Final del juez Bio Jesus: Cambalache

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

 

El siglo XX trajo muchos avances tecnológicos, científicos, sociales… pero también trajo toneladas de violencia, escándalos y teorías de la conspiración. Ya lo decía el tango Cambalache:

Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.

https://www.youtube.com/watch?v=5RDWtPH9x3Y

 En el siglo XX no se inventó el sensacionalismo, pero  si creció hasta hacerse global. Crímenes, estafas, infidelidades… dan la vuelta al mundo.

Ahora bien, ¿de verdad nos afectan a todos por igual? Tendemos a pensar que el mundo es occidente. Y no es así. Vamos a tomar dos ejemplos de ese despliegue de maldad y a un individuo de una esfera completamente diferente: ¿afectó el asesinato de Troski a un aborigen autraliano?, ¿el escándalo Profumo tocó lafibra sensible de un tuareg?, ¿qué pensaría del escandalo del  aceite de colza un esquimal?

Queremos un relato en que un individuo se enfrenta a uno de esos sucesos que, culturalmente, le son bastante ajenos. Debe de estar bien contextualizado en el tiempo y el espacio. Y el sujeto debe de vivirlo de alguna manera en sus carnes. Nada de un recuerdo o un sueño.

El justero que llegue primero puede elegir el suceso y el individuo. El segundo justero se queda los descartes.

SUCESOS:

- el Watergate en 1972, dos periodistas destapan una trama de espionaje al partido demócrata que hace caer al presidente Nixon.

-el robo de la Mona Lisa en 1911 por Vicenzo Peruggia, quien roba el famosísimo cuadro del museo del Louvre.

INDIVIDUOS:

-un lama tibetano.

-Un garimpeiro brasileño.

Ya sabeis, máximo 50 palabras (título incluido).

No se puede editar el relato una vez publicado.

Plazo: hasta el jueves 23, a las 23:59

 

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Elijo el lama tibetano y el robo de la Mona Lisa

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Querida pirada: no puedes elegir sin publicar. La forma en la que eliges es escribiendo primero. Por lo que si quieres mantener tu elección ¡date prisa!

Espero que haya quedado claro: la primera que publica su relato es la que elige, la otra se queda con lo que no haya elegido la primera

Letripedia

Imagen de Humana
Humana
Desconectado
Poblador desde: 07/04/2013
Puntos: 59

EPA 

Aquel periodista yanqui me encontró en el río y me escupió su amenaza. No pude dejarlo ir. Supe que otros vendrían a atar mis manos con su política de aguas limpias. Pero algo más turbio que el mercurio envenenó a uno de mis amos, y se olvidaron de mí. 

 

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Autor intelectual
He sido vaca, hormiga, rosal, ratón. Nuestras vidas están destinadas a cruzarse en la continuidad kármica, pues somos dos mitades de un solo ser. Cuando vi el cuadro —esa sonrisa discreta, esos ojos esquivos— reconocí su alma a través de océanos de tiempo. Peruggia no tardará en traérmelo.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Mi voto para Autor intelectual de piradaperdida

Letripedia

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Mi voto es para EPA, de Humana

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Mi voto para Humana.

Imagen de Morgana
Morgana
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2016
Puntos: 97

Aquí me quedo con Pi... aunque las dos contendientes, en las tres finales, han demostrado una destreza suprema para superar las trampas verbales que les han ido tendiendo las retorcidas mentes de los jueces... enhorabuena a las dos!!!

 OcioZero · Condiciones de uso