2ª RONDA: FUEGO CRUZADO - ADOLF HITLER VS ROSA PARKS - VICTORIA PARA BARÓN ESDRÚJULO

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Las guerras marcaron el siglo XX. Guerras cortas y largas, cargadas de tecnología o con el primitivismo de la piedra y el palo. Terribles todas.

Nuestra segunda ronda se llama FUEGO CRUZADO.

De momento vamos a conocer los desafíos.

Colgaremos cuatro desafíos. En cada uno se pueden inscribir dos justeros.

 Solo una vez emparejados todos conoceréis el tema del reto, ya que entonces el post dejará de llamarse FUEGO CRUZADO para desvelar su verdadera temática.

Si, os vais a emparejar a ciegas

>El plazo es hasta el 23-10-2017 a las 23:59

Ale, elegid, elegid&>El plazo es hasta el 23-10-2017 a las 23:59

;

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Ya sea con una honda, una catapulta, bayoneta, o Kalasnhikov, aquí espero dentro de esta trinchera a mi rival...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Un placer batirme con la aristocracia fonética.

Zizyphus jujuba

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Azufaifa dijo:

Un placer batirme con la aristocracia fonética.

Gozo recíproco, madamme.

Eso sí, ya puedo atacar de madrugada con un helicóptero Apache aliándome con el factor sorpresa si quiero escapar airoso de esta contienda...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Sabemos que estáis deseando que la sangre del combate salpique vuestros rostros, pero aún necesitamos un poco más de vuestra colaboración antes de empezar el duelo.

A continuación, encontraréis dos personajes y dos acontecimientos del S.XX que hicieron historia. El primer justero que llegue, deberá escoger un personaje y un acontecimiento. Su rival no podrá escoger nada. Que hubiese estado atento.

Cuando esté todo bien repartido, os diremos qué tendréis que hacer. Un poquito de suspense más… Nos encanta…

Personajes: Adolf Hitler // Rosa Parks

Acontecimientos: El hundimiento del Titanic // Marilyn Monroe cantando Cumpleaños Feliz a Kennedy

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Adolf Hitler // El hundimiento del Titanic.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Barón Esdrújulo dijo:
Adolf Hitler // El hundimiento del Titanic.

Esto es justo lo que yo habría elegido de poder ser uno de vosotros, Barón.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Dr. Ziyo dijo:

Barón Esdrújulo dijo:
Adolf Hitler // El hundimiento del Titanic.

Esto es justo lo que yo habría elegido de poder ser uno de vosotros, Barón.

Inspiradora combinación, no cabe duda.
A ver por eso que han maquinado los jueces para que saquemos todo nuestro potencial, jajajajaja.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Dr. Ziyo dijo:

Barón Esdrújulo dijo:
Adolf Hitler // El hundimiento del Titanic.

Esto es justo lo que yo habría elegido de poder ser uno de vosotros, Barón.

Y yo, Dr. Ziyo, y yo. Estás cosas me pasan por ser buena e irme a la cama pronto.

nonono

Zizyphus jujuba

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Azufaifa dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Barón Esdrújulo dijo:
Adolf Hitler // El hundimiento del Titanic.

Esto es justo lo que yo habría elegido de poder ser uno de vosotros, Barón.

Y yo, Dr. Ziyo, y yo. Estás cosas me pasan por ser buena e irme a la cama pronto.

nonono

Hay que trasnochar más, señorita Azufaifa. Jajajaaa.nonono

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bien, ahora que os tenemos a todos colocados, damos inicio a los Cuartos de final de las Justas…

En esta ronda, vamos a jugar con el espacio y el tiempo. Hemos seleccionado para vosotros personajes y acontecimientos que hicieron historia en el S.XX. Vuestro trabajo, será conjugarlos en una historia.

Ahora bien, la Ronda no se llama Fuego cruzado por nada…

El justero que ha seleccionado personaje y acontecimiento, deberá escribir un micro en el que el personaje seleccionado tendrá que ser protagonista, y cuya acción deberá ocurrir en el acontecimiento que no ha seleccionado. El otro justero escribirá su micro con los elementos restantes.

No nos sirve que el personaje o la situación pasen someramente por el micro. Su protagonismo/importancia tendrá que ser absolutamente relevante.

En base a vuestras elecciones, estos son los dos mimbres que conformarán vuestra historia:

Barón: Adolf Hitler en Marilyn Monroe cantando Cumpleaños Feliz a Kennedy

Azufaifa: Rosa Parks en El hundimiento del Titanic

Ya sabéis: 50 palabras contando el título.

Tenéis de plazo hasta el próximo lunes 30 de octubre a las 23:59h.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

EL ALIADO SORPRESA

Marilyn calentó el Madison Square Garden con su inocente fragilidad: "Happy birthday (fantaseaban todos) ...to you (se derretía Kennedy). Happy birthday (moría, sobreexcitado de erotismo, un anciano anónimo) ...to ...you".
Hitler burló al Ejército Rojo. Pero cayó diecisiete años después ante aquella sensual rubia de Los Ángeles.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

para cambiar las cosas.

Acomoda a la señora y a las niñas. Queda una plaza libre. Un círculo de ojos tensos converge en su rostro oscuro. Mrs. Butler corta el silencio: Rosa, olvidé las joyas en el camarote. Cuando regresa, viendo zarpar el último bote, suplica a Dios una segunda vida

Zizyphus jujuba

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Querido barón, voto a Dios que nunca me vi en tanto aprieto. Nos hemos batido en buena lid. Solo queda que los jueces decidan a quién partirá el mal rayo. Mucha suerte y todo mi respeto.

Zizyphus jujuba

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

A mí, me parte a mí, ¡51! Cómo puedo ser tan torpe.

Zizyphus jujuba

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Una lástima de duelo, la verdad… Ambos micros han sabido encajar de forma excelente las complicadas combinaciones de personaje, tiempo y espacio. Que la sensualidad de Marilyn suponga la muerte de Hitler en El aliado sorpresa es todo un hallazgo, un derroche de originalidad e ingenio. Me gustó desde el primer momento que lo leí. Además, con esas pausas en el desarrollo, el autor ha sabido plasmar a la perfección aquella forma tan particular que tuvo Marilyn al cantar. Contra este micro, para cambiar las cosas. se erigía como un rival muy potente. Inicialmente pensé que la autora había escrito el relato con prisas, con ese título sin mayúscula, y ese punto ausente al final. Pero luego encajas las dos piezas, y entonces ese requiebro formal impulsa aún más esa escena de eterno retorno, de reencarnación, de justicia racial en el tiempo.

Hubiese sido un duelo muy difícil. Un trabajo excelente el de ambos. Sin embargo, y como su propia autora ha confesado, una palabra de más va a hacer la labor de juez por nosotros.

Por desgracia, por no poder estrujarme el cerebro para elegir, mi voto para El aliado sorpresa.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Acabo de leerlo...
Puñetera palabra de más, pues se planteaba un digno duelo con un rival siempre difícil como es Azufaifa.
Vayan para usted mis más sinceras condolencias esdrújulas, porque a nadie le gusta verse descabalgado por un error de cálculo, y a nadie le gusta verse cabalgando hacia semifinales por semejante desliz.
Precioso micro, mi señora, el cual llevaré atado en la punta de mi lanza, espero que hasta la final, en su recuerdo y honor.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Cuanto siento esa palabreja de más Azufaifa.

El Barón nos da una muestra inteligentísima de como construir un micro de humor con unos elementos tan dispares y obtener un relato coherente, realista y mágico a la vez. El concepto de rubia explosiva se convierte en algo tangible y el anciano despreciable recibe su merecido.

Azufaifa construye un micro en el que el drama del Titanic y el de cualquier lugar se refleja perfectamente. ¡Que bien dibujada está Rosa Parks, humilde y callada! Y como refleja el final del micro lo que decide ser en caso de vivir de nuevo. Un buen micro que se siente estrecho en 50 palabras.

Voto a El aliado sorpresa, y no solo por la palabra de más.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Qué pena que decidir este desafío quede fuera de las manos de los jueces.

EL ALIADO SORPRESA es una muestra completa del ingenio, la locura, el humor, el manejo del absurdo a que nos tiene acostmbrados su autor. Herramientas  que maneja con extraordinaria soltura y que le han servido para sacar adelante un reto muy difícil

para cambiar las cosas. me parece un relato cargado de potencia y con un mensaje clarísimo en ese volver a ser. En desear otra vida que le permita a ese personaje menospreciado y discriminado, luchar. Y lo mejor es que sabemos que esa segunda vida le fue concedida. Me ha gustado mucho. Por eso me apena tanto ese descuido en el conteo. Debo decir que yo no entiendo el punto en el título.

Mi voto, como ya todos sabéis es para EL ALIADO SORPRESA. Con un mensaje / tirón de orejas para Azufaifa.... ¿es que te ha dado miedo ganar?

Letripedia

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Adolf Hitler, Marilyn Monroe y Jhon Fitzgerald Kennedy se van para las semifinales con una sensación agridulce. Me reitero, Azufaifa, una pena esa palabra de más, pues a estas alturas los micros son de tal calibre (o por lo menos así intentamos escribirlos) que el ser descabalgado se decide por imperceptibles detalles que toca a los jueces desenterrar a la vista de todos. Gracias, como siempre, al Triunvirato Microrrelatum por sus apreciaciones y valoraciones. Azufaifa, te espero en la taberna para beber Revientadragones hasta caer desplomados.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Agradezco mucho a los jueces sus valoraciones, puesto que en este caso no eran necesarias. 

También agradezco las palabras del Barón, espero que el micro que se agita como banderola en la punta de su valiente lanza lo lleve hasta la final y más allá.

Voy a ver si afino la puntería, vaya a ser que me salga ahora un dardo de 22.

Zizyphus jujuba

 OcioZero · Condiciones de uso