SEMIFINAL B - JUEGOS DE MESA - COMPLETA - Victoria para HUMANA

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Entre otras muchas cosas, el siglo XX se caracterizó por la explosión de los conocidos como juegos de mesa. Se creaban por decenas, y muchos de ellos se convirtieron en clásicos atemporales. 

¿Os apetece echar una partida?

En esta semifinal, uno de vosotros jugará a un juego, y su rival pasará el rato con el juego que quede libre. El primero que llegue elige. El rival se queda con el juego restante. 

Una vez hayáis elegido, os explicaremos las instrucciones.

¿A qué jugamos? ¿Al Quimicefa o al Misterio?

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Echemos un MISTERIO.
¿Quién se apunta?

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Humana
Humana
Desconectado
Poblador desde: 07/04/2013
Puntos: 59

Dame esos tubitos verdes. Voy a jugar contigo.surprise

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

no Quimicefa. Grandes esos jueces.

¡Suerte, compañeros!

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Y yo que creía que era la única que tenía el Misterio en lugar del archiconocido Cluedo XD

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

piradaperdida dijo:
Y yo que creía que era la única que tenía el Misterio en lugar del archiconocido Cluedo XD

Yo también no

Ha sido nuestro homenaje a los juegos caseros no

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Os hemos dado a elegir entre cuatro juegos. Cuatro excusas para obligaros a elegir entre cuatro estilos. En función de vuestra elección, vuestra misión será escribir un micro que tendrá que encuadrarse en el siguiente estilo literario:

Party = Humor

HeroQuest = Fantasía

Quimicefa = Ciencia Ficción

Misterio = Terror

Pero esto no es todo. Hay otro juego al que vamos a jugar. Aparte de los elegidos, echaremos una partida al Tabú. ¿Cómo? De la siguiente manera:

Os damos 24h (esto es, hasta mañana a las 10h como máximo) para que escojáis 4 sustantivos y 4 verbos que vuestro rival tendrá prohibido usar en su relato. Como pista para escoger las palabras más put... más incómodas para el rival, sabéis sobre qué género deberá escribir. Dos aspectos sobre la elección de palabras:

1.Las palabras elegidas también englobarán como prohibición cualquier variante o conjugación posible realizadas con las mismas.
2.No está permitido prohibir los verbos Haber, Ser o Estar. Asimismo, los jueces se reservan la opción de vetar cualquier sustantivo o verbo que sea demasiado "genérico". La intención es que uséis palabras que se ajusten al estilo que deberá usar el rival (Ejemplo: si el estilo fuese dramático, palabras prohibidas posibles serían "Llorar", "Lágrimas", "Dolor", "Romper"...)

Si pasadas las 24h no se hubiesen elegido las palabras prohibidas, los jueces elegirán por vosotros.

Cuando colguéis vuestras palabras tabú, pondremos la última premisa y podréis empezar a escribir.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Ahí van mis palabras tabú:

SUSTANTIVOS:
Espacio
Raza
Época
Arma

VERBOS
Viajar
Transformar
Investigar
Sorprender

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Rapso dijo:

Os hemos dado a elegir entre cuatro juegos. Cuatro excusas para obligaros a elegir entre cuatro estilos. En función de vuestra elección, vuestra misión será escribir un micro que tendrá que encuadrarse en el siguiente estilo literario:

Party = Humor

HeroQuest = Fantasía

Quimicefa = Ciencia Ficción

Misterio = Terror

Pero esto no es todo. Hay otro juego al que vamos a jugar. Aparte de los elegidos, echaremos una partida al Tabú. ¿Cómo? De la siguiente manera:

Os damos 24h (esto es, hasta mañana a las 10h como máximo) para que escojáis 4 sustantivos y 4 verbos que vuestro rival tendrá prohibido usar en su relato. Como pista para escoger las palabras más put... más incómodas para el rival, sabéis sobre qué género deberá escribir. Dos aspectos sobre la elección de palabras:

1.Las palabras elegidas también englobarán como prohibición cualquier variante o conjugación posible realizadas con las mismas.
2.No está permitido prohibir los verbos Haber, Ser o Estar. Asimismo, los jueces se reservan la opción de vetar cualquier sustantivo o verbo que sea demasiado "genérico". La intención es que uséis palabras que se ajusten al estilo que deberá usar el rival (Ejemplo: si el estilo fuese dramático, palabras prohibidas posibles serían "Llorar", "Lágrimas", "Dolor", "Romper"...)

