Final del Juez Rapso: Literatura del Siglo... 20

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Son incontables las aportaciones que el siglo XX ha dado a la eternidad en forma de literatura: La generación del 27, La generación perdida, La nueva objetividad, El realismo mágico… 
En esta última corriente literaria se encuentra el autor de una de las obras cumbres de la historia de la Literatura: Gabriel García Márquez, y su Cien años de soledad.
En esta final, vamos a rendirle homenaje a este libro. Aquí tenéis su inicio:

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo. Todos los años, por el mes de marzo, una familia de gitanos desarrapados plantaba su carpa cerca de la aldea, y con un grande alboroto de pitos y timbales daban a conocer los nuevos inventos."

¿Lo habéis leído bien? Pues este es vuestro reto:

En esta final deberéis escribir un relato, del estilo y temática que deseéis, en el que deberán aparecer, obligatoriamente, 20 palabras que aparezcan en el texto anterior. En este sentido, deberéis tener en cuenta tres detalles:

1) Podréis realizar cambios en las palabras escogidas, siempre y cuando estos cambios sean de género y número. Los verbos no pueden conjugarse.
2) Si alguna palabra aparece más de una vez en el texto, y se utiliza más de una vez en vuestro micro, solo contará como una palabra usada.
3) Pueden usarse todas las palabras del texto. Esto incluye preposiciones, conjunciones…

Sí, es una prueba difícil. Pero ¡ey!, estáis honrando a la Literatura Universal. Y qué leche, para eso es la final.

Vuestro plazo acaba el próximo jueves 23 a las 23:59h

¡Suerte!

Imagen de Humana
Humana
Desconectado
Poblador desde: 07/04/2013
Puntos: 59

Prehistórico

Junto al lecho del río ha aparecido el cuerpo de madre, frío como el hielo, entre piedras y barro. Muchos dicen que la reciente sequía ha despertado una nueva sed en la aldea. Padre afirma resignado que se lo buscó por salir de casa tarde y agitar las aguas. 

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

La estatua

Es de barro. Un legado de familia, procedente de tiempos remotos. Cuando la toco, se apoderan de mi cabeza dolores como timbales retumbantes. Después, las visiones. Una aldea cerca de un río de aguas blancas. Veinte huevos enormes, diáfanos y palpitantes. Mi origen no es de este mundo.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Mi voto para Prehistórico de Humana.

Letripedia

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Mi voto es para La estatua de Piradaperdida

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Mi voto para Humana.

Imagen de Morgana
Morgana
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2016
Puntos: 97

Dos micros enormes... el de Humana me encanta, yo habría votado por él, aunque confieso mi torpeza, no comprendo ni el título ni los huecos que ha dejado, que, dicho sea de paso, le dan un dramatismo enorme...

 

 OcioZero · Condiciones de uso