Goodreads y Saco de Huesos Ediciones

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Cada uno echa una mano al este proyecto a su manera y en la medida de sus deseos y/o posibilidades. Por mi parte, entre otras cosas, me he dedicado a introducir-corregir-ampliar-clarificar-mejorar en Goodreads el catálogo de la web de Saco de Huesos (me falta la parte de Tusitala, pero lo iré haciendo en los próximos días).

Este post no es para señalar lo que hago o dejo de hacer por La Biblioteca Fosca y demás, sino para pedir vuestra colaboración a la hora de conseguir datos. Goodreads es importante y más desde hace meses, cuando Amazon compró Goodreads y empezó a conectar sus bases. Lo que antes era un escaparate literario se ha convertido, y lo hace cada vez más, también en uno comercial (y lo comercial es uno de los aspectos que permitirá que este proyecto siga adelante).

Ha resultado difícil, y en algún caso imposible, obtener todos los ISBN, ISBN-13 y ASIN de todos los libros y de sus diferentes ediciones. Lo mismo ha sucedido con sus fechas de publicación, formatos, número de paginas, etc... En otros casos, hay disparidad en cuanto a los nombres de los autores reflejados en los libros y sus nombres habituales a la hora de publicar (y para reunir trabajos de un mismo escritor en Goodreads eso es muy importante). También hay erratas en los mismos.

Por eso os pido, si podéis y queréis ayudar, que reviséis todos esos libros de Saco de Huesos de vuestras bibliotecas y los comparéis con los datos de Goodreads al respecto. Si tenéis algún dato que falte o alguno que esté mal, introducidlo o cambiadlo. Si no podéis hacerlo porque no sois Bibliotecarios en Goodreads o no sabéis hacerlo, dadme el dato concreto, el libro (y edición) al que corresponde y yo me encargo. 

Lo mismo sucede con los nombres de los autores. Si los vuestros (o los de otros escritores o ilustradores que conocéis) son incorrectos o están escritos de una forma que no es la que os gusta y usáis para publicar, cambiadlo o avisadme del dato preciso para que lo haga yo.

Solo si os apetece y tenéis la posibilidad, por supuesto. Será otro granito de arena en el proyecto (porque siento que en este momento, aunque tal vez me equivoque porque son solo impresiones mías, necesita más ayuda que nunca).

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Gracias por el trabajo. En cuanto tenga un hueco reviso mi (exigua) aportación a Saco de Huesos.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

No conocía Goodreads hasta que encontré mi nombre en la plataforma, por pura casualidad, hará unos meses. Gracias por el esfuerzo por la parte que me toca. Es un gustazo ver que aparezco en páginas web tan serias.

Mañana o pasado saco los volúmenes que tengo de Calabazas (que no son pocos) y le pego un repaso, a ver si veo algún pufo ;)

 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

No conocía qué es eso de Goodreads, pero ahora ya lo sé.

Saco mi pequeñísima colección de calabazas —no, yo no estoy en ninguna— para enviarte los ISBN.

Podrías poner los que crees que te faltan para evitar que te abrasemos.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

No, si yo Goodreads lo conozco, lo que no sabía es que fuera tan importante :s es que me hago un lío muy gordo ahí y me voy por fustración. No entiendo nada, aunque tampoco me preocupaba porque eso no es raro en mí con respecto al mundo digital (así me va) XD

Imagen de Biriuk
Biriuk
Desconectado
Poblador desde: 24/11/2016
Puntos: 34

He revisado los Calabazas del 1 al 10 y esto es lo que he encontrado:

-del nº 1, Entierros, falta el ISBN que sería 84-9886-370-3 en la edición de diciembre de 2008.

-del nº 2, Arañas, el relato "Sobredosis de éxito" me aparece Marco Vualenk como autor y en el índice de goodreads aparece José Manuel Fernández Aguilera.

-del nº 6, Bosques, al ISBN le faltan los tres últimos números, sería 978-84-938076-8-9 en la edición de octubre de 2010.

-del nº 7, Peste, falta el ISBN que sería 978-84-938076-4-1 en la edición de febrero de 2011.

-del nº 8, Monstruos de cine, también falta y sería 978-84-938076-7-2 en la edición de julio de 2011.

-En los números 9 y 10 aparece el ASIN, pero en mis libors solo me aparece los ISBN. Los añado por si acaso: en Catástrofes naturales es el 978-84-939421-5-1 de la edición de marzo de 2012 y en Día de difuntos es el 978-84-939421-2-0 en la edición de octubre de 2011.

A partir del número 11 ya no me aparece el ISBN, por lo que solo voy a poder revisar los nombres de los autores y el titulo de los relatos. Lo comento por aquí porque soy muy negado para estas cosas de internet y no sabría cómo hacer estas correcciones en goodreads, de hecho me costó dar con los Calabazas.

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Gracias, Biriuk. Asi da gusto. Yo me encargo de las correcciones, no te preocupes, siempre que alguien ofrezca los datos.

Por favor, revisa y confirma lo siguiente:

- Entierros: el sistema me dice que el isbn 8498863703 es incorrecto. El libro consta bajo la editorial Visión Libros (¿no es Saco de Hueso Ediciones?). El libro consta como publicado en 2009, no en diciembre de 2008.

- Arañas (Y esto va para cualquiera que lo pueda saber, no solo para Biriuk): Marco Vualenk no aparece como autor en Goodreads y José Manuel sí, en diferentes publicaciones de Saco de Huesos y otras editoriales. ¿Será un seudónimo? ¿Será un error? ¿El autor, o un "amigo del autor" que sepa lo del seudónimo, puede confirmar si es correcto el dato y si prefiere aparecer con un nombre u otro?

- Día de difuntos: ¿Número de páginas de tu versión en papel?

- Catástrofes naturales: ¿Número de páginas de tu versión en papel?

El resto de la información que nos das la he cambiado y/o añadido en los libros correspondientes. Gracias otra vez por echar una mano.

 

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Acabo de escribirte, Olethros, pero veo que te voy a tener que enviar otro mensaje con el número de páginas de los volúmenes que he revisado... Creo que incluyen los de Biriuk.

Repito en público lo que te he dicho: vaya trabajo te estás pegando... he revisado solo 16 volúmenes y ya estoy algo desquiciado...

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Olethros dijo:

- Arañas (Y esto va para cualquiera que lo pueda saber, no solo para Biriuk): Marco Vualenk no aparece como autor en Goodreads y José Manuel sí, en diferentes publicaciones de Saco de Huesos y otras editoriales. ¿Será un seudónimo? ¿Será un error? ¿El autor, o un "amigo del autor" que sepa lo del seudónimo, puede confirmar si es correcto el dato y si prefiere aparecer con un nombre u otro?

Soy yo. Todos ellos. Fue la primera vez que publiqué y me entró la tontería de usar un pseudónimo con un significado y una gracia que ya casi ni recuerdo. Cosas de la juventud. Disculpad el lío.

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Gracias por el dato. Si no tienes inconveniente (y creo que es lo mejor para tu perfil de autor en Goodreads, que queden tus trabajos bajo el mismo nombre), indico nombre y seudónimo en la descripción de los relatos pero el nombre verdadero es el que dejo como autor.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Biriuk
Biriuk
Desconectado
Poblador desde: 24/11/2016
Puntos: 34

En mi ejemplar de Entierros me aparece como primera edición diciembre de 2008. Sobre el isbn puse el que viene en la contraportada, pero en el interior aparece este otro: 978-84-9886-370-3, es igual salvo por los tres primeros números. Respecto a la editorial es Visión Libros.

Y sobre los otros datos, el Calabazas del Día de difuntos tiene 185 páginas y el de Catástrofes naturales 155.

Encantado de poder echar una mano.

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Perfecto, Biriuk. Datos introducidos. Gracias.

Curro me ha dado mucha información por privado pero aparece desconfigurada y no puedo usarla. Le he pedido que me la mande al correo privado o la publique aquí.

Gracias a todos, otra vez, por la colaboración.

 

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Vaya, lo siento... Yo cuando te lo he enviado, lo veía bien, pero cuando copias algo desde Word... Por suerte, me he guardado la información, así que la comparto en público:

 

Algunos libros tienen un ISBN y otros un código identificado como... código. ¿A qué se debe? Te pongo el correspondiente solo cuando no lo vea en la web (porque algunos sí lo tienen).

Siempre hago referencia a mi edición en papel. En todos mis libros solo pone la fecha de la primera edición.

En Goodreads, los primeros volúmenes tienen la descripción en inglés. De Tijeras en adelante están en castellano. Igual conviene homogeneizarlo (todo en el mismo idioma), pero desde luego es olo una sugerencia (solo faltaría dar más trabajo).

Al número de páginas he sumado las finales, que no tienen marcado el número a pie pero son páginas al fin y al cabo. Si no quieres contar esas, hay que restar 6 a todos.

Si quieres más información, tan solo dime ;)

 

Calabazas en el trastero

1 - Entierros

Dic2008 – 142 págs.

2 - Arañas:

Me llamo “Curro”, no “Corro” :D ‘The nest is moving’ by Corro Esteves,

Falta Marco Wualenk, pero sobra José Manuel Fernández Aguilera. ¿Son la misma persona o algo así? <-- Resuelto por Invierno.

Jul2009 - 178 págs.

3 – Poe

Oct2009 – 180 págs.

4 - Tijeras

Falta ilustrador (Javier Bernardino Alonso)

Falta autor de la introducción (Juan de Dios Garduño Cuenca)

ISBN: 9788493745745

Mar2010 – 164 págs.

5 - Terror oriental

May2010 – 174 págs.

6 - Bosques

Falta ilustradora (Carolina Bensler)

Oct2010 – 176 págs.

7 – Peste

Feb2011 – 170 págs.

8 - Monstruos

Pedro Belushi está listado, pero no como “ilustrador”.

Jul2011 – 190 págs.

9 – Día de difuntos

ISBN: 9788493942120

Oct2011 – 192 págs.

10 – Catástrofes naturales

ISBN: 9788493942151

Mar2012 – 160 págs.

11 – Empresas

Código: 978540003863505-0010

Jul2012 – 192 págs.

12 – Horror cósmico

Código: 978540003863505-0010

Nov2012 – 178 págs.

21 – Que viene el coco

Código: 978540003863505-0072

May2016 – 202 págs.

21 – Criptozoología

Código: 978540003863505-0119

Ago2017 – 200 págs.

Especial Barker

Código: 978540003863505-0001

Mar2012 – 208 págs.

Mitos de Cthulhu

Código: 978540003863505-0028

Nov2013 – 198 págs.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Olethros dijo:

Gracias por el dato. Si no tienes inconveniente (y creo que es lo mejor para tu perfil de autor en Goodreads, que queden tus trabajos bajo el mismo nombre), indico nombre y seudónimo en la descripción de los relatos pero el nombre verdadero es el que dejo como autor.

 

Perfecto. Y muchas gracias por la labor que estás realizando.

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Fantástico, Curro. Muchas gracias. Creo que lo he gestionado todo gestionado. Los libros en español deben estar en español, con independencia de que sean originales o traducciones (lo mismo pasa con otros idiomas). Incluso he podido separar algunas ediciones en papel de sus contrapartidas electrónicas. También es estupendo lo que has hecho de introducir tu puntuación sobre algunos volúmenes, porque eso también sirve (si encima tienes tiempo a comentar algo en una reseña o crítica, mejor que mejor, pero solo si puedes).

Surgen unas dudas:

- Arañas: ¿La editorial es Publidisa o Saco de Huesos Ediciones?

- Empresas: El código que me das no es aceptable como isbn ni isbn 13

- Horror cósmico: El código tampoco sirve.

- Que viene el coco: Mismo problema con el código.

- Criptozoología: Código.

- Barker: Lo mismo con el código.

- Mitos de Cthulhu: también pasa lo mismo con el código.

Gracias otra vez.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Menudo currazo 

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

No uso esa red social porque nunca me ha quedado claro el funcionamiento, pero si me poneis el enlace de la colección puedo hacerme eco en la página de facebook y que el personal vaya aportando votos, reseñas y demás.

 

 

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

Buenas. Yo pasaba por aquí y me he topado con este hilo. Tengo cuenta en goodreads como lectora y autora, pero reconozco que me paso por allí lo justo, por llevar el registro de ciertas lecutras y poco más.

Que me corrijan si me equivoco, pero creo que Calabazas se consideraba "revista" en sus inicios, y no sé si algunos números tendrán ISSN en vez de ISBN. Si es así, tal vez por eso el sistema no pille los códigos, pero se pueden dar de alta las fichas sin tener ni una cosa ni otra.

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

@Todos (pero a raiz del ofrecimiento de Jane)

El tema de votos, reseñas y demás (y el "demás", que implica distintas clases de organización y estrategia, es C-R-U-C-I-A-L) no quería mezclarlo con la parte de "datos" porque me parece un asunto distinto pero mucho más importante, si cabe, que un isbn, un apellido o un número de páginas. Tan importante me parece, en serio, que creo que debería ser gestionado de forma independiente por aquella persona (o personas) que se sienta capaz de hacerlo con éxito y le apetezca echarse la tarea a la espalda (y será otra forma de ayudar, muchísimo más, a Saco de Huesos Ediciones). 

Y es que, con la cantidad tan grande de autores que han pasado y/o todavía forman parte de este proyecto, resulta sorprendente el "poco" eco real que tienen sus publicaciones en los últimos tiempos. Hay otros colectivos muy respetables pero con mucho menos que mostrar, en varios sentidos, que en cambio logran hacer mucho más ruido (solo hay que ver las candidaturas a los Ignotus de los últimos años, por ejemplo, y buscar los votos relativos a Saco de Huesos, sus publicaciones y/o sus autores). Pero este, insisto, es un asunto del que otra persona, si quiere y se siente capaz (lo más importante), debería encargarse de liderar y gestionar (y los demás, si queremos o podemos, seguir la estela que proponga la persona). Patapalo, con la discrección y el comedimiento que exige su figura de máximo responsable del proyecto, intentó "agitar conciencias" en esa dirección mediante algunos de sus comentarios y propuestas en Edit-ando. Quizá alguién, nunca Pata, deba ir un pasito más allá en el mismo sentido.Y a buen entendedor...

@Question: De hecho ya están todos dados de alta (a no ser que se me haya pasado alguno del catálogo, no sé), sí, pero ese no es el punto del post. El punto del post es obtener información de la que falta (y el ISSN no es un criterio de búsqueda en Goodreads, por lo tanto "no falta" y además resulta que los primeros números sí tienen ISBN). Si nos puedes echar una mano al respecto, y quieres hacerlo, gracias por adelantado. Y como puedes ver al comienzo del hilo, no es solo respecto a Calabazas sino todo el catálogo de Saco de Huesos Ediciones.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Enhorabuena a todos (en especial a Olethros) por el currrazo que os estáis pegando y muchas gracias por la parte que me toca.

Precisamente hace unos días me vi en esa web y me hizo mucha ilusión cool

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Olethros dijo:

@Todos (pero a raiz del ofrecimiento de Jane)

El tema de votos, reseñas y demás (y el "demás", que implica distintas clases de organización y estrategia, es C-R-U-C-I-A-L) no quería mezclarlo con la parte de "datos" porque me parece un asunto distinto pero mucho más importante, si cabe, que un isbn, un apellido o un número de páginas. Tan importante me parece, en serio, que creo que debería ser gestionado de forma independiente por aquella persona (o personas) que se sienta capaz de hacerlo con éxito y le apetezca echarse la tarea a la espalda (y será otra forma de ayudar, muchísimo más, a Saco de Huesos Ediciones). 

Y es que, con la cantidad tan grande de autores que han pasado y/o todavía forman parte de este proyecto, resulta sorprendente el "poco" eco real que tienen sus publicaciones en los últimos tiempos. Hay otros colectivos muy respetables pero con mucho menos que mostrar, en varios sentidos, que en cambio logran hacer mucho más ruido (solo hay que ver las candidaturas a los Ignotus de los últimos años, por ejemplo, y buscar los votos relativos a Saco de Huesos, sus publicaciones y/o sus autores). Pero este, insisto, es un asunto del que otra persona, si quiere y se siente capaz (lo más importante), debería encargarse de liderar y gestionar (y los demás, si queremos o podemos, seguir la estela que proponga la persona). Patapalo, con la discrección y el comedimiento que exige su figura de máximo responsable del proyecto, intentó "agitar conciencias" en esa dirección mediante algunos de sus comentarios y propuestas en Edit-ando. Quizá alguién, nunca Pata, deba ir un pasito más allá en el mismo sentido.Y a buen entendedor...

 

Es encomiable tu labor, Olethros, te lo digo con sinceridad. Además concuerdo con tu punto de vista respecto a la visibilidad o el "hacer ruido" que apuntas. Con la misma sinceridad te digo que algunos hemos intentado dar ese paso más allá (lo seguimos intentando, de hecho) pero con limitaciones que nos son impuestas. En todo caso, tremenda iniciativa la que lideras, compañero.

Un saludo.

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Los que estéis (o estén) trabajando en el asunto de la "visibilidad", por favor, dadnos una pista al resto de dónde son las "reuniones" para la "coordinación de rumbos y voluntades".

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Para que se pase por "allí" el interesado en ayudar en la "visibilidad", digo. Yo, por ejemplo, me asomaría.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Dios mio, qué lio con tanta comilla, ni que fuésemos una secta jajajajajajaj

 

 

 

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Olethros dijo:

Fantástico, Curro. Muchas gracias. Creo que lo he gestionado todo gestionado. Los libros en español deben estar en español, con independencia de que sean originales o traducciones (lo mismo pasa con otros idiomas). Incluso he podido separar algunas ediciones en papel de sus contrapartidas electrónicas. También es estupendo lo que has hecho de introducir tu puntuación sobre algunos volúmenes, porque eso también sirve (si encima tienes tiempo a comentar algo en una reseña o crítica, mejor que mejor, pero solo si puedes).

Surgen unas dudas:

- Arañas: ¿La editorial es Publidisa o Saco de Huesos Ediciones?

- Empresas: El código que me das no es aceptable como isbn ni isbn 13

- Horror cósmico: El código tampoco sirve.

- Que viene el coco: Mismo problema con el código.

- Criptozoología: Código.

- Barker: Lo mismo con el código.

- Mitos de Cthulhu: también pasa lo mismo con el código.

Gracias otra vez.

He estado fuera el puente y entre semana casi no tengo vida.

Luego te confirmo lo de Arañas.

En cuanto a los códigos: poco más te puedo decir, son los códigos que aparecen en contraportada. A partir de Empresas, deja de venir el ISBN y en su lugar aparece el código que te comento. No sé qué clase de código es..., mis conocimientos sobre el mundo editorial son nulos.

Yo no sé cómo podría ayudar en esta tarea y mira que me interesa. Voy a empezar a hacer campaña agresiva aunque sea entre familia y amigos (por algo se empieza), a ver si logro divulgar nuestra obra.

Y voy a comprar otro lote de Calabazas, que el apoyo económico nunca está de más y además son una lectura ideal para mis ratos en transporte público.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo vuelvo a pedir que alguien me pase el enlace, que mucho lirili y poco larala :P

 

 

Imagen de Biriuk
Biriuk
Desconectado
Poblador desde: 24/11/2016
Puntos: 34

He estando mirando los libros que tengo de la colección "A sangre". En goodreads solo he encontardo sus datos en la versión digital, por lo que de ellos solo puedo añadir la fecha de la primera edición y el número de páginas, salvo en tres que también tienen ISBN.

-El precio del barquero, de Sergio Mars, la edición de septiembre de 2010 tiene 226 páginas y el ISBN 978-84-938076-5-8.

-Yo vi yu silueta, de Javier Vivancos, la edición de marzo de 2011 tiene 440 páginas y el ISBN 978-84-938076-1-0. El ilustrador de la portada es Riccardo Maniscalchi.

-El secreto de Dédalus, de Óscar Bribián, la edición de octubre de 2016 tiene 154 páginas.

-Maldita mi ciudad, de Gema del Prado Marugán y Miguel Martín Cruz, en la edición de diciembre de 2015 tiene 174 páginas.

-Usurpador de almas, de José Miguel Cuesta y José Rubio, en la edición de marzo de 2016 tiene 258 páginas.

-Entremundos, de L. G. Morgan, en la edición de diciembre de 2013 tiene 142 páginas.

-Texturas del miedo, de Ignacio Cid Hermoso, en la edición de diciembre de 2010 tiene 220 páginas. Este también tiene ISBN, 978-84-938076-9-6.

-El hombre tras el monstruo, de Francisco José Segovia Ramos, en la edición de septiembre de 2017 tiene 148 páginas.

-Los que ven, de Daniel Andueza Gay, solo falta el dato de la primera edición que fue en agosto de 2017.

-Las 7 vidas de un gato, de Gema del Prado Marugán y Miguel Martín Cruz, la edición es de en mayo de 2017 y falta Marifé Castejón como ilustradora.

Aunque he puesto el nombre de los autores, no he visto que hubiera ningún error con ellos.

Imagen de Biriuk
Biriuk
Desconectado
Poblador desde: 24/11/2016
Puntos: 34

jane eyre dijo:

Yo vuelvo a pedir que alguien me pase el enlace, que mucho lirili y poco larala :P

https://www.goodreads.com/group/show/493-books-en-espa-ol

Aquí va el enlace.

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Fantástico, Biriuk. Empiezo a gestionar los datos.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Biriuk dijo:

jane eyre dijo:

Yo vuelvo a pedir que alguien me pase el enlace, que mucho lirili y poco larala :P

https://www.goodreads.com/group/show/493-books-en-espa-ol

Aquí va el enlace.

Compartido en la página de fb blush

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¡Qué chulas, todas las Calabazas ahí juntitas!

 OcioZero · Condiciones de uso