Las Manadas. ¿Nadie recuerda el caso de Pola Laviana?

539 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Un simple testimonio vale para condenar a alguien? No se contempla la posibilidad de que mienta o que se equivoque de persona? Se considera a la mujer un ser perfecto incapaz de maldad e infalible en percepción?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Omnio dijo:
Un simple testimonio vale para condenar a alguien? No se contempla la posibilidad de que mienta o que se equivoque de persona? Se considera a la mujer un ser perfecto incapaz de maldad e infalible en percepción?

Si pero tiene que cumplir ciertos requisitos. Por ejemplo tiene que tener coherencia interna, no contradecirse ni omitir ningun hecho relevante, y no ser contradictorio con el resto de los hechos conocidos, hubo un caso de una mujer que denuncio a su ex-marido que se habia suicidado hacia dias por maltrato (por poner un caso extremo). Apreciar esta coherencia no es labor de los jueces y debe ser uno de los terrenos mas resbaladizos de la judicatura, en gran medida es lo que sustenta el polemico voto particular.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Sigue siendo factible que una embustera de primera con un poco de suerte o habilidad pueda hacer un buen montaje y condenar a alguien. No sería la primera persona que por ejemplo, alguien se autolesiona para luego incriminar a alguien. Una condena debe sostenerse por sí sola solo con las pruebas, los testimonios no pueden ser determinantes porque pueden ser falsos.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Omnio dijo:
Sigue siendo factible que una embustera de primera con un poco de suerte o habilidad pueda hacer un buen montaje y condenar a alguien. No sería la primera persona que por ejemplo, alguien se autolesiona para luego incriminar a alguien. Una condena debe sostenerse por sí sola solo con las pruebas, los testimonios no pueden ser determinantes porque pueden ser falsos.

Por fortuna hoy en dia vivimos rodeados de tecnologia que deja un rastro bastante claro, nuestros moviles nos geolocalizan constantemente y hay camaras de video por todas partes. Del mismo modo un analisis forense suele ser capaz de distinguir las lesiones autoinflingidas.

Pero si tecnicamente es posible condenar a alguien en virtud de un testimonio falso, aunque requiere dedicación, sangre fria y talento.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Si un hombre denuncia que una mujer lo ha violado también su testimonio basta como prueba o eso sólo es válido con las mujeres?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

Pero es que en este caso el testimonio de la chica para lo que vale es para absolverlos como minimo de la agresion sexual por no decir incluso de los abusos.

El Alcalde del VerSo

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Omnio dijo:
Si un hombre denuncia que una mujer lo ha violado también su testimonio basta como prueba o eso sólo es válido con las mujeres?
Si alguien pudiera responder a ésto lo agradecería. Me gustaría saber si los hombres somos iguales que las mujeres ante la ley.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Imagino que nadie sabe la respuesta. Yo desde luego no lo sé. Y supongo que se sale bastante de la especialidad de Ricky.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo tampoco he visto el caso.

Visto el razonamiento, en base a la dificultad probatoria, supongo que si un hombre fuese, por ejemplo, violado por una mujer (puede llevarse a cabo mediante introducción de objetos), su testimonio podría ser prueba de cargo suficiente.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hace ya años, en Dinamarca o Suecia, una mujer fue condenada por violar a un hombre por hacerle una mamada mientras él dormía, sin su consentimiento.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Me acabo de enterar de que les han soltado en libertad provisional y con fianza de 6.000 euros.

¿Y esto cómo es? No entiendo...

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180621/45307509203/la-manada-liber...

si, yo tampoco entiendo muy bien como va eso, en la plaza de mi ciudad ya habia gente protestando 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

El auto de libertad provisional se publica mañana. La decisión ha sido tomada por el mismo tribunal sentenciador, así que... qué chorprecha. No obstante ha salido con 2 a 1. El presidente del tribunal quería mantener la prisión provisional de manera indefinida.

Los motivos de la libertad provisional son que no existe riesgo de fuga ni riesgo de reiteración delictiva. Tócate los cojones. ¿Qué motivos legales hay aquí? Es la polla. Que tengan otro caso similar pendiente, que tengan antecedentes penales, que sean escoria... sigue sin indicar nada. Muy bien.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Entiendo que recurrieron a una instancia mayor, en este caso la Audiencia Provincial de Navarra y el fallo salió a su favor, ¿no?

