por todo ello, damas y caballeros, solo puedo reiterarles mis más sentidas y sinceras gracias por sus sabias aportaciones.
Ojalá fuera capaz de expresarles hasta qué punto estoy feliz de poder ser arte y parte de tan noble e interesante círculo.
Mis respetos

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Letripedia dijo:

A todo esto podemos sumar el hecho de que el nombre de la protagonista nos traslada de inmediato al mundo de Star Wars. Hubiera preferido que no fuera así. 

Letripedia, la princesa galáctica de las ensaimadas en la cabeza se llamaba Leia, no Laia no 

Por otro lado, Peón, si buscabas nombre árabe de mujer estabas pensando más en Layla. Al parecer Laia es un nombre de origen catalán así que no tiene mucho de saudí. 

Perdonadme esta intervención, pero ahora que ya han votado los tres jueces, no me podía reprimir y he intervenido cual Clippy de Word.


(este es Clippy... un personaje que aparecía en el Word para darte consejos no deseados)

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Repetido

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

piradaperdida dijo:

Letripedia dijo:

A todo esto podemos sumar el hecho de que el nombre de la protagonista nos traslada de inmediato al mundo de Star Wars. Hubiera preferido que no fuera así. 

Letripedia, la princesa galáctica de las ensaimadas en la cabeza se llamaba Leia, no Laia no 

Por otro lado, Peón, si buscabas nombre árabe de mujer quizá estabas pensando más en Layla. Al parecer Laia es un nombre de origen catalán así que no tiene mucho de saudí. 

Perdonadme esta intervención, pero ahora que ya han votado los tres jueces, no me podía reprimir y he intervenido cual Clippy de Word.


(este es Clippy... un personaje que aparecía en el Word para darte consejos no deseados)

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Repetido

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Yo sí entendí que se trataba de una mujer saudí, aunque el nombre suene más catalán que Árabe. yes

Por desgracia este no es un futuro distópico... es el terrible presente (de un gran socio comercial de España, si se me permite el apunte). Hace unos días se anunció que a partir de ahora se permitirá conducir a las mujeres en aquel país; es un paso pequeño, pero es un paso. Buen micro, en cualquier caso, aunque como han dicho los jueces admita mejoras en la administración del ritmo.

Con Mi carrito me pasó, irónicamente, lo contrario (y, por lo que veo, lo contrario al resto de lectores): el título me trasladó inmediatamente a un supermercado, y por tanto no leí las dos primeras frases con el tono ominoso que les atribuiría un lector más inocente. Sin el título me parece muy efectivo, y muy bien escrito, pero su (¿única?) carta es la sorpresa y en mi caso esa fuerza nació muerta.

Enhorabuena a los dos. Más nivel para las justas, menuda segunda ronda nos espera...

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Gracias Jorgito. Me encantaría deciros que lo de Laia ha sido un error de escritura, a lo Gabo (mil besos, masestro) pero lo cierto es que Laia no tiene porque ser una mujer árabe, es simplemente una mujer. Pero, aunque pensé que era buena idea, tenéis razón, el nombre de la prota no ha sido la mejor elección. Aunque ¿qué más da? En la vida real catalana (nunca se me pasó por la cabeza, por cierto, pero ahora que lo decís... puede ser) o saudita, habría tenido exactamente el mismo desenlace. El fanatismo no hace ese tipo de distingos, para eso hay que pensar. En cualquier caso, tiro errado. Prometo esmerarme más

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

piradaperdida dijo:

Letripedia dijo:

A todo esto podemos sumar el hecho de que el nombre de la protagonista nos traslada de inmediato al mundo de Star Wars. Hubiera preferido que no fuera así. 

Letripedia, la princesa galáctica de las ensaimadas en la cabeza se llamaba Leia, no Laia no 

Por otro lado, Peón, si buscabas nombre árabe de mujer estabas pensando más en Layla. Al parecer Laia es un nombre de origen catalán así que no tiene mucho de saudí. 

Perdonadme esta intervención, pero ahora que ya han votado los tres jueces, no me podía reprimir y he intervenido cual Clippy de Word.


(este es Clippy... un personaje que aparecía en el Word para darte consejos no deseados)

Tiene usted razón, estimada Pirada. Gracias por su puntualización. Como es usted buena alumna le invitaré un desayuno en la taberna y me sigue contando de su amigo Clippy

Letripedia

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Jorgito dijo:

Por desgracia este no es un futuro distópico... es el terrible presente (de un gran socio comercial de España, si se me permite el apunte). Hace unos días se anunció que a partir de ahora se permitirá conducir a las mujeres en aquel país; es un paso pequeño, pero es un paso. Buen micro, en cualquier caso, aunque como han dicho los jueces admita mejoras en la administración del ritmo.

Sí, la verdad es que saber que es una historia real resulta espeluznante y da qué pensar.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Letripedia dijo:

Tiene usted razón, estimada Pirada. Gracias por su puntualización. Como es usted buena alumna le invitaré un desayuno en la taberna y me sigue contando de su amigo Clippy

Gracias y perdón por el jaleo con post repetidos... cuanto más lo intentaba arreglar, más post aparecían así que paré. (Creo que el foro tomó vida propia y me atacó angel)

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

 OcioZero · Condiciones de uso