Si pasadas las 24h no se hubiesen elegido las palabras prohibidas, los jueces elegirán por vosotros.

Cuando colguéis vuestras palabras tabú, pondremos la última premisa y podréis empezar a escribir.

Qué retorcidos sois los jueces, jajajajaa.

Imagen de Humana
Humana
Desconectado
Poblador desde: 07/04/2013
Puntos: 59

Pues estas son las mías:

SUSTANTIVOS:

Oscuridad

Sangre

Miedo

Escalofrío

VERBOS:

Temer

Paralizar

Helar

Morir

 

¡Suerte, Barón Esdrújulo! 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Instrucciones del juego:

  • Un micro de 50 palabras, título incluido
  • Escrito con el estilo literario que os ha tocado en suerte, según vuestra elección de juego
  • Sin usar las palabras escogidas por vuestro adversario, ni variantes, ni conjugaciones.
  • En vuestro relato deberá aparecer un juego de mesa; el que queráis, y con el protagonismo / importancia que deseéis.
  • Tenéis de plazo hasta el próximo lunes 13 de noviembre a las 23:59h

¡Suerte!

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

TE TOCA...

Dieciséis individuos aterrados aparecen de la nada sobre un descomunal tablero de parchís repleto de trampas, uniformados por colores en equipos de cuatro.
Unos dados gigantescos comienzan a rebotar dentro de una esfera acristalada flotando en el aire: arranca el juego.
Llegar al centro supondrá salvar la vida.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Humana
Humana
Desconectado
Poblador desde: 07/04/2013
Puntos: 59

Instrucciones confusas

El ser viscoso abre grandes laceraciones en el terrícola tumbado sobre la camilla. Con unas pinzas, comienza las extracciones óseas, mientras su congénere vigila sus movimientos. Si arrastra tendón o arteria, pierde. Tampoco ahora se le ilumina la nariz, ni emite sonido alguno.

Otro humano defectuoso al montón.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

TE TOCA… nos presenta la imagen de un tablero gigante de parchís, en el que se juega a vida o muerte. Me gusta cómo está descripto, esos dados rebotando en la esfera, la indefensión de esos individuos. Me parece una gran idea. Sin embargo, creo que flaquea en el estilo literario en el que debía enmarcarse. No es una historia que me provoque terror. Es cierto que los protagonistas están aterrados, pero no es algo que me llegue como lectora. No me ha provocado ese escalofrío, esa desazón, ese “para qué habré yo leído esto antes de irme a dormir” que provoca una buena historia de terror.

Instrucciones confusas nos presenta un gran juego de Operación donde auténticos humanos componen el tablero en que estos seres extraterrestres  juegan. Una idea muy original y plasmada con maestría. Este texto sí se ajusta al estilo requerido. La única pega que le pondría es el título. Prefiero pensar que las instrucciones no son confusas, que estos extraterrestres saben bien a qué juegan. Y que si “el tablero” no suena, es justamente por un fallo de fábrica.

Mi voto es para Instrucciones confusas.

Letripedia

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Difícil duelo que ambos justeros han resuelto con maestría.Ambos respetan el tabú, el introducir un juego de mesa en el relato y el ceñirse al estilo adjudicado, aunque ya hablaré de esto.

Te toca es un relato intenso, una larga descripción de las reglas de un parchís muy particular, a vida o muerte. El Barón logra, con estilo y solvencia, mantener la tensión hasta el final. Recuerda al mejor Richard "Mr. King himself" Bachman, en Perseguido, por ejemplo. Sin embargo, el tono es muy genérico: este relato podría pasar como Terror, Ciencia Ficción, Aventuras...

Instrucciones confusas elige otro juego archifamoso, el Operación, para crear un micro, teñido de un humor muy negro, en el que el humano se ve reducido al papel de juguete en manos de aliens que son terribles en su infantil deseo de jugar. Genial la referencia a la nariz roja.

Mi voto es para instrucciones confusas. Enhorabuena a Humana y también a Barón Esdrújulo, que ha hecho un papel muy bueno en las Justas.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Leer Te toca… y transportarme al mundo de Cube. Eso es lo que me ha transmitido el relato de Barón Esdrújulo. Un tétrico juego, con fichas humanas, donde se mezcla lo que el lector (no) sabe con los que los protagonistas desconocen. La escena es muy original, y ciertamente terrorífica. Ahora bien, el relato cojea al plasmar el estilo solicitado. Me da la sensación de que a nuestro maestro del humor se le ha atragantado un poco alejarse tanto de su zona de confort (con cariño, Barón), ya que el micro que nos deja no consigue transportar al lector esa tensión, ese terror, que sin duda los protagonistas están viviendo.

Instrucciones confusas me parece un micro muy bueno. Para empezar, aplaudo la forma en la que aparece el juego, que se erige protagonista absoluto del relato sin necesidad de mencionarlo. Y para continuar, el relato juega con maestría con los elementos, descifrándonos poco a poco la historia, para llegar a un final redondo. El estilo solicitado está perfectamente plasmado. Mi enhorabuena a la autora.

Mi voto para Instrucciones confusas.

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Enhorabuena Humana, no es fácil derribar al Barón... Habemus primer finalista!!!

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Humana
Humana
Desconectado
Poblador desde: 07/04/2013
Puntos: 59

¡WOW! ¡Es una pasada ser Humana aunque sea solo por vivir una experiencia como esta! Muchas gracias por las valoraciones, señores jueces. Y felicidades también a mi rival. Mi idea inicial era con el parchís, pero nada de lo que se me ocurrió estaba a la altura de lo que ha conseguido el Barón Esdrújulo. ¡Mucha suerte en la Sortija, compañero!

Imagen de Humana
Humana
Desconectado
Poblador desde: 07/04/2013
Puntos: 59

B.B. dijo:

Enhorabuena Humana, no es fácil derribar al Barón... Habemus primer finalista!!!

Gracias B.B. Desde luego derribar a tan noble enemigo es una proeza que pienso poner en mi currículo! 

Vente para la taberna, que esta ronda corre de mi cuenta. 

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Así son las Microjustas, que aunque vayas lanzado al galope viendo a lo lejos como suben el rastrillo para que entres triunfante, ¡zas!, otro justero superviviente te descabalga partiendo él hacia la final.
Enhorabuena Humana, aplastante victoria la tuya sin objeción alguna. Mi intento de causar terror no fue tal. Pero vamos, que si os vieseis en ese parchís mortal, ¡os cagabais encima todos de puro miedo!
Mucha suerte a los dos justeros que han conseguido aguantar sobre la grupa de sus corceles pues seguro nos harán disfrutar de una antológica final.
¿Quién me invita a algo en la taberna...?

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Humana
Humana
Desconectado
Poblador desde: 07/04/2013
Puntos: 59

Barón Esdrújulo dijo:
  ¿Quién me invita a algo en la taberna...?

Véngase usted para la taberna, que le estoy esperando para regalarle copa y compañía. cool

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena, Humana por tu pase a la final. Gran micro con el que has derribado a un gran rival

Imagen de Aderezade
Aderezade
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 90

Felicidades a Humana y meneo de caderas para el Barón. Ha sido un duelo fabuloso y de muchísimo nivel.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Gran duelo, sí señores. Felicidades a ambos. Enhorabuena por tu victoria, ¿Humana?

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Madremía madremía... vivisecciones, paraguazos, frutos prohibidos... menuda trayectoria de microrrelatazos ¿qué tienes reservado para la final? Estoy deseando verlo, lo voy a disfrutar como nadie desde la primera fila cool

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

 OcioZero · Condiciones de uso