A ver si viene Ricky y nos cuenta.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A ver, lo de siempre: Que están en prisión provisional y que mientras no haya Sentencia firme hay presunción de inocencia, y si no hay argumentos suficientes para la prisión provisional, hay que dejar en libertad.

 

Y, qué queréis que os diga, cuando oigo lo de que "generará alarma social" y tal, hasta me alegro. Porque la alarma social no es un argumento esgrimible para un juez.

 

Sobre lo que se ha comentado, un par de cosas: Ninguno tenía antecedentes computables, y dos ni siquiera tenían antecedentes. Por antecedentes no computables, no sé si sería alguna alcoholemia o algo, pero nada remotamente parecido al caso enjuiciado.

 

En cuanto a las causas, lo de siempre: Pruebas no van a destruir, riesgo de fuga no hay, y el único argumento que queda es la reiteración. No sé que valoración han hecho, pero por imaginarse por dónde pueden ir, supongo que se plantearán que, dado el revuelo mediático y la forma de proceder para consumar el delito sexual por el que se acusa, es poco imaginable que alguna otra desconocida se les quiera acercar. Cualquier mujer con dos dedos de frente no tocaría a estos pavos ni con un palo, pensarán los magistrados.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Para eso está la burundanga. Y "La Manada" no son solo cinco.

Por cierto, la condena a los de Altsasu tampoco es firme. ¿Ellos no salen?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pensaba que la sentencia era firme. Vaya mierda de medios de comunicación tenemos, más preocupados de buscar el morbo de la noticia que de explicar las complejidades legales del asunto.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Si tú asesinas a tu pareja te liberan porque es poco probable que otra desconocida quiera ser tu pareja. Entiendo el concepto. Es simple.

(Perdón por la demagogia y el reduccionismo pero cada vez me resulta más injusticable todo esto).

Creo que los antecedentes eran robo y delitos de lesiones, que ya sé que no computan para el caso pero entre agresión sexual (abuso, no olvidemos) y delitos de lesiones pues no va mucho, sinceramente.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Son violadores en serie. Punto pelota.

Un abogado siempre, repito siempre, va a ser capaz de encontrar algún resquicio legal para justificar la mayor animalada que te puedas tirar a la cara.

Es su pan xD

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A ver, que intenté imaginar por dónde tirarían los magistrados, no justificarlos. Mañana se publica el Auto, si alguien lo cuelga, lo comentamos.

 

Si quereis mi opinión, creo que los magistrados que enjuiciaron condenaron sin estar convencidos de la culpabilidad. La declaración de la denunciante y supuesta víctima, piedra angular de las pruebas de cargo, fue bastante mala (en términos de valor probatorio). Si no llega a ser por el revuelo mediático, creo que ni los habrían condenado.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

No quiero que pienses que lo digo porque estés justificando nada. Que además estamos tirando de ti para que nos expliques de alguna manera lo que nos resulta inexplicable.

Y a lo último que dices segurísimo. De ahí que salieran tantos casos con sentencias similares que no tuvieron ninguna importancia mediática.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Ricky dijo:

 Si no llega a ser por el revuelo mediático, creo que ni los habrían condenado.

Esta frase es sencillamente demoledora, y demuestra que si vivimos en Españistan no es culpa de unos crueles iluminaty sino porque somos un pueblo de gilipollas.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Urizen dijo:

Ricky dijo:

 Si no llega a ser por el revuelo mediático, creo que ni los habrían condenado.

Esta frase es sencillamente demoledora, y demuestra que si vivimos en Españistan no es culpa de unos crueles iluminaty sino porque somos un pueblo de gilipollas.

? segun lo mires tambien puede demostrar que a veces las movilizaciones pueden poner el foco sobre situaciones que estan pasando desapercibidas

no se a ti pero a mi el caso de nagore que ha salido a cuenta de este tema me parece una verguenza, que barata sale la vida no? en fin que se entra lo que decia ricky de si crees en la reinsercion o no pero que quieres que te diga unos añitos (8-9) de prision y ahora trabajando en su profesion y la chica muerta ... 

 

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Jefe rojo dijo:

Urizen dijo:

Ricky dijo:

 Si no llega a ser por el revuelo mediático, creo que ni los habrían condenado.

Esta frase es sencillamente demoledora, y demuestra que si vivimos en Españistan no es culpa de unos crueles iluminaty sino porque somos un pueblo de gilipollas.

? segun lo mires tambien puede demostrar que a veces las movilizaciones pueden poner el foco sobre situaciones que estan pasando desapercibidas

no se a ti pero a mi el caso de nagore que ha salido a cuenta de este tema me parece una verguenza, que barata sale la vida no? en fin que se entra lo que decia ricky de si crees en la reinsercion o no pero que quieres que te diga unos añitos (8-9) de prision y ahora trabajando en su profesion y la chica muerta ... 

 

 


Que una turba, porque no tiene otro nombre, pueda influir en las decisiones de un tribunal no dice nada a favor de la salud de un estado de derecho, el cual es en ultimo termino el garante de todos nuestros derechos y libertades. Los jueces son seres humanos y no puede pedirseles que sean inmunes a la presión, lo cual lleva a preguntarnos que clase de sociedad somos que se permite intentar influir en las cuestiones judiciales, mi respuesta Españistan.

No conozco el caso Nagore, pero me parece que estamos en la disyuntiva de siempre o creemos en la justicia de reinserción o no lo hacemos. Yo personalmente no lo hago y soy defensor de condenas como la pena de muerte, despues de un procedimiento legal con las maximas garantias posibles, pero lo que no se puede es decir que la gente se merece una segunda oportunidad y luego pretender que las condenas y el ostracismo social reduzcan cualquier posibilidad de reinserción a un mero espejismo. Eso no es mas que hipocresia bien pensante.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Urizen dijo:
Jefe rojo dijo:

Urizen dijo:

Ricky dijo:

 Si no llega a ser por el revuelo mediático, creo que ni los habrían condenado.

Esta frase es sencillamente demoledora, y demuestra que si vivimos en Españistan no es culpa de unos crueles iluminaty sino porque somos un pueblo de gilipollas.

? segun lo mires tambien puede demostrar que a veces las movilizaciones pueden poner el foco sobre situaciones que estan pasando desapercibidas

no se a ti pero a mi el caso de nagore que ha salido a cuenta de este tema me parece una verguenza, que barata sale la vida no? en fin que se entra lo que decia ricky de si crees en la reinsercion o no pero que quieres que te diga unos añitos (8-9) de prision y ahora trabajando en su profesion y la chica muerta ... 

 

 

Que una turba, porque no tiene otro nombre, pueda influir en las decisiones de un tribunal no dice nada a favor de la salud de un estado de derecho, el cual es en ultimo termino el garante de todos nuestros derechos y libertades. Los jueces son seres humanos y no puede pedirseles que sean inmunes a la presión, lo cual lleva a preguntarnos que clase de sociedad somos que se permite intentar influir en las cuestiones judiciales, mi respuesta Españistan. No conozco el caso Nagore, pero me parece que estamos en la disyuntiva de siempre o creemos en la justicia de reinserción o no lo hacemos. Yo personalmente no lo hago y soy defensor de condenas como la pena de muerte, despues de un procedimiento legal con las maximas garantias posibles, pero lo que no se puede es decir que la gente se merece una segunda oportunidad y luego pretender que las condenas y el ostracismo social reduzcan cualquier posibilidad de reinserción a un mero espejismo. Eso no es mas que hipocresia bien pensante.

Ya bueno, pero yo no digo que me parezca bien que hayan podido influir en la decision de los jueces estoy hablando de como una movilizacion social de protesta pacifica puede conseguir cambios, poner el debate sobre la mesa para que se produzcan las modificaciones pertinentes o recordar casos del pasado que han sido olvidados de forma injusta lo cual me parece sano y democratico

A lo mejor a ti te parece mal que la gente salga a la calle en la india por un caso en el que una chica de 16 años es violada, a los culpables se les condena a 100 flexiones y luego por venganza la queman viva, ahora lo mismo me diras que claro, no es un estado de derecho con un sistema judicial de los guays como el nuestro y que lo que salen aqui son todo "locas del coño" que quieren imponer su dictadura...  

Sobre lo que dices de 9 años a la pena de muerte hay un trecho, y lo relevante de la profesion a mi modo de ver es que se dedica precisamente a la psiquiatria..tambien he querido mencionar este caso por lo que supone para la victima, la muerte (y para no volver de nuevo la tema de las declaraciones de la victima de la manada y de lo que podemos y no podemos saber realmente)

Pero en fin, parece que tienes bastante fe en el sistema judicial xddd a pesar de resulta obvio que no es igualitario, si no que se lo digan al urdanga

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Coincido en la reflexión de fondo con Urizen.

Los Derechos Humanos (Derechos Fundamentales, o como quieras llamarlos), son derechos individuales. Defienden al individuo frente al colectivo. Si lo quieres decir así, incluso se les puede llamar antidemocráticos, en el sentido de que son contrarios a la regla de la mayoría.

Por lo tanto, que una masa de gente (llámesele turba, llámesele pueblo clamando) pueda influir en lo que se va a decidir sobre los derechos de una persona no es buena noticia para los que creen en los Derechos Humanos.

 

Y también coincido con que o se está por la reinserción, o no se está. Pero este "sí pero no" es hipocresía.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Jefe rojo dijo:

Pero en fin, parece que tienes bastante fe en el sistema judicial xddd a pesar de resulta obvio que no es igualitario, si no que se lo digan al urdanga

Pones mal el ejemplo.

Urdangarín ha sido juzgado. Si no fuese igualitario, no lo habría sido.

Y sinceramente, los delitos por los que se le juzga son bastante más complejos que lo de la manada.

 

Y eso que algún ejemplo hay.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Ricky dijo:

Jefe rojo dijo:

Pero en fin, parece que tienes bastante fe en el sistema judicial xddd a pesar de resulta obvio que no es igualitario, si no que se lo digan al urdanga

Pones mal el ejemplo.

Urdangarín ha sido juzgado. Si no fuese igualitario, no lo habría sido.

Y sinceramente, los delitos por los que se le juzga son bastante más complejos que lo de la manada.

 

Y eso que algún ejemplo hay.

Tan mal puesto no esta si tenemos en cuenta donde y en que condiciones cumplira condena por ser quien es, si es que la cumple claro porque a ese lo sacan por la puerta de atras y aqui no se entera ni dios xddd

Pero si, en eso hay que reconocer que el juez ha tenido huevos en este caso a pesar de que el mismo dice que ha recibido llamadas para reunirse con gente y que la cosa no siguiera adelante

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Te daré una pista: Hay una doctrina con nombre propio que se aplicó para liberar a alguien del juicio, pero que no se aplicó a la infanta.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Ricky dijo:

Coincido en la reflexión de fondo con Urizen.

Los Derechos Humanos (Derechos Fundamentales, o como quieras llamarlos), son derechos individuales. Defienden al individuo frente al colectivo. Si lo quieres decir así, incluso se les puede llamar antidemocráticos, en el sentido de que son contrarios a la regla de la mayoría.

Por lo tanto, que una masa de gente (llámesele turba, llámesele pueblo clamando) pueda influir en lo que se va a decidir sobre los derechos de una persona no es buena noticia para los que creen en los Derechos Humanos.

 

Y también coincido con que o se está por la reinserción, o no se está. Pero este "sí pero no" es hipocresía.

Si pero si te fijas en mi comentario NO he dicho que me parezca bien que una "turba" influya en la decision de los jueces, mas bien comentaba que esto se puede ver tambien desde el prisma de que muchos cambios sociales necesarios han sido traidos por las movilizaciones 

En otras palabras no estoy de acuerdo con esa vision de "movilizaciones descerebradas azuzadas por los medios que imponen su punto de vista de forma autoritaria sobre los pobres jueces"

Tampoco se de que "si pero no" estas hablando, no veo la contradiccion en que me parezca una pena inapropiada y en creer en la reinsercion, como tampoco la veo en pensar que este señor no tiene porque dedicarse precisametne a la psiquiatria.. 

 

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

 OcioZero · Condiciones de uso