Desafío: Corazón de tiza - COMPLETO - BEAU 1 Peón 2

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de BEAU
BEAU
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 100

INDELEBLE

Las lágrimas rodaban por sus mejillas conforme borraba su nombre. Cada letra que desaparecía le dejaba un rescoldo de rabia y dolor, de vacío en el corazón, que prometió no volver a llenar. Jamás debió cambiar la tiza en la pared por la tinta en la piel. 

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Quédate conmigo

¿Recuerdas cuando dibujaste un corazón con mi nombre en la pizarra con tizas de colores? Yo siempre.

La enfermera ha entrado tres veces. ¡Que no me oyes, dice! ¿Qué sabrá ella? Anoche me oías, y esta mañana. 

Te propongo algo, si al final decides irte, dame la mano.

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Indeleble nos habla del dolor inevitable de una ruptura. Hasta los tatuajes pueden borrarse, sí. Pero no los recuerdos ni los sentimientos. Me gusta que la tiza represente lo transitorio, lo efímero, lo superficial, y la tinta represente lo indeleble. Es casi lógico que ante el dolor el protagonista se arrepienta de lo vivido. Pero no me gusta la imagen del corazón vacío / lleno porque me parece muy manida.

Quédate conmigo nos introduce de lleno en una historia cargada de ternura. El dolor de quien no puede aceptar una realidad demasiado dura. O la ceguera de los terceros que no son capaces de ver la profundidad de los lazos de esta relación, que pueden superar a la enfermedad y a la muerte. Me gusta más cómo encaja el tema en este texto que en el de su contrincante.

Mi voto para Quédate conmigo.

Letripedia

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Uno de los últimos bombazos de Radio Futura antes de que santiago Auserón iniciase su carrera como Juan Perro inspira micros que hablan del amor que es y del que fue y murió,

Beau logra un expendido micro contraponiendo el amor adolescente, de "tiza", al amor adulto, de "tinta". Excelente el desarrollo aunque la referencia al corazón vacío es un pelín convencional. Aun así, muy bueno.
Y muy buena la reacción de Peón, con un amor más allá de la esperanza, eterno de verdad, hasta el último suspiro. Con un lenguaje sencillo, cotidiano, plasma una historia conmovedora. El final es muy sólido, redondea el relato, pero el verbo proponer no acaba de convencerme.

Este es uno de esos duelos en los que echas de menos el empate. Hay que decidir...
Mi voto va para "Quédate conmigo", aunque podría haber sido perfectamente su rival.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Un duelo muy ajustado el que nos encontramos aquí. Me gusta la particular forma de retratar la evolución de la niñez/juventud a la madurez en Indeleble, y cómo se muestra que el dolor por la pérdida existe en cualquier edad. Es un relato sencillo, pero intenso. Sencillez que es la bandera de Quédate conmigo. Un micro que fluye con mucha suavidad para ofrecernos una historia de amor y negación por la pérdida de un ser querido. Muy tierno.

Ambos relatos me gustan. Es uno de esos casos claros de empate. Al final me decantaré por Indeleble por motivos puramente subjetivos, ya que la propuesta ofrecida me llega más que la de su rival.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Me gustó mucho "Quédate conmigo". Por el corazón de tiza, la petición final tan tierna y el tipo de lenguaje, en mi mente vi dos niños y me emocionó mucho.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Gracias

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de BEAU
BEAU
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 100

Precioso relato Peón, a mi también me ha emocionado la ternura de la imagen. Enhorabuena.

 OcioZero · Condiciones de uso