PRIMERA RONDA - PINTORES DEL S.XX: KLIMT - COMPLETO - VICTORIA PARA PIRADAPERDIDA

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Estimados justeros que seguís en pie:

Seguimos paseando por este siglo XX, época que tanto bueno y malo nos dejó. En esta ronda, concretamente, vamos a disfrutar de su arte pictórico.

Os retamos a que contempléis obras de arte del pasado siglo, y os baséis en ella para dar a luz vuestras historias. Para ello:

- Utilizad la pintura dada para escribir el microrrelato. Debe tener peso en el texto. No necesitáis mencionarla literalmente, pero es imprescindible que la lectura del micro nos lleve, de una manera u otra, a la imagen que estamos observando. Es lo único que os pedimos; para todo lo demás, libertad creativa.

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

PINTURA: El beso, de Gustav Klimt

- El plazo para esta ronda acaba el viernes 20 de octubre, a las 23:59 horas. 

¡Mucha suerte!

 

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Adorada
Aún chorrean sus ropajes con las aguas del río Pactolo, a las que ha entregado su áurea bendición. Aún porta en su regia cabeza la corona dionisíaca con la que elevó la última, desesperada plegaria. Aún, horas después, abraza Midas a su amante y salda todos los besos atrasados.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Urraca
Urraca
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 70

Alquimia

Con un beso contra la mejilla de la joven, disolvió aquel corazón de plomo en las mieles de un orgasmo áureo que entrelazó a ambos amantes bajo los dorados de un ocaso.

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me pongo en pie y aplaudo sin paliativos a Adorada, un relato que me fascinó desde su primera lectura. Todos los elementos usado por su autora le ofrecen al micro un traje de épica griega fabuloso, para regalarnos una historia que encaja como un guante con el cuadro de Klimt. La última frase es un cierre magnífico, y la doble lectura de su título, un auténtico broche de oro (nunca mejor dicho). Leer este relato me ha producido envidia de la mala. Mi más sincera enhorabuena.

Alquimia me parece un buen trabajo. Creo que los elementos de la alquimia está muy bien desarrollados,  aunque el micro se me queda corto frente a su rival. El relato quizá está más cerca de la definición de una escena que de una historia y, en cierto modo, comparte varios elementos con la forma en la que se desarrolla Adorada, lo que le resta algún punto.

Mi voto para Adorada.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Adorada tiene un ritmo, una cadencia, que en sí mismos nos remiten a la imagen lánguida de la pintura.  Y no solo eso. Además tiene una historia. El preludio de ese beso. Esa imagen emergiendo del río. Y esos besos atrasados que todo lo compensan. Una historia cerrada. Un título muy bien engarzado. Un relato que se ajusta a la propuesta desde lo formal y desde el ritmo que las palabras escogidas imprimen a su lectura. Un gran trabajo.

Alquimia tiene un lenguaje muy cuidado. Nos propone en una sola frase una escena muy bien descrita, pero que se me queda en eso. En una escena. No termino de ver la historia. La frase única se me hace un poco larga también. Sí me parece muy bien hallado el título que encaja perfectamente en la transformación de plomo a oro.

Mi voto va para Adorada.

Letripedia

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Adorada es un gran micro. Se apoya en un mito conocido por todos y lo hace encajar en el cuadro como una llave y su cerradura. Un relato, además, muy cuidado en su forma, con imágenes trazadas con arte. Redondo.

Alquimia también esta muy bien pulido, es un bello relato en el que el paralelismo alquimia/amor se perfila con maestría. Sin embargo argumentalmente está un paso por detrás de su competidor. Necesita un atisbo al pasado (qué nos llevó a ese beso) o al futuro (qué pasará después) para desarrollar su potencial como historia.

Ni voto es para Adorada.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

yes Gracias, qué cosas más bonitas me habéis dicho, qué pasada. 

Urraca, te tiendo la mano y date por invitada en la taberna a lo que quieras!! 

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

SSSSOOOOOoooo, Anáfora, SSSSOOOOOoooo...!!!!

Era obligado este alto en el camino antes de dirigirme al mesón donde nos hospedaremos los ocho justeros de la tercera fase de las Microjustas.
Mis felicitaciones a ambas autoras por sus valientes micros. En especial a Piradaperdida por seguir con vida a base de repartir microrrelatazos a diestro y siniestro.
Pásense las dos por la taberna, que Morgana les servirá a mi cuenta un plato combinado de mofletes de ardilla, huevos revueltos de dragón de Komodo y chistorra de buey almizclero.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Un gran duelo. Felicidades, justeras. Enhorabuena, doña Pirada, va usté embalada (de bala) hacia la victoria final.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Un gran duelo. Felicidades, justeras. Enhorabuena, doña Pirada, va usté embalada (de bala) hacia la victoria final.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Un gran duelo. Felicidades, justeras. Enhorabuena, doña Pirada, va usté embalada (de bala) hacia la victoria final.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Un gran duelo. Felicidades, justeras. Enhorabuena, doña Pirada, va usté embalada (de bala) hacia la victoria final.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

atila dijo:
Un gran duelo. Felicidades, justeras. Enhorabuena, doña Pirada, va usté embalada (de bala) hacia la victoria final.

Halaaaaaa, yo sí que me he embalaoooooo, disculpen.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

atila dijo:
atila dijo:
Un gran duelo. Felicidades, justeras. Enhorabuena, doña Pirada, va usté embalada (de bala) hacia la victoria final.

Halaaaaaa, yo sí que me he embalaoooooo, disculpen.

¡Déjate tú! Como buen Atila, avanzando inexorablemente conquistando territorios, jajajajaaa!!!

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Humana
Humana
Desconectado
Poblador desde: 07/04/2013
Puntos: 59

Bravo, Piradaperdida! Tu micro me ha enamorado. Aunque Urraca ha plasmado al detalle una imagen bien destilada del cuadro, Adorada tiene detrás una historia perfectamente hilada y que conquista de principio a fin. 

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

He aquí por qué temo sinceramente a piradaperdida en el nuevo reto que nos enfrenta. Adorada es redondo desde el título a la última palabra, con un ritmo fantástico y milimétricamente ajustado al cuadro: realmente podría haber sido esta la historia que Klimt tenía en mente al crear El beso, y eso tiene un mérito enorme. Felicidades, por la victoria y por el micro.

Alquimia es bonito sin ser ñoño, hábilmente poético y muy bien conectado con la estética de la imagen: parece que, realmente, el dorado que rodea a los personajes fuera su propia esencia, fundida. A mí me ha gustado mucho. Por no mencionar que Urraca es como Azufaifa: no sé para qué les dan 50 palabras si con tres o cuatro ya te montan un micro. blush

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso