XVI Dardos al Sol: Bases.

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Bienvenidos a la XVI edición de los Dardos al Sol, juego que, al igual que las Microjustas y la Sortija, tiene como premio principal el derecho a actuar como juez en la próxima edición de las Justas Literarias.

Aquí tenéis las bases que se recomienda leer detenidamente sobre todo a aquellos que nunca han participado

La competición está estructurada en 4 RONDAS separadas. No habrá final.

- Cada ronda durará cuatro o cinco días, según se especifique, dependiendo del calendario y ritmo de las justas y del criterio de los jueces y, al igual que en la Sortija, todo poblador de Ocio Zero que quiera podrá participar, esté participando en las Microjustas o no.

- Al comienzo de cada ronda, el juez dará un plazo de admisión y un tema sobre el que tienen que versar TODOS los microrrelatos. Los justeros enviarán sus micros a dardos.sxx@gmail.com .El micro deberá estar incluido en el cuerpo del mensaje, y firmado por su autor (o con la máscara de turno). No se admitirán micros fuera de plazo.

- Cada participante tiene derecho a escribir un solo micro por ronda (cuatro en total).

- No se puede participar en rondas sueltas. Es decir, quien no haya participado en la primera ronda no podrá hacerlo en las siguientes, y quien no lo haya hecho en la segunda, no podrá hacerlo en la tercera, ni en la cuarta.

- Las rondas tendrán un límite máximo de palabras por microrrelato variable, para simular las diferentes distancias en una exhibición de tiro con arco:

La primera ronda tendrá un límite máximo de 40 palabras por microrrelato incluyendo el título.

La segunda ronda tendrá un límite máximo de 30 palabras por microrrelato incluyendo el título.

La tercera ronda tendrá un límite máximo de 20 palabras por microrrelato incluyendo el título

La cuarta ronda tendrá un límite máximo de 10 palabras por microrrelato incluyendo el título.

 

- Una vez finalizado el plazo de admisión, los jueces publicarán todos los microrrelatos a la vez en el hilo correspondiente a cada ronda omitiendo el nombre del autor/a (es importante que reviséis bien los textos, pues serán colgados tal cual se reciban) y se dejarán tres días para que cada concursante que haya participado en ella vote a los SEIS microrrelatos que más le hayan gustado, indicando su título. En su votación (que será pública, en el mismo post donde se cuelguen los micros), cada participante concederá un total de diez puntos, repartidos de la siguiente forma: 3, 2, 2, 1, 1, 1, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más de los seis y así sucesivamente.

 

- PARTICIPAR Y VOTAR EN TODAS LAS RONDAS ES REQUISITO OBLIGATORIO PARA PARA PODER OPTAR AL TRIUNFO FINAL.

- Está prohibido darse puntos a uno mismo (el amor propio queda fuera)

- Al final de cada tanda de votaciones, los jueces publicarán la clasificación parcial y otra general, ambas ciegas; es decir, en la primera se pondrá el título del microrrelato y los puntos obtenidos, y en la segunda una clasificación general donde aparecerán desde el primero al último todos los concursantes con sus puntos acumulados, PERO no serán visibles los nombres de los justeros. De esta manera, solo el autor sabrá su posición. Finalizadas las cuatro rondas y sus respectivas votaciones, los jueces publicarán la clasificación final con los nombres de los justeros. El que haya obtenido más puntos sumando las cuatro rondas será el ganador de los Dardos al Sol.

-Los justeros deberán mantener el anonimato hasta el final de la competición, no se podrá revelar la autoría de los micros hasta que no se sepa el ganador final.

En caso de situaciones extraordinarias, no contempladas en las bases, así como aquellas que se considere que atentan contra el sano espíritu de las microjustas, los jueces se reservan el derecho a tomar cualquier decisión que crean justa y pertinente.

El tema de la primera ronda (40 palabras) y el plazo para enviar vuestros micros se harán públicos en breves

 OcioZero · Condiciones de uso