El hogar de los cuentos perdidos

93 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Pues yo me voy a animar a dejar aquí dos micros, escritos un poco deprisa, que me pisaron en el domingo loco.

El primero respondía a la palabra "fuego", el segundo a "mí". Este último es quizá menos eficaz de lo que me gustaría en transmitir que el protagonista es un esquizofrénico cuyas voces provienen del Holocausto. Espero que os gusten :)

Juntos

En las llamas del hogar soñaba tentaciones imposibles. La señorita de la casa pasaba entonces ignorándolo con un empeño inusitado, y él continuaba sus labores, aplastantemente invisible. Un día el fuego le sugirió una solución: no se puede obviar lo que no existe.

Sanedrín

Todos entienden, entendemos, el problema, y todos buscamos corregirlo. También sabemos que Herr Schneider era uno de ellos, pero es difícil acordar una estrategia. Optamos por sugerirle, una mañana, que su baño huele a gas, y me mira horrorizado. Los demás aplauden mi gesto desde el recuerdo.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Un micro pisado en La Sortija, palabra "abrelatas".

 

Evolución

El Abrelatas, lo llamaban: era el mejor cirujano de robots de toda la estación espacial. Fue el primero a quien se llamó para que los revisara cuando fallaron en masa. Y se quedó pasmado al descubrir que en la cabeza de aquellos robots empezaba a crecer un cerebro orgánico.  

Imagen de Coco
Coco
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2013
Puntos: 121

Pues yo estoy en modo ecococo y llevo reciclando micros sortijeros desde el domingo loco que da gusto, ¡y los que me quedan! ¡Pisadores! angry

 

 

 

 

 

Pa que me bebas poquito a poco

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Coco dijo:

Pues yo estoy en modo ecococo y llevo reciclando micros sortijeros desde el domingo loco que da gusto, ¡y los que me quedan! ¡Pisadores! angry

Yo la mayoría de los que me pisan los reciclo, no te creas... Pero este he preferido ponerlo aquí.
Precioso el último que has puesto, por cierto.

Imagen de Coco
Coco
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2013
Puntos: 121

Pereza dijo:
Coco dijo:

Pues yo estoy en modo ecococo y llevo reciclando micros sortijeros desde el domingo loco que da gusto, ¡y los que me quedan! ¡Pisadores! angry

Yo la mayoría de los que me pisan los reciclo, no te creas... Pero este he preferido ponerlo aquí. Precioso el último que has puesto, por cierto.

Gracias ranita, sad era un micro marítimo en su origen...muy ingenioso también su cirujano abrelatas kiss.

 

 

 

 

 

Pa que me bebas poquito a poco

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Aquí traigo uno calentito, ¡recién pisadito oiga! (Mea culpa, a estas alturas ya debería saber que en torno a la medianoche Uriel, Coco y yo corremos el riesgo de pisarnos).

La palabra era «atención»​.

 

In absentia

Ahora está aquí, conmigo. Y me mira mientras hablamos, y me toca la mano. Y jugamos, o hacemos que jugamos, a veces riendo, a veces fingiendo que no lloramos. Papá está aquí, conmigo, y eso es mejor que tener pelo. Es incluso mejor que tener fuerzas.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Jorgito dijo:

Aquí traigo uno calentito, ¡recién pisadito oiga! (Mea culpa, a estas alturas ya debería saber que en torno a la medianoche Uriel, Coco y yo corremos el riesgo de pisarnos).

La palabra era «atención»​.

 

In absentia

Ahora está aquí, conmigo. Y me mira mientras hablamos, y me toca la mano. Y jugamos, o hacemos que jugamos, a veces riendo, a veces fingiendo que no lloramos. Papá está aquí, conmigo, y eso es mejor que tener pelo. Es incluso mejor que tener fuerzas.

Tremendo, Jorgito.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Me sumo: una pasada de micro, Jorgito. 

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Coco
Coco
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2013
Puntos: 121

Jorgito dijo:

Aquí traigo uno calentito, ¡recién pisadito oiga! (Mea culpa, a estas alturas ya debería saber que en torno a la medianoche Uriel, Coco y yo corremos el riesgo de pisarnos).

La palabra era «atención»​.

 

In absentia

Ahora está aquí, conmigo. Y me mira mientras hablamos, y me toca la mano. Y jugamos, o hacemos que jugamos, a veces riendo, a veces fingiendo que no lloramos. Papá está aquí, conmigo, y eso es mejor que tener pelo. Es incluso mejor que tener fuerzas.

Muy bueno Jorgito. Creo que lo de pisarnos por las noches antes de ir a dormir es ya como un vicio. Anoche te tocó a ti y lamento este pisotón, pero yo también tengo de la anterior un estómago chorreante al que le diste un buen 'portazo' y me dejaste sin palabras smiley. Por eso antes de mandarlos, siempre doy a F5, que  no pocas veces te revela el pie pisador antes de dar al enter no. ¿Esta noche le toca a Uriel? podemos hacer turnos....

 

 

 

 

 

Pa que me bebas poquito a poco

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Hormigas en la boca

Cuando vio el resplandor que llegaba de la cocina lo supo. Maldijo su suerte. Ellos dormían tranquilos arriba. Su cobardía le había costado la vida a lo que más quería. El desprecio que sentía por sí mismo era incluso más grande que el dolor que le roía las entrañas.

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Jo, muchas gracias a todos, me hace ilusión que os gustara. No suelo escribir micros así, creo que hay una fina línea que a mí personalmente me cuesta distinguir, pero me alegro de haber acertado esta vez.

Ya que estoy aquí, y mientras le doy vueltas a la "muerte" de Coco (¡ejem!), dejo el micro que estaba escribiendo para responder a los "ojos" de Niño12Años.

---------------------------

Calvario

A veces son verdes, aunque nunca lo fueran porque eso está muy visto, mira qué tópico terrible, hermosos ojos verdes, a mí no me agarran ahí. A veces respiran desencuentro, como si supieran que, en parte, me miran una deuda ajena. A veces quieren parecerlo, pero nunca son tuyos.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Precioso ese 'In absentia', Jorgito.
Well done, champion!

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

¡Gracias Peón! Yo me quedé con ganas de preguntarte por la interpretación de Hormigas en la boca, así que aprovecho. ¿Debemos entender que el protagonista llega a casa y encuentra muerta a su pareja? ¿Y que los que duermen arriba, tranquilos, son sus hijos? Me quedan muchas preguntas abiertas, pero me gusta mucho el tono.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Coincido con los demás en que In absentia (no sé si lo h escrito bien xD) es genial, casi todos tus micros me encantan. Pero Vértigo me pareció una aunténtica genialidad.

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

En realidad el protagonista habría cometido algún error fatal que sus seres queridos acabarían pagando también, ignorantes de todo. Tipo ajuste de cuentas. Saberse culpable de la muerte inminente de los suyos le pudre por dentro. El dolor lo causa su propia cobardía y la culpa.

Hormigas en la boca es una expresión muy unida al cine negro. Suele usarse como la certeza de una muerte anunciada.

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de Coco
Coco
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2013
Puntos: 121

Jorgito dijo:

Jo, muchas gracias a todos, me hace ilusión que os gustara. No suelo escribir micros así, creo que hay una fina línea que a mí personalmente me cuesta distinguir, pero me alegro de haber acertado esta vez.

Ya que estoy aquí, y mientras le doy vueltas a la "muerte" de Coco (¡ejem!), dejo el micro que estaba escribiendo para responder a los "ojos" de Niño12Años.

A mi me estan gustando tus micros de esta edición... Jo, ¡no me mates! es que anoche tenía prisa por ir  a dormir. Esta noche te dejo campo libre...heart

 

 

 

 

 

 

Pa que me bebas poquito a poco

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Pereza dijo:
Coincido con los demás en que In absentia (no sé si lo h escrito bien xD) es genial, casi todos tus micros me encantan. Pero Vértigo me pareció una aunténtica genialidad.

¡Muchas gracias! A mí me gusta mucho tu estilo, creo que manejas con soltura ese tipo de micros, más sustanciosos y menos efectistas, que a mí me cuestan. De tipo más clásico, me encantó Trabajo temporal, un relato redondo (que me recordó un poco a mi querido Dr Who).

Me hace mucha ilusión que a alguien le haya gustado Vértigo, yo sé que es arriesgado y que requiere alguna lectura de más, y puede que no guste demasiado o no a todo el mundo. El tema con La Sortija es que, como no comentamos, es difícil saber qué tal lo estás haciendo, o si alguien se ha fijado en lo que escribes. A mí esta edición me está pareciendo muy buena, hay unas cuantas perlas ya en lo que llevamos.

 

Coco dijo:
A mi me estan gustando tus micros de esta edición... Jo, ¡no me mates! es que anoche tenía prisa por ir  a dormir. Esta noche te dejo campo libre...heart

jajajaja acaban de dar las 12, vamos a ver qué hay por ahí... Ahora en serio, ¡perdón si os piso yo alguna vez! A mí me da igual, se escribe otro micro y ya está yes

De ti, además del estilo y la buena prosa, me flipa la velocidad a la que escribes. Siempre lo he pensado, pero el Domingo Loco se confirmó: pasas de la palabra inicial a la idea y el micro formado en muy, muy pocos minutos. Enhorabuena por ese talento, Coco.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Coco
Coco
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2013
Puntos: 121

Jorgito dijo:

Coco dijo:
A mi me estan gustando tus micros de esta edición... Jo, ¡no me mates! es que anoche tenía prisa por ir  a dormir. Esta noche te dejo campo libre...heart

jajajaja acaban de dar las 12, vamos a ver qué hay por ahí... Ahora en serio, ¡perdón si os piso yo alguna vez! A mí me da igual, se escribe otro micro y ya está yes

De ti, además del estilo y la buena prosa, me flipa la velocidad a la que escribes. Siempre lo he pensado, pero el Domingo Loco se confirmó: pasas de la palabra inicial a la idea y el micro formado en muy, muy pocos minutos. Enhorabuena por ese talento, Coco.

¡Sssssshhhh!!!! cheeky cheeky que siempre hay espías por ahí queriendo desenmascarar...

Mucho truco está en que le pisen a uno y guardar el micro para reciclar, no siempre tiene que ser con la misma palabra o parecida, a veces con unos retoques encaja... surprise. Otras veces no, claro. Dejaré esa bañera para Bombilla y mañana a ver que hay por aquí. Guznaig!!

 

 

 

 

 

Pa que me bebas poquito a poco

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

¡Boas noites! Cierto, si antes me quejo, y voy yo y piso a la probre Bombilla... devil

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Jorgito dijo:

... a mi querido Dr Who).

Dr Who <3

Jorgito dijo:

Me hace mucha ilusión que a alguien le haya gustado Vértigo, yo sé que es arriesgado y que requiere alguna lectura de más, y puede que no guste demasiado o no a todo el mundo. 

A mí también me gustó mucho, ese tipo de apuestas me parecen geniales.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Coco dijo:
Mucho truco está en que le pisen a uno y guardar el micro para reciclar, no siempre tiene que ser con la misma palabra o parecida, a veces con unos retoques encaja... surprise. Otras veces no, claro.

Jejeje yo también hago eso a veces, el procedimiento es F5 + copiar + pegar + editar + no respirar. no

 

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Bombilla
Bombilla
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2015
Puntos: 88

Jorgito dijo:

¡Boas noites! Cierto, si antes me quejo, y voy yo y piso a la probre Bombilla... devil

...con un micro muy bueno yes

Aprovecho para poner aquí uno que había hecho para "sodomizar"

 

Negativa

Le mostré mi bolsillo y a su único dueño: una cáscara de pistacho. Le enseñé la palma de la mano, sus lomas sin trenes, sus caminos sin gente. Supliqué, dispuesto a humillarme. No me dio nada. Se limitó a sacarme el dedo, un gesto impropio de una musa.

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Bombilla dijo:
Aprovecho para poner aquí uno que había hecho para "sodomizar"

Negativa

Le mostré mi bolsillo y a su único dueño: una cáscara de pistacho. Le enseñé la palma de la mano, sus lomas sin trenes, sus caminos sin gente. Supliqué, dispuesto a humillarme. No me dio nada. Se limitó a sacarme el dedo, un gesto impropio de una musa.

Buf, tremendo, Bombilla

 

piradaperdida, ¡un día habrá que hacer un micro homenaje a Dr Who! yes

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Jorgito dijo:

piradaperdida, ¡un día habrá que hacer un micro homenaje a Dr Who! yes

Molaría todo sad

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

¡Cielos, Jorgito, qué pedazo de micro ese in absentia! Te vamos a tener que llamar Don Jorge a partir de ahora.

También me ha parecido estupendo el Paliza conyugal mortal de Doctor Ziyo.

En realidad, el nivel medio es muy alto. Fijaos en las justas. Los perdedores son excelentes, pero es que los ganadores...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bio Jesus dijo:
¡Cielos, Jorgito, qué pedazo de micro ese in absentia! Te vamos a tener que llamar Don Jorge a partir de ahora. También me ha parecido estupendo el Paliza conyugal mortal de Doctor Ziyo. En realidad, el nivel medio es muy alto. Fijaos en las justas. Los perdedores son excelentes, pero es que los ganadores...

Muchas gracias por la parte que me toca, señor juez. La verdad es que fue de esos micros que lamentas profundamente que te pisen, y más cuando algunos compañeros ponen el listón tan y tan alto.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Como tengo un vicio que me coge todo el cuerpo, he metido toda emocionada este micro en la Sortija para el "pulido" que ha dejado de Niño12AñOs... sin darme cuenta de que ya había escrito hoy. Aquí os lo dejo ^_^ 

MicroQuest

La Humana derriba la puerta de la mazmorra con una bárbara patada de pulida retórica. El mago Esdrújulo se adentra el primero, iluminándonos con brillante humor pluscuamperfecto. Aderezadël recarga su ballesta élfica con certeras metáforas y juntos nos adentramos en la mazmorra. Nos aguarda el dragón de tres cabezas.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

piradaperdida dijo:

Como tengo un vicio que me coge todo el cuerpo, he metido toda emocionada este micro en la Sortija para el "pulido" que ha dejado de Niño12AñOs... sin darme cuenta de que ya había escrito hoy. Aquí os lo dejo ^_^ 

MicroQuest

La Humana derriba la puerta de la mazmorra con una bárbara patada de pulida retórica. El mago Esdrújulo se adentra el primero, iluminándonos con brillante humor pluscuamperfecto. Aderezadël recarga su ballesta élfica con certeras metáforas y juntos nos adentramos en la mazmorra. Nos aguarda el dragón de tres cabezas.

nonono

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

piradaperdida dijo:

Como tengo un vicio que me coge todo el cuerpo, he metido toda emocionada este micro en la Sortija para el "pulido" que ha dejado de Niño12AñOs... sin darme cuenta de que ya había escrito hoy. Aquí os lo dejo ^_^ 

MicroQuest

La Humana derriba la puerta de la mazmorra con una bárbara patada de pulida retórica. El mago Esdrújulo se adentra el primero, iluminándonos con brillante humor pluscuamperfecto. Aderezadël recarga su ballesta élfica con certeras metáforas y juntos nos adentramos en la mazmorra. Nos aguarda el dragón de tres cabezas.

cool

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Me he pisado a mí mismo con un micro que he escrito en relación con el último del Barón Esdrújulo y que terminaba con la palabra "salvaje". Ahí lo dejo.

Qué hombre

Norberto Irritáblez tenía un temperamento de lo más explosivo y sus cabreos lo convertían en poco menos que un orangután con dolor de muelas. Daba miedo el nivel de salvajismo que alcanzaba en sus ataques de cólera. Menos mal que un plátano a tiempo lo calmaba todo.

 OcioZero · Condiciones de uso