Normativa de los foros

42 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Buenas, abro este hilo para consultar y debatir el reglamento de los foros de OcioZero.

A raíz de mis quejas los últimos meses sobre comentarios ofensivos en el foro de política que no han resultado en ningún cambio en el tipo de comentarios de los afectados ni ningún tipo de actuación con éxito por parte de la moderación, pido a la moderación y/o la administración que aclaren si pueden si sigue vigente total o parcialmente la normativa de comportamiento de esta página.

A mí si los responsables del lugar (ya sea moderación o administración) me dicen que aquí se da libertad para ofender ya sea a usuarios, creencias o ideologías pues lo aceptaré y dejaré de tener la piel tan fina como se me dice a menudo.

Asumiré que aquí si se leen los hilos uno puede encontrarse cosas ofensivas y si se participa se es sujeto a ese tipo de comentarios. Ya será cosa mía querer o no participar en una página así.

No creo que deba continuar esta situación en la que se ofende (o no, según la opinión de cada uno) a usuarios y/o colectivos y ni se haga nada para detenerlo ni para afirmar que es algo que está permitido.

Por poder, la administración puede decirme que las normas siguen vigentes pero excepto para uno o dos usuarios y que me calle de una vez. Está en su pleno derecho como responsable y dueña de la página. Incluso por quejarme de ello se me puede penalizar a mí si se quiere. Por poder y querer se puede hacer cualquier cosa respetando o no la normativa escrita.

Pero me gustaría tener una respuesta firme a esta situación.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Como autoproclamado amo y señor de facto de Contenidos hasta el regreso de Patapalo tras su prometida resurrección zombie, empleando por primera vez desde que llevo aquí (¿ocho años?) el sistema de tablas de esta birria de editor de texto, expongo:

  1. La mente del pobre viejo Maddmax perdió cualquier noción de contacto con la realidad en torno a 2011-12. Desde entonces su comportamiento se acerca bastante al de cualquier señor malhumorado y con bastón que te encuentras los fines de semana en el banco de cualquier parte, gruñendo a niños, nubes y palomas por igual.
  2. Tú tienes la piel más fina que el papel cebolla, y en más de una ocasión has empleado el recurso de hacerte el ofendido para evitar responder a preguntas y cuestiones que claramente te resultaban incómodas. Un recurso muy de twitter, todo sea dicho (uno de los motivos por los que dicha red social no vale un pimiento como foro de debate). Cada vez que te veo sintiéndote el ofendido, pienso en esto.
  3. El estilo de moderación de Solharis (bastante suave, limitándose a borrar los exhabruptos más salidos de tono cuando los ve) es quizás lo que mejor convenga a la sección de P&A teniendo en cuenta el estado actual del foro.
  4. Mil e una malediçiones caygan sobre el CALBO como ose, tiente y execute borrar este presente comentario.

Y ahora, circulen.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo primero que hay que tener claro es que las ofensas son un concepto indeterminado. Alguien puede sentirse ofendido por un comentario que ni iba con esa intención, ni es percibido como tal por la mayoría.

Por ello, hay que ponerlo en relación al contexto: Si lo que se denuncia como ofensa se puede inferir que iba con ánimo de ofender y es "objetivamente" ofensivo (esto es, es algo ofensivo para la mayoría de pobladores del foro). Y en ese punto, entra en juego el umbral de tolerancia.

En P&A se había admitido el poder tratar peyorativamente a colectivos político-ideológicos, partidos, e incluso a personajes públicos. Si ves que Omnio, día sí, día no desprecia a todos los votantes del PP y C's en particular (creo que es imposible encontrar un comentario suyo donde no los califique de fascistas), y no independentistas en general (aún resuena su calificación de cobardes a los equidistantes), o ves que se trata de borregos zombificados a los que profesan una religión, deberías asumir que la prohibición de no ofender se interpreta de un modo laxo.

Insisto: Interpretar. No es el Patio. Pero tampoco nos la cogemos con papel de fumar.

Están prohibidos los insultos a pobladores. Pero no a colectivos políticos. No es lo mismo que insulten a los católicos, que el que me insulten a mi por ser católico.

¿Que podría variarse? Bueno.

 

Y ahí entra en juego otra posible interpretación. La frontera entre el insulto personal y la descalificación de una posición política. Y tú mismo, whitrix, te has quejado de comentarios de los que decías no saber contra quién ibas.

Pues creo que a la hora de interpretar, no creo que un principio de "in dubio, pro iniura" sea algo bueno, habida cuenta de que P&A sobrevive con respiración asistida.

 

Con todo, sigo diciendo que soy partidario de una intervención mínima. Si alguien aporta argumentos ridículos, normal que se le haga ver que lo son.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Sigo esperando una respuesta por parte de la moderación o la administración. Aunque sea para decirme que deje el tema.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Whitrix: ¿Podrías por favor poner algún enlace al post ofensivo en concreto?

En general, opino (y creo que es la filosofía de OZ) como Ricky: intervención mínima, ataques a ideas sí, a personas no. La última palabra la tendrá Patapalo, en cualquier caso.

Y esto está fuera de lugar y no tiene gracia:

Maddmax dijo:

Vete a cagar.
No en serio, solo estando estreñido se entiende que seas tan cansino

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

kawaku dijo:

Whitrix: ¿Podrías por favor poner algún enlace al post ofensivo en concreto?

 

Insultos directos:

http://www.ociozero.com/foro/33588/independencia-de-catalunya?page=212#comment-566752

Aquí el único que lloriquear insultos a políticos es WhitriSS. Una cosa son insultos y otra es el acoso y las agresiones.

http://www.ociozero.com/foro/33588/independencia-de-catalunya?page=212#comment-566773

(Mensaje o mensajes borrados por Solharis sobre Maddmax llamándome nazi)

http://www.ociozero.com/foro/33588/independencia-de-catalunya?page=211#comment-566622

Os habéis dado cuenta de que con sus continuos lloriqueos y pataletas WhitriSS desvia y emporca los hilos mucho más que cualquier comentario ocasional mío?

http://www.ociozero.com/foro/33588/independencia-de-catalunya?page=199#comment-563821

Pues ahora ya no. Ahora ya solo se puede insultar a quien solharis, en respuesta a los pateticos lloriqueos de Whitrix determine.

http://www.ociozero.com/foro/33588/independencia-de-catalunya?page=209#comment-566042

El Poder fascista y opresor en Cataluña lo detentais los independentistas, y lo imponeis por la fuerza, como buenos nazis que sois.

(Este fue dirigido a Omnio)

 

Burlas usando palabras en catalán/valenciano/como se quiera llamar:

http://www.ociozero.com/foro/33588/independencia-de-catalunya?page=216#comment-567939

Al menos no se los llevaron a comisaría para matarlos como hace la policía del poble.

http://www.ociozero.com/foro/33588/independencia-de-catalunya?page=210#comment-566527

El tribunalet del poble les ha condenado por feixistes.

http://www.ociozero.com/foro/33588/independencia-de-catalunya?page=200#comment-563908

Tu te riges por la matemática feixista xoso

http://www.ociozero.com/foro/33588/independencia-de-catalunya?page=192#comment-562323

Les votants pacifics del 1 de octubre.

 

Ofensas contra colectivos y/o ideologías:

http://www.ociozero.com/foro/33588/independencia-de-catalunya?page=213#comment-566880

No es lo mismo que una ideología la compartan tarados o que estos sean el grupo principal.

(Otro usuario que no es Maddmax)

http://www.ociozero.com/foro/33588/independencia-de-catalunya?page=212#comment-566792
Es que no es una cuestión política. Los independentistas no son gente mentalmente sana. Están enfermos por el odio y se han deshumanizado de una forma brutal. Si estuviéramos en el mundo de Blade runner habría que matarlos porque los test de empatía serían inútiles y no se les podría distinguir de los replicantes. 

La pregunta es de dónde ha salido toda esa mierda mental. No es normal que tanta gente esté enferma en un país civilizado. La Guerra Civil fue hace mucho tiempo. ¿Es el sistema educativo? Dicen que no es para tanto. ¿Entonces qué es? ¿La contaminación en el agua? ¿Hay una alta concentración de plomo y afecta al cerebro?

(Otro usuario que no es Maddmax)

http://www.ociozero.com/foro/33588/independencia-de-catalunya?page=212#comment-566798

Es el nacionalismo. Una enfermedad mental peligrosa, como la religión. No solo en Cataluña.

http://www.ociozero.com/foro/33588/independencia-de-catalunya?page=199#comment-563818

Se puede llamar cocainomano fascista a Rivera pero no nazis a los tomorrowbelngstome catalanes.
Omnio puede tachar de fascista al gobierno y al estado español día si día también, pero no supremacista a puigdemont.
Será que por su condición de seres de luz mean colonia o algo.

http://www.ociozero.com/foro/33588/independencia-de-catalunya?page=179#comment-560773

Que son una raza superior.

http://www.ociozero.com/foro/33588/independencia-de-catalunya?page=171#comment-560374

Pero hay que fiarse de la gente que los catalanes son seres de luz y mean colonia, no como los untermench españoles.

 

Comentario o trozo de comentario borrado al que respondí con
http://www.ociozero.com/foro/33588/independencia-de-catalunya?page=199#comment-563813

Una de las veces que expliqué mi posición.

http://www.ociozero.com/foro/33588/independencia-de-catalunya?page=210#comment-566572

Di otra explicación pero no la enlazo porque la reescribí como el primer mensaje de este hilo.

 

Estos son los destacados de hoy hasta el 1 de octubre. Hay que seguir las discusiones para entender el contexto. Me he estado quejando de esto durante varios meses anteriores a octubre pero no tengo paciencia ni ganas de ir página por página recordando comentarios.

No pido que se sancione a nadie. En el hilo de política siempre he pedido que se de un toque de atención y se aplique la normativa. En este hilo pido que se aclare la normativa y si es posible se me diga si no hay nada que aplicar y deje el tema porque soy muy sensible y eso es problema mío o no.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Ricky ha expuesto bastante bien el 'acuerdo tácito' sobre el comportamiento en P&A.

Dicho esto, los comentarios con alusiones e insultos directos a pobladores evidentemente no estan admitidos y ya se llamó al orden por el uso del 'WhitriSS'.

Maddmax, a cagar no mandas a nadie, al menos aquí o en P&A.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Gracias, fherperela, por las aclaraciones adicionales.

Y gracias, Whitrix, por la respuesta detallada.

En respuesta al post, y en vista de la información aportada:

  • La normativa sigue vigente. Puede consultarse en el índice de este foro.
  • No digo que todos los puntos que enumeras, Whitrix, sean claramente una violación del reglamento, pero desde luego Maddmax lo está incumpliendo en repetidas ocasiones, tanto en el foro de P&A como aquí en contenidos.
  • Maddmax: te pido que te disculpes y moderes el tono de ahora en adelante, tanto en P&A como en Contenidos.
  • Whitrix: No pides una sanción a Maddmax, pero creo que la merece. Me reservo el derecho a aplicarla en los próximos días, en función de lo que hable con los moderadores de los foros afectados y del comportamiento de Maddmax de ahora en adelante.
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Hola, Kawaku. Quería comentarte que si Patapalo no quiere seguir con la página estoy dispuesto a comprársela por 3 euros.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Sephiroth dijo:

Hola, Kawaku. Quería comentarte que si Patapalo no quiere seguir con la página estoy dispuesto a comprársela por 3 euros.

No es el lugar.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Gracias por la respuesta.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Acabo de ver este hilo porque un comentario en P&A me hizo sospechar.

Me deja a cuadros que nadie me avisará siendo moderador de P&A. He borrado muchos comentarios personales de Mad Max y le he llamado al orden. ¿Qué más puedo hacer?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

solharis dijo:
Acabo de ver este hilo porque un comentario en P&A me hizo sospechar.

Me deja a cuadros que nadie me avisará siendo moderador de P&A. He borrado muchos comentarios personales de Mad Max y le he llamado al orden. ¿Qué más puedo hacer?

Antes de nada, perdona. Creía que lo sabías. De hecho, por la época en que se publicó, hay posta míos diciéndole a Omnio que las cuestiones de respeto, a contenidos.

En cuanto a tu labor de moderación, la mayoría de pobladores no la criticamos. Es más, consideramos que tu actitud es lo que más conviene.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:
solharis dijo:
Acabo de ver este hilo porque un comentario en P&A me hizo sospechar. Me deja a cuadros que nadie me avisará siendo moderador de P&A. He borrado muchos comentarios personales de Mad Max y le he llamado al orden. ¿Qué más puedo hacer?
Antes de nada, perdona. Creía que lo sabías. De hecho, por la época en que se publicó, hay posta míos diciéndole a Omnio que las cuestiones de respeto, a contenidos. En cuanto a tu labor de moderación, la mayoría de pobladores no la criticamos. Es más, consideramos que tu actitud es lo que más conviene.

Agradezco el apoyo pero siento no haber podido decir algo. En todo caso quien tenía más motivo para darle publicidad al tema era Whitrix. No entiendo por qué no lo hizo.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

solharis dijo:

Agradezco el apoyo pero siento no haber podido decir algo. En todo caso quien tenía más motivo para darle publicidad al tema era Whitrix. No entiendo por qué no lo hizo.

No fui redirigiendo cada mensaje mío de Política a este hilo porque di por supuesto que la administración contactó contigo tras el mensaje de Kawaku. Yo no le di más leña al tema porque pedía una respuesta y se me había dado. Que la administración y/o la moderación cumpliese lo que había dicho ya no era cosa mía.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Whitrix dijo:

solharis dijo:

Agradezco el apoyo pero siento no haber podido decir algo. En todo caso quien tenía más motivo para darle publicidad al tema era Whitrix. No entiendo por qué no lo hizo.

No fui redirigiendo cada mensaje mío de Política a este hilo porque di por supuesto que la administración contactó contigo tras el mensaje de Kawaku. Yo no le di más leña al tema porque pedía una respuesta y se me había dado. Que la administración y/o la moderación cumpliese lo que había dicho ya no era cosa mía.

No quiero meterme con los administradores pero mucho esperabas de la administración. De hecho me sorprende que Kawaku te haya contestado porque Patapalo está desaparecido.

Intentaré poner en su sitio a Madmax pero no me ha gustado que cites los comentarios suyos borrados porque eso es lo máximo que puedo hacer. Considera los comentarios borrados como penalizados. Aparte de eso le he llamado al orden y he sido muy claro con lo que opino de su actitud.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

En lo que a mí respecta, la única diferencia entre mis privilegios y los de solharis es que yo puedo borrar/editar en todos los foros de la web. No tengo ningún permiso a nivel de gestión de usuarios.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

solharis dijo:
Intentaré poner en su sitio a Madmax pero no me ha gustado que cites los comentarios suyos borrados porque eso es lo máximo que puedo hacer. Considera los comentarios borrados como penalizados. Aparte de eso le he llamado al orden y he sido muy claro con lo que opino de su actitud.

Los comentarios borrados los he citado porque se me pedía ejemplos en general, no solo ejemplos no penalizados.

Tras entender mejor los poderes de la moderación y la administración (dejando de lado Patapalo) ya entiendo que se puede hacer y que no.

Por ejemplo hasta hacer este hilo no sabía que ni la moderación ni la mayor parte de la administración (gestores) tiene capacidad alguna para penalizar a los usuarios del foro. Me imagino que solo Patapalo y Kawaku pueden, y viendo que Kawaku es el encargado de soporte técnico está claro que no tiene por qué meterse en estos temas si no quiere. Bastante hizo respondiendo al tema como tú has dicho. Supongo que como ya respondí que daba el tema por finalizado no ha hecho nada de lo que comentó en su respuesta. Al fin y al cabo lo que pedía era una respuesta, no que se actuase.

Si algún día Patapalo vuelve ya le haré saber si tengo algún problema con Maddmax.
En Política tampoco volveré a quejarme de él ahora que sé que no se le puede hacer nada. Y está claro que tú no tienes por qué estar en el foro yendo detrás suyo solo porque a mí sus comentarios me parezcan ofensivos si al resto de usuarios les da igual.

 

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

solharis dijo:
Me deja a cuadros que nadie me avisará siendo moderador de P&A. He borrado muchos comentarios personales de Mad Max y le he llamado al orden. ¿Qué más puedo hacer?

Lo siento, igual tengo mal tu dirección de e-mail. Si no te llegó lo que te escribí en diciembre ponme por favor un mensaje a través de la funcionalidad del foro para pasármela, si te parece bien.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

solharis dijo:
No quiero meterme con los administradores pero mucho esperabas de la administración. De hecho me sorprende que Kawaku te haya contestado porque Patapalo está desaparecido.

Siento también esto. Voy a intentar estar más pendiente de ahora en adelante, también en los aspectos no puramente técnicos.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

El post, la exposición de Whitrix y la respuesta de Kawaku me parecen bien. No obstante, hace años que en Política se insulta y se desprecia a placer. Y ésto perjudica a la web porque varios usuarios debido a exactamente lo mismo han abandonado la web, usuarios veteranos, así que el concepto de "piel fina" es ridículo. No existe la piel fina si no hay aplicación de normativa. Y llamar al orden 500 millones de veces no es aplicar nada, pues es algo que no tiene ningún efecto, y si un infractor habitual ve como le llaman al orden y eso no le perjudica en absoluto lógicamente sigue con su misma actitud. Es obvio pues que la moderación y la administración han sido muy laxas y permisivas con los infractores que creaban un ambiente ofensivo en el foro.

Si ahora ha habido una respuesta diferente es porque ha sido Kawaku quien ha gestionado, porque antes lo hacía Patapalo y bueno, hacía más montones de nada que Rajoy. Me parece inexcusable que ahora, después de años de infracciones repetidas, el moderador diga "más allá de llamar la atención qué puedo hacer?" O el gestor "yo más allá de editar posts no tengo mano sobre los usuarios". Si hay un problema que no puedes solucionar avisas a tu superior, en éste caso al Administrador. Si no lo soluciona porque no puede o no quiere, y el problema te sigue pareciendo mal, dimites. Porque sino pasas a ser cómplice, responsable y parte del problema.

Dicho ésto tengo serias dudas (y ojalá me equivoque) que en política vaya a cambiar algo, sobretodo si la moderación es la misma y no se aplica mano dura (posibilidad de baneo) contra quien diga alguna barbaridad como las que ha citado Whitrix. Mientras eso no suceda el foro seguirá igual.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Repe.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Repe.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Repe.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Omnio dijo:
El post, la exposición de Whitrix y la respuesta de Kawaku me parecen bien. No obstante, hace años que en Política se insulta y se desprecia a placer. Y ésto perjudica a la web porque varios usuarios debido a exactamente lo mismo han abandonado la web, usuarios veteranos, así que el concepto de "piel fina" es ridículo. No existe la piel fina si no hay aplicación de normativa. Y llamar al orden 500 millones de veces no es aplicar nada, pues es algo que no tiene ningún efecto, y si un infractor habitual ve como le llaman al orden y eso no le perjudica en absoluto lógicamente sigue con su misma actitud. Es obvio pues que la moderación y la administración han sido muy laxas y permisivas con los infractores que creaban un ambiente ofensivo en el foro.

Si ahora ha habido una respuesta diferente es porque ha sido Kawaku quien ha gestionado, porque antes lo hacía Patapalo y bueno, hacía más montones de nada que Rajoy. Me parece inexcusable que ahora, después de años de infracciones repetidas, el moderador diga "más allá de llamar la atención qué puedo hacer?" O el gestor "yo más allá de editar posts no tengo mano sobre los usuarios". Si hay un problema que no puedes solucionar avisas a tu superior, en éste caso al Administrador. Si no lo soluciona porque no puede o no quiere, y el problema te sigue pareciendo mal, dimites. Porque sino pasas a ser cómplice, responsable y parte del problema.

Dicho ésto tengo serias dudas (y ojalá me equivoque) que en política vaya a cambiar algo, sobretodo si la moderación es la misma y no se aplica mano dura (posibilidad de baneo) contra quien diga alguna barbaridad como las que ha citado Whitrix. Mientras eso no suceda el foro seguirá igual.

Y sabes tú cuántos correos tiene míos Patapalo? Que atrevida es la ignorancia.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Es una pregunta retórica? Porque no puedo saber lo que le dices a Patapalo por privado. Mi queja es objetiva y real, foro política lleva mucho tiempo funcionando mal y por ende quienes gestionan son responsables por no haberlo solucionado. Ya lo he dicho, si no quieres ser responsable de un problema crónico, dimite. Sino, acepta las críticas, pues tu puesto te hace responsable.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Afirmas que mi labor es avisar al responsable, como si no se hubiera hecho. Hay moderadores ejerciendo su trabajo, e interviniendo cuando lo solicitan los pobladores.

Si digo que no puedo sancionar a nadie es porque no puedo, no tengo medios tecnicosm

Todo lo demás son tus tergiversaciones y acusaciones miserables de siempre y que llevan más de 10 años retratandote como poblador conflictivo y tóxico.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Omnio, si en este foro se aplicase 'mano dura' alguien con tu historial estaría baneado de por vida desde hace ya mucho.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Pagaría con gusto un baneo si a cambio el foro estuviera correctamente moderado y no se permitieran las faltas de respeto que se permiten.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

a ver, lo de los baneos en mitad de los 2000 en oj y con una mayoría adolescente igual sí que era algo a tomarse medio en serio, o que produjese indignación. aún así los trolls abundaban.
a estas alturas, con 4 gatos que somos y la edad que tenemos, no me jodas. osea que si las normas lo dicen se puede banear a cualquiera, pero que es tan fácil como hacerte otra cuenta. como toda la vida se ha hecho, vaya.

si hay problemas de conviviencia en ciertos foros, a parte de llamar la atención o borrar posts, la web no puede hacer nada más efectivo. es un tema de educación, y contra eso no hay baneo que valga. siempre habrá el típico que da por culo, que insulta, falta al respeto o saca de quicio a los demás con discusiones absurdas. qué le vamos a hacer. desde mi punto de vista la mejor manera para acabar con estos comportamientos es ignorarlos. y cuando se traspasa la barrera del insulto entonces se borran los posts y listo.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Sí. El problema es que no se borran los post o se borran demasiado tarde, con lo cual es como si no se hiciera nada. Y si un usuario es conflictivo y reincidente habrá que hacer algo para que deje de faltar el respeto a los demás. El baneo no sólo es un mero inconveniente sino también un acto de limitación efectivo, si quieres seguir posteando has de crearte una cuenta nueva y para eso también un correo nuevo. Hacer ese proceso repetidamente es molesto y más si es a menudo. Además, está el baneo de IP. Pero en OJ y OZ cuando había muchos usuarios el baneo era efectivo a la hora de controlar las faltas y hacía que la gente se moderase o se pirase de la web.

La cuestión no es tanto que no se puede hacer mucho sino que dentro de todo lo que se puede hacer no se hace nada o muy poco y por eso hace años que un foro con menos de 10 personas funciona mal y siendo tan poca gente debería ser fácil de gestionar si hubiera gestión, que no la hay vistas las evidencias.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

 OcioZero · Condiciones de uso