Elex

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Descargando. Ya os contaré mis primeras impresiones. No sé si defraudará (espero que aprendiesen de Risen), pero llevo desde que lo anunciaron siguiéndolo y tengo unas ganas muy tontas de jugarlo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

ya ves xddddddddd yo tambien tengo muchas expectativas con ese juego, aunque de momento mi portatil es una patata asi que me voy a tener que esperar

asi veo las reviews aunque siendo un juego de quien es me lo comere al igual que termine jugando los tres risen *el 2 fue el unico que no consegui terminar porque me parecio la peste

en el 3 volvieron a dar un golpe de timon y aparentemente gracias al feedback de la comunidad recuperaron algunas de las caracteristicas tipicas como lo de elegir facciones, el elex tiene pintaza ojala no acabe en una gran decepcion a la que nos tienen acostumbrados ultimamente algunas empresas, como el mafia 3, el dawn of war 3, etc xd

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿El combate es tan 2009 como parecía en los vídeos?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

https://www.youtube.com/watch?v=2WgTvWbxCUk

xdddddd no es precisamente un sistema de combate innovador pero me vale con que los jabalies no te tiren al suelo y te revienten como en el gothic 3 xdddd

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues mirando los gameplays parece que algo lo han pulido. Sigue dando una sensación robótica, y las animaciones son toscas. Claro que... ¿sería un juego de Piranha sin animaciones toscas? no

Tiene mejor pinta de la que esperaba.

Ahora, que se pronuncie el sefi.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

En steam pone que lleva 11 horas jugadas, no debe ser mala señalno

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sefi, sal un rato del búnker a tomar el aire y dinos algo, anda no

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

noA ver, que conste que a veces lo dejo en el menú para ir a comer y cosas así.

Vale, lo primero de todo, el sistema de combate es tan ortopédico como se muestra en los vídeos, Piranha ha intentado hacer una especie de sistema a lo Dark Souls (ataque fuerte, ataque débil, cubrirse, rodar para esquivar) con estamina, que en la teoría debería funcionar muy bien, pero... Es Piranha, así que se vuelve tosco y a veces te matan de una hostia que no sabes ni de dónde te ha caído.

La dificultad es muy personalizable, algo que mola mucho. Desde dificultad general del combate, hasta agresividad de los enemigos, o dificultad de los minijuegos (ganzuas, hackeo, etc). En la máxima dificultad, que es por dónde estoy intentando tirar, es MUY jodido, nivel Gothic 2, donde estás horas y horas con la sensación de que tu personaje no prospera, y que sólo te dedicas a escapar de los enemigos. Cualquier rata, humano, o cosa del planeta es más fuerte que tú en los primeros niveles, y el equipo es jodido de conseguir porque es caro, necesita atributos que consigues al subir de nivel (y se han pasado un poco en los requisitos, que yo en todas mis horas aún cambié hace nada el hacha oxidada del principio por una espada de mierda, porque lo otro no lo puedo llevar.

A los veteranos de Gothic esto os molará, a los nuevos supongo que les puede echar para atrás (quizá en fácil sea mucho más asequible, no he probado). Otro punto a favor, es que se puede variar la dificultad en cualquier momento.

La ambientación me encanta, y está muchísimo más establecida y tiene mucha más identidad que la de Risen, que siempre dio la sensación de coger elementos de fantasía medieval y de folclore piratesco al azar. Elex es un mundo post-apocalíptico donde existen 3 facciones (pueblos libres) que han 'respondido' al cataclismo de forma muy diferente, lo cuál sirve para poder dar diferentes paisajes y atmósferas muy diferenciadas con una explicación razonable, y la verdad, funciona.

Facciones

Berserkes: sin entrar en detalles, básicamente aborrecen la tecnología y el elex (sustancia que se descubrió a raíz del cometa, e inhibe los sentimientos y da ciertos poderes chungos a quien la toma), así que se dedican a reforestar, cultivar, confiscar tecnología y extraer el elex que encuentran para crear una especie de magia.

Outlaw (se me ha ido el nombre en español): son un grupo de gente libre, rozando la anarquía, que quieren aprovecharse del cataclismo para rapiñar cosas y enriquecerse. Se meten drogas, creo que no tienen normas sobre el elex, y se dedican a trapichear. Facción a lo Mad Max.

Clérigos: una especie de secta que rinde culto a la tecnología y a no sé qué Dios y profeta. Se consideran a sí mismos la única esperanza de la humanidad y los únicos que pueden crear un verdadero futuro, usan el elex para potenciar ciertos poderes psíquicos, pero por lo demás está prohibido el abuso, al igual que las drogas y demás. Muy al estilo la Hermandad de acero. Yo creo que es a la que me voy a unir.

