Las Manadas. ¿Nadie recuerda el caso de Pola Laviana?

539 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
solharis dijo:
Pues esto no es lo que decías cuando Marta Rovira acusaba al gobierno de amenazar con muertos sin más prueba que su palabra.
Ahí no había ningún juicio ni yo pedía sentencia alguna. Cada uno le da credibilidad a quien le da la gana, cosa diferente es con un juez que puede condenar a alguien. No sé, eres tonto?

Que no seas juez no significa que tengas que olvidarte de virtudes como la honestidad, la imparcialidad o la justicia. Esas cosas no se aprenden en la facultad de derecho.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ésto es un diálogo absurdo. Repito que le doy credibilidad a quien quiero, igual que haces tú y todos. No sé qué tiene que ver que me crea antes un político que otro por como me cae con que exija pruebas sólidas para condenar a alguien en un juicio grave. No tiene ningún sentido el paralelismo que estás montando.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
Ésto es un diálogo absurdo. Repito que le doy credibilidad a quien quiero, igual que haces tú y todos. No sé qué tiene que ver que me crea antes un político que otro por como me cae con que exija pruebas sólidas para condenar a alguien en un juicio grave. No tiene ningún sentido el paralelismo que estás montando.

Yo sería incapaz de creerme a alguien por el mero hecho de que me caiga bien. Virtudes como la honestidad y la justicia deben ser practicadas por todo el mundo, no sólo por los jueces.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Y además, era testigo de referencia ("me dijeron que...").

 

Y Omnio, le das crediblidad a quien te da la gana. Pero si pretendes debatir, no puedes tomar por cierto una afirmación tan poco verosímil y conveniente como la de Rovira.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

solharis dijo:
Yo sería incapaz de creerme a alguien por el mero hecho de que me caiga bien.
Pues a eso se le llama confianza. Y la política se basa mucho en eso.

solharis dijo:
Virtudes como la honestidad y la justicia deben ser practicadas por todo el mundo, no sólo por los jueces.
Los jueces precisan de pruebas porque pueden destruír vidas inocentes con sus decisiones, las demás personas no.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

xd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Angus dijo:

que yo sepa el término manada se lo ponían ellos mismos (el grupo acusado de violación) en plan mote guay.

Decir que hasta ahora, es lo único que me ha chirriado del tratamiento contra los detenidos. Vale, tenían un grupo de wasap (con más gente que solo los detenidos) en el que se denominaban 'La manada'. ¿Y qué? ¿En qué momento se ha decidido que los grupos de wasap son representativos de algo? Solo se ha hecho por puro morbo televisivo y me parece un mal precedente.

La cuestión de las conversaciones sobre burundanga y drogas para violar es más delicado. Lo que haría falta seria un estudio lingüístico serio. La pragmática como disciplina lingüística tiene mecanismos para detectar ironía, broma y humor. Yo estoy preparando ahora comentarios lingüísticos para las oposiciones de profesor de lengua y es algo que está muy trabajado y se puede analizar.

Pero llegamos a lo mismo que con la Manada. Se busca una interpretación parcial que reduzca las posibilidades a la que nos conviene. "Se denominaban la Manada, como una manada de lobos que salen a cazar". Hombre ya, es una de las acepciones pero basta echar un ojo al diccionario para ver que la palabra manada tiene más. Esta manipulación del lenguaje es típica y creo que nos desvía del problema central: si hubo o no violación.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Siendo indiscutido que hubo relación sexual, para deteinar si hubo violación, queda por determinar si hubo consentimiento, y de no haberlo, si hubo violencia o intimidación.

Finalmente, se ha dejado caer que podría haber error de prohibición. Que los presuntos violadores no tenían intención de mantener relaciones sexuales no consentidas.

De entrada, la situación es potencialmente intimidante.

Queda por ver si la presunta víctima consintió, y si los presuntos violadores tenían o no intención de mantener relaciones sexuales en contra de la voluntad de la mujer.

Y para eso, el grupo de whatsapp previo puede dar una pista. Otra cosa es que sea conveniente interesar un análisis lingüístico para poder conocer el tono del chat.

Si los chats de gañanes son prueba de delito, la mayoría de hombres acabaremos en la cárcel.

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

-¿Pero cuántos años tiene?

-16

 Ya parece que en la manada de Aranda si hay consentimiento aunque no se sabe lo de los 15 o 16...

 

https://www.telecinco.es/blogs/luzdeluna/arandina-chat-whatsapp-troupe-f...

 

Y en la de Pamplona 

 

Otras fuentes dicen que en las deliberaciones celebradas en los últimos meses por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra se mantiene esa diferencia de 2 a 1 pero a favor de la absolución, y hay quien avanza una tercera vía aún más compleja. Que habría una división total entre los tres magistrados: uno a favor de la condena, otro de la absolución, y el tercero plantearía la condena pero no por un delito de agresión sexual, sino de abusos sexuales.

http://www.diariodesevilla.es/sevilla/discrepancias-jueces-retrasan-sent...

 

Femiguarras con el culo en llamas. 

El Alcalde del VerSo

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

condenados los de la manada a 9 años de prisión por abuso sexual. no por violación.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Llamadme ignorante pero... ¿qué diferencia hay entre violación y abuso sexual?

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

solharis dijo:

Llamadme ignorante pero... ¿qué diferencia hay entre violación y abuso sexual?


Esencialmente el uso de la violencia y la intimidación para subyugar la voluntad de la victima. Si tu jefe se acuesta contigo amenazandote con el despido es abuso sexual, si te ponen un cuchillo en el cuello es violación.

Dicho lo cual, se veia venir que la sentencia iva a ser un bofetón para ambas partes. En una actitud salomonica el tribunal no ha querido dar la razón a ninguna de las partes (y sinceramente me parece que el fallo es justo). Ahora las feministas y los ofendidos profesionales haran arder las redes con peticiones de penas mas duras o de la supresión del tipo penal de abuso sexual dejando solo la violación (lo cual conduciria a un monton de juicios en los que no existiendo la violencia el inculpado saliese libre) y la prensa amarillista (que es la unica que queda) les dara bombo.

Sinceramente en todo esto hay un debate que no se esta produciendo y que a mi es el que realmente me interesa. ¿Porque cojones nos parece normal que la unica forma de diversión de muchos de nuestros jovenes sea el ponerse ciegos de sustancias toxicas y hacer el cafre? Quizas soy un carca moralista pero de verdad pienso que la sociedad tiene un debate muy serio sobre como el consumo de drogas se ha convertido en la principal forma de ocio.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero casos como este son debidos al consumo de drogas? como causa fundamental, digo.

el drogarse siempre ha formado parte del ocio en las masas. ya sea con alcohol de toda la vida, con porros, lsd, o lo que sea de la epoca hippy, heroína en los 80, cocaina, pastillas, etc hoy en día en muchos ambientes de discotecas y demás. cambian el tipo de drogas consumindas mayoritariamente, pero el hecho de ir colocado ha sido la norma siempre.

evidentemente me refiero a ciertos sitios de ocio, frecuentados por cierto tipo de gente. tampoco digo que la mayoría haga eso. supongo que la mayoría se (nos) limita al alcohol y otras drogas legales, y con cierto conocimiento. no sé vaya, yo es que mi círculo de amistades nunca ha sido de drogarse.

aunque estoy de acuerdo que el hecho de que hoy en día predominen ciertas drogas estimulantes, que hacen que la gente se vuelva más agresiva de lo que ya es xd es una de las causas por las que suceden tantos delitos violentos, agresiones, y demás.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Gracias por la explicación.

¿Pero no hubo intimidación entonces? Reconozco que no seguido demasiado este caso.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ni idea. decían que en el video la víctima no oponía resistencia, lo cual decía la acusación que era debido a que entró en estado de shock.

se supone que no hubo intimidación. hombre a mi me parece una condena muy floja, porque si se entiende que hubo abusos, lo cual significa que no fue consentido, y que la víctima no estaba ¿intimidada?, teniendo en cuenta que eran nosecuantos tíos xdd y por miedo a peores consecuencias no oponía resistencia, no considerar esto violación... me parece un poco fuerte.

otra cosa sería considerar que fue todo consentido en base a las grabaciones.

saludos

 

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Me gusta tu disertación pero quiero hacer un inciso. ¿Abuso sexual de 5 tíos en un portal sin intimidación?
Me cuesta imaginarlo sinceramente. Más allá de la gentuza que hemos visto que son

Y luego hay un juez con un voto particular de absolución total. Tds pts pondrá en el acta.

La declaración de la chica tuvo que ser un desastre o el video muy bonito, porque cuesta entenderlo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Vale, contestaba a Urizen. Xd

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

la clave debe estar en las imágenes

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

solharis dijo:

Gracias por la explicación.

¿Pero no hubo intimidación entonces? Reconozco que no seguido demasiado este caso.


No me he leido el auto pero creo que los jueces han concluido que pese a que los acusados tenian una posición de poder manifiesta en ningún momento amenazarón la integridad fisica de la victima y que esta se sometio mas por presión social que por amenazas. Tienes que entender que violencia aqui implica cosas que puedan causar daños como golpear o acuchillar o amenazar con el puño o con el cuchillo. Ponerse farruco y decir algo como "venga tia no me jodas" o "no nos iras a dejar asi" no son amenazas quizas como mucho coacciones.

Angus el alcohol es parte del ocio desde la prehistoria pero a mi me preocupa es que antes era un catalizador del ocio (tu ivas a los toros y te tomabas unos vinos con los colegas) hoy en dia me parece que hay mucha gente que ha convertido los toxicos en el fundamento mismo de la diversión hay mucha gente que literalmente bebe para emborracharse porque es la unica forma que conocen de divertirse, y el sexo suele ser la guinda del pastel en las noches de fiesta de esa clase de gente. Por eso los adolescentes se van de putas (cuando podrian perfectamente conseguir pareja de forma normal) y usan drogas en las bebidas de las tias. Obviamente este tipo de ocio no deriba siempre en agresiones sexuales pero cuando para ti diversión es igual a frenesi entonces habra un numero de casos en los que la cosa se salga de madre y haya victimas.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Veo muy endeble esta conexión sistemática de alcohol y agresiones sexuales.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Fly dijo:
Me gusta tu disertación pero quiero hacer un inciso. ¿Abuso sexual de 5 tíos en un portal sin intimidación?
Me cuesta imaginarlo sinceramente. Más allá de la gentuza que hemos visto que son

Y luego hay un juez con un voto particular de absolución total. Tds pts pondrá en el acta.

La declaración de la chica tuvo que ser un desastre o el video muy bonito, porque cuesta entenderlo.


In dubtio pro reo. En caso de duda el juez siempre falla en favor del acusado y este caso era mas turbio que el master de Cifuentes.

Vais de liberados sexuales y luego el sexo grupal os parece aberrante, mientras que los carcas se arriman a sus dominatrix y a sus orgias. El mundo al reves la verdad. 5 tios y una tia no implican nada, probablemente haya habido mujeres de muchisimo poder que se hacian 10 tios en una noche de forma plenamente voluntaria y disfrutando del poder que les conferia ser objeto de deseo.

Los jueces, si son buenos jueces, no mandan mensajes a la sociedad en plan todas putas sino que se limitan a aplicar la ley de la forma mas justa posible. El juez que apoyaba la absolución probablemente considero que los acusados jamas fueron conscientes de la negativa de la victima y sencillamente pensarón que se dejaba hacer no existiendo dolo por su parte y siendo el incidente fruto de la incapacidad de la muchacha de manejar una situación en la que ella misma se habia metido. Porque o iva borracha o era una inconsciente por irse con 5 tios que no conocia de nada en San Fermines.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Fly dijo:
Veo muy endeble esta conexión sistemática de alcohol y agresiones sexuales.

Y yo muy endeble la conexión entre numero de personas y violencia/amenazas. Cada cual juzgamos desde nuestra propia moralidad, yo desde mi abstemia tu desde ciertos prejuicios sexuales (supongo).

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Urizen dijo:
Fly dijo:
Veo muy endeble esta conexión sistemática de alcohol y agresiones sexuales.

Y yo muy endeble la conexión entre numero de personas y violencia/amenazas. Cada cual juzgamos desde nuestra propia moralidad, yo desde mi abstemia tu desde ciertos prejuicios sexuales (supongo).

Ostia, me has pillado.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Urizen dijo:
Fly dijo:
Me gusta tu disertación pero quiero hacer un inciso. ¿Abuso sexual de 5 tíos en un portal sin intimidación?
Me cuesta imaginarlo sinceramente. Más allá de la gentuza que hemos visto que son

Y luego hay un juez con un voto particular de absolución total. Tds pts pondrá en el acta.

La declaración de la chica tuvo que ser un desastre o el video muy bonito, porque cuesta entenderlo.


In dubtio pro reo. En caso de duda el juez siempre falla en favor del acusado y este caso era mas turbio que el master de Cifuentes.

Vais de liberados sexuales y luego el sexo grupal os parece aberrante, mientras que los carcas se arriman a sus dominatrix y a sus orgias. El mundo al reves la verdad. 5 tios y una tia no implican nada, probablemente haya habido mujeres de muchisimo poder que se hacian 10 tios en una noche de forma plenamente voluntaria y disfrutando del poder que les conferia ser objeto de deseo.

Los jueces, si son buenos jueces, no mandan mensajes a la sociedad en plan todas putas sino que se limitan a aplicar la ley de la forma mas justa posible. El juez que apoyaba la absolución probablemente considero que los acusados jamas fueron conscientes de la negativa de la victima y sencillamente pensarón que se dejaba hacer no existiendo dolo por su parte y siendo el incidente fruto de la incapacidad de la muchacha de manejar una situación en la que ella misma se habia metido. Porque o iva borracha o era una inconsciente por irse con 5 tios que no conocia de nada en San Fermines.

Ya, si te pones a deducir las causas del por qué el juez actúa así también lo veo. Que sean bastante difíciles de imaginar en la vida real ya es otra cosa.

Lo más normal es que si no eres capaz de manejar una situación donde te follas a 5 y te roban el móvil es que te calles y como mucho digas que lo has perdido. Porque si nadie te ha visto poco problema hay. Que no digo que sea la realidad del caso, digo que es lo más normal.

Y luego estos angelitos que tienen la "mala suerte" de que las chicas luego les denuncian en varios sitios. También casualidad.

Que yo entiendo que un juez se rige por la ley y por la interpretación que hace de esta y las pruebas mostradas. Pero en este caso concreto me es prácticamente imposible asimilar que exista abuso sexual continuado sin ningún tipo de intimidación. Me cuesta mucho entender esa situación. No hay mucho más.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Urizen dijo:
solharis dijo:

Gracias por la explicación.

¿Pero no hubo intimidación entonces? Reconozco que no seguido demasiado este caso.

No me he leido el auto pero creo que los jueces han concluido que pese a que los acusados tenian una posición de poder manifiesta en ningún momento amenazarón la integridad fisica de la victima y que esta se sometio mas por presión social que por amenazas. Tienes que entender que violencia aqui implica cosas que puedan causar daños como golpear o acuchillar o amenazar con el puño o con el cuchillo. Ponerse farruco y decir algo como "venga tia no me jodas" o "no nos iras a dejar asi" no son amenazas quizas como mucho coacciones. Angus el alcohol es parte del ocio desde la prehistoria pero a mi me preocupa es que antes era un catalizador del ocio (tu ivas a los toros y te tomabas unos vinos con los colegas) hoy en dia me parece que hay mucha gente que ha convertido los toxicos en el fundamento mismo de la diversión hay mucha gente que literalmente bebe para emborracharse porque es la unica forma que conocen de divertirse, y el sexo suele ser la guinda del pastel en las noches de fiesta de esa clase de gente. Por eso los adolescentes se van de putas (cuando podrian perfectamente conseguir pareja de forma normal) y usan drogas en las bebidas de las tias. Obviamente este tipo de ocio no deriba siempre en agresiones sexuales pero cuando para ti diversión es igual a frenesi entonces habra un numero de casos en los que la cosa se salga de madre y haya victimas.

sí, hay gente que usa las drogas como un fin. bueno todo el mundo lo ha hecho alguna vez, aunque sea con alcohol, sobretodo cuando tienes edad para empezar a salir xd pero vamos, que es bastante patético.

supongo que es un tema de educación, de desconocimiento, etc. pero la cuestión es que hay ambientes de ocio que van ligados a ciertas drogas. y al final todo hace un conjunto. se entienden las discotecas estas de musica maquina, bueno o como se llame ahora, sin pastillas? o un concierto de jimi hendrix en los 60 sin porros? generalmente, no. son "culturas" del ocio, donde la droga es fundamental.

yo creo que pasada la barrera de los 20 años, si alguien es medianamente normal, se cansa de lo de beber o drogarse como diversión en sí misma, y cambia sus hábitos de ocio.

lo de echar droga en bebidas ajenas, prostitución y demás, es delincuencia pura y marginalidad. vamos, chusma sin remedio. si hay adolescentes que hacen eso, deberían encerrarlos a ellos y a sus padres xd

saludos

 

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Urizen dijo:
Fly dijo:
Me gusta tu disertación pero quiero hacer un inciso. ¿Abuso sexual de 5 tíos en un portal sin intimidación? Me cuesta imaginarlo sinceramente. Más allá de la gentuza que hemos visto que son Y luego hay un juez con un voto particular de absolución total. Tds pts pondrá en el acta. La declaración de la chica tuvo que ser un desastre o el video muy bonito, porque cuesta entenderlo.
In dubtio pro reo. En caso de duda el juez siempre falla en favor del acusado y este caso era mas turbio que el master de Cifuentes. Vais de liberados sexuales y luego el sexo grupal os parece aberrante, mientras que los carcas se arriman a sus dominatrix y a sus orgias. El mundo al reves la verdad. 5 tios y una tia no implican nada, probablemente haya habido mujeres de muchisimo poder que se hacian 10 tios en una noche de forma plenamente voluntaria y disfrutando del poder que les conferia ser objeto de deseo. Los jueces, si son buenos jueces, no mandan mensajes a la sociedad en plan todas putas sino que se limitan a aplicar la ley de la forma mas justa posible. El juez que apoyaba la absolución probablemente considero que los acusados jamas fueron conscientes de la negativa de la victima y sencillamente pensarón que se dejaba hacer no existiendo dolo por su parte y siendo el incidente fruto de la incapacidad de la muchacha de manejar una situación en la que ella misma se habia metido. Porque o iva borracha o era una inconsciente por irse con 5 tios que no conocia de nada en San Fermines.

es que nadie ha dicho que tenga que ser violación o abuso porque fueran 5 hombres y una mujer. me imagino que la acusación se basaba en algo más, no? vamos a ver, del suceso en sí resulta que hay pruebas gráficas, vídeos, etc. joder, si se los ha acabado condenando será que en esas imágenes se puede entender que hubo un delito, no?

saludos

 

 

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Fly dijo:
Urizen dijo:
Fly dijo:
Me gusta tu disertación pero quiero hacer un inciso. ¿Abuso sexual de 5 tíos en un portal sin intimidación? Me cuesta imaginarlo sinceramente. Más allá de la gentuza que hemos visto que son Y luego hay un juez con un voto particular de absolución total. Tds pts pondrá en el acta. La declaración de la chica tuvo que ser un desastre o el video muy bonito, porque cuesta entenderlo.
In dubtio pro reo. En caso de duda el juez siempre falla en favor del acusado y este caso era mas turbio que el master de Cifuentes. Vais de liberados sexuales y luego el sexo grupal os parece aberrante, mientras que los carcas se arriman a sus dominatrix y a sus orgias. El mundo al reves la verdad. 5 tios y una tia no implican nada, probablemente haya habido mujeres de muchisimo poder que se hacian 10 tios en una noche de forma plenamente voluntaria y disfrutando del poder que les conferia ser objeto de deseo. Los jueces, si son buenos jueces, no mandan mensajes a la sociedad en plan todas putas sino que se limitan a aplicar la ley de la forma mas justa posible. El juez que apoyaba la absolución probablemente considero que los acusados jamas fueron conscientes de la negativa de la victima y sencillamente pensarón que se dejaba hacer no existiendo dolo por su parte y siendo el incidente fruto de la incapacidad de la muchacha de manejar una situación en la que ella misma se habia metido. Porque o iva borracha o era una inconsciente por irse con 5 tios que no conocia de nada en San Fermines.
Ya, si te pones a deducir las causas del por qué el juez actúa así también lo veo. Que sean bastante difíciles de imaginar en la vida real ya es otra cosa. Lo más normal es que si no eres capaz de manejar una situación donde te follas a 5 y te roban el móvil es que te calles y como mucho digas que lo has perdido. Porque si nadie te ha visto poco problema hay. Que no digo que sea la realidad del caso, digo que es lo más normal. Y luego estos angelitos que tienen la "mala suerte" de que las chicas luego les denuncian en varios sitios. También casualidad. Que yo entiendo que un juez se rige por la ley y por la interpretación que hace de esta y las pruebas mostradas. Pero en este caso concreto me es prácticamente imposible asimilar que exista abuso sexual continuado sin ningún tipo de intimidación. Me cuesta mucho entender esa situación. No hay mucho más.

exacto. la propia sentencia es un poco lol en ese sentido. abusos sexuales continuados de 5 hombres contra una mujer, pero sin sentirse ella intimidad eh, ojo! enfin.

a no ser que en el vídeo salga ella diciendo uuu siii bieeen jaja oleee pero en ese caso tampoco tendría sentido hablar de abusos xd yo qué sé

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Urizen dijo:
Fly dijo:
Veo muy endeble esta conexión sistemática de alcohol y agresiones sexuales.
Y yo muy endeble la conexión entre numero de personas y violencia/amenazas. Cada cual juzgamos desde nuestra propia moralidad, yo desde mi abstemia tu desde ciertos prejuicios sexuales (supongo).

Bueno...

Cinco tíos pueden objetivamente resultar amenazantes para una tía sin necesidad de verbalizar amenaza alguna.

Otra cosa es que sean conscientes de dicha situación.

 

 

 

Dicho esto, lo que se está publicando por redes sociales por feministas y activistas también es de traca.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Angus dijo:

Fly dijo:
Urizen dijo:
Fly dijo:
Me gusta tu disertación pero quiero hacer un inciso. ¿Abuso sexual de 5 tíos en un portal sin intimidación? Me cuesta imaginarlo sinceramente. Más allá de la gentuza que hemos visto que son Y luego hay un juez con un voto particular de absolución total. Tds pts pondrá en el acta. La declaración de la chica tuvo que ser un desastre o el video muy bonito, porque cuesta entenderlo.
In dubtio pro reo. En caso de duda el juez siempre falla en favor del acusado y este caso era mas turbio que el master de Cifuentes. Vais de liberados sexuales y luego el sexo grupal os parece aberrante, mientras que los carcas se arriman a sus dominatrix y a sus orgias. El mundo al reves la verdad. 5 tios y una tia no implican nada, probablemente haya habido mujeres de muchisimo poder que se hacian 10 tios en una noche de forma plenamente voluntaria y disfrutando del poder que les conferia ser objeto de deseo. Los jueces, si son buenos jueces, no mandan mensajes a la sociedad en plan todas putas sino que se limitan a aplicar la ley de la forma mas justa posible. El juez que apoyaba la absolución probablemente considero que los acusados jamas fueron conscientes de la negativa de la victima y sencillamente pensarón que se dejaba hacer no existiendo dolo por su parte y siendo el incidente fruto de la incapacidad de la muchacha de manejar una situación en la que ella misma se habia metido. Porque o iva borracha o era una inconsciente por irse con 5 tios que no conocia de nada en San Fermines.
Ya, si te pones a deducir las causas del por qué el juez actúa así también lo veo. Que sean bastante difíciles de imaginar en la vida real ya es otra cosa. Lo más normal es que si no eres capaz de manejar una situación donde te follas a 5 y te roban el móvil es que te calles y como mucho digas que lo has perdido. Porque si nadie te ha visto poco problema hay. Que no digo que sea la realidad del caso, digo que es lo más normal. Y luego estos angelitos que tienen la "mala suerte" de que las chicas luego les denuncian en varios sitios. También casualidad. Que yo entiendo que un juez se rige por la ley y por la interpretación que hace de esta y las pruebas mostradas. Pero en este caso concreto me es prácticamente imposible asimilar que exista abuso sexual continuado sin ningún tipo de intimidación. Me cuesta mucho entender esa situación. No hay mucho más.

exacto. la propia sentencia es un poco lol en ese sentido. abusos sexuales continuados de 5 hombres contra una mujer, pero sin sentirse ella intimidad eh, ojo! enfin.

a no ser que en el vídeo salga ella diciendo uuu siii bieeen jaja oleee pero en ese caso tampoco tendría sentido hablar de abusos xd yo qué sé

saludos


A la justicia se la refanfinfla de mala manera como se sintiera ella, eso es su problema, lo que le importa son los hechos. No ha quedado probado que en ningun momento ellos amenazaran o agredieran a la muchacha solo se considera provado que mantuvieron relaciones sexuales con ella sin su consentimiento. Lo cual esta tipificado como agresión sexual y no como violación punto.

Recalco lo de los 5 porque aparece en todos los comentarios es una coletilla recurente que normalmente se usa para remarcar dos ideas: la falta de consentimiento, porque aparentemente una mujer no puede consentir en follar con 5 tios, y la coacción, porque 5 tios dan mucho miedo.

Las culturas del ocio basadas en los estupefacientes son un tema muy largo y desde el movil escribir es un coñazo pero vamos son basicamente lo que yo estoy criticando y si son un problema juvenil pero es que todos los implicados en este caso tienen entre 18 y 25 años lo cual encaja en el perfil de mi critica.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Angus dijo:

Fly dijo:
Urizen dijo:
Fly dijo:
Me gusta tu disertación pero quiero hacer un inciso. ¿Abuso sexual de 5 tíos en un portal sin intimidación? Me cuesta imaginarlo sinceramente. Más allá de la gentuza que hemos visto que son Y luego hay un juez con un voto particular de absolución total. Tds pts pondrá en el acta. La declaración de la chica tuvo que ser un desastre o el video muy bonito, porque cuesta entenderlo.
In dubtio pro reo. En caso de duda el juez siempre falla en favor del acusado y este caso era mas turbio que el master de Cifuentes. Vais de liberados sexuales y luego el sexo grupal os parece aberrante, mientras que los carcas se arriman a sus dominatrix y a sus orgias. El mundo al reves la verdad. 5 tios y una tia no implican nada, probablemente haya habido mujeres de muchisimo poder que se hacian 10 tios en una noche de forma plenamente voluntaria y disfrutando del poder que les conferia ser objeto de deseo. Los jueces, si son buenos jueces, no mandan mensajes a la sociedad en plan todas putas sino que se limitan a aplicar la ley de la forma mas justa posible. El juez que apoyaba la absolución probablemente considero que los acusados jamas fueron conscientes de la negativa de la victima y sencillamente pensarón que se dejaba hacer no existiendo dolo por su parte y siendo el incidente fruto de la incapacidad de la muchacha de manejar una situación en la que ella misma se habia metido. Porque o iva borracha o era una inconsciente por irse con 5 tios que no conocia de nada en San Fermines.
Ya, si te pones a deducir las causas del por qué el juez actúa así también lo veo. Que sean bastante difíciles de imaginar en la vida real ya es otra cosa. Lo más normal es que si no eres capaz de manejar una situación donde te follas a 5 y te roban el móvil es que te calles y como mucho digas que lo has perdido. Porque si nadie te ha visto poco problema hay. Que no digo que sea la realidad del caso, digo que es lo más normal. Y luego estos angelitos que tienen la "mala suerte" de que las chicas luego les denuncian en varios sitios. También casualidad. Que yo entiendo que un juez se rige por la ley y por la interpretación que hace de esta y las pruebas mostradas. Pero en este caso concreto me es prácticamente imposible asimilar que exista abuso sexual continuado sin ningún tipo de intimidación. Me cuesta mucho entender esa situación. No hay mucho más.

exacto. la propia sentencia es un poco lol en ese sentido. abusos sexuales continuados de 5 hombres contra una mujer, pero sin sentirse ella intimidad eh, ojo! enfin.

a no ser que en el vídeo salga ella diciendo uuu siii bieeen jaja oleee pero en ese caso tampoco tendría sentido hablar de abusos xd yo qué sé

saludos


A la justicia se la refanfinfla de mala manera como se sintiera ella, eso es su problema, lo que le importa son los hechos. No ha quedado probado que en ningun momento ellos amenazaran o agredieran a la muchacha solo se considera provado que mantuvieron relaciones sexuales con ella sin su consentimiento. Lo cual esta tipificado como agresión sexual y no como violación punto.

Recalco lo de los 5 porque aparece en todos los comentarios es una coletilla recurente que normalmente se usa para remarcar dos ideas: la falta de consentimiento, porque aparentemente una mujer no puede consentir en follar con 5 tios, y la coacción, porque 5 tios dan mucho miedo.

Las culturas del ocio basadas en los estupefacientes son un tema muy largo y desde el movil escribir es un coñazo pero vamos son basicamente lo que yo estoy criticando y si son un problema juvenil pero es que todos los implicados en este caso tienen entre 18 y 25 años lo cual encaja en el perfil de mi critica.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

 OcioZero · Condiciones de uso