FINAL DE LA SORTIJA. Hora de inicio: 22:00 hs.

34 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

¡BUENAS NOCHES JUSTER@S!

A las 22:00, tendrá lugar, en riguroso directo, la final de la Sortija entre piradaperdida y Jorgito, bajo la mirada atenta de jueces y espectadores.

Se regirá por las siguientes normas:

-A esa hora pondremos la palabra que indicará el TEMA del primer microrrelato.

-A partir de ese momento, habrá 30 minutosde tiempo máximo para colgar el relato inicial.

-Podrá empezar la competición quien lo desee, siempre que sea el más rápido. Si ninguno de los dos finalistas logra hacerlo en media hora, el premio se considerará desierto.

-Los relatos siguientes deberán ajustarse al tema dado por la última palabra del microrrelato precedente. Los concursantes irán escribiendo sus textos de forma alternativa (no se podrán colgar dos relatos seguidos de un mismo escritor). El tiempo máximo para escribir cada relato será también de 30 minutos, contados desde el instante en que el adversario haya colgado su relato.

-Cada finalista escribirá 3 relatos en total. Si un concursante no consigue colgar su texto en los 30 minutos, quedará descalificado y su rival será declarado vencedor automáticamente.

-Recordad: 50 palabras como máximo (título incluido);  la última palabra del relato precedente debe ser el tema, no una simple palabra metida con calzador; no se podrá editar bajo ningún concepto.

Letripedia

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

piradaperdida y Jorgito:  espero que ya estéis preparados para dar comienzo a la lucha.

Los jueces esperamos que sea una contienda limpia. No valen los golpes por debajo de la cintura. Recordad manejar los nervios y que salvo en la primera ronda donde la palabra-tema la daremos los jueces, en el resto de rondas debéis basaros en la última palabra del micro de vuestro contrincante.

Sin más, buena suerte a ambos. Chocad vuestras espadas que esto comienza en unos minutos.

Letripedia

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Aquí estoy :)

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Bueno, por los pelos pero en mi sitio yes

Disparen.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Y la palabra-tema para esta primera ronda es:

RESONANCIA

Preparados, Listos, ¡Ya!

Letripedia

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Escarcha

«No», musitó la joven judía, avergonzada ante el visible dolor del muchacho. Aquella diminuta punta de hielo dibujó en el aire un silencio leve, perfecto. El aire cambió entonces en Viena, y lentamente el frío desamor, enmascarado, descerrajó el más largo invierno sobre Europa. 

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Troyano

En el rostro de mis compañeros adivino un galope tan tímido, tan lejano, que podría haberlo alucinado. Ya vienen. Mientras preparo mi arma, contemplo el azul de mi chaqueta y me pregunto si ellos saben que el sol se pone. Que hoy los apache tomaremos, por fin, este fuerte.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Cierre

La tenue penumbra, el calor, un canturreo amortiguado. (Un último vistazo a los tubos, a su pena incandescente). El timbre vibrante de esperanza, su tacto acariciando la bóveda. (Cae el telón; la sonrisa, extenuada, como última victoria). La vida dulcemente líquida. (Te espero). La vida dulce. La vida.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Hasta aquí la final. Enhorabuena a ambos contrincantes por el juego limpio y alto nivel.

Los jueces nos retiramos a deliberar.

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Mi voto para piradaperdida.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Una final muy reñida. Reitero mis felicitaciones a estos dos grandes justeros.

Mi voto es para : Jorgito

Letripedia

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Ha sido muy difícil, de verdad. El nivel de talento desplegado en tan poco tiempo me admira, elegir a se me hace cuesta arriba.

Mi voto va para Jorgito.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

¡Enhorabuena Jorgito! Vete encargando una toga, que tendrías que heredar la mía, pero ya tiene dos usos, y no está en condiciones.

 

Letripedia

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Jorgito, enhorabuena, has ganado La Sortija. Mete en tu maleta una toga de juez.
Piradaperdida, has estado colosal, con relatos de autentico nivel. Has perdido por muy poco. Enhorabuena por tu participación.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Enhorabuena Jorgito, te lo has ganado, me maravillan las capas de profundidad que tenían tus micros :) Creo además que serás un juez fantástico, a la vista de los comentarios tan interesantes que has ido haciendo en estas justas de las diferentes rondas.

¡Que Jano te guíe! Jejejee no

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Buf.

Buf buf.

Buf buf buf, fuá.

¿Y ahora de dónde saco yo una toga, si Letripedia la va a retirar? Yo sé coser y me gusta la ropa vintage, ¿no le podré hacer algún apaño?

No me lo creo. Muchísimas gracias a los jueces, voy a ser el humano-que-ha-dormido-tres-horas más feliz del mundo.

Piradaperdida, ha sido un honor, y escojo esa palabra con toda el alma, competir contigo de nuevo. "Somos" es mi micro favorito de estas justas, muy, muy, muy de largo. (A falta de ver lo que escribes en la final contra Humana, porque a este paso...). Por dios, presenta eso a alguna parte. Es posible que sea mi micro favorito de la historia, así en caliente te lo digo.

¡Un abrazo a todos! Nos leemos (en unos días) en los dardos, en la taberna y en el baile, que me está dejando loco.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

piradaperdida dijo:

Enhorabuena Jorgito, te lo has ganado, me maravillan las capas de profundidad que tenían tus micros :) Creo además que serás un juez fantástico, a la vista de los comentarios tan interesantes que has ido haciendo en estas justas de las diferentes rondas.

¡Que Jano te guíe! Jejejee no

no

Jano, Jano,
qué dios tan chulo,
una cara mirando de cara
y una cara mirando de culo...

Así cantaban los niños de Justilandia.

 

Gracias por tus palabras, pirada, de verdad. Nos quedan pendientes esos relatos de homenaje a Dr Who... ¡uno por cabeza!

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Jorgito dijo:

Buf.

Buf buf.

Buf buf buf, fuá.

Y que lo digas!! no

Jorgito dijo:

Piradaperdida, ha sido un honor, y escojo esa palabra con toda el alma, competir contigo de nuevo. "Somos" es mi micro favorito de estas justas, muy, muy, muy de largo. (A falta de ver lo que escribes en la final contra Humana, porque a este paso...). Por dios, presenta eso a alguna parte. Es posible que sea mi micro favorito de la historia, así en caliente te lo digo.

Gracias, significa mucho para mí venido de ti. Me inspiraron tus experimentos sortijeros: en una final contigo quería hacer algo distinto, a tu altura, y la idea del micro-palíndromo me rondaba desde Bob Marley aunque en aquella ocasión no conseguí que funcionara. Me alegro mucho de que te haya gustado.

Besotes para todos :)

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

La que has liado, Jorgito. Enhorabuena. A ver qué tal te sienta la toga.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Guerreras y Salteadores de caminos:

Saludemos a nuestro flamante y merecido ganador de esta Sortija ¡Jorgito!

Y por supuesto, demos la enhorabuena a su digna contrincante Piradaperdida que se ha levantado de la arena sacudiéndose el polvo como si tal cosa. Y encima dice que nos invita a una ronda. ¡Eso es tener cuajo!

Gracias por la estupenda final que nos habéis brindado. Lo he sentido por los jueces, poprque vaya, vaya.

Y estoy de acuerdo: Somos es el micro que más me ha gustado de todos los que llevamos en esta convocatoria, a falta del destripamiento final de las justas.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

La ostia, qué nivelón de final. El micro de Piradaperdida bien valía una toga. Felicidades a ambos, os doy las gracias por vuestros excelentes micros.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Gran final. Grandes guerreros. Dignísima contrincante. Impecable ganador. ENHORABUENA, Jorgito. Serás un gran juez.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Bombilla
Bombilla
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2015
Puntos: 88

¡Enhorabuena, Jorgito! ¡Enhorabuena, Pirada!

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Reñidísima final!!!
Lástima que no pude seguirla en directo por culpa de un ataque de entrecejojuntitis aguda que me anuló la vista durante toda la noche...
Creo que tanto a Piradaperdida como a Jorgito les hubiese quedado la toga como un guante. Pero así son los torneos, que sólo uno y no más que uno se lleva los honores del Triunvirato Microrrelatero.
Mis felicitaciones a Jorgito, extensibles a Piradaperdida, que todavía no ha dicho su última palabra en estas Microjustas. Ánimo con esa final que te aguarda.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Coco
Coco
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2013
Puntos: 121

Grandiosos ambos. Felicidades por partida doble y especialmente a Jorgito, nuevo juez sortijero.

Pirada, yo no te veo nada perdida eh?

 

 

 

 

 

 

Pa que me bebas poquito a poco

Imagen de BEAU
BEAU
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 100

Enhorabuena a los dos por el nivel y a Jorgito por el laurel! De mayor quiero escribir como vosotros cool

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Enhorabuena Jorgito!!!!

Uhhhhmmm... esto del viaje no será una sutil maniobra para escaqueater de tus responsabilidades jurídicas... laugh

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Acabo de leerlos ahora mismo. Qué asco dais los dos (dicho con todo el cariño no). Menudo nivel de final... es que da igual el que haya ganado porque los dos habéis estado soberbios. Me corroe la envidia literaria de ver lo que sois capaces de escribir. Creo que me voy a un rincón a llorar.

Enhorabuena a los dos, Jorgito, por tu victoria, Piradaperdida, porque... porque tú lo vales, ¡caramba! yes

 OcioZero · Condiciones de uso