Existe una cuarta facción, que son los Albos, que son los chicos malos. Usan el Elex para inhibir los sentimientos, rinden culto a un ser llamado el 'híbrido', y tienen dominado el mundo, quedando los pueblos libres mencionados arriba como resistencia, y un puñado de separatistas que sirven como tu enlace entre las facciones y la venganza contra los Albos (me tengo que ir ya, así que no me da tiempo a explicar, básicamente eras un general albo, te traicionaron, y blabla).

A mí me está molando muchísimo. Más que los Risen.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Copypasteo un par de cosas más que puse en Dlan:

En ultra es MUY jodido, yo llevo 10 horas y acabo de comprarme una espada de mierda, jubilando por fin mi hacha oxidada. Lo único que hago es escapar y dejar que mi compañero acabe con los bichos débiles que me persiguen. Muchos recuerdos de Gothic II.

La ambientación, a mí al principio me rechinaba un poco el tema de que fuese medio fantasía medieval, medio post-apocalíptica, pero en el juego tiene sentido y funciona de putísima madre. Las facciones son una pasada, y el sistema de entrar en ellas mucho más parecido a Gothic II, con búsquedas largas para ganarte lealtad y respeto, que a la reputación de Gothic III o a la simplificación que hicieron en los Risen.

El jetpack al principio no me llamaba, pero dentro del juego funciona y da muchísima agilidad de movimiento y exploración.

A riesgo de equivocarme y prejuzgar (aún llevo poco jugado), creo que es la mejor y más completa obra de Piranha Bytes desde Gothic II (Gothic 3 me parece que tiene un planteamiento sublime, pero que por desgracia quedó en eso, un boceto de lo que pudo haber sido).

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

parece que promete, la verdad es que a mi lo del jetpack tambien me rechino un poco cuando lo vi, pensaba que no iba a estar bien integrado en el juego

por ejemplo dando lugar a muchos glitch de npcs que no te pueden atacar si estas volando o algo asiwink, espero que no sea asi y que no haya objetos como la mitica espada de fuego en montera de gothic 3 que estaban mal puestos xddd

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Jefe rojo dijo:

parece que promete, la verdad es que a mi lo del jetpack tambien me rechino un poco cuando lo vi, pensaba que no iba a estar bien integrado en el juego

por ejemplo dando lugar a muchos glitch de npcs que no te pueden atacar si estas volando o algo asiwink, espero que no sea asi y que no haya objetos como la mitica espada de fuego en montera de gothic 3 que estaban mal puestos xddd

No, el equipo está muy ajustado. Y el jetpack no provoca bugs como los que dices (que yo también temía), de hecho, viene bien para escapar. Eso sí, algunos NPCs tienen armas de fuego o son criaturas que lanzan mierdas, y ahí como no estés listo te joden (no olvidemos que es un "Gothic" y no es difícil palmarla de una hostia xD).

Me ha gustado bastante del jetpack que es más para saltos y "planeo" que para ponerse a hacer el conas como si fuese una montura del WoW. Sirve para lo que sirve, explorar (por ejemplo, esto en la parte de las montañas de Gothic 3 sería DIOS), acceder a sitios que descubras, porque sabes que si no encuentras puertas o hay enemigos, siempre encontrarás algún tejaducho o algo por donde entrar, descender o trepar por colinas sin necesidad de andar correteando entre texturas ultrainclinadas mientras tu personaje lucha por no caerse... De verdad, está muy bien implementado y le da mucha agilidad al juego que, de por sí y como todo Gothic, es bastante lento.

El combate, al igual que pasaba en Gothic II, al principio se hace algo ortopédico, pero a medida que le pillas el truco y controlas la estamina, empieza a molar y todo.

En fin, por ahora mantengo lo dicho, es un juego de Piranha Bytes, no un TES, con todo lo que ello conlleva, y con todo el odio que puede suscitar para los jugadores de esta saga (sólo hay que leer las críticas machacándolo que han hecho en Vandal o IGN).

Yo lo que siento por ahora es que Elex te acerca mucho más a la experiencia de Gothic 2 que a la de la saga Risen (sobre todo las 2 secuelas), y que la ambientación y atmósfera les ha quedado de putísima madre. Se las han arreglado para combinar elementos fantástico-medievales propios de la saga Gothic con elementos post-apocalípticos propios de, por ejemplo, la saga Fallout, sin que rechine o quede forzado, algo que en ningún Risen acabó de funcionar con la mezcla entre Gothic y piratas.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Interesante.

Le tengo ganas a Elex. Ahora mismo no tengo tiempo para jugarlo, así que supongo que me esperaré a que le pongan un descuento decentillo y me haré con él.

Por cierto, ¿estáis al tanto de esto?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Xoso dijo:

¿El combate es tan 2009 como parecía en los vídeos?

 

hablas del 2009 como si hubiean pasado 8 años o que se yo.

 

weno han pasado...

 

pero en videojuego yo veo todo mas o menos igual. 

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso